Minimizando

Hola! Me quedo por aquí. Gracias @Catalaneta por crear el hilo.

Me lleva llamando la atención el minimalismo desde hace unos años pero siempre he sido bastante "cobarde" a la hora de deshacerme de cosas. Acumulo muchas cosas por miedo a necesitarlas y no tenerlas después.

Seguía el canal "Minimalistamente" pero nunca llegué a ponerlo en práctica. También me vi un documental en Netflix llamado "Minimalism".

A raíz del tema de la pandemia y cosas personales empecé a reflexionar sobre que la vida cambia de un momento a otro y de nada sirve acumular cosas innecesarias... Hoy estás aquí pero mañana nadie sabe. Luego al estar tanto tiempo en casa me di cuenta de que estoy rodeada de cosas por todos lados y que sólo acumulan polvo. Me genera ansiedad que haya tanto ruido visual. A la gente de mi entorno he empezado a decirles que no me regalen nada material que no sea MUY útil o me haga falta... Pero a veces cuesta quitarse esa mentalidad...

He empezado a practicar también lo del "desapego" y en 2 ocasiones he sacado ropa del armario que ya no me ponía. Y con ropa me refiero a 2-3 bolsas de basura de 30L (no tiraba la ropa, la llevaba a donar después). No sabía que tenía tanta. Además algo que me agobia muchísimo es el tema lavadoras. Cuanta más ropa tengo, más hay que lavar, tender, recoger, doblar, planchar, guardar... se me hace eterno y pierdo muchísimo tiempo en eso que podría dedicar a cualquier otra cosa. Y eso que en casa solo somos 2 personas... Me encantaría tener lo justo, me da igual repetir ropa, mientras me sienta cómoda y me vea bien.

Después de toda esta chapa os pregunto... Cómo organizáis las lavadoras o como lo haríais si ya tuvieseis vuestro armario "minimalista"? Esperáis a que todo esté sucio y ya lavaís o vais poniendo lavadoras poco a poco? La chica que sigo de Minimalistamente decía que lavaba la ropa cada 10 días! A mí eso me parece una pasada. Me encantaría poder hacerlo pero me resulta difícil, y más aún si tuviese poca ropa.

Un abrazo a todxs! Y ánimo con el proceso. Creo que es algo que vale mucho la pena!
 
Otra que va cada vez a menos cosas: más calidad y menos cantidad.
En verano: tiro mucho de vestidos ( y e invierno también aunque menos) para mi son muy cómodos.
Zapatos tengo mil y luego paso semanas con los mismos, así que otra cosa que lo que uso: voy reponiendo por calidad y lo que no voy haciendo limpieza a cada cambio de temporada( meta tirar mínimo dos)
Me cuesta el desapego en las cazadoras/ abrigos/ chaquetas. todo está nuevo, todo puede servir. Es lo que mas cuesta arriba se me hace, así que este año no compre nada y voy a intentar estar otro año más sin comprar, para ver si alguno retiro por uso.

Lavadoras: somos dos y pongo una de color y otra de negro mínimo a la semana. solo ropa interior, gym / piscina en verano, es una lavadora
 
buff, pues yo cada vez que vuelvo a casa (no vivo en españa de forma habitual), es como que me vuelvo loca y me compro mogollón de cosas! Creo que por un lado es que la ropa aquí es mas barata y por otro que siempre cuando vengo hay rebajas (en navidad o en verano....). Me tengo que empezar a controlar mas....

Y sobre deshacerme de ropa, acabo teniendo la ropa que me gusta en mi casa y la que me gusta menos en casa de mi madre para cuando vengo. Asique tengo bastantes cosas. Siempre que vengo hago un poco de limpieza, pero también acabo trayendo lo que no me gusta ya de mi casa habitual aquí. Siempre me digo que como tengo ropa aquí no hace falta que me traiga mucho, pero luego vengo y me acuerdo porque esta aquí (no me gusta), así que me acabo comprando... un circulo vicioso horrible!
 
