Máxima y familia pasan fin de semana en Argentina.

No creo que la gente en general lo encuentre natural. De hecho cualquier persona de clase media para hacer un viaje de este tipo con toda la familia propia y para juntar la familia que vive fuera requiere preparación, planificación con tiempo y organización y juntar el dinero para con suerte viajar en clase turista apretados como sardinas y en épocas de vacaciones. Ahora, si eres royal, tienes días y semanas con agenda libre, viajas en primera clase con todo organizado y una vez llegado a destino tomas vuelos privados, te alojas en los mejores hoteles y hospedajes de lujo y te solucionan todo entre secretarios y asistentes y no te preocupas ni en dónde queda el perro ni quién te riega las plantas, ni si hay huelga en una línea aérea ni lo que quede pendiente en casa , es otra cosa y sí, así es más fácil viajar. No creo que para el avistaje de animales fueran en grupo turístico con otra gente y guía común precisamente.. .

Primera clase exclusiva es el avión en el que han viajado, no tienen necesidad de línea regular.
Es un Gulfstream G550 registro EC-KBR equipado con dos motores Rolls Royce con autonomía de más de 12 horas y 12500 Km, capacidad para 16 pasajeros y tres tripulantes. Puede volar sin escalas desde Europa a Argentina.
Todo al módico precio de 7.000 euros la hora de vuelo más los costes de estancia de la tripulación, el tiempo que el avión está en espera y el coste de ida y vuelta de la nave al aeropuerto base.

El avión en el aeropuerto de El Tehuelche

2552345h765.jpg
 
Con un estricto operativo de seguridad, que incluyó a alrededor de 40 personas entre civiles y fuerzas de seguridad, la familia real holandesa embarcó poco antes de las 17 del jueves en el semirrígido Zeus de la empresa Southern Spirit y se dirigió a la zona de la Estancia La Adela, pasando la Lobería de Punta Pirámide.

En un primer momento el bote ingresó al predio de las empresas balleneras pero luego retrocedió para quedarse cerca de la marea.

Rápidamente llegaron cuatro camionetas. De un rodado bajó la familia real, la seguridad que lo acompaña durante su estadía, además de colaboradores y los anfitriones de la empresa de avistajes.

Efectivos de Prefectura mantuvieron a los pocos turistas que se acercaron y al corresponsal de LA 17 a varios metros de distancia, sin poder acercarse a tomar testimonios.

Tanto los Reyes como las hijas vestían de manera informal con ropa estilo aventura y calzados de trekking.

En la zona de La Adela pudieron disfrutar de varios saltos de un macho además de una madre con su cría y poco después un grupo de cópula.

Al regreso, justo frente a Punta Pirámide, todos los pasajeros hicieron trasbordo desde el Zeus al semisumergible Yellow Submarine, para continuar con el avistaje, esta vez bajo la superficie, donde también apreciaron varios ejemplares cerca de la costa.

El horario de regreso era a las 19 ya que querían cenar temprano pero según testigos del avistaje, era tal el entusiasmo de las niñas que el recorrido se prolongó durante 45 minutos.

El retorno fue alrededor de las 20 con marea alta, el trailer del Yellow Submarine entró pocos metros al mar para luego llevarlos directamente al predio de guarda de lanchas, donde nuevamente el operativo de seguridad impidió que los asistentes ocasionales puedan verlos más de cerca.

La totalidad del pasaje se subió a las camionetas en que circulaban y partió rápidamente. Algunos rumores sostienen que se alojarían jueves y viernes en Puerto Madryn para luego partir desde el Aeropuerto El Tehuelche en vuelo privado en la mañana del sábado.

Texto y fotos: Christian Devia
 
Última edición por un moderador:
Primera clase exclusiva es el avión en el que han viajado, no tienen necesidad de línea regular.
Es un Gulfstream G550 registro EC-KBR equipado con dos motores Rolls Royce con autonomía de más de 12 horas y 12500 Km, capacidad para 16 pasajeros y tres tripulantes. Puede volar sin escalas desde Europa a Argentina.
Todo al módico precio de 7.000 euros la hora de vuelo más los costes de estancia de la tripulación, el tiempo que el avión está en espera y el coste de ida y vuelta de la nave al aeropuerto base.

