Muere Henri d'Orleans, aspirante al trono de Francia. Miembros de la realeza asisten al funeral

Quienes de los royals llegarán a su funeral?
Asumo que Albert de Mónaco estará ahí, la emperatriz Farah, el Duque Braganza, de Belgica, los duques de Castro, sus nietos los Liechtenstein... Alguien de Luxemburgo, alguna casa de los Balcanes...
Ana de fRancia aimon de aosta ya que es su sobrino
 
BBSxQLE.img
 
Philomena Duquesa de Vendôme reveló que el Conde de París se levantó y vistió ésta mañana con el propósito de asistir a la misa anual en
conmemoración a la muerte de Luis XVI. Pero empezó a sentirse débil y envió un mensaje a los organizadores disculpándose. Poco después se recostó y murió.
DxbH2U9W0AA0_mb.jpg
 
El conde de París murió serenamente el 21 de enero de 2019 mientras se preparaba para asistir a la tradicional misa en honor al rey Luis XVI celebrada cada año en la iglesia de Saint Germain l'Auxerrois en París. Sintiéndose débil, el príncipe solo tuvo tiempo de disculparse con los organizadores antes de acostarse y quedarse dormido por la eternidad.


En ese momento, el duque de Vendôme se convirtió en el nuevo jefe de la familia y, pocos minutos después, anunció la muerte de su padre al firmar a Jean, duque de Vendôme. El príncipe Juan decidió conservar su título de duque de Vendome hasta nuevo aviso.
27067257_1516975888418241_7924187761283909185_n-1-2-1-1-978x931.jpg
Tournage-de-Secrets-dHistoire-c-Echo-R%C3%A9publicain-1-978x1342.jpg
jean-d-orleans-sur-europe1-978x536.jpg
 
Francia-Paris-Muertes-Famosos-Casas_Reales_370224843_112864988_1024x576.jpg


Henri d'Orleáns en una imagen de archivo.



CASAS REALES. PRETENDIENTE AL TRONO DE FRANCIA


Muere Henri d'Orleáns, pretendiente al trono de Francia, a los 85 años
El hijo del aristócrata, el príncipe Jean d'Orleáns, ha sido el encargado de comunicar la triste noticia a través de sus redes sociales.


21 enero, 2019

Elena Bustamante @busta_elena


Henri d'Orleáns, conde de París y pretendiente al trono de Francia, falleció este lunes a los 85 años. Su hijo, el príncipe Jean d'Orleáns (53 años), ha sido el encargado de comunicar esta triste noticia a través de su perfil Facebook.

"Tengo la tristeza de anunciar la muerte de mi padre, el conde de París, esta mañana. Le encomiendo a tus oraciones ", escribió en una publicación junto a una imagen de su padre.

Henri d'Orleáns era más conocido en la prensa del corazón por su vida privada que por sus ideas políticas. De joven se alistó en el ejército, donde estuvo ocho años, y al terminar comenzó a trabajar en una banca de inversiones internacionales en Ginebra. Sin embargo, su padre consideraba que el trabajo no era digno de su rango, aseguraba que en su "familia no se trabaja", por lo que ejerció presiones para que dejara el puesto.




J'ai la tristesse de vous annoncer le décès de mon père, Monseigneur le Comte de Paris, survenu ce matin. Je le confie à vos prières.

Jean, Duc de Vendôme
Domaine Royal de Dreux , le 21 janvier 2019




Posteriormente ocupó diferentes trabajos, desde vender perfumes, hasta escribir libros, como Désolé Altesse (Lo siento, alteza), C'est mon jour de congé (Es mi día libre) o Le Passeur de miroir (El espejo pasador).


Henri d'Orleáns era más conocido en la prensa del corazón por su vida privada que por sus ideas políticas. De joven se alistó en el ejército, donde estuvo ocho años, y al terminar comenzó a trabajar en una banca de inversiones internacionales en Ginebra. Sin embargo, su padre consideraba que el trabajo no era digno de su rango, aseguraba que en su "familia no se trabaja", por lo que ejerció presiones para que dejara el puesto.

