Muere Henri d'Orleans, aspirante al trono de Francia. Miembros de la realeza asisten al funeral

Por cierto ahora entiendo alguno de tus argumentos..... Porque criticas a Farah y no al sha?. Ella era espectadora y disfrutaba de sus privilegios pero él que tenía el mando?

Bueno, es como decir que el malo era Urdangarín y la infanta no sabía nada. ¿Que no critico al Sha? ¿estás de guasa? Relee todo otra vez, por favor.

Un ejemplo entre muchos en esta absurda discusión solo por haber criticado a una mujer intocable solo por haber perdido dos hijos, y que, repito, en una entrevista niega toda la realidad de su país bajo el mandato del criminal de su marido, y que ella disfrutó en su burbuja, entonces y ahora, con su nostalgia y su falta de reconocimiento de la vulneración de derechos humanos de su marido mientras ella gozaba siendo emperatriz, sin querer saber nada, como ahora.

No puedes defender que la extravangancia de Ben Affleck es lo mismo que la del Sha de Persia o los sanguinarios dictadores, es absurdo, es actor y jugador de póker, gana sus fortunas sin asesinar a nadie. Y pareces decir que el mundo es como es, que hay que aceptarlo, no cuestionarlo y dejar en paz a los que viven en el derroche a costa de los pobres.
 
Última edición:
Bueno, es como decir que el malo era Urdangarín y la infanta no sabía nada. ¿Que no critico al Sha? ¿estás de guasa? Relee todo otra vez, por favor.

Un ejemplo entre muchos en esta absurda discusión solo por haber criticado a una mujer intocable solo por haber perdido dos hijos, y que, repito, en una entrevista niega toda la realidad de su país bajo el mandato del criminal de su marido, y que ella disfrutó en su burbuja, entonces y ahora, con su nostalgia y su falta de reconocimiento de la vulneración de derechos humanos de su marido mientras ella gozaba siendo emperatriz, sin querer saber nada, como ahora.

No puedes defender que la extravangancia de Ben Affleck es lo mismo que la del Sha de Persia o los sanguinarios dictadores, es absurdo, es actor y jugador de póker, gana sus fortunas sin asesinar a nadie. Y pareces decir que el mundo es como es, que hay que aceptarlo, no cuestionarlo y dejar en paz a los que viven en el derroche a costa de los pobres.
Mira no se puede establecer una conversación con alguien que le estás hablando de una cosa y te sale con otra para llevarlo a su terreno, a mi ni la considero intocable ni es alguien que me resulte a fin en ningún sentido así que si me disculpas no voy a seguir con esta absurdez a ti te preocupa mucho lo que pasó en Irán y el fasto de aquellos años y no lo que ha pasado en otros países y lo que pasa actualmente. Perfecto es tú visión, en el mundo hay mucha gente y cada uno ve la vida de una manera pero hay que respetar al otro y no entrar en agresividades al menos yo por alguien que además no conozco no voy a entrar.
 
Este señor, el fallecido,fue casado a la fuerza con su primera esposa, haciendo infelices a ambos. Su padre fue quien le obligó a casarse y el que le desposeyó de sus títulos y derechos cuando se divorció y casó con Michaela, su gran amor. Jean es ahora delfín por segunda vez. Michaela y Henri vivieron en la precariedad algunos años. Es una familia que solo tiene pleitos y disputas y muchos de ellos vienen por culpa de este padre dominante, también llamado Enrique que se planteó dejarlos en la calle a todos los hijos y les dijo eso de "solo os dejaré odio y lágrimas", como sería el señor...

