Muere Henri d'Orleans, aspirante al trono de Francia. Miembros de la realeza asisten al funeral

la-foule-devant-le-chateau-d-arcangues-en-2009.jpg


26 septiembre 2009 Arcangues

SIPA-00586091-000024.jpg


les-epoux-radieux-a-arcangues.jpg


henri-d-orleans-deguste-des-macarons-en-compagnie-de-la-comtesse.jpg


le-pretendant-orleaniste-au-trone-de-france-dans-un-salon-du-chateau-prend-le-the-en-compagnie-de-son-epouse.jpg
 
Última edición:

Interesante video. Gracias. La novia lanza una mirada de total arrobamiento durante el intercambio de anillos. Parece mentira que luego se separaran. He visto muchas caras conocidas a la salida de la iglesia. Una jovencisima Beatrix creo que del brazo del Gran duque Jean y tambien a la reina Ena. Tener un hijo discapacitado es tristisimo. Tener dos ya es una catastrofe. Imagino que serìan mellizos. Pobrecitos.
Respetando el duelo del dia de hoy debo decir que el fallecido no tenia cara de buena persona, tal vez me equivoque. Pero si sus padres debieron apoyar tanto a su nuera deduzco que el no se ocupaba lo suficiente de sus hijos.
 
La primera esposa del difunto Conde de Paris
En la portada de Point de Vue (n ° 1892 del 2 de noviembre de 1984), la duquesa de Montpensier y su hijo el príncipe Jean. La duquesa de Monpensier, nacida duquesa Marie Thérèse de Württemberg, celebró su 50 cumpleaños. Se celebró una misa de acción de gracias en la capilla real de Dreux y se dio una recepción en presencia de su familia. Entre los presentes: sus cinco hijos, Marie, Francois, Blanche, Jean y Eudes, el conde y condesa de París, el duque y duquesa de Orleans, el duque y la duquesa de Wurtemberg, la princesa Helen, condesa Evrard de Limburg-Stirum, el príncipe Antoine de Borbón-Sicilia, la duquesa Sophie de Württemberg, la princesa George de Liechtenstein, ...


Marie Thérèse, Nadezhda, Albertine, Rosa, Philippine, Margarethe, Christine, Helen, Josepha, Martina, Leopoldine de Wurtemberg nació el 12 de noviembre de 1934 en el castillo de Altshausen. Ella es hija del duque Philip de Württemberg y su segunda esposa, la archiduquesa Rosa de Austria. Recibe por el padrino y madrina el duque Albert-Eugen de Wurtemberg, su tío, y la princesa Nadeja de Bulgaria, la duquesa Albrecht Eugen de Wurtemberg, nieta de la princesa Clementine de Orleans.

Marie Thérèse de Württemberg pasó su infancia entre las residencias familiares de Altshausen y Friedrichshafen, así como en Austria. Sus primeros años de estudio son conducidos por un preceptor y la joven duquesa está inscrita en el monasterio de St. Lioba en Wald.


Marie Therese de Württemberg sigue después de las clases de interpretación, habla alemán, francés, inglés y español con fluidez. Ella completará su entrenamiento con cursos de cuidado infantil en la Universidad de Tubingen.

En 1955, la duquesa María Teresa se reunió en un baile dado en Munich por los príncipes de Thurn und Taxis, el príncipe Enrique de Francia, el hijo mayor del conde y la condesa de París. Encontró unos meses más tarde a su primo Henri en París y Portugal por vacaciones. Los príncipes se hacen buenos amigos y se ven en Alemania y en la mansión Coeur-Volant en Louveciennes.
El 11 de noviembre de 1956, se comprometió con el Príncipe Henry, conde de Clermont, el hijo mayor del Conde y la Condesa de París. Su boda se celebra el 5 de julio de 1957 en la capilla real de San Luis de Dreux y está ampliamente cubierta por los medios de comunicación.
unnamedoi.jpg
Los novios, aquí junto al Conde y la Condesa de París, celebran su compromiso el 11 de noviembre de 1956 en el castillo de Altshausen, residencia de los padres de la duquesa Marie-Thérèse. La prometida, descendiente de Charles X y Louis-Philippe, recibió una educación muy francesa debido a su padre, el duque de Wurtemberg, amante de Francia y su cultura. En ese momento, la duquesa Marie-Thérèse declaró: "No haré ningún esfuerzo por convertirme en francesa, ya era una tradición familiar, desde el nacimiento". Hoy, el Duc de Vendôme no duda en decir con picardía que su madre es la más francesa de las alemanas.
fiesta pre-boda
unnamedm7.jpg


unnamedm6.jpg

diademe.jpg
aquí está la diadema ofrecida a la duquesa María Teresa de Wurtemberg durante su matrimonio con el Conde de Clermont. Es un regalo del grupo monárquico "Restauración Real". La joya de zafiros y brillantes fue creada por el joyero Mellerio.

