Miriam Ungría vuelve a España para dar el último adiós a su padre, arropada de amigos y familiares

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.440
Calificaciones
92.642
EN LA PARROQUIA DE SAN AGUSTÍN

Miriam Ungría vuelve a España para dar el último adiós a su padre, arropada de amigos y familiares​

Bernardo Ungría Goiburu fallecía a finales del mes de octubre en Madrid a los 98 años. A la misa funeral han asistido Simeón de Bulgaria y Jaime de Marichalar, entre otros​

Foto: Miriam Ungría y Simeón de Bulgaria. (LP)
Miriam Ungría y Simeón de Bulgaria. (LP)
Por
Javier Díaz
17/11/2022 - 18:58

El pasado 27 de octubre, Miriam Ungría sufría un duro golpe: su padre, Bernardo Ungría Goiburu, fallecía a los 98 años en Madrid, aunque la noticia no trascendía hasta unos días después, el 9 de noviembre, cuando se daba a conocer que la familia preparaba una misa funeral que finalmente ha tenido lugar este jueves, 17 de noviembre.

La misa funeral ha tenido lugar a las siete de la tarde en la parroquia de San Agustín, en Madrid. En esa iglesia de El Viso, Miriam daba el último adiós a su padre, tres años después de que tuviera que despedir a su madre, Carmen López Oleaga, que fallecía a los 92 años. “Hasta siempre, mamá. Me quedo con tu sonrisa, tus increíbles ojos verdes y nuestras siestas en tu cama, acurrucada a tu lado y sintiendo tu piel, aún maravillosa a los 92 años”, escribía entonces Miriam en sus redes. Al funeral de Carmen, que se celebró en los Jerónimos, asistieron Felipe VI, la reina Sofía y las infantas Cristina y Elena.

En el último adiós a Bernardo, Miriam aparecía acompañada de Simeón de Bulgaria. A la iglesia también veíamos llegar otros amigos de la familia como Jaime de Marichalar o Jaime Franco.
Simeón de Bulgaria acompaña a Miriam Ungría. (LP)

Simeón de Bulgaria acompaña a Miriam Ungría. (LP)

La princesa Maryam Al Ghazi ha regresado a Madrid después de que hace unos meses sorprendiera a todo el mundo casándose con el príncipe Ghazi bin Muhammad, primo del rey Abdalá de Jordania. La ceremonia tuvo lugar el pasado 3 de septiembre al convertir una relación de amistad que comenzó hace unos años en Londres, donde la princesa viuda búlgara se instaló cuando murió en 2016 su marido Kardam, el hijo primogénito del rey Simeón de Bulgaria y Margarita Gómez-Acebo, en un ‘sí, quiero’ en toda regla. Desde entonces, Miriam Ungría, nueva princesa jordana, ha fijado su residencia fuera de España.


Jaime de Marichalar. (LP)

Jaime de Marichalar. (LP)

Jaime Martínez-Bordiú Franco. (LP)

Jaime Martínez-Bordiú Franco. (LP)

Al enlace celebrado hace unos meses no asistió su padre, dada lo avanzado de su edad, ni tampoco sus hermanos, con los que mantiene una buena relación. Sus padres, Carmen y Bernardo, tuvieron siete hijos: Bernardo, Javier, Guillermo (que perdía la vida en 1989), Gustavo, Carlos, Alfredo y Miriam. La diseñadora de joyas estaba muy unida a su madre. La empresaria ha marcado siempre lo que era su unidad familiar estricta y así lo contaba a Vanitatis: "Tengo unos hijos maravillosos".

Bernardo Ungría era presidente honorario del Colegio Heráldico de España y de las Indias y autor de 'Los títulos nobiliarios utilizados como distintivos comerciales'. Era además un apasionado de la genealogía y la nobleza. De él heredó Miriam su gusto por la historia y se licenció en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Después, se especializó en Gemología, fabricación y diseño de joyas. Trabajó en distintas marcas hasta que creó la suya propia, MdeU.

f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F89e%2F81b%2F061%2F89e81b0618ea712168e922b9825ee708.jpg

La iglesia en la que se ha celebrado la ceremonia. (LP)

f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fc5f%2F488%2F1ee%2Fc5f4881ee114e46d79b83801fe6dca19.jpg

Javier Ungría acude al funeral con su padre. (LP)
Miriam, junto a Simeón en la misa funeral de su padre. (LP)

Miriam, junto a Simeón en la misa funeral de su padre. (LP)

Miriam siempre ha dado muestras de tener mucha fortaleza, entereza y que encara la vida en su lado dulce y el menos amable: “Soy una persona que afronta la vida como viene y que tengo la suerte de tener una serie de recursos que otras no tienen”, declaraba hace un tiempo. “Miro al futuro porque el pasado ya está escrito y, por lo tanto, no se puede cambiar”. Y eso que la vida le ha mostrado su lado más amargo en varias ocasiones: la princesa jordana tuvo una actitud positiva ante lo que supuso que durante años su marido Kardam, hijo de Simeón de Bulgaria, estuviera en coma tras el accidente que sufrió el 15 de agosto de 2008 con secuelas irreversibles. Su lema de vida, como contó a Vanitatis, era: “No añorar el pasado, porque así no se crece, y mirar hacia adelante. Soy muy creyente y eso me ayuda”.

 
Última edición:
Back