Me gustaría saber más sobre éso de que el padre, Henri d´Orleans,- padre de once hijos que se separó en los últimos años de su esposa, la condesa Isabelle, para vivir con otra mujer - le obligó a casarse con Marie-Thèrese.¿Ya entonces conocía a la segunda esposa? He aqui un video de la boda, que el general De Gaulle calificó como una reconciliación entre Francia y Alemania



Bueno, la vida del padre del difunto, también Henri d´Orlèans (1908-1999) fué bastante más interesante que la de su hijo, Henri, y nieto, Jean.



https://fr.wikipedia.org/wiki/Henri_d'Orléans_(1908-1999)

Está en francés y es demasiado largo para traducirlo. En resumen resumidísimo, heredó la jefatura de la Casa de Orlèans de sus primos de la rama mayor, que murieron sin hijos. Estuvo muy implicado en política. Al principio abogaba por el ultraconservadurismo de Charles Maurras, ultraconservador antisemita, pero se alejó de él cuando Maurras abogó por aceptar el Régimen de Vichy y la ocupación alemana. Sin embargo, le llegaron a ofrecer un puesto de ministro que finalmente no aceptó. Estuvo colaborando con la Resistencia y al terminar la guerra formó un partido de democracia cristiana abogando por la restauración de la monarquía.

En 1950 consiguió que la ley del exilio fuese derogada y desde entonces la familia vive en Francia.

Al parecer, Charles De Gaulle procedía de una familia realista y se llevaba bien con Henri d´Orlèans, quien abogaba por la independencia de Indochina y las colonias africanas negras, no Argelia, en la que murió su hijo François a los 25 años. Orlèans criticaba la 4º República y cuano De Gaulle alcanzó el poder y se planteó la reforma del Estado francés, se rumoreó que íntimamente le hubiese gustado restaurar a un rey que estuviese por encima del partidismo pero que aceptó que era demasiado tarde y el republicanismo formaba parte del alma francesa, de ahí que fundase la V República, con un mandato presidencial casi monárquico, de 7 años, con opción a reelección de otros 7 años.

Tras todo aquello, el conde de Paris se retiró de la política y se dedicó a vender en subasta el patrimonio de los Orleans no incluidos en la Fundación San Louis. Se le pilló en Suiza intentando vender un collar al parecer de Maria Antonieta, que compró el Estado francés y está ahora en el Louvre. El Gobierno francés compró muchas cosas. Cinco de los hijos, los "conjurados de Amboise", en 1993, intentaron recuperar bienes cuestionando cómo gestionaba su padre el patrimonio de la Fundación de la que era presidente honorario. En fin, los lios familiares se suceden de generación en generación.

El nieto del citado, actual Jefe de la Casa de Orlèans, Jean, tiene 5 hijos, 10 hermanos, 35 sobrinos, 108 sobrinos nietos y, por lado paterno, 5 primos, entre ellos el príncipe escritor Michel de Grecia. Es norma en la Casa de Orlèans tener una media de cinco hijos, en la horquilla de 2 a 11 por pareja.

 
Me gustaría saber más sobre éso de que el padre, Henri d´Orleans,- padre de once hijos que se separó en los últimos años de su esposa, la condesa Isabelle, para vivir con otra mujer - le obligó a casarse con Marie-Thèrese.¿Ya entonces conocía a la segunda esposa? He aqui un video de la boda, que el general De Gaulle calificó como una reconciliación entre Francia y Alemania



Bueno, la vida del padre del difunto, también Henri d´Orlèans (1908-1999) fué bastante más interesante que la de su hijo, Henri, y nieto, Jean.



https://fr.wikipedia.org/wiki/Henri_d'Orléans_(1908-1999)

Está en francés y es demasiado largo para traducirlo. En resumen resumidísimo, heredó la jefatura de la Casa de Orlèans de sus primos de la rama mayor, que murieron sin hijos. Estuvo muy implicado en política. Al principio abogaba por el ultraconservadurismo de Charles Maurras, ultraconservador antisemita, pero se alejó de él cuando Maurras abogó por aceptar el Régimen de Vichy y la ocupación alemana. Sin embargo, le llegaron a ofrecer un puesto de ministro que finalmente no aceptó. Estuvo colaborando con la Resistencia y al terminar la guerra formó un partido de democracia cristiana abogando por la restauración de la monarquía.

En 1950 consiguió que la ley del exilio fuese derogada y desde entonces la familia vive en Francia.