Estuvo casado en dos ocasiones: Marie-Thérèse de Wurtemberg, su primera mujer, y Micaela Cousino, con quien contrajo matrimonio en 1984. De estos dos matrimonios tiene siete hijos.

Además del título de conde de París, el aristócrata poseía el de duque de Francia. Honores que recibía gracias a su noble linaje, pues es descendiente del hermano de Luis XIV, y de Philippe-Egalité, hombre que votó por la muerte del rey Luis XVI.

Como heredero se queda su hijo, quien le sucede como jefe de la Casa deFrancia, como conde de París y como aspirante orleanista al trono del país vecino.

https://www.elespanol.com/corazon/c...tendiente-trono-francia-anos/370213781_0.html
 
La Condesa de Paris
sans-titrecft.png

La duquesa de Vendôme, nacida el 19 de junio de 1977 en Viena, Austria La princesa, aunque española por su padre y austriaca por su madre, conoce muy bien a Francia, ya que asistió a una parte de su educación en un internado en Auvernia. La joven se instaló y trabajó en París diez años antes de su reunión en 2008 con el Príncipe Jean de Francia, el Duque de Vendôme, hijo del Conde de París y la Duquesa de Montpensier.

Después del compromiso celebrado en Austria en diciembre de 2008 y la boda religiosa del 2 de mayo de 2009,
mei45-jpg.922284

la pareja principesca se estableció primero en París y luego en una dependencia del Domaine Royal de Dreux que anteriormente ocupaba la duquesa de Montpensier y su familia.
sans-titrertuy.png

a duquesa de Vendôme es hoy la feliz madre de cuatro hijos. En esta foto tomada unas semanas antes del nacimiento del Príncipe José el 2 de junio de 2016, reconocemos al Príncipe Gastón nacido el 19 de noviembre de 2009, la Princesa Antonieta nacida el 28 de enero de 2012 y la Princesa Louise-Marguerite nacida el 30 de julio de 2014 que estaban esperando. Con gran impaciencia el nacimiento del hermanito.

A la princesa Philomena le gustan las cosas simples, le encanta la naturaleza, el mar y los animales, y le da un punto de honor para transmitir a sus hijos este sabor de cosas simples y auténticas. La esposa del duque de Vendome también es una apasionada de la historia, los Príncipes tienen la costumbre de visitar monumentos familiares, castillos y museos. Con un personaje lúdico, la duquesa de Vendôme es una mujer particularmente dinámica que ama dedicarse a los demás.
index-27.jpg
unnamederr.jpg
aunnamedc-978x1692.jpg
Attachment-1-1.jpeg
unnamed2.jpg
zzz2052014-978x1196.jpg
unnamed18-978x1211.jpg
 
Última edición:
Roi.png


4547243-jean-d-orleans-duc-de-vendome-a-rome-l-950x0-3.jpg


4547246-jean-d-orleans-duc-de-vendome-a-rome-l-950x0-2.jpg


4547249-le-prince-jean-d-orleans-et-philomena-de-950x0-2.jpg

El príncipe Jean d'Orléans y Philomena de Tornos y Steinhart el día de su boda, el 2 de mayo 2009 en Senlis.

4547252-gonzague-saint-bris-louis-de-bourbon-l-950x0-2.jpg

Gonzague Saint-Bris, Louis de Bourbon, la princesa Philomena y el príncipe Jean d'Orléans con su hijo el príncipe Gaston.
 
Por lo visto viven aqui:
IMG_0427.jpg
blogprototype.png

Aunque en su momento fue objeto de polemica:
En su edición del viernes 29 de abril, el periódico "El eco republicano" revela que la fundación Saint-Louis (fundación fundada por el difunto conde de París y a cargo de los estados reales de Dreux y Amboise) cuestiona el derecho. el uso de la duquesa de Montpensier en su residencia en el dominio real de Dreux y actualmente está tomando medidas para obtener la expulsión de la princesa del dominio real.

