MyCrazyMakeup (Lety)

Yo, sinceramente, y no os lo tomeis a mal, que le critiqueis que tenga muchisimas cosas de maquillaje lo veo criticar por criticar.
Por un lado tiene un canal de maquillaje asi que es normal que necesite comprar novedades y demas gaitas para sacarlas en sus videos y tener temas; y principalmente le gusta coleccionar maquillaje. Ella misma lo dice muchas veces "este para la colección". Igual que su hermana con las deportivas.
Hay gente que colecciona mecheros, llaveros, imanes de nevera, bolsos, zapatos, etc, etc... yo tengo un conocido que colecciona coches, de los de verdad no miniaturas, tiene una nave en un polígono llenita de coches e incluso tiene a un señor que los saca a dar una vuelta, porque parados los coches se estropean. Y no va a conducirlos todos, ni los expone ni nada, le gusta coleccionarlos y como puede permitirselo, lo hace.
Se le pueden criticar muchas cosas a Lety, pero por coleccionar... pues no se, no lo veo razonable. Sin acritud.
 
Yo también la veo rosada, de hecho en los stories de instagram se le nota el corte entre la base amarilla y el cuello. Pero eh, si ella quiere tener un subtono oliva quién soy yo para frustar su sueño de ser la reina de las aceitunas.
En su defensa diré que eso del subtono de piel...telita. Yo me veo rosa y en lush me vendieron un maquillaje que pone amarillo y me queda bien!! Seré una aceituna sonrosada?
 
En su defensa diré que eso del subtono de piel...telita. Yo me veo rosa y en lush me vendieron un maquillaje que pone amarillo y me queda bien!! Seré una aceituna sonrosada?
Yo con el tono ando igual de perdida... Mi base en teoría es rosa y me queda bien... Pero mi corrector tiene subtono amarillo y también me queda bien... Y las dos cosas juntas encajan bien así que... Yo ya no entiendo nada :cry:
 
Yo también lo llevo como el culo lo del subtono. Pensando siempre que era subtono rosa o neutro y resulta que todo me hace corte con el cuello por que mi pecho es hiper amarillo, mi cuerpo entero MENOS mi cara que es rosa cual culo de bebé recien nacido. A veces hasta sin ponerme base se me ven la cara y el cuerpo de diferente subtono, no entiendo ná xD
 
Otra que no se aclara con el subtono. Yo tengo dos tonos de la misma base, uno más claro para el invierno y otro tres tonos más oscuro para el verano. En primavera y otoño las mezclo. Pues la clara es de subtono rosado y la oscura de subtono amarillo y las dos me quedan bien, tanto cuando las uso por separado como cuando las mezclo.
Supongo que tendré subtono neutro :)
 
Las que os veis la cara rosa seguramente os pase que os la veis así porque la cara tiende a tener más rojeces por los capilares. Pero eso no es un subtono rosado, sólo es que la cara está sonrosada. Es como cuando te pica un mosquito en el brazo, que se pone rosa la piel de alrededor pero no tienes la piel rosada por eso. En la cara igual. Yo también pensaba que era un subtono rosado porque sólo me miraba la cara y, efectivamente, siendo blanquita y teniendo rojeces pues pensaba eso (y además antes las bases claras tenían el 98% el subtono rosado, con lo cual pensaba que era lo que había). Luego me di cuenta de que mi piel, por muy pálida que sea (en MAC no tienen tono para mí) no era igual que las pieles pálidas nórdicas, por ejemplo. Que si las ves, esas pieles sí tienen un subtono rosado la mayoría de ellas. Y puede que a nivel blancura estemos igual pero nuestro tono de piel es diferente. Ahí me di cuenta de que mi tono es neutro-amarillento y a partir de ahí me empecé a comprar bases con ese subtono y me quedaban infinitamente mejor.