Me uno al hilo! Recientemente hice una mudanza y me dio absoluta pereza, vergüenza ajena y culpabilidad la cantidad de ropa que almacenaba, sin ser yo una fashion victim. Compraba ropa por aburrimiento. He descubierto que no me hace nada feliz tantas cosas y estoy poco a poco haciendo limpieza y pensándomelo dos veces a la hora de hacer nuevas compras.
Os leo primas, que me anima mucho!
 
Yo estoy a punto de volver de Unas semanitas de viaje, de roadtrip por otro continente, y me he dado cuenta de que con muy muy poca ropa (basicamente la que me he traído) tengo más que suficiente…
Así que cuando vuelva pretendo hacer otra heavy limpieza.
A ver si conseguimos más movimiento en el hilo, que motiva jaja
 
Yo también estoy pensando en deshacerme de cosas, porque me mudo mucho y es un tremendo coñazo. Pero es que después, vuelvo a comprar y no sirve de nada
Prima, yo he notado algunas cosas que me están ayudando a no comprar tanto. Me desuscribí de todas las newsletter de tiendas de ropa (salvo en mi caso WS ya que por el cumpleaños viene un cupón de 6 euros sin mínimo de compra y ahí aprovecho a renovar ropa interior o en gastarlo para regalos para mi madre que cumple para las mismas fechas). Otra newsletter que sigo teniendo es yves Rocher ya que a mi madre le gusta y en donde vive ella no tiene tienda, entonces aprovecho para regalarle lo que necesita.
Tampoco tengo apps de ropa. Antes tenia la de Zara y picaba siempre con los special prices. Ahora tengo tres jeans mom fit color claro que ya no sé qué hacer con ellos.
Y, por supuesto, no entrar a las tiendas. Afortunadamente, donde siempre picaba es en Zara y, al estar siempre la tienda tan llena, ya me da hasta agobio entrar. Win win!

Se va a mudar mi novio a mi piso y es o la ropa o él. Así que voy a empezar a dejar de comprar y a gastar todo lo que tengo, que igual me da para dos vidas. Y, lo que no me encante, a Vinted lo caro y lo demás a donar!
 
Qué bueno este hilo! A mí nunca me ha costado desprenderme de ropa, es más casi todos los años hacía limpia y donaba, pero siempre volvía a comprar muchísimo por aburrimiento. Hasta que hace unos 3 meses me di cuenta de que era un círculo vicioso y decidí no comprar NADA hasta final de año (por poner una fecha a cumplir), a no ser que realmente lo necesitase (que se me rompan de repente todos los abrigos que tengo).
Ya el año que viene, habiendo pasado unos 9 meses sin comprar nada, decidiré qué me quedo y qué no me he puesto.
Pecaba muchísimo porque entraba en todas las webs low cost y siempre picaba con algo. ¿Solución? No entrar. Si no veo algo, no me crea la necesidad.
Tengo ropa para todos los aspectos de mi vida (gym, oficina, salir, dormir, estar en casa, bajar a por el pan), por lo que no necesito más.
 
Volverse minimalista es un proceso que lleva tiempo. Yo estoy en ello, me mudé a un lugar más chico hace un año y puedo decir con orgullo que ahora hasta me sobra espacio, a pesar de haberme achicado.
Es importante acompañarlo de la idea del guardarropa cápsula, el concepto de las prendas básicas combinables, de colores neutros.
Para quienes sepan inglés, les recomiendo a Benita Larsson en YouTube e Instagram. Me da una profunda envidia, jaja, tanto su casa como la ciudad en la que vive (salvo por los largos inviernos). La recomiendo porque vi muchos videos sobre el tema y hay mucha gente muy tonta dando consejos igual de tontos.
 
Viva Marie Kondo. Yo llevo dos meses poniéndome sólo seis prendas (dos camisetas de tirantes, dos pantalones cortos, un bikini y un pijama) y unas chanclas.

Bueno, y un sombrero y unas gafas de sol.

Lavo a mano y en un momento se seca en la terraza. Otros años era un agobio ir cargando con el maletón de ropa. Me traía topochocientas prendas y total para qué, si siempre me acababa poniendo lo mismo, con lo que más cómoda iba.
 
Back