Al parecer, Charles De Gaulle procedía de una familia realista y se llevaba bien con Henri d´Orlèans, quien abogaba por la independencia de Indochina y las colonias africanas negras, no Argelia, en la que murió su hijo François a los 25 años. Orlèans criticaba la 4º República y cuano De Gaulle alcanzó el poder y se planteó la reforma del Estado francés, se rumoreó que íntimamente le hubiese gustado restaurar a un rey que estuviese por encima del partidismo pero que aceptó que era demasiado tarde y el republicanismo formaba parte del alma francesa, de ahí que fundase la V República, con un mandato presidencial casi monárquico, de 7 años, con opción a reelección de otros 7 años.

Tras todo aquello, el conde de Paris se retiró de la política y se dedicó a vender en subasta el patrimonio de los Orleans no incluidos en la Fundación San Louis. Se le pilló en Suiza intentando vender un collar al parecer de Maria Antonieta, que compró el Estado francés y está ahora en el Louvre. El Gobierno francés compró muchas cosas. Cinco de los hijos, los "conjurados de Amboise", en 1993, intentaron recuperar bienes cuestionando cómo gestionaba su padre el patrimonio de la Fundación de la que era presidente honorario. En fin, los lios familiares se suceden de generación en generación.

El nieto del citado, actual Jefe de la Casa de Orlèans, Jean, tiene 5 hijos, 10 hermanos, 35 sobrinos, 108 sobrinos nietos y, por lado paterno, 5 primos, entre ellos el príncipe escritor Michel de Grecia. Es norma en la Casa de Orlèans tener una media de cinco hijos, en la horquilla de 2 a 11 por pareja.



Aquí lo cuenta el recién difunto, cómo conoció a su segunda esposa y dejó a su familia.

 
El príncipe Jean entrevista exclusiva sobre su relación con el fallecido conde de París

La noticia de la muerte de su padre sorprendió al príncipe Jean en Dreux la mañana del 21 de enero de 2019. Una fecha simbólica que marca a los espíritus y coloca a la desaparición de su padre, jefe de la Casa de Francia, bajo el signo de unidad familiar

Monseñor, ¿en qué estado de ánimo se encuentra, pocos días después de enterarse de la muerte del Conde de París?

Siempre es un momento doloroso perder al padre. No esperábamos una salida tan repentina. En la mañana del 21 de enero, se estaba preparando para asistir a misa en memoria de Luis XVI cuando de repente se sintió cansado. Así que volvió a la cama y poco después se detuvo su corazón. Se fue tranquilo. En esos momentos, es un gran apoyo para mí estar rodeado de mi esposa y nuestros hijos, pero también de toda la familia. El dolor se ve disminuido por la impresión de que las cosas han sido pacíficas.

04_comteparis-01_pdv3680.jpg

El príncipe Jean y la princesa Philomena en el área histórica de Dreux.

¿Cómo aprehendiste esta fecha coincidencia?

Obviamente, esta es una fecha sorprendente, histórica y simbólicamente. Resulta que recientemente había escrito un artículo en mi sitio web donde volví al Duque de Orleans y la muerte del rey, sin aclararlo, pero explicando que pertenecía a la historia. Es un poco como si el bucle estuviera completo, siete generaciones después. Más allá de la fecha, mi padre había cambiado desde la muerte de mi hermano François, a principios del año 2018. Era, al mismo tiempo, más sereno, pero también más cansado. Mi padre tuvo una vida complicada, a veces difícil, y la muerte de François fue una prueba adicional de la que no escapó ileso.

¿Cómo experimentó esta muerte su madre, la duquesa de Montpensier, que fue su primera esposa,?

Ella era muy digna. Cuando amamos a alguien, siempre hay un vacío creado en el momento de su muerte, incluso si ocurre de manera natural, en una época en la que uno espera tales eventos.

¿Ya se han unido tus hermanos y hermanas en Dreux?

Mi hermana Marie está en Austria e hizo el viaje al funeral el 2 de febrero. Mi hermano Eudes pasó la semana pasada. Y, por supuesto, todos se han movilizado para preparar una ceremonia hermosa y conmovedora, que es digna de la casa de Francia y de la persona que fue mi padre.