El avión en el aeropuerto de El Tehuelche

2552345h765.jpg

Los gastos de avión con sus gastos adicionales de la Casa Nostra Holandesa, aunque sea para uso privado, corre a costa del contribuyente.
Como que ellos son muy conscientes de esto, lo tienen siempre en cuenta a la hora de utilizarlos :vomit::vomit:

 
No creo que la madre de Máxima necesite del dinero de los contribuyentes holandeses para pasear con su hija y nietas por su propio país.
Estamos mal pero no hemos llegado aún al grado de no poder movernos dentro de nuestras fronteras sin la ayuda de Holanda!:sneaky:
Ni tanto ni tan poco. Estamos hablando de la madre de una royal, no de una señora cualquiera. Igual, no me imagino que la señora viva estrictamente con la jubilación mínima y deba luchar para llegar a fin de mes y comprar remedios. Por otra parte es lo lógico que ella como hija ayude a su madre, me imagino que cuando la invita a Lech no la hace pagar viajes y estadía y que siendo millonaria le da facilidades a su madre como pagarle expensas del piso o contratarle servicio para que la ayude. Por otra parte, la flia de Max según dicen todos los libros y periodistas que han investigado eran clase media alta, no pasaban necesidades pero tampoco tiraban manteca al techo ni se podían permitir toda clase de lujos. Decir que siempre tuvieron un nivel de vida super alto y lujoso es falso, no iban todos los inviernos a esquiar a Lech ni pasaban sus vacaciones en Grecia e Italia. De hecho Máxima en New York trabajaba como cualquier mujer de clase media y no hacía vida de condesa. No lo digo yo, lo dicen los libros y todo lo que se ha escrito sobre ella.
 
Los gastos de avión con sus gastos adicionales de la Casa Nostra Holandesa, aunque sea para uso privado, corre a costa del contribuyente.
Como que ellos son muy conscientes de esto, lo tienen siempre en cuenta a la hora de utilizarlos :vomit::vomit:
@Luna Acá estamos a un día de elecciones a funcionarios públicos; tal vez no sea lo más correcto escribir esto...En este país hubo "alguien" que en el avión presidencial que pertenece al estado nacional y por ende pagamos todos los Argentinos se hacía traer diarios como único pasajero!!!Era un boing y se hablaba de cinco mil dolares la hora de vuelo....Como remate diría "En todos lados se cuecen habas"...la diferencia está en los "lados" no podemos comparar Holanda a nivel desarrollo/economía con Argentina...
 
No creo que la gente en general lo encuentre natural. De hecho cualquier persona de clase media para hacer un viaje de este tipo con toda la familia propia y para juntar la familia que vive fuera requiere preparación, planificación con tiempo y organización y juntar el dinero para con suerte viajar en clase turista apretados como sardinas y en épocas de vacaciones. Ahora, si eres royal, tienes días y semanas con agenda libre, viajas en primera clase con todo organizado y una vez llegado a destino tomas vuelos privados, te alojas en los mejores hoteles y hospedajes de lujo y te solucionan todo entre secretarios y asistentes y no te preocupas ni en dónde queda el perro ni quién te riega las plantas, ni si hay huelga en una línea aérea ni lo que quede pendiente en casa , es otra cosa y sí, así es más fácil viajar. No creo que para el avistaje de animales fueran en grupo turístico con otra gente y guía común precisamente.. .
Me temo que no has entendido mi post. No me refería a la gente en general. Me redfería a muchos foreros.
 
Bueno el viaje se hizo bajo máxima seguridad y tenia el objeto de avistar ballenas, disfrutaron de los maravillosos paisajes de esa zona Argentina y el área fue blindada así que tiene su mérito las pocas fotos que hay de la familia.

S11n9dDTb_930x525.jpg
 
Bueno el viaje se hizo bajo máxima seguridad y tenia el objeto de avistar ballenas, disfrutaron de los maravillosos paisajes de esa zona Argentina y el área fue blindada así que tiene su mérito las pocas fotos que hay de la familia.

S11n9dDTb_930x525.jpg
Viendo lo atractivos que salen Zorreguieta y Wimpje al natural, sin maquillajes ni fotoshop, entiendo que eviten las fotos privadas.
Vaya caretos :)
Y sí, tiene mérito el fotógrafo, y valor, porque las garras de los Oranjes traspasa fronteras.
¿La que está de espaldas es la lapa?
 
Back