Ante este procedimiento totalmente injustificable, el blog de La Couronne expresa su total apoyo a la princesa y su hijo el príncipe Jean de Francia.
upload_2019-1-22_1-22-16.jpeg
ghhhe.jpg
541996_523749964326273_573881659_n.jpg
famille-royale-de-france.jpg
 
La primera esposa del difunto Conde de Paris
En la portada de Point de Vue (n ° 1892 del 2 de noviembre de 1984), la duquesa de Montpensier y su hijo el príncipe Jean. La duquesa de Monpensier, nacida duquesa Marie Thérèse de Württemberg, celebró su 50 cumpleaños. Se celebró una misa de acción de gracias en la capilla real de Dreux y se dio una recepción en presencia de su familia. Entre los presentes: sus cinco hijos, Marie, Francois, Blanche, Jean y Eudes, el conde y condesa de París, el duque y duquesa de Orleans, el duque y la duquesa de Wurtemberg, la princesa Helen, condesa Evrard de Limburg-Stirum, el príncipe Antoine de Borbón-Sicilia, la duquesa Sophie de Württemberg, la princesa George de Liechtenstein, ...


Marie Thérèse, Nadezhda, Albertine, Rosa, Philippine, Margarethe, Christine, Helen, Josepha, Martina, Leopoldine de Wurtemberg nació el 12 de noviembre de 1934 en el castillo de Altshausen. Ella es hija del duque Philip de Württemberg y su segunda esposa, la archiduquesa Rosa de Austria. Recibe por el padrino y madrina el duque Albert-Eugen de Wurtemberg, su tío, y la princesa Nadeja de Bulgaria, la duquesa Albrecht Eugen de Wurtemberg, nieta de la princesa Clementine de Orleans.

Marie Thérèse de Württemberg pasó su infancia entre las residencias familiares de Altshausen y Friedrichshafen, así como en Austria. Sus primeros años de estudio son conducidos por un preceptor y la joven duquesa está inscrita en el monasterio de St. Lioba en Wald.


Marie Therese de Württemberg sigue después de las clases de interpretación, habla alemán, francés, inglés y español con fluidez. Ella completará su entrenamiento con cursos de cuidado infantil en la Universidad de Tubingen.

En 1955, la duquesa María Teresa se reunió en un baile dado en Munich por los príncipes de Thurn und Taxis, el príncipe Enrique de Francia, el hijo mayor del conde y la condesa de París. Encontró unos meses más tarde a su primo Henri en París y Portugal por vacaciones. Los príncipes se hacen buenos amigos y se ven en Alemania y en la mansión Coeur-Volant en Louveciennes.
El 11 de noviembre de 1956, se comprometió con el Príncipe Henry, conde de Clermont, el hijo mayor del Conde y la Condesa de París. Su boda se celebra el 5 de julio de 1957 en la capilla real de San Luis de Dreux y está ampliamente cubierta por los medios de comunicación.
unnamedoi.jpg
Los novios, aquí junto al Conde y la Condesa de París, celebran su compromiso el 11 de noviembre de 1956 en el castillo de Altshausen, residencia de los padres de la duquesa Marie-Thérèse. La prometida, descendiente de Charles X y Louis-Philippe, recibió una educación muy francesa debido a su padre, el duque de Wurtemberg, amante de Francia y su cultura. En ese momento, la duquesa Marie-Thérèse declaró: "No haré ningún esfuerzo por convertirme en francesa, ya era una tradición familiar, desde el nacimiento". Hoy, el Duc de Vendôme no duda en decir con picardía que su madre es la más francesa de las alemanas.
fiesta pre-boda
unnamedm7.jpg


unnamedm6.jpg

diademe.jpg
aquí está la diadema ofrecida a la duquesa María Teresa de Wurtemberg durante su matrimonio con el Conde de Clermont. Es un regalo del grupo monárquico "Restauración Real". La joya de zafiros y brillantes fue creada por el joyero Mellerio.

