Máxima pronuncia un discurso virtual en el Simposio del G 20. Octubre 4, 2021

Registrado
15 May 2016
Mensajes
30.729
Calificaciones
167.954

La reina Máxima da un discurso de apertura virtual en el simposio del G20 Afrontando las nuevas (y viejas) vulnerabilidades en un mundo pospandémico​



Su Majestad la Reina Máxima dará un discurso virtual hoy, lunes 4 de octubre, en la inauguración del simposio Afrontando nuevas (y viejas) vulnerabilidades en un mundo pospandémico de la Alianza Global del G20 para la Inclusión Financiera (GPFI). La Reina Máxima habla en su calidad de Defensora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo (UNSGSA) y como Presidenta Honoraria de GPFI. Italia presidirá el G20 del 1 de diciembre de 2020 al 30 de noviembre de 2021, bajo el tema Gente, planeta y prosperidad.
El simposio trata sobre las viejas y nuevas vulnerabilidades económicas que enfrentan los países de todo el mundo después de la pandemia de la corona. Como UNSGSA, la Reina Máxima discutirá, entre otras cosas, la importancia de construir una economía digital más inclusiva y sostenible. Los grupos actualmente desfavorecidos como las mujeres, los pequeños agricultores y las pequeñas y medianas empresas también deberían poder participar en esto para su desarrollo económico y social. El buen acceso y el uso seguro de los servicios financieros digitales como los seguros, un préstamo para una inversión en una empresa o el ahorro para crear un colchón financiero pueden contribuir a ello. Además de la reina Máxima, también hablará el gobernador de la Banca d'Italia, Ignazio Visco.

En el período previo a la presidencia italiana del G20, la reina Máxima habló en línea el 30 de noviembre de 2020 con el primer ministro Giuseppe Conte y el gobernador Visco sobre las finanzas inclusivas. También participó en una mesa redonda virtual con expertos en la materia presidida por el gobernador Visco (mensaje RVD 239, 2020). El 4 de diciembre de 2020 tuvo una entrevista virtual adicional con el ministro de Economía y Finanzas, Roberto Gualtieri.

El G20 es un foro internacional formado por las 19 economías nacionales más grandes y la Unión Europea. El G20 tiene como objetivo contribuir al crecimiento y desarrollo económico mundial. Como presidenta honoraria de la GPFI, la Reina Máxima está comprometida, entre otras cosas, con promover las actividades del G20 en el campo del financiamiento inclusivo.
 

1633350843699.png
La Reina Máxima de UNSGSA está en la foto dando un discurso de apertura virtual en el Simposio de Alto Nivel de la Alianza Global para la Inclusión Financiera (GPFI) del G20 el 4 de octubre de 2021.

UNSGSA Queen Máxima pronunció un discurso de apertura virtual en el Simposio de Alto Nivel de la Alianza Global para la Inclusión Financiera del G20 (GPFI) el 4 de octubre de 2021. La UNSGSA es Patrona Honoraria de la Alianza Global del G20 para la Inclusión Financiera (GPFI). El evento se llevó a cabo bajo el tema de hacer frente a nuevas y viejas vulnerabilidades en un mundo pospandémico.

