Naruhito se convierte en emperador de Japón, comienza la nueva era 'Reiwa'

Te explico... Como verás por mi foto de perfil Masako es mi preferida pero...

1.- Su mayor enemigo es su propia enfermedad, cuanto más se espere de ella más se colapsará. La noto hinchada, señal de que la han medicado más de lo normal para estos dias.
2.- Al haber vivido siempre en Occidente la sociedad japonesa, la ve con recelo.
3.- Su cuñada Kiko, debe sentirse en estos momentos agobiada (y con razón) porque le va a caer doble trabajo. La Emperatriz Michiko a pesar de su edad trabajaba mucho.
4.- El gobierno y el Kunaicho que van de la mano, se renuevan pero siempre con las mismas caras. Si hoy eres presidente del gobierno, mañana hay elecciones y dejas de ser el presidente pero te ponen de ministro de algo. Las caras son siempre las mismas.
5.- Yo tenía la esperanza que pusieran a echarle una mano a la princesa Takamado, una persona muy preparada y con buena conexión familiar con Masako. Hoy publicaste que la va a sustituir la princesa Nobuko... No tengo nada en contra de ella. Pero me sorprendió y me alarmó un poco.
Nobuko está enferma. Incluso ha tenido que ser ingresada en Suiza. Ella es la ex mujer y ahora viuda del principe Tomohito de Mikasa, el hombre que quería que Naruhito eligiese otra esposa, e incluso se postuló él como futuro emperador. Es también hermana de un hombre poderoso dentro del gobierno y del kunaicho.
6.- Aunque el nuevo Emperador goza de todas mis simpatias, reconozco que es bastante más dócil que su hermano Akishino.
Con lo cual... Vamos a esperar futuros eventos a ver como va la situación. Agradezco y mucho que me hayas preguntado. Un afectuoso saludo.
Y yo te agradezco mucho el trabajo que te tomas en cada respueta.
Saludos cordiales y ojalá Masako no lo pase peor, parece una víctima más de ese rígido y complicado sistema.
 
Siempre lo que se decía que no pasaría paso, Japón ya tuvo emperatrices, ahora que Naruhito es Emperador tiene poder y puede proponer estoy seguro vendrá el gran cambio como sucedió en monarquías muy absolutistas como Arabia, Qatar, Holanda, españa. Creo habra una votación significa sim las mano de este
 
España brinda por una larga vida al emperador japonés Naruhito
EFE Madrid 17 may. 2019
imagen.aspx

Imagen facilitada por la embajada de Japón en Madrid del embajador Masashi Mizukami durante la recepción ofrecida en su residencia, para brindar en honor de SM el nuevo Emperador Naruhito y por la nueva era Reina. EFE ***SOLO USO EDITORIAL***.

  • España ha hecho un brindis hoy por una larga vida al emperador japonés Naruhito y por la nueva era en la historia del país que se ha inaugurado a principios de este mes con la entronización del primogénito de Akihito.

En el ceremonial "kanpai", que tuvo lugar en la residencia del embajador japonés en Madrid, Masashi Mizukami, y al que asistieron personalidades de la política, la empresa y la cultura, tanto españolas como japonesas, el diplomático alzó su copa de sake -el licor de arroz japonés- y recogiendo el sentir de los presentes envió los mejores deseos a Naruhito.

https://www.efe.com/efe/espana/dest...a-al-emperador-japones-naruhito/10011-3978291
 
La rivalidad entre la emperatriz Masako y su cuñada Kiko: las Kate y Meghan japonesas

https://www.vanitatis.elconfidencia...eratriz-masako-cunada-kiko-rivalidad_2018446/

Después de lo que leí en el hilo sobre el verdadero agobio de Fumihito y Kiko, opino que el artículo es demasiado sensacionalista. Lo subo para que lo leáis, simplemente.

Saludos!
La rivalidad entre la emperatriz Masako y su cuñada Kiko: las Kate y Meghan japonesas

https://www.vanitatis.elconfidencia...eratriz-masako-cunada-kiko-rivalidad_2018446/

Después de lo que leí en el hilo sobre el verdadero agobio de Fumihito y Kiko, opino que el artículo es demasiado sensacionalista. Lo subo para que lo leáis, simplemente.

Saludos!


En otro hilo se han hecho eco de este artículo también.
Lo leí pero no veía el drama por ningún lado. ¿Qué Masako se molestó porque Kiko quiso ir a ver primero al Emperador que estaba enfermo?... Pues... Mal entendidos los hay en todas partes...
Comparto contigo lo de que es sensacionalista...
Un saludo.
 
No me trago la historia de la "pobre Masako ", no fue la inocente Diana Spencer cuando entró a la Familia Imperial. Era una mujer experimentada de casi treinta años, con estudios universitarios en el exterior, sabía perfectamente en donde se metía.

No sé mucho sobre esta familia, pero recuerdo haber leído sobre la relación de Masako con este príncipe y me quedé con la idea de que ella fue obligada de alguna manera a casarse con él. Ella era super feliz, moderna, profesional e independiente, y él estaba como obsesionado por ella. Masako lo rechazó varias veces y de repente " decidió " casarse. Bueno igual yo era bien chica, pero eso es lo que recuerdo y lo que pensé en ese momento... y después sólo se publicaban fotos de ella super triste, ni la sombra de lo que era antes de casarse. Me da mucha pena.
Recién hoy estoy leyendo este hilo y viendo las fotos y me da gusto verla tan recuperada. Se ve radiante!!!
 
Back