Muere el Principe karel de Schwarzenberg

Alguien me puede explicar quién era este señor?

Su título completo era Su Alteza Serenísima el 12º Príncipe de Schwarzenberg (Primer Mayor) y el 7º Príncipe de Schwarzenberg (Segundo Mayor), Conde de Sulz, Landgrave principesco en Klettgau, Duque de Krumlov.

El Príncipe (Fürst) zu Schwarzenberg fue el jefe de la Casa de Schwarzenberg, una antigua familia líder del imperio de los Habsburgo, desde 1979 hasta su muerte. De 1948 a 1990 vivió en Austria, donde era conocido como Karl Schwarzenberg, participó en política para el Partido Popular Austriaco y se convirtió en un destacado crítico de las violaciones de derechos humanos en el Bloque del Este, presidiendo la Federación Internacional de Helsinki para los Derechos Humanos. Derechos. Tras la caída del comunismo, se convirtió en un asesor cercano de Václav Havel y se trasladó a Praga.

De julio de 1990 a julio de 1992, el Príncipe zu Schwarzenberg fue canciller (director de la oficina presidencial) de Václav Havel, mientras éste era presidente. Posteriormente fue elegido senador por el distrito municipal Praga 6 de 2004 a 2010 y ministro de Asuntos Exteriores de la República Checa de 2007 a 2009 y nuevamente de 2010 a 2013, originalmente como ministro no partidista designado por el partido verde.

Estaba casado con Therese Gräfin zu Hardegg auf Glatz und im Machlande y tuvieron tres hijos, todos los cuales viven en Austria.

1700863633385.png

En la fotografía aparece con el Jefe de la Casa Imperial de Austria y Real de Hungría y Bohemia.

1700863562664.png

1700863512864.png
 
De Albert se podrán decir y criticar muchas cosas, pero es digno hijo de su padre cuando se trata de cumplir con los "primos". Asiste a todos los funerales, trata con respeto a todos los miembros de todas las casas nobles -porque a diferencia de muchos, Albert sí que sabe de historia y parentesco- jamás le hace un feo a nadie. Impecable.

Qué doloroso para el Príncipe Alois estar ahí, supongo que aún no han enterrado a su hermano. Mis respetos.

Odpočívej v pokoji, Fürst Karel.
 
Qué doloroso para el Príncipe Alois estar ahí, supongo que aún no han enterrado a su hermano. Mis respetos.
Si, me sorprendió muchísimo. Mirando la genealogía resulta que la abuela del difunto era Kinsky von Wchinitz und Tettau, pero no encuentro el parentezco con Marie, la madre de Alois.
Alberto de Monaco y Karel Schwarzenberg son descendientes de Lady Mary Victoria Douglas-Hamilton (uno del primer matrimonio, otro del segundo) por tanto primos segundos. Y es verdad, de la familia siempre se acuerda.
Lord Frederick Windsor es ahijado del difunto.
 
Si, me sorprendió muchísimo. Mirando la genealogía resulta que la abuela del difunto era Kinsky von Wchinitz und Tettau, pero no encuentro el parentezco con Marie, la madre de Alois.
Alberto de Monaco y Karel Schwarzenberg son descendientes de Lady Mary Victoria Douglas-Hamilton (uno del primer matrimonio, otro del segundo) por tanto primos segundos. Y es verdad, de la familia siempre se acuerda.
Lord Frederick Windsor es ahijado del difunto.
Alberto es una persona muy familiar, tanto con su familia norteamericana como con la europea!
 
Si, me sorprendió muchísimo. Mirando la genealogía resulta que la abuela del difunto era Kinsky von Wchinitz und Tettau, pero no encuentro el parentezco con Marie, la madre de Alois.
Alberto de Monaco y Karel Schwarzenberg son descendientes de Lady Mary Victoria Douglas-Hamilton (uno del primer matrimonio, otro del segundo) por tanto primos segundos. Y es verdad, de la familia siempre se acuerda.
Lord Frederick Windsor es ahijado del difunto.
Me pregunto si Lord Frederick Windsor se molestó en asistir al funeral de su padrino.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
208
Back