Murió la condesa Gunilla Bernadotte, tia del rey de Suecia (1 Viewer)

Registrado
17 May 2016
Mensajes
4.159
Calificaciones
8.199
Ubicación
Mendoza Argentina
Murió la condesa Bernadotte Gunnila, esposa del conde Carl Johan Bernadotte. Gunnila murió la noche del lunes.
La condesa Bernadotte Gunnila fue de 93 años de edad.
La condesa Bernadotte Gunnila nació el 12 de mayo de 1923 en Estocolmo. Gunnila tenía ascendencia estonia. Los padres de la condesa eran el conde Nils Wachtmeister af Johannishus y la baronesa Märta Geer af Leufsta.
En 1942, se casó con el director Gunnila Carl-Herman Bussler y tenía tres hijos de este matrimonio. en 1988, se casó con el conde Carl Johan Bernadotte (1916-2012), el hijo menor del rey Gustaf VI Adolf.


http://blog_real.blogs.sapo.pt/faleceu-a-condessa-gunnila-bernadotte-3221861
 

Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
11.389
Calificaciones
50.045
Mi sentido pésame :(


El rey ahora tiene única tía , creo que se llama Mariene y tiene más de 90 años, si recuerdo mal.
 
Registrado
26 Ago 2016
Mensajes
2.749
Calificaciones
10.637
Ubicación
Sverige
Marianne Bernadotte, tiene 92 años, fue la esposa de Sigvard Bernadotte, tío de Carlos Gustavo, es la que la tía que le queda por rama paterna.
 
Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
35.897
Calificaciones
224.428
condesa Gunnila Bernadotte murió

Lunes, 12 de septiembre de, murió condesa Gunnila Bernadotte, que estaba casado con el Tío del rey conde Carl Johan Bernadotte af Wisborg.

Tras la muerte de la condesa, dice H. M. rey:
"Gunnila Bernadotte estaba casada con mi tío el conde Carl Johan. Ella era muy apreciada, amiga cercana y fiel de nuestra familia y nos deja una gran pérdida."

http://www.kungahuset.se/press/pressmeddelanden/2016pressmeddelanden/grevinnangunnilabernadotteharavlidit.5.164e81b015607465dc1f9d.html
 


Registrado
9 Jul 2013
Mensajes
4.856
Calificaciones
7.023
Marianne Bernadotte, tiene 92 años, fue la esposa de Sigvard Bernadotte, tío de Carlos Gustavo, es la que la tía que le queda por rama paterna.
y también tia de la reina Margarita de Dinamarca que no se os olvide
 
Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
35.897
Calificaciones
224.428
Expressen escribe que el funeral de la condesa Bernadotte Gunnila se llevará a cabo el jueves la próxima semana, 29: de septiembre.

El funeral será una ocasión familiar privada y será celebrada en Estocolmo. Se espera que toda la familia real para asistir.
Príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía ha demorado una visita prevista para el hogar Sofias localidad Älvdalen con 24 horas para poder asistir.
http://www.expressen.se/nyheter/kungligt/deras-resa-skjuts-upp-infor-begravningen/
 
Registrado
9 Nov 2015
Mensajes
4.323
Calificaciones
13.787
De acuerdo con el calendario el rey Carl Gustaf, reina Silvia, la princesa heredera Victoria, príncipe Daniel, el príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía asisten al funeral de la condesa Bernadotte Gunnila en la Capilla Real en el Palacio Real el 29 de septiembre

upload_2016-9-20_18-43-24.png
 
Registrado
9 Nov 2015
Mensajes
4.323
Calificaciones
13.787
Esta mañana han celebrado un funeral íntimo familiar para despedirla.

Os dejo un artículo de expressen:

http://www.expressen.se/nyheter/kungligt/kungafamiljens-farval-till-gunnila-bernadotte/

despedida de la familia real a Gunnila Bernadotte
Publicada el 29 de septiembre de, 2016 a 9:01
Hace dos semanas, la condesa se durmió Gunnila Bernadotte, 93, en - rodeado de su familia.
Príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía tenían semanas antes de estado con ella en el hogar de ancianos, preparado para que tal vez fue la última vez que la vieron con vida.
Hoy ella está enterrado, "gran dama" de la familia real en la Capilla Real de Estocolmo.