Lo que hay que mirar al comprar una base es que te unifique el tono de la cara con el resto del cuerpo. Conviene fijarse primero en toda la piel en general, si se ve rosada o más amarilla o más neutra. Yo, por ejemplo, las piernas las tengo blanco folio, pero no tienen ni una pizca de subtono rosado. Igual que los brazos. Así que no soy rosada. Y luego lo ideal es mirarse el escote, el cuello y la cara y ver qué tono predomina. Si tienes el escote moreno, el cuerpo moreno, las manos morenas, el cuello blanco y la cara con color pero con rojeces, hay que buscar una base que unifique el tono de la cara con el del resto del cuerpo. Y si el cuello queda blanco, se apaña con polvos de sol. Si el cuello y el escote tienen el mismo tono y la cara está más blanca o más rosada, se elige la base que ponga la cara del color del cuello y escote.

Yo me explico fatal, pero si entendéis inglés, Lisa Eldridge tiene una serie de vídeos sobre cómo elegir la base correcta de maquillaje (tanto a nivel de tono y subtono como a nivel de textura, tipo de piel, etc) que son un tesoro. Ella dice cómo tenemos que fijarnos y en qué partes de nuestra piel para no andar acumulando bases que no nos sientan bien (ojalá hubiera sacado esos vídeos antes, me hubiera ahorrado mucho dinero entre las bases rosadas y las bases oscuras "para darle alegría al rosto, que estás muy pálida").

En cuanto a lo del corrector, se puede tener un subtono rosado y el corrector ser amarillo y quedar bien, porque el corrector (hablo al usarlo en la ojera) lo que hace es corregir, valga la redundancia, el color que tenemos en la ojera. Si tenemos una ojera azulada, el corrector salmón o ligeramente anaranjado eliminará el tono azul y dejará la ojera cubierta (en casos muy extremos se utiliza el precorrector naranja para neutralizar el azul totalmente y luego encima se aplica un corrector del tono piel para unificar el tono, pero si la ojera es normal, con un corrector asalmonado sería suficiente para no quedar con la ojera gris) y si la ojera es más tirando a morado, es mejor usar un corrector amarillento. Si tenemos un subtono amarillo y una ojera azulada, usando un corrector más salmón (que parece rosado) se camufla la ojera y nos queda la piel chachi a pesar de que no sea el subtono de nuestra piel. Pero es que el corrector lo estamos usando para corregir esa zona, no para unificar la piel. Y al revés, si tenemos un subtono rosado pero ojeras moradas, un corrector amarillo nos quedará genial, mientras que si usamos una base amarilla pareceremos cualquier cosa. Por eso a veces usamos una base con un subtono y un corrector con otro, porque son cosas independientes. Eso sí, si queremos corregir granitos o cosas que están en la piel y no sólo en la ojera, ahí sí tendremos que elegir un corrector con el subtono de nuestra piel, como es lógico. Por cierto, de nuevo, Lisa Eldridge también tiene vídeos hablando sobre correctores (bueno, hablando sobre todo). Yo os recomiendo que os empapéis de su canal si no la conocéis y os defendéis con el inglés (habla muy claro, se la entiende muy bien). Además, aunque ponga anuncios, los ha puesto hace cosa de un año o así para, con el dinero que le pague YouTube por los anuncios, que será mucho, ayudar a una ONG en África que lucha por darles a las niñas una educación. Nunca había monetizado sus vídeos hasta que se le ocurrió hacer eso, buscó una ONG que le gustara e hizo un vídeo explicando por qué iba a haber anuncios en su canal a partir de entonces. Además, cada poco tiempo dice cuánto dinero se ha donado a esa asociación. No sé, yo es que adoro a esa mujer, que no sólo es una profesional como la copa de un pino, sino que explica las cosas muy, muy bien y además no fomenta el consumismo loco ni muchísimo menos. A mí me ayudó mucho a aprender un montón sobre el maquillaje y a entender cosas que no comprendía.
 
Yo también lo llevo como el culo lo del subtono. Pensando siempre que era subtono rosa o neutro y resulta que todo me hace corte con el cuello por que mi pecho es hiper amarillo, mi cuerpo entero MENOS mi cara que es rosa cual culo de bebé recien nacido. A veces hasta sin ponerme base se me ven la cara y el cuerpo de diferente subtono, no entiendo ná xD
Eso del cuerpo me pasa a mi, soy amarilla y rosa a trozos XDDD
 
Back