MyCrazyMakeup (Lety)

NNo
En realidad no, prima. Cuando una palabra empieza por la sílaba "a" o "ha" y, además es la sílaba tónica de la palabra, la palabra acompañante que vaya delante, si termina en a, se cambia de género para no generar una cacofonía.

Por eso se dice "el hacha" y no "la hacha". "El águila" y no "la águila". E ídem con "este área" y no "esta área".
 
En realidad no, prima. Cuando una palabra empieza por la sílaba "a" o "ha" y, además es la sílaba tónica de la palabra, la palabra acompañante que vaya delante, si termina en a, se cambia de género para no generar una cacofonía.

Por eso se dice "el hacha" y no "la hacha". "El águila" y no "la águila". E ídem con "este área" y no "esta área".
Área es femenina, sólo en caso de artículo determinante se emplea el masculino, el área. Esto no sucede con otro, todo, poco, mucho, demasiado ni en los demostrativos, como en este caso.

Por lo tanto, diremos «esta área», no «este área».
 
Os juro que en el último vídeo no podía parar de escuchar la palabra "fórmula" o "formulación" de verdad, creo que más de 30 veces, me estaba entrando hasta ansiedad.

Ven, te pondremos vídeos de gatitos esponjosos que hacen cosas monas y se te pasará, ¿una pastita?, ¿un ansiolítico?, ¿una bolsa para hiperventilar?, yo intento no verla mucho me provoca ira, y bastante ira me genera ya la vida como para añadirle más XD
 
En realidad no, prima. Cuando una palabra empieza por la sílaba "a" o "ha" y, además es la sílaba tónica de la palabra, la palabra acompañante que vaya delante, si termina en a, se cambia de género para no generar una cacofonía.

Por eso se dice "el hacha" y no "la hacha". "El águila" y no "la águila". E ídem con "este área" y no "esta área".

Viendo las respuestas lo he consultado, y tenéis razón, cuando lleva un adjetivo determinante delante se conserva el género del sustantivo. Así que me he pasado de lista.
No entiendo por qué se hace el uso de ese recurso en un caso y en otro no, pero no seré yo la que desafíe a Arturito. Ya encontraré el motivo. Me ha quedado claro primas no me citéis más dobleposteando, por favor xDDDD.



 
¿Alguna vez viste la película de tiburones voladores? ¿no verdad? ¿a que no hay necesidad? ¿y si te cuento que hay una segunda parte qué, cómo te quedas?, pues esto es lo mismo, completamente innecesario.

Por tu bien no busques eyeliner mycrazymakeup, tampoco tiburones voladores.

Atentamente: tu salud visual.
Prima, hay 6. SEIS. JAJAJAJAJAJAJAJAJA.

6B45CE28-70D0-477D-85FF-438B53B12EF4.png
 
¿Alguna vez viste la película de tiburones voladores? ¿no verdad? ¿a que no hay necesidad? ¿y si te cuento que hay una segunda parte qué, cómo te quedas?, pues esto es lo mismo, completamente innecesario.

Por tu bien no busques eyeliner mycrazymakeup, tampoco tiburones voladores.

Atentamente: tu salud visual.
Tiburones voladores? Jajaja!! No lo había oído nunca! 😂😂😂😂😂
 
Back