El lunes por la noche, hace dos semanas se durmieron Gunnila condesa Bernadotte, 93 en. Para familiares y amigos cercanos que la noticia no fue una sorpresa.
El invierno pasado Gunnila lesionado después de una caída en su casa en Bastad. La paciente fue tratada en el hospital de Helsingborg. Posteriormente nada era igual, y Gunnila luchó contra una dolencia tras otro.
- Su última vez fue que por lo general es para la mayoría de las personas en la tercera edad: Ella se desvaneció lentamente, dice Ian Wachtmeister, primo de Gunnila.
Gunnila Bernadotte era su prima favorita
A pesar de la diferencia de edad entre los dos - diez años - era Gunnila su "primo preferido."
- Gunnila era generoso y dulce y joven y se la ha acompañado durante toda la vida. Tuvimos una muy buena relación, dice Ian Wachtmeister.
Gunnila Bernadotte, nacido Wachtmeister af Johannishus, nació en el castillo de Tistad de Nyköping. Su familia era nobleza y Gunnila cultiva primeros contactos y amistades con personas de la clase alta sueca y nórdica.

Gunnila Bernadotte se casó con Carl-Herman Bussler
19 años de edad, se casó con el director Carl-Herman Bussler. Tuvieron tres hijos y casi 40 años juntos antes de Carl Herman murió en 1981, 63 años de edad.
Como recientemente viuda, trabajó para la plata de Inglés, una tienda exclusiva en Karlavägen, y fue allí que primero llamó la atención del conde Carl Johan Bernadotte.
- De vez en cuando se acercó e hizo como para pasear al perro, se dijo semanal de las mujeres suecas en relación con el vigésimo aniversario de la pareja.
Deslizado lejos de la familia real sueca
Carl Johan Bernadotte era el tío del rey Carl Gustaf. Era Príncipe de Suecia hasta 1946 se casó con el periodista Kerstin Wijkmark. Entonces era impensable que un matrimonio real "una mujer del pueblo".


Rey Gustavo V, a continuación, se retiró la sucesión de Carl Johan al trono y su título de príncipe y duque de Dalarna. Se deriva lejos de la familia real sueca.
Pero después de la muerte de su esposa Kerstin en 1987 conoció Gunnila. En el otoño de 1988 se casaron en Copenhague - en una boda organizada por la reina Ingrid de Dinamarca.
"Fue un gran éxito"
Entonces todo cambió. Gunnila se convirtió en parte de la familia real sueca - y la restauración ella y Carl Johan consiguió. Gunnilas advenimiento de la vida de Carl Johan le hizo alguna manera aceptado en la familia de nuevo y de repente la pareja cerca de la familia real de nuevo.
- Cuando estaban casados entre sí, viuda y viudo cada entonces probablemente cuenta de todo lo que fue un gran éxito! Era muy feliz, ella estaba muy feliz ... Era una "buena historia", como se dice, dice Ian Wachtmeister.
Helen Barnekow ha sido uno de Gunnilas amigos cercanos a través de la familia durante muchos años. Ella habla de Gunnilas y casi poco probable relación de amor de Carl Johan.
- En los 25 años que estuvieron juntos, no eran el uno sin el otro durante muchas horas. Tenían una muy buena relación, ella dice y agrega:
- Es maravilloso conocer un amor tan grande en la vejez!