María Teresa de Wurtemberg, condesa de Clermont tuvo 5 hijos de su unión con el Príncipe Henri: Marie (esposa del Príncipe Gundakar de Liechtenstein), François (hoy Conde de Clermont), Blanche (Mademoiselle de Valois), Jean (Duke) Vendôme) y Eudes (duque de Angulema). La familia vive sucesivamente en París, en Alemania y en Saboya según las mutaciones del conde de Clermont.
ma2-001.jpg

El conde y la condesa de Clermont posan con la princesa Marie, el príncipe Jean y el príncipe Eudes en 1972 en Domaine Royal Dreux, con motivo de la boda de la princesa Chantal de Francia y el barón François-Xavier de Sambucy Sorgue . Sigue siendo la imagen de la felicidad, pero el corazón ya no está allí. En 1974, el conde de Clermont deja a su esposa e hijos y la sorpresa es inmensa para la princesa Marie-Thérèse, que no está preparada para vivir tal eventoCerca de unos pocos meses difíciles, la Comtesse de Clermont se levanta y asume valientemente su papel de cabeza de familia a la que ayudan el Comte y la Comtesse de Paris. La princesa decide trabajar, asumir su papel y dar lo mejor a sus hijos y, especialmente, a los más vulnerables, el Príncipe Francisco y la Princesa Blanche.
unnamedko.jpg

Durante su separación del conde de Clermont, regresa para establecerse en la capital francesa con sus 5 hijos, incluidos Blanche y François, que se encuentran en una institución especializada.
l 3 de febrero de 1984, el conde de Clermont obtuvo el divorcio y el conde de París decidió conferir a su nuera Marie-Thérèse el excelente título de duquesa de Montpensier, personalmente y en vida. El príncipe apoya a su nuera y cuida personalmente de sus nietos


El 27 de septiembre de 1987, la duquesa de Montpensier estuvo presente en el castillo de Amboise cuando sus hijos los príncipes Jean y Eudes de France, fueron titulados respectivamente Duc de Vendôme y Duc d'Angoulême por su abuelo, el Conde de París. La duquesa de Montpensier está muy cerca de sus hijos, recibe los fines de semana y días festivos a sus dos hijos discapacitados que viven la mayor parte del tiempo en instituciones especializadas para discapacitados.
unnamedm11.jpg
Desde 1990, la duquesa de Montpensier tiene un nuevo papel, el de la abuela. Su hija, la princesa María de Francia, se casó con el príncipe Gundakar de Liechtenstein.
ma6-001.jpg

El 10 de julio de 1999, el príncipe Eudes, duque de Angulema, se casó con Antrain Marie-Liesse de Rohan-Chabot, una joven aristócrata bretona, descendiente de Luis XIV. La duquesa de Montpensier, en el brazo de su hijo, se conmueve hasta las lágrimas cuando el público se reúne en la procesión y lo aplaude. La princesa tuvo que recordar su propio matrimonio celebrado en Dreux hace cuarenta y dos años. El Príncipe y la Princesa Eudes le dieron dos nietos adicionales, la Princesa Therese y el Príncipe Pierre, nacidos en 2001 y 2003 respectivamente.
unnamedm14.jpg

La duquesa de Montpensier está acostumbrada a decir que sus hijos discapacitados son el centro de su vida. Desde su nacimiento, la princesa los ha estado cuidando con benevolencia y coraje. Para su bien, las princesas querían que fueran independientes muy jóvenes y que vivieran en centros especializados con estructuras adaptadas a su discapacidad. Tan pronto como puede, la princesa visita a sus hijos y los lleva a un viaje .
ma4-001.jpg

La duquesa de Montpensier, aquí junto a la gran duquesa Josephine-Charlotte de Luxemburgo en una fiesta familiar, todavía está muy cerca de las casas reinantes de Bélgica, Luxemburgo y Liechtenstein. Aunque ya no aparece en los grandes eventos de Gotha, la princesa María Teresa mantiene estrechos vínculos con miembros de familias gobernantes como la reina Fabiola

Es por este gesto espontáneo y protector que la duquesa de Montpensier da la bienvenida a su madrastra, la condesa de París, a la colegiata de Eu el día de su 90 cumpleaños. Las dos princesas que compartían la misma fe y la misma filosofía de vida siempre han mantenido una estrecha relación con el respeto mutuo.

no puedo negar el tremendo respeto que siento por esta mujer
 
Back