MimiXXL

Sí, se refiere a que no puedes llamar igual a tus dos hijos, aunque uses la traducción del nombre a otro idioma. Lo del registro...me parece a mi que depende totalmente de la persona que esté ese día en el mostrador. El hijo de mi prima se llama Johansel (y tu Gretel!!) y no tuvo ningún problema para ponérselo.
Lo del euskera, catalán, valenciano, etc. se suavizó mucho en los últimos años del franquismo, pero es cierto que aún en los 70 eran muy tiquisquimiquis con los nombres, mi abuela quería llamar a su hija Anabel y le dijeron que tu tía Juana, que o Ana Isabel o Ana Belén, fijate tú en que chorradurías se perdía el tiempo :facepalm:
 
Lo mismo pasaba con el tema de los denominados "nombres de rojos". Si no le ponías a tu hija Encarnación o alguna mierda de esa, no ibas bien. Si tu hija se llamaba Harmonía, o tu hijo se llamaba Evaristo o algo así, mal dónde vas rojo de mierda? Y zasca, cambio de nombre a uno bien bíblico y bien de atado en corto. Increíble.

Pero vamos, que esto nos desvía totalmente de la investigación inicial sobre Miren Jaurne.

Exijo que si hay alguna o algún conocido de Miren Jaurne, se persone en este hilo y nos diga la verdá. Ni que sea por el desquite. Pero vamos, que se cambió el nombre en 2012 así que de pequeña no se llamaba así, aunque le pese.
 
No me deja subir una captura de lo que significa el nombre de jaurne,lo siento mucho primas
 
Ay madre jajajaja he intentado buscar yo algo pero no encuentro nada. Porfa, transcription please.
 
Yo personalmente no me creo que por el simple hecho de tener un nombre tengas una determinada personalidad, me parece ilógico, igual que el tema del zodiaco. Se nace con un temperamento (de ahí que haya bebés más tranquilos, mas llorones, más serios...) y construímos nuestra personalidad según el temperamento, el entorno y las vivencias.
 
Back