---
Gobernador Visco, Copresidentes de GPFI, Damas y Caballeros,
Es un placer unirme a ustedes virtualmente hoy. Estoy encantado de ver que algunos de ustedes pueden estar en Roma para reconectarse y renovar los vínculos en persona, finalmente.
Hoy me gustaría hablaros de Izu Hassan.
Conocí a Izu en 2019 durante una visita a Bangladesh. Tres años antes, comenzó a producir aceite para el cabello para venderlo a vecinos y amigos. Este aceite para el cabello se basó en la receta de su abuela. Fue un éxito instantáneo. Sin embargo, para comercializar su microempresa informal basada en el hogar, necesitaba apoyo. Entonces, recurrió a una fintech local llamada ShopUp.
A través de la aplicación de ShopUp, Izu podía acceder rápidamente al crédito, basándose en sus transacciones digitales. La compañía también la apoyó con el back office y la administración en línea. Además, ShopUp ayudó a Izu a desarrollar habilidades de alfabetización digital y financiera con capacitación presencial y virtual. Hoy, Izu tiene un negocio en auge con cuatro empleados y compró una casa para sus padres.
Ahora, la historia de Izu muestra cómo las innovaciones impulsadas por la tecnología inclusiva pueden presentar nuestro mejor camino para ir más allá de los pagos digitales a otros servicios invaluables, como crédito, ahorros y seguros. Cuando se ofrecen de manera responsable, estas soluciones pueden crear nuevas oportunidades, fortalecer la salud financiera, empoderar a los excluidos y apoyar una recuperación inclusiva.
Izu no está solo. Durante el último año, ShopUp experimentó un crecimiento de dos dígitos en los ingresos. Para ayudar al creciente número de MIPYMES en su ecosistema digital, ShopUp se ha asociado con los fabricantes, productores y distribuidores más grandes de Bangladesh para ayudar a las empresas más pequeñas a obtener acceso a mejores condiciones. Y, en septiembre, la empresa recaudó la mayor ronda de financiación jamás realizada para una fintech en Bangladesh. Esperan utilizar estos fondos para brindar oportunidades digitales personalizadas a los 4.5 millones de tiendas familiares en todo el país, la gran mayoría de las cuales no tienen presencia digital.
Este es simplemente un ejemplo de una fintech y una pequeña empresa, pero destaca la oportunidad única que tenemos. No solo en los mercados emergentes, sino también en los avanzados. Podemos capitalizar la innovación, no por la innovación, sino para permitir oportunidades transformadoras que mejoren la vida de las personas y conduzcan a resultados de desarrollo positivos. La digitalización para apoyar a sectores clave es fundamental para generar un crecimiento y un desarrollo de base amplia, incluidas las MIPYMES y los pequeños agricultores.
Esto es especialmente necesario hoy.
Si bien la actividad económica mundial continúa mejorando, es evidente que la recuperación de la crisis del COVID-19 ha sido desigual. Si bien se pronostica que los ingresos en la mayoría de las economías avanzadas volverán a niveles cercanos a los niveles anteriores a la pandemia el próximo año, se espera que solo un tercio de los países de ingresos bajos y medios logren recuperaciones similares.
Los grupos más afectados por la pandemia han sido los desatendidos, incluidas las mujeres, los trabajadores informales, los pequeños agricultores y las pequeñas empresas. Ya con acceso limitado a la economía digital y los servicios financieros antes de la crisis, han sentido de manera desproporcionada sus persistentes impactos económicos.
Los países que anteriormente invirtieron en bienes públicos digitales fueron testigos de su valor cuando golpeó la pandemia. Esto incluye sistemas de identificación fundamentales, conectividad, infraestructura de pagos interoperables, políticas de protección al consumidor y alfabetización digital y financiera. Estos prerrequisitos clave permitieron el rápido despliegue de transferencias sociales, servicios financieros digitales y apoyaron un cambio a pagos en línea para bienes y servicios.
Sin embargo, es necesario abordar los desafíos. Los riesgos digitales de fraude, ciberdelincuencia y robo de identidad deben mitigarse. Debemos estar atentos a que una mayor digitalización no agrave la brecha digital y otras desigualdades, sino que las aborde. La alfabetización financiera digital, así como las políticas que protegen a las MIPYMES y a los consumidores, serán componentes clave para esto.
Doy una calurosa bienvenida al trabajo de GPFI este año en el desarrollo de un menú de opciones de políticas para ayudar a establecer un rumbo hacia una nueva “normalidad financiera” más digital y más inclusiva. Uno que aborde los riesgos digitales para los consumidores y las pequeñas empresas. COVID-19 ha reforzado la urgencia de estas políticas.
Espero que los gobiernos, las empresas y los defensores del desarrollo utilicen este valioso recurso. Ayudará mientras reenfocamos nuestros esfuerzos para mejorar las capacidades financieras digitales y las protecciones para los consumidores y las pequeñas empresas. Hacerlo permitirá a empresarios como Izu hacer crecer sus negocios de manera más efectiva y segura y prosperar en el futuro.
Además, como Patrocinador de Honor de la GPFI del G20, felicito a la Presidencia italiana del G20 y a la GPFI, bajo sus copresidencias, por organizar las sesiones plenarias de esta semana, así como por la alta calidad de su trabajo.
Espero seguir el progreso continuo de sus países y aplaudir sus logros. Juntos podemos impulsar acciones que nos ayuden a recuperar y construir un sistema financiero digital más inclusivo, resiliente y responsable, con oportunidades ampliadas para todos.
Muchas gracias y buena suerte.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
770
Back