Maxima visita UMC Utrecht. Junio 22, 2021.

Su Majestad la Reina Máxima realizó una visita de trabajo a UMC Utrecht el martes 22 de junio por la tarde. La visita estuvo dominada por la atención de recuperación; tratamientos que se pospusieron para priorizar los ingresos de pacientes con COVID-19.
Durante la visita de trabajo, la Reina Máxima recibió por primera vez una explicación de la Autoridad Sanitaria Holandesa (NZa) sobre la situación nacional y el marco de Atención de Rehabilitación Apropiada. Debido a la crisis de la corona, los tratamientos se han pospuesto y los médicos de cabecera han emitido 1,45 millones de referencias menos en comparación con años antes de la pandemia. Debido a la disminución del número de ingresos de pacientes con COVID-19, existen oportunidades para compensar este retraso en la atención. A petición del Ministro Van Ark de Atención Médica y Deporte, NZa ha desarrollado el marco de "Atención de recuperación adecuada" en consulta con profesionales de la salud, proveedores, aseguradoras y la Federación de Pacientes. La carga sobre el personal sanitario durante la pandemia se ha incluido en el marco, el denominado "Plan de recuperación". Durante el primer encuentro, la colaboración entre los hospitales, explicaron las autoridades de atención médica y las aseguradoras de salud. La reina Máxima también recibió una explicación del presidente de la asociación de enfermeras de UCI sobre cómo los profesionales de la salud han experimentado el cuidado de los pacientes con COVID-19. Además, una aseguradora de salud holandesa explicó qué están haciendo las aseguradoras para permitir la ampliación de la atención médica y se discutieron las consecuencias financieras.

La segunda conversación se centró en el impacto de la ampliación en UMC Utrecht. La reina Máxima discutió esto con, entre otros, la Junta Directiva, especialistas, una enfermera de UCI y un paciente. En la UMC Utrecht, muchos pacientes se programan sobre la base de una priorización. Se trata de un enfoque orientado a la persona, que analiza qué pacientes necesitan primeros cuidados y la recuperación de los profesionales sanitarios. Para planificar adecuadamente la atención se utiliza la denominada 'priorización de A a F', que indica la urgencia de un caso. Estas categorías se utilizaron cuando se redujo la atención y ahora la mayoría de los hospitales las utilizan cuando se amplía la atención. Además, se realiza un encuentro triangular entre el médico especialista, el paciente y el personal de enfermería.

Posteriormente, la Reina Máxima visitó el Departamento de Enfermería B4 Cirugía Cardio-torácica. Aquí habló sobre la implementación del plan de actualización con las personas en el lugar de trabajo. Luego vio una conversación de video en vivo entre un neumólogo y su paciente. Gracias al medidor de función pulmonar, el paciente ya no tiene que ir al hospital para controles. Esta atención orientada al futuro es una aceleración de la transición digital que ha comenzado en UMC Utrecht. Finalmente, la reina Máxima habló con una paciente sobre su tratamiento y cirugía previamente pospuestos y cómo recuerda esto después de someterse a su cirugía.

El rey Willem-Alexander y la reina Máxima hablan por teléfono, en conversaciones por video y, cuando es posible, durante visitas de trabajo con los involucrados, sobre las consecuencias de la crisis de la corona y los esfuerzos de tantos para combatir la pandemia. La visita de trabajo de la Reina Máxima se realizó cumpliendo con las directrices de la corona aplicables.
 

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