Mi primera novela

Registrado
3 Sep 2020
Mensajes
78
Calificaciones
212
Hola! He creado este tema porque no he encontrado otro donde se hable de ello, si existe ya alguno me lo decís.
Desde hace mucho tiempo quería escribir una novela sobre una historia q un día vino a mi mente y me gustó. Pensé "no he leído nunca un libro con una historia así y me gustaría", así que finalmente he decidido escribirla yo.
Ahora mi duda es, una vez la termine ¿qué hago? En un principio mi idea era guardarla para mí y como mucho que la leyese mi familia o mis amigxs, pero me insisten en que intente que llegue a más personas y ahí es donde ando super perdida. Sé que existe "wattpad" y creo que ahí puedes subir tus novelas no? Alguien sabe cómo funciona y me podría orientar? Vale la pena? Y en caso de querer tenerla como libro físico qué hay que hacer? Tienes q enviarlo a las editoriales? Te la tienen q aceptar para poder publicarla? Como veis, no tengo ni idea. Si alguien puede decirme algo, lo agradecería muchísimo.
Perdón por el tostón y gracias de antemano!
 
Hola! He creado este tema porque no he encontrado otro donde se hable de ello, si existe ya alguno me lo decís.
Desde hace mucho tiempo quería escribir una novela sobre una historia q un día vino a mi mente y me gustó. Pensé "no he leído nunca un libro con una historia así y me gustaría", así que finalmente he decidido escribirla yo.
Ahora mi duda es, una vez la termine ¿qué hago? En un principio mi idea era guardarla para mí y como mucho que la leyese mi familia o mis amigxs, pero me insisten en que intente que llegue a más personas y ahí es donde ando super perdida. Sé que existe "wattpad" y creo que ahí puedes subir tus novelas no? Alguien sabe cómo funciona y me podría orientar? Vale la pena? Y en caso de querer tenerla como libro físico qué hay que hacer? Tienes q enviarlo a las editoriales? Te la tienen q aceptar para poder publicarla? Como veis, no tengo ni idea. Si alguien puede decirme algo, lo agradecería muchísimo.
Perdón por el tostón y gracias de antemano!
Hola, qué buena idea. Espero que disfrutes mucho en el proceso y quedes satisfecha.

Para publicarla en algún medio digital tienes algunos como estos:

  • Wattpad.
  • Inkspired.
  • Medium.
  • Megustaescribir.
  • Booknet.
Y ya como libro físico, supongo que lo tendrás que enviar a todas las editoriales que conozcas. En google puedes encontrar sus direcciones de correos. Ellos la leen, y si le ven salida, te la publican.
O también la puedes publicar tú de manera personal, y sacar unas 50 copias o así, pero debe ser bastante caro.

Suerte!!







 
En Amazon puedes autopublicar.

También te recomendaría buscar editoriales e informarte de sus requisitos para que les envíes tu manuscrito. Algunas exigen que les mandes la obra completa bajo un determinado formato (en Internet hay info sobre cómo hacerlo), y otras en cambio prefieren que les envíes solamente las primeras hojas/capítulos.
 
Hola! Llego a este hilo por casualidad. Nunca he publicado nada escrito pero si he trabajado en temas de diseño y guión. Así, sin saber cómo se hace en sector literario, pero creo que antes de mandar nada a editoriales, registraría lo que hayas escrito (no sé si se puede registrar todo, sólo el título, sinopsis...) . Cómo te digo, no tengo ni idea de cómo hacerlo, pero seguro que puedes buscar info.
Suerte con tu proyecto!!
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
880
Back