María Teresa de Wurtemberg, condesa de Clermont tuvo 5 hijos de su unión con el Príncipe Henri: Marie (esposa del Príncipe Gundakar de Liechtenstein), François (hoy Conde de Clermont), Blanche (Mademoiselle de Valois), Jean (Duke) Vendôme) y Eudes (duque de Angulema). La familia vive sucesivamente en París, en Alemania y en Saboya según las mutaciones del conde de Clermont.
ma2-001.jpg

El conde y la condesa de Clermont posan con la princesa Marie, el príncipe Jean y el príncipe Eudes en 1972 en Domaine Royal Dreux, con motivo de la boda de la princesa Chantal de Francia y el barón François-Xavier de Sambucy Sorgue . Sigue siendo la imagen de la felicidad, pero el corazón ya no está allí. En 1974, el conde de Clermont deja a su esposa e hijos y la sorpresa es inmensa para la princesa Marie-Thérèse, que no está preparada para vivir tal eventoCerca de unos pocos meses difíciles, la Comtesse de Clermont se levanta y asume valientemente su papel de cabeza de familia a la que ayudan el Comte y la Comtesse de Paris. La princesa decide trabajar, asumir su papel y dar lo mejor a sus hijos y, especialmente, a los más vulnerables, el Príncipe Francisco y la Princesa Blanche.
unnamedko.jpg

Durante su separación del conde de Clermont, regresa para establecerse en la capital francesa con sus 5 hijos, incluidos Blanche y François, que se encuentran en una institución especializada.
l 3 de febrero de 1984, el conde de Clermont obtuvo el divorcio y el conde de París decidió conferir a su nuera Marie-Thérèse el excelente título de duquesa de Montpensier, personalmente y en vida. El príncipe apoya a su nuera y cuida personalmente de sus nietos


El 27 de septiembre de 1987, la duquesa de Montpensier estuvo presente en el castillo de Amboise cuando sus hijos los príncipes Jean y Eudes de France, fueron titulados respectivamente Duc de Vendôme y Duc d'Angoulême por su abuelo, el Conde de París. La duquesa de Montpensier está muy cerca de sus hijos, recibe los fines de semana y días festivos a sus dos hijos discapacitados que viven la mayor parte del tiempo en instituciones especializadas para discapacitados.
unnamedm11.jpg
Desde 1990, la duquesa de Montpensier tiene un nuevo papel, el de la abuela. Su hija, la princesa María de Francia, se casó con el príncipe Gundakar de Liechtenstein.
ma6-001.jpg

El 10 de julio de 1999, el príncipe Eudes, duque de Angulema, se casó con Antrain Marie-Liesse de Rohan-Chabot, una joven aristócrata bretona, descendiente de Luis XIV. La duquesa de Montpensier, en el brazo de su hijo, se conmueve hasta las lágrimas cuando el público se reúne en la procesión y lo aplaude. La princesa tuvo que recordar su propio matrimonio celebrado en Dreux hace cuarenta y dos años. El Príncipe y la Princesa Eudes le dieron dos nietos adicionales, la Princesa Therese y el Príncipe Pierre, nacidos en 2001 y 2003 respectivamente.
unnamedm14.jpg

La duquesa de Montpensier está acostumbrada a decir que sus hijos discapacitados son el centro de su vida. Desde su nacimiento, la princesa los ha estado cuidando con benevolencia y coraje. Para su bien, las princesas querían que fueran independientes muy jóvenes y que vivieran en centros especializados con estructuras adaptadas a su discapacidad. Tan pronto como puede, la princesa visita a sus hijos y los lleva a un viaje .
ma4-001.jpg

La duquesa de Montpensier, aquí junto a la gran duquesa Josephine-Charlotte de Luxemburgo en una fiesta familiar, todavía está muy cerca de las casas reinantes de Bélgica, Luxemburgo y Liechtenstein. Aunque ya no aparece en los grandes eventos de Gotha, la princesa María Teresa mantiene estrechos vínculos con miembros de familias gobernantes como la reina Fabiola

Es por este gesto espontáneo y protector que la duquesa de Montpensier da la bienvenida a su madrastra, la condesa de París, a la colegiata de Eu el día de su 90 cumpleaños. Las dos princesas que compartían la misma fe y la misma filosofía de vida siempre han mantenido una estrecha relación con el respeto mutuo.

no puedo negar el tremendo respeto que siento por esta mujer
Estoy totalmente de acuerdo contigo es encomiable y más en estas familias donde estos temas son considerados un defecto y normalmente ocultados. Es que hace poco ví un documental sobre Rose Mari la hermana de JFK y es tremendo.....
 
