Miles de personas hacen fila en sur de la Florida para obtener ayuda para comprar alimentos Read mo

Registrado
10 May 2017
Mensajes
3.159
Calificaciones
9.310
Food%20-%20Hard%20Rock%20-%20ENH.mp4




Miles de residentes del sur de la Florida salieron de sus casas este martes en la mañana para buscar cupones de alimentos otorgados por el programa federal DSNAP. Ante la gran cantidad de asistentes, el estadio Hard Rock está rodeado de largas filas de afectados por el huracán Irma. Roberto Koltun / Editado por Matias J. Ocner y Johanna Alvarez el Nuevo Herald
Sur de la Florida
Miles de personas hacen fila en sur de la Florida para obtener ayuda para comprar alimentos

EFE

  • 8 de noviembre de 2017 5:38 AM

Miami
Miles de personas se congregaron el martes en dos lugares en los condados de Miami-Dade y Broward para reclamar ayuda para comprar alimentos como damnificadas del huracán Irma, que tocó tierra en Florida el 10 de septiembre pasado.

Largas filas de personas se formaron desde el lunes por la noche en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens (Miami-Dade) y en el BB&T Center de Sunrise (Broward), que abrieron a las 7.00 am y cerrarán a las 6 pm.




Bajo el sol, miles buscan cupones de alimentos en estadio Hard Rock
Miles de residentes del sur de la Florida salieron de sus casas este martes en la mañana para buscar cupones de alimentos otorgados por el programa federal DSNAP. Ante la gran cantidad de asistentes, el estadio Hard Rock está rodeado de largas filas de afectados por el huracán Irma.

Roberto Koltun / Editado por Matias J. Ocner y Johanna Alvarez el Nuevo Herald




En las calles cercanas a ambos lugares se produjeron grandes embotellamientos de tráfico por la llegada incesante de vehículos que transportan a personas que quierían reclamar ayuda, según mostraron los canales de televisión local.

En ambos lugares, las personas pueden reclamar las tarjetas prepagas conocidas como D-SNAP (Programa de Ayuda Suplementaria de Alimentos por Desastre).

El valor de esas tarjetas para afectados por desastres puede superar hasta los 1.000 dólares, según dijo el canal NBC 6.

Según el canal Local 10, la espera en la filas, fue larga, se desarrolló en orden y tranquilidad.

El martes se atendendieron a las personas con apellidos que empiezan con letras que van desde la letra “a” a la “efe”, el miércoles de la “ge” a la “pe” y el jueves al resto.

El Departamento de Familias y Menores de Florida, a cargo de la organización, tiene la colaboración de la policía y de agencias y organizaciones no gubernamentales para que las cosas no se desborden como ocurrió en un intento anterior, el 14 de octubre, que las autoridades tuvieron que suspender.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article183396171.html#storylink=cpy
 
Back