Máxima y familia pasan fin de semana en Argentina.

img_9145-jpg.596033

Como le va el gorrear a la madre de Máxima.
 
No es necesario la disolución de las Cámaras para la convocatoria de referéndum constitucional ,hay varias supuestos al respecto y en todo caso ,corresponde al Gobierno tomar la decisión.Aunque también podría hacerse al mismo tiempo que la finalización del período de gobierno e incluso sería conveniente por lo de ahorro que conlleva elecciones simultáneas
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=115&tipo=2
De todos modos ningún artículo de la Constitución está blindado más que otro,en el caso del Título II ,no creo que la reforma que importe sea la de la vigencia de la ley sálica,entre otras cosas porque poniéndonos estrictamente jurídicos ,se consideraría derogada tácticamente al establecerse una preferencia anticonstitucional por razón de s*x*.El referéndum por excelencia sería sobre la forma de la jefatura del Estado,y francamente creo que beneficiaría al partido que se atreviese a llevar la iniciativa ante el congreso

Lamento decirte que no es así, que según el precepto admite una forma de reforma u otra. La Constitución española ya se ha modificado dos veces (para reconocer el derecho de sufragio del residente europeo y para introducir la regla que limita el déficit público). Estos preceptos, por su situación en el texto, se podían modificar mediante ley aprobada por el Parlamento. Pero no toda se reforma igual y el sistema previsto para el título II es otro.. Lo tienes en el Título X de la Constitución, artículos 166 y 167.

En lo que sí estoy de acuerdo es que podría llevarse a cabo al final de una legislatura. De hecho es la única forma que considero posible para quitar la preferencia de varón (que no es lo mismo que la ley sálica, pues esta excluye del todo a las féminas) en estos tiempos.

En cualquier caso, entono el mea culpa por remover una cuestión que no corresponde a los Orange sino a nuestros Bourbon....
 
A mí me pasma lo natural y lo normal que lo encuentra la gente.
No creo que la gente en general lo encuentre natural. De hecho cualquier persona de clase media para hacer un viaje de este tipo con toda la familia propia y para juntar la familia que vive fuera requiere preparación, planificación con tiempo y organización y juntar el dinero para con suerte viajar en clase turista apretados como sardinas y en épocas de vacaciones. Ahora, si eres royal, tienes días y semanas con agenda libre, viajas en primera clase con todo organizado y una vez llegado a destino tomas vuelos privados, te alojas en los mejores hoteles y hospedajes de lujo y te solucionan todo entre secretarios y asistentes y no te preocupas ni en dónde queda el perro ni quién te riega las plantas, ni si hay huelga en una línea aérea ni lo que quede pendiente en casa , es otra cosa y sí, así es más fácil viajar. No creo que para el avistaje de animales fueran en grupo turístico con otra gente y guía común precisamente.. .
 
Back