El conde de París competía en sus aspiraciones al trono
Lunes, 21/01/2019 a las 16:17 CET
  • inRead invented by Teads


    Henri d'Orleans, que tiene siete hijos de dos matrimonios, intentó impedir al duque de Cádiz el uso del título de duque de Anjou, que representa al heredero del trono francés, pero el Tribunal de gran Instancia de París lo desestimó en 1988.

    Orleans ha tenido siempre más presencia en la prensa del corazón que en la política francesa, por sus complicadas relaciones familiares.
Interesante video. Gracias. La novia lanza una mirada de total arrobamiento durante el intercambio de anillos. Parece mentira que luego se separaran. He visto muchas caras conocidas a la salida de la iglesia. Una jovencisima Beatrix creo que del brazo del Gran duque Jean y tambien a la reina Ena. Tener un hijo discapacitado es tristisimo. Tener dos ya es una catastrofe. Imagino que serìan mellizos. Pobrecitos.
Respetando el duelo del dia de hoy debo decir que el fallecido no tenia cara de buena persona, tal vez me equivoque. Pero si sus padres debieron apoyar tanto a su nuera deduzco que el no se ocupaba lo suficiente de sus hijos.

Maria Teresa de Würtenberg ha sufrido como pocas:2 hijos disminuídos(por separado,fueran el segundo y la tercera)al contraír toxicomatose durante esas dos gravidezes!Tuvieran mas 3 hijos pero el marido no aguantó,encontró Micaela y se marchó de casa...Alucinante!
La família del marido sempre estuvo al lado de ella.Al menos eso...
 
Maria Teresa de Würtenberg ha sufrido como pocas:2 hijos disminuídos(por separado,fueran el segundo y la tercera)al contraír toxicomatose durante esas dos gravidezes!Tuvieran mas 3 hijos pero el marido no aguantó,encontró Micaela y se marchó de casa...Alucinante!
La família del marido sempre estuvo al lado de ella.Al menos eso...
Gracias Barbara! Pense que, al ser dos, eran mellizos. Pobre señora tener dos seguidos con esa enfermedad. Como la habran contraido!!!El tipo mucha aristocracia pero una basura!
 
El príncipe nos dejó el día de la ejecución del rey Luis XVI

nueva-dimension_portada_destacada.jpg

maquina-tiempo--644x362.jpg


Paris, hoy. Nos llega la noticia de que el conde de Paris, Enrique de Orleans, ha fallecido hoy pero hace 225 años, día de la ejecución del ciudadano Luis Capeto, para otros aún Luis XVI de Francia.


tumblr_nxri3tN5WJ1twd8ddo1_500.gif


El comunicado ha confirmado el viaje en el tiempo del conde al afirmar "El príncipe nos dejó el día de la ejecución del rey Luis XVI". No han dicho "El dia del aniversario de la ejecución...". Toda una señal para los iniciados en el selecto grupo de los primeros viajeros en el tiempo, el club Cronos, desvergonzadamente ridiculizados en el mundo entero.

Finalmente se ha confirmado que el anhelo de este aristócrata aspirante al inexistente trono de Francia se ha cumplido: Vivir (o al menos morir, dado el breve intervalo temporal que permite el secreto invento de la maquina del tiempo) realmente en el siglo XVIII, y honra al conde de Paris haber elegido viajar al dia de la ejecución de Luis XVI, para, cuán Pimpinela Escarlata, intentar la salvación del rey, intento que le ha resultado fallido - según se sigue leyendo en los libros de Historia, que permanecen idénticos - sin haber podido, de paso, boicotear la felonía de su antepasado, Felipe "Igualdad", que votó a favor de la ejecución de su primo Luis XVI y que sería también guillotinado meses después. Evidentemente, su fracaso ha provocado su muerte en la madrugada del 21 de enero de 1793, horas antes de la ejecución del rey.

En la redacción nos llega los esfuerzos de los agentes del club Cronos en 1793 para "repatriar" los restos del conde de Paris a la actualidad para recibir las honras fúnebres de la familia.

Descanse en paz, como Luis XVI y Felipe Igualdad.
 
Quienes de los royals llegarán a su funeral?
Asumo que Albert de Mónaco estará ahí, la emperatriz Farah, el Duque de Braganza, alguien de Belgica, los duques de Castro, sus nietos los Liechtenstein... Alguien de Luxemburgo, alguna casa de los Balcanes...

Vamos, en general, la colección de momias rancias destronadas que viven de sus glorias pasadas o antepasadas, jajajaja...
 
Back