Minimizando

Registrado
16 Ene 2019
Mensajes
3.865
Calificaciones
20.398
Hola chic@s, abro este tema porque me he propuesto deshacerme de cerca de 1/3 de todo lo que tengo: bolsos, zapatos, ropa... e incluso ropa interior, para empezar a comprar cosas buenas, con los bolsos y zapatos lo estoy ya casi consiguiendo (he pasado a comprar en marcas como Paris 64, mint & rose...)
me esta costando muchísimo practicar el desapego.

asi que abro tema por si alguna os encontrais en mi situación y quereis hablar y ayudarnos en el proceso!
 
Yo lo hice el año pasado cuando cambié el armario. Fue liberador, porque ahora solo tengo ropa que me chifla, me queda bien y está en buen estado. Para mí tener un armario nuevo fue el incentivo que necesitaba: ahora lo tengo todo a la vista y ordenado, y utilizo mucho más la ropa en general; aunque tengo mucha menos, ahora varío más. Antes siempre me ponía lo mismo una y otra vez.
 
Me gusta este hilo, y me representa! En mi caso minimizar ha sido un poco a la fuerza, puesto que desde 2019 me he enfrentado a una mudanza y a la venta de la casa de mi infancia y adolescencia. No obstante, a mí donar, regalar, vender o (lo menos) tirar me da una paz mental bestial.

A nivel de armario desde hará unos 5/6 años (también ayudado por un cambio de talla) he ido reduciendo a lo mínimo, y todavía estoy en ello. En lo que llevo de año sólo compré en las rebajas de invierno partes de arriba de Springfield que estoy utilizando ahora, y esta tarde le llevo dos bolsos que ya no uso a una amiga.
 
Hola primas! Yo un truco que pactico desde hace unas temporadas es NO comprar más perchas... Así que prenda nueva que entra en el armario, prenda que "debe" salir.

Lo hago sobre todo con la ropa de diario o más básica: tejanos azules, pantalones negros, jerseys básicos y así... Porque llega un momento que no paras de acumular y repetir!
 
Yo es que no se, me he dado cuenta que lo que tengo es una locura. Hace un par de años (antes del covid) hicimos vestidor y, en lugar de repartir la ropa, lo que hice es comprar muuucha más para llenar...

Bolsos, como los suelo comprar caretes y buenos, pues me cuesta mucho más deshacerme porque están perfectos, pero deberia subir alguno a vestiaire. Zapatos me he prohibido comprar más bambas y sandalias, y llevo unos dias subiendolos a vinted a ver si, aunque sea a un precio simbolico, me deshago de esas cosas.

Ropa si que tengo que quitar si o Si, porque encima guardo cosas como jerseis con bolas o algun vestido rozado, que dices... ¿con todo lo que tengo, me voy a poner eso? Pero me cuesta taaaaaaanto deshacerme de esto...
 
Hola chic@s, abro este tema porque me he propuesto deshacerme de cerca de 1/3 de todo lo que tengo: bolsos, zapatos, ropa... e incluso ropa interior, para empezar a comprar cosas buenas, con los bolsos y zapatos lo estoy ya casi consiguiendo (he pasado a comprar en marcas como Paris 64, mint & rose...)
me esta costando muchísimo practicar el desapego.

asi que abro tema por si alguna os encontrais en mi situación y quereis hablar y ayudarnos en el proceso!
Para mi el minimalismo es lo mejor,tanto en ropa,como mobiliario, decoración,etc ...
Yo procuro tener un poco de todo ,cosas básicas y funcionales ,antes me costaba deshacerme de cosas , pero ahora ni me lo pienso y encima gano espacio y a la hora de limpiar mucho mejor.
Me gusta konmari y su método.
 
Hacer un armario de acuerdo a vuestras necesidades. No siguiendo las tendencias de la moda. Tener prendas muy combinables entre sí.
El armario tiene que estar ordenado y con todas las prendas visibles.

La ropa blanca si no mejora con un blanqueador renovarla a menudo.

Todo lo q no te pongas en los dos últimos años.... Donarlo .... La ropa pasa de moda.
 
Pues yo tengo un problema con esto, por un lado me gusta llevar siempre vestidos, a veces conjunto de falda con parte de arriba, pero el vestido hace que no tenga que pensar combinaciones, un vestido y chaqueta y arreando. ¿Qué pasa? que si hago minimalismo repito mucho modelo y como que no queda bien donde trabajo (el ir siempre con lo mismo). Por eso siempre opto por ropa mas low cost (tengo infinidad de vestidos), pero de un tiempo a esta parte sí restrinjo más en calzado, bolsos y abrigos: los prefiero buenos y de calidad. Para la ropa de diario no se como lo haceis, debería aprender a combinar mejor para que con menos prendas hiciera mas outfits.... ¿a esto os referís? con 3 faldas, 2 pantalones y 5 partes de arriba sustituyo como 15-20 vestidos seguro... ¿Dónde os inspiráis?
 
Pues yo tengo un problema con esto, por un lado me gusta llevar siempre vestidos, a veces conjunto de falda con parte de arriba, pero el vestido hace que no tenga que pensar combinaciones, un vestido y chaqueta y arreando. ¿Qué pasa? que si hago minimalismo repito mucho modelo y como que no queda bien donde trabajo (el ir siempre con lo mismo). Por eso siempre opto por ropa mas low cost (tengo infinidad de vestidos), pero de un tiempo a esta parte sí restrinjo más en calzado, bolsos y abrigos: los prefiero buenos y de calidad. Para la ropa de diario no se como lo haceis, debería aprender a combinar mejor para que con menos prendas hiciera mas outfits.... ¿a esto os referís? con 3 faldas, 2 pantalones y 5 partes de arriba sustituyo como 15-20 vestidos seguro... ¿Dónde os inspiráis?
Yo en verano siempre siempre llevo vestidos, así que tengo bastantes también. Lo que intento es ir cambiando de bolso, o zapatos … pero de ahí tampoco se moverme más. Quizá debería comprarme alguna falda y dejar un poco los vestidos de lado
 
Back