029niv.jpg

El príncipe Juan y su hijo, el príncipe Gastón, se ante el ataúd de su padre.


Sus relaciones con el conde de París no siempre han sido simples. ¿Se habrían ablandado en los últimos meses de su vida?

Sí, nuestros lazos se habían calmado. Intercambiamos alegremente las noticias políticas y sociales de Francia, a las que se unieron nuestros análisis. Compartimos los roles dentro de la casa de Francia. A nivel personal, la muerte de Francisco ha cambiado las cosas.

¿Qué recuerdos le guardarás a tu padre?

Mi padre era una persona entrañable, dotado de gran amabilidad, pero que, como mi abuelo, podría ser muy duro con su familia y sus hijos. Realmente no tengo muchos recuerdos de infancia con él, porque se fue en 1973. Pero recuerdo precisamente unas vacaciones en Austria con mis abuelos maternos. Debía haber tenido 7 años, y había en los pastos, sobre el chalet principal, un pequeño refugio de montaña en el que habíamos pasado unos días juntos. Fuimos a buscar agua por la mañana, salimos a caminar mientras contemplamos la montaña.
Son estos momentos de la vida, entre padre e hijo, los que guardaré en mi memoria.

http://www.pointdevue.fr/familles-r...ean-se-confie-en-exclusivite-sur-sa_8414.html
 
Sí, nuestros lazos se habían calmado. Intercambiamos alegremente las noticias políticas y sociales de Francia, a las que se unieron nuestros análisis. Compartimos los roles dentro de la casa de Francia. A nivel personal, la muerte de Francisco ha cambiado las cosas.

Es sincero el tipo: desde que murió su hermano discapacitado, a quien su padre había nombrado heredero, todo mejoró para él mismo, porque el padre tuvo que nombrarlo heredero y ya había vencido al viejo león. Vamos, que fué una suerte que se muriese su hermano. ¡No sé como no se da cuenta de lo que dice!
 
Este señor, el fallecido,fue casado a la fuerza con su primera esposa, haciendo infelices a ambos. Su padre fue quien le obligó a casarse y el que le desposeyó de sus títulos y derechos cuando se divorció y casó con Michaela, su gran amor. Jean es ahora delfín por segunda vez. Michaela y Henri vivieron en la precariedad algunos años. Es una familia que solo tiene pleitos y disputas y muchos de ellos vienen por culpa de este padre dominante, también llamado Enrique que se planteó dejarlos en la calle a todos los hijos y les dijo eso de "solo os dejaré odio y lágrimas", como sería el señor...

.
El conde de París Enrique VI, padre del difunto, también fue obligado a casarse con Isabel de Orleans Braganza.
Claro que él tuvo mejor suerte con su cónyuge, ya que ésta era una hermosa mujer, elegante y de verdadera presencia "REAL".

.
 
.
Enrique VI de Orleans descansa en paz . . .
Después de la misa de Requiem, miembros de la familia de Francia, Gotha, familiares y amigos siguieron el ataúd del Conde de París para el descenso a la bóveda. El príncipe fue enterrado en la cripta central de la capilla real junto a la tumba de su madre, la condesa de París (1911-2003). Después de la bendición del cuerpo, el nuevo conde de París y su familia recibieron las condolencias de varios cientos de invitados presentes en la ceremonia.




En la cripta, de izquierda a derecha: los hijos de la princesa María de Francia: el príncipe Gabriel y la princesa María Inmaculada de Liechtenstein, el príncipe Alberto de Mónaco, el príncipe heredero de Marruecos, la reina Sophie de España y MP Olivier Marleix.



Después de las condolencias, la Princesa Philomena, esposa del nuevo Conde de París, acompaña al Príncipe Moulay Hassan de Marruecos con una impresionante delegación y un importante servicio de seguridad.

(Fotos Charly Triballeau / AFP, Map Express y Echo Republicain)

.
 
Back