Naruhito se convierte en emperador de Japón, comienza la nueva era 'Reiwa'

Verás... Por desgracia Naruhito no podrá hacer nada. Hay más mujeres en el parlamento de Arabia Saudí que en el de Japón. En pleno 2019 en Japón las mujeres cuando se casan (tengan la carrera que tengan) dejan de trabajar. Es un país muyyy machista.
No perdamos las esperanzas. Me imagino que de presentarse el caso irá a votación de las cortes.
Te pregunto y perdon por mi ignorancia, te referis a las mujeres de la familia imperial o a la mujer en general? Porque si todas las mujeres con carrera al casarse se convierten en amas de casa exclusivamente es para creer que se necesita toda una revolucion! Yo no doy credito de ser asi!
 
Creo haber oido en las noticias que en la ceremonia de la Abdicación estuvieron los tres hijos, comprendo que a Nori no la sentasen junto a la realeza, pero pregunto si alguien ha visto imágenes de ella en la ceremonia?

En este vídeo se aprecia la llegada de los Akishino

 
Hola coti-amiga Mari Windsor! en este mismo foro alguien dijo que el padre biologico del heredero del heredero era el mismo Emperador emerito, y yo al principe Akishino le creo muy capaz.Tambien recuerdo haber leido cuando se hizo publico el embarazo de la mujer de Akishino
Naruhito dijo que se habia apresurado y que tenia contactos con el Primer Ministro para cambiar la ley de Sucesión.
Saludos,

Verás... La informaciones que tengo sobre la personalidad e inquietudes del principe Fumihito, me vienen de dos amigas de mi hija que son japonesas. Con una la relación es por internet y con la otra es en persona. Conseguir que un japonés hable de su Familia Real no es nada fácil. Para ellos el papel del Emperador es religioso. Y consideran de mala educación que se les haga preguntas a este repecto. Por desgracia... Creo que te han informado mál. Naruhito no pudo tener esta conversación con el primer ministro por dos razones: - 1 Porque todos los primeros ministros del Japón forman parte del Kunaicho (Y el Kunaicho ha sido implacable con Masako). 2- El principe Fumihito NO QUERÍA que su esposa Kiko aquejada de osteoporosis quedase embarazada con 40 años. Es más... Por decir publicamente que el anterior Emperador debería abdicar y que Aiko debería ser la heredera estuvo castigado año y medio por el Kunaicho... Lo de embarazar a una princesa con el s*men del Emperador se dijo de Masako, no de Kiko. En este foro se suele confundir la figura del principe Fumihito o Akishino, con la del principe Tomohito de Mikasa que se quería cargar a Masako como fuese y se postuló como futuro emperador.
Si tienes alguna duda al respeto estaré más que encantada de contestarte. Un saludo.
 
No me puede caer mal? Es subjetivo porque claramente no lo conozco.

Saludos.

¡Claro que te puede caer mál!, quizá no me he sabido expresar. Es que en el foro suelen confundir al principe Fumihito o Akishino con el principe Tomohito de Mikasa que se quiso cargar a Masako y se postuló en su día como futuro emperador. Un saludo.
 
belgaimage:148725952:1800x650:w

belgaimage:148730355:1800x650:w

belgaimage:148725765:1800x650:w

belgaimage:148730357:1800x650:w

belgaimage:148735654:1800x650:w

belgaimage:148735913:1800x650:w

belgaimage:148735906:1800x650:w
 
No perdamos las esperanzas. Me imagino que de presentarse el caso irá a votación de las cortes.
Te pregunto y perdon por mi ignorancia, te referis a las mujeres de la familia imperial o a la mujer en general? Porque si todas las mujeres con carrera al casarse se convierten en amas de casa exclusivamente es para creer que se necesita toda una revolucion! Yo no doy credito de ser asi!

Es así en general... La mujer que se casa y sigue trabajando es algo mal visto por la sociedad. Se considera que su marido es un fracasado que no puede mantenerla.
 
Definitivamente sus hijas nos han hecho más interesante el foro, respecto a ésta familia! Hasta tuvimos escándalo con el compromiso de Mako y la menor Kako es muy linda y clásica, a mí me da un aire a Audrey Hepburn!
Otro saludo!

Kako es preciosa y Mako me gusta mucho también. A mí lo que me encataría es tener unos micros escondidos para saber como se van a tratar el nuevo principe heredero y el Kunaicho... ¡Que pena que sea una monarquía tan opaca!
 
¡Claro que te puede caer mál!, quizá no me he sabido expresar. Es que en el foro suelen confundir al principe Fumihito o Akishino con el principe Tomohito de Mikasa que se quiso cargar a Masako y se postuló en su día como futuro emperador. Un saludo.
Se ve que ese pensamiento sobre Masako lo tuvo despues de un coma etilico. Acabo de leer que era bebedor.
 
Pues yo con las cortinillas seria ma felih... cortinilla que se abre y que se cierra. Psss, a mirar pa otro lao y la cortinilla cerrada en su cara. Que eres una bitch y cortina que va. Que eres feo y cortina venga. Que se me hace tarde y me visto y me maquillo y cortina que zas. Glamour total.

b16aa0154.jpg
 
Yo pienso, desde mi ignorancia, que lo mejor que le puede pasar a la joven Aiko es que no sea emperatriz, demasiada presión y demasiado estrés, no lo veo un privilegio sino una carga. La nena necesita salir de su burbuja y disfrutar de la vida la pobre. Además tengo entendido que es tímida. No quiero que acabe con una depresión como su madre. Mejor que se vaya a Oxford como su padre lejos de protocolos.

Mucha suerte a los nuevos emperadores. <3


de acuerdo totalmente
por supuesto que en favor de la igualdad sería un triunfo que Aiko fuese la heredera, pero siendo prácticos esa corte no va a cambiar en las formas, mejor será que le permitan tener funciones representativas, estudiar en el extranjero y respirar un poco, y al primo Hisahito le tocará toda la presión
 
Creo haber oido en las noticias que en la ceremonia de la Abdicación estuvieron los tres hijos, comprendo que a Nori no la sentasen junto a la realeza, pero pregunto si alguien ha visto imágenes de ella en la ceremonia?

Yo personalmente no la he visto. Desde que se casó es dificil conseguir fotos de ella. Mi hija es super "fan" y le cuesta conseguirlas.
 
Back