Mauricio Macri, Presidente Electo de Argentina

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Cerrado para nuevas respuestas
Solicitó un procedimiento preventivo de crisis
Ribeiro, contra las cuerdas
La firma, de 109 años de historia, 85 tiendas y 1550 empleados, viene siendo duramente afectada por la retracción en el consumo motivada por la crisis.

La centenaria cadena de venta de electrodomésticos Ribeiro solicitó a la Secretaría de Trabajo acogerse al procedimiento preventivo de crisis para mitigar el impacto de "los tiempos que atraviesa nuestro país en la actualidad". El pedido fue confirmado por el responsable de la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa porteña. La firma de 109 años de historia cuenta con 85 tiendas y 1550 empleados en todo el país. El segmento retail en abril registró una caída global de 37 por ciento respecto de igual mes del año pasado, con desplomes de hasta 56 por ciento en el rubro de televisores. El pedido de Ribeiro se suma a las medidas llevadas a cabo por las cadenas Frávega, Garbarino y Musimundo para readecuar sus estructuras de costos y plantillas y horarios laborales para amortiguar los efectos de la recesión económica y congelamiento de demanda interna. La cadena asegura que no aplicará un recorte masivo de empleados.

La caída de ventas que provocó la pérdida de poder adquisitivo de los salarios en un contexto de alta inflación se hace insostenible para las cadenas de retail. Los sobrestocks aumentan y no hay cifras que den alguna evidencia de que la situación recesiva vaya a revertirse en el corto plazo. Las firmas comienzan a recortar operaciones para achicar sus costos. Consecuentemente, los que más sufren el impacto de esos ajustes son los trabajadores. En el caso de Ribeiro, la apuesta es a la venta por Internet. El gobierno anunció una baja de tasas de interés para los créditos de Ahora 12 hasta las elecciones, pero la medida llega en momentos en que el congelamiento del mercado interno se presenta irreversible en el corto plazo.

Ribeiro nació en 1910 como empresa familiar en la ciudad puntana de Villa Mercedes. Estuvo dedicada en un principio a la actividad de joyería y relojería. Después de 109 años, la cúpula de la empresa está integrada por terceras generaciones de las familias fundantes. La cadena, con importante presencia en el interior del país, había anunciado semanas atrás a sus accionistas en la Bolsa su último balance con una pérdida de integral de 683,6 millones de pesos para el primer trimestre de este año.

Las actividades el grupo alcanzan al sector comercial, industrial, agropecuario y financiero. El pedido de preventivo de crisis se dio en la actividad crediticia, vinculada al consumo, conocido comercialmente como Minicuotas Ribeiro. "La adopción del mencionado procedimiento se debe a circunstancias ajenas a la voluntad de la sociedad, con el fin de tomar una serie de medidas tendientes a adecuar y reestructurar las diferentes estructuras internas de la empresa de manera racional, ordenada y planificada optimizando sus recursos y reduciendo los costos con el objetivo de mitigar los efectos que este produce en la sociedad en los tiempos que atraviesa nuestro país en la actualidad", señala la carta enviada a la Bolsa que firma el responsable de Relaciones con el Mercado, Alejandro Schaeffer.

La empresa dejó trascender que no habría cierre de tiendas ni despidos masivos. El objetivo sería beneficiarse de las ventajas que otorga el procedimiento en obligaciones sociales. El año pasado la empresa cerró cinco locales en ciudades donde tenía más de una sucursal, con excepción de Ciudad y Gran Buenos Aires. En el AMBA cuenta con 13 establecimientos y, además de electrodomésticos y tecnología, vende y financia muebles, bazar, juguetes, máquinas, herramientas, rodados, artículos de camping y regalos. También incursiona en turismo con venta de pasajes en micro de larga distancia y asistencia al hogar y a la tercera edad.

https://www.pagina12.com.ar/199527-ribeiro-contra-las-cuerdas
 
@Gabriela_
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Nieto 130!! :love:
 
Solicitó un procedimiento preventivo de crisis
Ribeiro, contra las cuerdas
La firma, de 109 años de historia, 85 tiendas y 1550 empleados, viene siendo duramente afectada por la retracción en el consumo motivada por la crisis.

La centenaria cadena de venta de electrodomésticos Ribeiro solicitó a la Secretaría de Trabajo acogerse al procedimiento preventivo de crisis para mitigar el impacto de "los tiempos que atraviesa nuestro país en la actualidad". El pedido fue confirmado por el responsable de la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa porteña. La firma de 109 años de historia cuenta con 85 tiendas y 1550 empleados en todo el país. El segmento retail en abril registró una caída global de 37 por ciento respecto de igual mes del año pasado, con desplomes de hasta 56 por ciento en el rubro de televisores. El pedido de Ribeiro se suma a las medidas llevadas a cabo por las cadenas Frávega, Garbarino y Musimundo para readecuar sus estructuras de costos y plantillas y horarios laborales para amortiguar los efectos de la recesión económica y congelamiento de demanda interna. La cadena asegura que no aplicará un recorte masivo de empleados.