"Ambos eran personas tan genuina"
Carl Johan y Gunnila eran populares entre el público. Ellos vivían en una villa en Kungsberga en Hallandsåsen cerca de Bastad y fue una parte importante de la sociedad que la rodea.
- Saludaron a todos, no hubo prestigio o -fasoner "von oben". Ambos eran personas tan auténticas que eran extremadamente simple en apariencia y extremadamente generosa con ellos mismos, dice Helen Barnekow.
Eran un "dúo", dice Helen, y dice que la muerte de Carl Johan en 2012 por supuesto era duro en Gunnila.
- Para Gunnila fue un gran dolor de perder a la comunidad que tenían. Está claro que fue duro para ella para adaptarse a la vida sin él.
estrecho contacto mantenido con Gunnila
Primo Ian Wachtmeister:
- Fue muy duro para ella. Pero ella se puso de pie otra vez, porque ella tenía una vida feliz.
Poco más de un año después de su muerte Gunnila trasladó de la casa a un apartamento en la parte central de Bastad. La familia real sueca ha querido visitarla incluso después de la muerte de Carl Johan - y el contacto entre la familia y Gunnila fue apretado.
Princesa Victoria a menudo se llama a ella, y la reina Silvia. Príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía fue con ella hace sólo unas semanas.
Fue ingresada en una clínica de reposo Skogsliden las afueras de Bastad - y la familia se dio cuenta de que tenía Gunnila no queda mucho tiempo en la vida. En varias ocasiones Gunnila había sido tan malo que la familia preparado para que pronto moriría.
Gunnila Bernadotte enterrado hoy en la Capilla Real
Hace dos semanas, Lunes, 12 de septiembre se durmió, ella finalmente establecido. Estaba rodeada de sus más cercanos.
- Ella ha vivido una vida plena. Ahora descansar y levantarse a Carl Johan dice que su amiga Helen Barnekow.
Casi inmediatamente informado de que la casa real Gunnila Bernadotte, quien pidió "gran dama" de la familia real, ha muerto. A continuación, pulse una gran tristeza todos en la familia.
"Gunnila Bernadotte estaba casada con mi tío el conde Carl Johan. Ella era un amigo muy valorado, cercano y fiel de nuestra familia y nos deja una gran pérdida", escribió el rey en un comunicado.
Hoy celebró un funeral privado y tranquilo en la Capilla Real de Estocolmo.
- Los funerales son tristes, pero necesarios para una liquidación. Habrá un último adiós, dice Helen Barnekow.






 
Registrado
9 Nov 2015
Mensajes
4.323
Calificaciones
13.787
http://www.expressen.se/nyheter/kungligt/familjens-sista-farval-av-gunnila-bernadotte/

última despedida de la familia Bernadotte Gunnila
Publicada el 29 de septiembre de, 2016 a 17:50
RekommenderaTweetaDelaMejla
Aquí la familia real el último adiós de Gunnila condesa Bernadotte, '93.
El jueves, fue enterrada en el cementerio real de Haga Park.
- Es una experiencia poderosa, dice Tord Magnuson, casado con la hermana del rey princesa Christina.

Sólo unos minutos antes de las 10 llegó a la familia real a la Capilla Real de Estocolmo.
Entonces tenía la bandera en el Palacio Real izada a media asta. Dentro de la iglesia del castillo esperado funeral de Gunnila condesa Bernadotte, '93.
Fue un servicio religioso personal y cálido se llevó a cabo por el Obispo Emérito y capellán del Rey Lars-Göran Lönnermark y capellán Michael Bjerkhagen.
De la familia real sueca llegó por primera vez, el príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía, seguido de la princesa heredera Victoria y el príncipe Daniel y finalmente - como de costumbre - el rey y la reina.
Princesa Magdalena y Chris O'Neill no estaba presente. los comentarios de Royal Court Comunicaciones Margareta Thorgren:
- Hay varias razones por las que, lamentablemente, no tienen la oportunidad de participar.
Tord Magnuson: "impresionante con los funerales"
Princesa Christina, la hermana del rey, que también estuvo presente en el funeral.
- Ella era una anciana, dice Tord Magnuson, casado con la princesa Christina, ¿cómo recuerda Gunnila.
¿Cómo se siente estar aquí en el funeral de hoy?
- Es de gran alcance con los funerales. Es una experiencia muy fuerte. Es muy natural cuando uno es de 93 años.
De nórdica anclado a ella incluyendo Benedicta de Dinamarca en su lugar.

Después del funeral fueron los invitados reales de los coches Sapo, seguido de una escolta policial, hasta el cementerio real en el parque de Haga. Los familiares y amigos de Gunnila Bernadotte fueron en un autobús alquilado.
Esto podría ser los parientes toman un último adiós en frente de la tumba. Príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía fue una emotiva despedida. Los dos visitaron Gunnila Skogsliden en el hogar de ancianos, donde vivió durante sus últimos días de vida, hace sólo unas semanas.
Rey: "Dejándonos en gran pérdida"
Gunnila Bernadotte estaba casado con difunto tío del rey Carl Johan Bernadotte.
De esta manera, ella era parte de la familia real. Cuando ella fue hace poco más de dos semanas, se quedó dormido en la familia era de repente un miembro menos.
El rey dijo entonces en un comunicado:
"Gunnila Bernadotte estaba casada con mi tío el conde Carl Johan. Ella era muy apreciado, amigo cercano y fiel de nuestra familia y nos deja una gran pérdida."







 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)