Muere Henri d'Orleans, aspirante al trono de Francia. Miembros de la realeza asisten al funeral

Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
59.371
Calificaciones
425.007
El conde de París competía en sus aspiraciones al trono
Lunes, 21/01/2019 a las 16:17 CET
  • inRead invented by Teads


    Henri d'Orleans, que tiene siete hijos de dos matrimonios, intentó impedir al duque de Cádiz el uso del título de duque de Anjou, que representa al heredero del trono francés, pero el Tribunal de gran Instancia de París lo desestimó en 1988.

    Orleans ha tenido siempre más presencia en la prensa del corazón que en la política francesa, por sus complicadas relaciones familiares.
 
era hermano de Diana , la esposa del duque de Wutemberg y madre del fallecido en accidente de trafico el año pasado, el duque friederich. Ademas era doblemente cuñado ya que su primera esposa era MARIA TERESA DE WUTEMBERG, hermana de Carl, que como he dicho es el marido de Diane.
Anne la duquesa viuda de Calabria también es su hermana
como también lo es Claudia la exesposa de amadeo duque de Aosta y
hermano de Michel el marido de Beatriz de Orleans y padre de la famosa Adelaida de Orleans.
 
biopage.jpg

Muerte el 21 de enero de 2019 del príncipe Enrique, conde de París, a la edad de 85 años. El conde de París nació el 14 de junio de 1933 en la mansión de Anjou en Bélgica, segundo hijo y primer hijo del príncipe Enrique y la princesa Isabelle, difunto conde y condesa de París.


De su unión con la duquesa María Teresa de Wurtemberg, el príncipe Enrique tuvo cinco hijos: María, Francisco, Blanche, Jean y Eudes. El Conde de París se volvió a casar con Micaela Cousino Quiñones de León.

Se esperaba que ese día el conde de París conmemorara el aniversario de la muerte del rey Luis XVI, ejecutado este 21 de enero de 1793. Su hijo, el príncipe Juan, duque de Vendome, anunció oficialmente su muerte esta mañana.
El Comité de París respondió el martes 4 de diciembre, la llamada y la solicitud del general Bruno Dary. Monseñor el Conde de París fue a las 18:30 bajo el Arco de Triunfo para reavivar la llama del soldado desconocido. El príncipe quería estar presente esta noche para lavar el honor y la dignidad de los chalecos amarillos acusados injustamente de degradación.

Aquí está la declaración: "De hecho, si el sábado pasado, en el Arco del Triunfo, experimentamos y vivimos lo peor con las escenas de violencia en la Place de l'Étoile, muchas etiquetas en el Arco del Triunfo y la Saqueo completo del museo ubicado en este monumento! Pero también vimos chalecos amarillos que protegían la llama para evitar su profanación al cantar la Marsellesa.
sans-titree-2.png

gala.jpg
monseigneur-et-madame-400x250.png

6043107A-515E-469D-86A8-3A8E8FAC4020.jpeg
eeee-978x536.png
portrait-mgr-comtedeparis.png
 
El príncipe Enrique, Felipe, Pedro Marie d'Orléans, Príncipe de Francia, el actual Conde de París y el hijo mayor del difunto conde y la condesa de París, nació el 14 de junio de, 1933 en cuatro y media de la mañana en el Manoir d'Anjou Cerca de Bruselas, residencia en el exilio del duque de Guisa. El joven príncipe fue bautizado por el obispo Harscouet, obispo de Chartres, el 5 de julio de 1933, el 25 ° cumpleaños del Conde de París, en el Manoir d'Anjou.


Al final de la ceremonia religiosa, el duque de Guise bautizó a su nieto Béarnaise según la tradición vigente entre los capetianos desde Henry IV. En este documento, el duque de Guisa procede a Bautismo Bearn bajo un retrato de Enrique IV. El príncipe frota los labios del príncipe Henri con un diente de ajo y unas gotas de vino de Jurançon, bajo la tierna mirada del Conde de París. El principito vestía un vestido de encaje bautismal de Lyon, cubierto con un sobrante de broche azul pálido que había sido usado para el bautismo de uno de los hijos de Luis XIV.
bapteme+001.jpg
 
Príncipe Jean en su Facebook:

"Me entristece anunciar la muerte de mi padre, el conde de París, esta mañana. Lo confío a sus oraciones.
Jean, duque de vendome
Domaine Royal de Dreux, 21 de enero de 2019 "

50338226_2339078499460068_2854760724658388992_n.jpg
 
la-france-en-deuil.png


Con gran emoción y tristeza anunciamos que el Jefe de la Casa Real de Francia, Monseñor, el Conde de París, ha fallecido esta mañana.

El anuncio oficial fue hecho por su hijo el príncipe Jean de Francia a través de su cuenta de Facebook: "Tengo la tristeza de anunciar la muerte de mi padre, Monseñor el Conde de París, ocurrido esta mañana. Te lo encomiendo a tus oraciones "

El príncipe nos dejó el día de la ejecución del rey Luis XVI. Su hijo, el príncipe Jean de Orleans, se convierte hoy en el nuevo jefe de la Casa de Francia y probablemente se alzará con el título de Conde de París. ¡Viva el rey Jean IV de Francia!
 
Quienes de los royals llegarán a su funeral?
Asumo que Albert de Mónaco estará ahí, la emperatriz Farah, el Duque de Braganza, alguien de Belgica, los duques de Castro, sus nietos los Liechtenstein... Alguien de Luxemburgo, alguna casa de los Balcanes...
 
Última edición:
Philomena Duquesa de Vendôme reveló que el Conde de París se levantó y vistió ésta mañana con el propósito de asistir a la misa anual en
conmemoración a la muerte de Luis XVI. Pero empezó a sentirse débil y envió un mensaje a los organizadores disculpándose. Poco después se recostó y murió.
 
Última edición:
Back