Minimizando

Viva Marie Kondo. Yo llevo dos meses poniéndome sólo seis prendas (dos camisetas de tirantes, dos pantalones cortos, un bikini y un pijama) y unas chanclas.

Bueno, y un sombrero y unas gafas de sol.

Lavo a mano y en un momento se seca en la terraza. Otros años era un agobio ir cargando con el maletón de ropa. Me traía topochocientas prendas y total para qué, si siempre me acababa poniendo lo mismo, con lo que más cómoda iba.
Yo he descubierto estos días la libertad que te da usar poquita ropa y es 🤩🤩🤩

Me vine de vacaciones 1 semana, y me propuse que TODA mi ropa cupiese en 1 mochila del decatlón y lo conseguí (ropa interior inclusive).

Es cierto que me he traído 5 camisetas porque en el sitio donde estoy hace fresco y la ropa tarda en secar. Pero pantalones solo llevo 2: uno para hacer deporte y otro para salir.

Tiempo atrás hubiese llenado una maleta de las grandes sin exagerar...

Mi objetivo es llegar a tu situación... A ver si soy capaz. Sobre todo ahora que empezaré de nuevo las clases y no tendré tiempo para andar con lavadoras... 😭

Un abrazo!!
 
Yo en verano siempre siempre llevo vestidos, así que tengo bastantes también. Lo que intento es ir cambiando de bolso, o zapatos … pero de ahí tampoco se moverme más. Quizá debería comprarme alguna falda y dejar un poco los vestidos de lado
Yo también soy como tú.
Vestidos, vestidos y más vestidos.
No tengo casi nada de dos piezas.
 
esta mañana la he tenido libre, tras unas semanas super estresantes, y me he decidido a relajarme mientras hacía limpieza. He tirado, una de jerséis con bolas... de verdad, no se como era capaz de llevar eso por la calle.
Me encantan como me quedan, pero con todo lo que tengo... ¿de verdad iba a ponerme eso?
 
Yo tengo esperanzas de deshacerme de cosas pronto porque nos mudamos. me niego a llevarme a la casa nueva trastos... ya os contare!
 
buff, pues yo cada vez que vuelvo a casa (no vivo en españa de forma habitual), es como que me vuelvo loca y me compro mogollón de cosas! Creo que por un lado es que la ropa aquí es mas barata y por otro que siempre cuando vengo hay rebajas (en navidad o en verano....). Me tengo que empezar a controlar mas....

Y sobre deshacerme de ropa, acabo teniendo la ropa que me gusta en mi casa y la que me gusta menos en casa de mi madre para cuando vengo. Asique tengo bastantes cosas. Siempre que vengo hago un poco de limpieza, pero también acabo trayendo lo que no me gusta ya de mi casa habitual aquí. Siempre me digo que como tengo ropa aquí no hace falta que me traiga mucho, pero luego vengo y me acuerdo porque esta aquí (no me gusta), así que me acabo comprando... un circulo vicioso horrible!
Eres yo??!! 😂😂 100% me pasa lo mismo.

Qué pasó?! Hace poco me he tenido que mudar a casa de mi madre por circunstancias y ni sitio para guardar ropa porque está todo lleno con ropa que he acumulado y de la que me he ido olvidando. Ahí sí me he tenido que poner seria con el tema deshacerme de ropa sí o sí.
 
Me tire mucho tiempo con el armario lleno de cosas que no me servian, devido a que estaban en mal estado o me quedaban grande, siempre pensaba en deshacerme de todo lo que no use pero me costaba mucho.
A raiz de la ultima mudanza cuando iba sacando ropa de el armario pravticamente todo el armario metido en una bolsa para ( no se que hare, porque aun la tengo)
Y ahora cuando abro mi armario me encanta porque elija lo que elija me va bien jajaja
 
Me uno al post porque -sin exagerar- hacer limpieza de cosas que no uso es una de las cosas que más me gustan en esta vida.

Me siento super liberada quitando cosas, es como que te deshaces de todo eso que no te aporta.

Yo antes solía acumular cosas que siempre pasaban mi filtro, por ejemplo el típico jersey que siempre guardas en verano en el cambio de temporada. Un buen consejo es: si no lo he usado en los últimos 6 meses es porque no lo necesito.

Ahora me quiero apuntar a lo del armario cápsula. Yo tiendo mucho a los colores vivos, a estampados, etc. y creo que es mejor tirar de colores neutros porque con menos ropa puedes hacer más combinaciones.
 
Entre este finde y el próximo voy a empezar con el cambio de armario.
tema zapatos ya lo hice: tengo que renovar botines marrones y compra unos zapatos: cómodos
bolsos: llevo dos años con el mismo negro de Bimba, tengo que hacerme con un multi usos igual y jubilar este. El resto voy hacer limpieza también, que pase el verano con este negro y dos de mano.
Ropa verano: me quedo con 4 cosas, fui haciendo limpieza según iba poniendo: que no me gustaba como quedaba/ o ese día no estuve cómoda a una bosas. Ayer la llevé al contenedor, sin revisar ni nada.
Ropa de invierno: aquí tengo que revisar chaquetas/ jersey que seguro que tengo alguno guardado de pena.
 
Yo tambien disfruto muchísimo tirando, es como que me reto a mi misma a vivir sin ello jaja.
El cambio de armario lo hice la semana pasada y si que descarté muchas cosas que no me he puesto este verano, pero también me he dado cuenta de que, ropa de entretiempo (camisas, jerséis finos…) no tengo porque toda estaba en mal estado… así que nada, espero comprar y con cabeza
 
Entre este finde y el próximo voy a empezar con el cambio de armario.
tema zapatos ya lo hice: tengo que renovar botines marrones y compra unos zapatos: cómodos
bolsos: llevo dos años con el mismo negro de Bimba, tengo que hacerme con un multi usos igual y jubilar este. El resto voy hacer limpieza también, que pase el verano con este negro y dos de mano.
Ropa verano: me quedo con 4 cosas, fui haciendo limpieza según iba poniendo: que no me gustaba como quedaba/ o ese día no estuve cómoda a una bosas. Ayer la llevé al contenedor, sin revisar ni nada.
Ropa de invierno: aquí tengo que revisar chaquetas/ jersey que seguro que tengo alguno guardado de pena.
Yo descarte dos tote bags de Michael Kors que estaban ya rotos pero me daba pena tirar por lo que me costaron.
En su lugar, he cogido un Le Pliage y lo esoty usando tanto que creo que me compraré otro en otro color.
Es el bolso perfecto para diario jajaja
 
Un poco offtopic pero a mi me encanta Le Pliage! Se dobla facilmente, ocupa poco, no es muy caro - tengo varios!

Me mudo en unas semanas y estoy tirando reducir cosas antes de hacerlo, pero me esta costando! No tengo cosas en mal estado por lo que es mas bien si me gusta o no... Tengo ropa bastante neutra por lo que tampoco tengo cosas que estén desfasadas....
 
Yo descarte dos tote bags de Michael Kors que estaban ya rotos pero me daba pena tirar por lo que me costaron.
En su lugar, he cogido un Le Pliage y lo esoty usando tanto que creo que me compraré otro en otro color.
Es el bolso perfecto para diario jajaja
voy a mirarlo, el mío de Bimba es maravilloso: tamaño medio, se puede lavar. Lo único que ya se ven los enganches sin color y la correa está fatal. Creo que desde hace 5 años es que me pongo en el día a día ( desde la pandemia, seguro).
Gracias
 
Back