Máxima visita Etiopía. Mayo 13 al 15, 2019

Máxima se pone en marcha de inmediato en Etiopía.
foro 1.jpg
La reina Máxima comienza el martes, el primer día de su visita de trabajo de las Naciones Unidas a Etiopía, como es habitual en la oficina local de las Naciones Unidas, donde consulta a los socios de desarrollo y al sector privado sobre el estado de la accesibilidad financiera en el país de África oriental .
Luego, la reina y su grupo se meten en los autos para un largo viaje a Debre Berhan, que se encuentra a 2,5 horas de Addis Abeba. Esta es una llamada visita de campo, uno de los componentes principales de los viajes de Máxima de las Naciones Unidas. Al hablar con las personas a las que se dirigen sus esfuerzos, obtiene más información sobre los programas y proyectos que se han establecido en un país para mejorar la accesibilidad financiera .

Puede ser que ella escuche historias de éxito, pero igual puede ver dónde todavía hay obstáculos y donde el gobierno podría tener que ajustar o ajustar sus propios planes. Como cuando se necesitan miles de agencias para permitir que las personas depositen o retiren dinero de la banca móvil y la ley solo les permite a los bancos organizar algo así, mientras que las cosas se pueden hacer de manera diferente. Y, si un país como Etiopía quiere lograr que más del 33 por ciento de la población tenga un banco o cuenta de ahorros, por ejemplo.

En Debre Berhan habla con los agricultores que suministran cebada a la cervecería Habesha. La cervecería les otorga un prefinanciamiento parcial en forma de semillas, fertilizantes y asesoramiento agrícola. Los agricultores pagan esto con parte de la cosecha. La cervecería también está garantizada para comprar el resto de la cosecha. Este modelo de negocio contribuye a aumentar el rendimiento y mayores ingresos de los agricultores.

La segunda visita de campo, nuevamente en Addis Abeba, se enfoca en los diversos servicios financieros digitales de "Hola" de la compañía Belcash. En Etiopía, el doce por ciento de los pagos se realiza digitalmente. Las personas a menudo hacen cola durante horas para pagar sus cuentas o para retirar dinero. A través de la plataforma de dinero móvil HelloCash, los clientes pueden depositar dinero con un agente en una cuenta y también realizar pagos digitales en el momento.

Otro producto es HelloSolar. Se trata de un suministro eléctrico portátil con paneles solares. Los clientes pagan a través de su teléfono móvil por la energía que compran. Aproximadamente el 57 por ciento de los etíopes no tienen conexión eléctrica, lo que limita sus oportunidades de desarrollo. Y la banca móvil se está interponiendo en el camino de nuevo.
https://gpdhome.typepad.com/nieuwsberichten/2019/05/ethiopie.html
 
La reina Máxima visita la compañía holandesa BelCash que ofrece servicios digitales durante su visita a Etiopía como un enviado especial de las Naciones Unidas para la financiación inclusiva
foro 1.jpg foro 2.jpg
 
Máxima de Holanda: de Sevilla a Etiopía sin perder la sonrisa
Tras disfrutar de la Feria de Abril, la Reina puso rumbo al país africano para realizar una visita de trabajo

14 DE MAYO DE 2019 - 14:29 CEST BY HOLA.COM

Después de pasar unos días en la Feria de Abril con su marido y sus tres hijas dejándonos boquiabiertos con su arte para bailar sevillanas, Máxima de Holanda colgó el traje de flamenca hasta nuevo aviso y retomó el trabajo con un viaje de dos días a Etiopía. Lejos de regresar a su país, la Reina aún se dirige mucho más al sur en calidad de asesora del Secretario General de la ONU, cargo que ostenta desde 2009 para promover la inclusión financiera de colectivos en riesgo de exclusión social, como las mujeres o los refugiados, en países en vías de desarrollo.

¡Entre sevillanas y rebujitos! Así fue la visita e los Reyes de Holanda a la Feria de Sevilla

maxima5-gtres-z.jpg




Con su característica sonrisa, Máxima de Holanda llegó a Addis Abeba este lunes y fue recibida en el aeropuerto por el embajador de holandés en el país Bengt van Loosdrecht y por un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores etíope. El primer día de trabajo arrancó con una reunión con una de las oficinas de la ONU con el titular de Finanzas del país y el de Innovación y Tecnología.

Este martes cambiaba la sobriedad del traje de chaqueta negro que lució el primer día por un vestido color caqui con cinturón y grandes pendientes para proseguir con sus obligaciones. La Reina ha ofrecido una conferencia junto a otros socios implicados en el desarrollo de la región y representantes del sector privado. Además su agenda también prevé un encuentro con la presidenta del país Sahle-Work Zewde y el primer ministro Abiy Ahmed.



La labor de Máxima de mano de la ONU en este y en otros países africanos se dirige a solventar la situación de más de dos tercios de la población que, en el caso de Etiopía, no tiene acceso a cuentas de ahorro o préstamos bancarios, un problema que se agrava para los grupos en riesgo de exclusión. Se espera que el desarrollo de la banca móvil ayuda a mejorar la situación, pero para ello es necesario que el Gobierno extienda el suministro de electricidad e Internet, que actualmente solo llega al 43% de la población. La Reina de Holanda, que visita Etiopía por segunda vez desde que fue nombrada asesora del secretario general de la ONU, siempre ha estado muy implicada en las cuestiones relacionadas con la ayuda humanitaria y el desarrollo.

https://www.hola.com/realeza/casa_h.../?utm_source=lavanguardia&utm_medium=referral
 
Después de su visita a la Feria, Máxima de Holanda da nueva lección de naturalidad

De Sevilla a Etiopía. Después de disfrutar de unos días de la Feria de Abril, Máxima de Holanda ya ha retomado su agenda oficial y lo ha hecho con un viaje muy especial que la ha llevado hasta Etiopía. La Reina se ha trasladado hasta el país africano como Embajadora de Naciones Unidas para Promover la Financiación Inclusiva para el Desarrollo.

Apenas un día después de regresar de España, la esposa del rey Guillermo ha viajado hasta la capital Etíope, donde estará hasta el miércoles. Máxima llegaba a Addis Abeba vestida de manera casual, con un traje de chaqueta negro y mocasines a juego. A pesar del cansancio y de las horas de vuelo, la argentina no ha perdido la sonrisa.
Si el pasado fin de semana, la Reina ha derrochado espontaneidad y ha sorprendido al mundo vestida de flamenca y bailando sevillanas, esta vez se ha dejado ver sin maquillaje y con el pelo recogido en una coleta. Una imagen muy natural que rebosa cercanía.
Una intensa agenda

La reina holandesa tiene prevista una intensa agenda durante su estancia en Etiopía como representante de Naciones Unidas para el desarrollo económico. Su visita al país, la segunda en seis años, tiene por objetivo buscar soluciones para que varios sectores de la población puedan mejorar sus condiciones económicas, a través del desarrollo de la banca móvil con el apoyo del Gobierno. Para ello es necesario una profunda renovación de las estructuras eléctricas y de comunicaciones, que en la actualidad no alcanzan a un 40% de la sociedad .
foro 1.jpg
 
Back