La caída de ventas que provocó la pérdida de poder adquisitivo de los salarios en un contexto de alta inflación se hace insostenible para las cadenas de retail. Los sobrestocks aumentan y no hay cifras que den alguna evidencia de que la situación recesiva vaya a revertirse en el corto plazo. Las firmas comienzan a recortar operaciones para achicar sus costos. Consecuentemente, los que más sufren el impacto de esos ajustes son los trabajadores. En el caso de Ribeiro, la apuesta es a la venta por Internet. El gobierno anunció una baja de tasas de interés para los créditos de Ahora 12 hasta las elecciones, pero la medida llega en momentos en que el congelamiento del mercado interno se presenta irreversible en el corto plazo.

Ribeiro nació en 1910 como empresa familiar en la ciudad puntana de Villa Mercedes. Estuvo dedicada en un principio a la actividad de joyería y relojería. Después de 109 años, la cúpula de la empresa está integrada por terceras generaciones de las familias fundantes. La cadena, con importante presencia en el interior del país, había anunciado semanas atrás a sus accionistas en la Bolsa su último balance con una pérdida de integral de 683,6 millones de pesos para el primer trimestre de este año.

Las actividades el grupo alcanzan al sector comercial, industrial, agropecuario y financiero. El pedido de preventivo de crisis se dio en la actividad crediticia, vinculada al consumo, conocido comercialmente como Minicuotas Ribeiro. "La adopción del mencionado procedimiento se debe a circunstancias ajenas a la voluntad de la sociedad, con el fin de tomar una serie de medidas tendientes a adecuar y reestructurar las diferentes estructuras internas de la empresa de manera racional, ordenada y planificada optimizando sus recursos y reduciendo los costos con el objetivo de mitigar los efectos que este produce en la sociedad en los tiempos que atraviesa nuestro país en la actualidad", señala la carta enviada a la Bolsa que firma el responsable de Relaciones con el Mercado, Alejandro Schaeffer.

La empresa dejó trascender que no habría cierre de tiendas ni despidos masivos. El objetivo sería beneficiarse de las ventajas que otorga el procedimiento en obligaciones sociales. El año pasado la empresa cerró cinco locales en ciudades donde tenía más de una sucursal, con excepción de Ciudad y Gran Buenos Aires. En el AMBA cuenta con 13 establecimientos y, además de electrodomésticos y tecnología, vende y financia muebles, bazar, juguetes, máquinas, herramientas, rodados, artículos de camping y regalos. También incursiona en turismo con venta de pasajes en micro de larga distancia y asistencia al hogar y a la tercera edad.

https://www.pagina12.com.ar/199527-ribeiro-contra-las-cuerdas
Qué tristeza la cantidad de gente que queda fuera de la “reconversión”.
 
Y continúa:
Clásico en crisis: la pizzería Romario va a concurso de acreedores
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La crisis gastronómica sigue mostrando su peor cara. Esta vez le tocó a la cadena de pizzerías Romario: a fines del mes pasado se declaró abierto su concurso preventivo de acreedores, según salió publicado hoy en el Boletín Oficial.

Con más de 30 años de historia, nueve locales propios y 150 empleados, la cadena de pizzas y empanadas que fue un ícono de los '90 está peleándola, confirmó a LA NACION Fernando Santa Coloma, administrador de la compañía.

"Nosotros estamos tratando de pelearla porque vemos que el consumidor responde. Hay algunos restaurantes más top que cierran: el dato es que están bajando la persiana ocho comercios por día", explicó.
El sector gastronómico está en jaque por una combinación de bolsillo ajustado, precios de insumos que suben y una alta presión fiscal: se calcula que, de cada $100 que ingresan en un restaurante, casi la mitad se van en impuestos.


De acuerdo con el consultor gastronómico Martín Blanco, entre 2017 y 2019 en promedio la gastronomía perdió 10 puntos porcentuales de rentabilidad. Si bien no hay números oficiales, en el último año se calcula que más de 400 locales gastronómicos bajaron las persianas.
 
Hacia mucho que no me pasaba por aqui. Que decir? Esto es un desastre. El mejor equipo de Los últimos cinquenta anios há destruído al país. Desesperanza y tristeza, eso siento por está pátria querida que me há acogido. Ojala en las próximas elecciones se vote a conciencia porque lo vêo todo muy negro.
 
Hacia mucho que no me pasaba por aqui. Que decir? Esto es un desastre. El mejor equipo de Los últimos cinquenta anios há destruído al país. Desesperanza y tristeza, eso siento por está pátria querida que me há acogido. Ojala en las próximas elecciones se vote a conciencia porque lo vêo todo muy negro.
tienes razón Annette, el panorama es muy negro, venga quien venga. Este estado de cosas no es sencillo de revertir.
Y la oferta electoral sigue siendo la misma...
 
a las argentinas les pregunto....pueden creer la ensalada que hay de sinverguenzas ?????????? politicos absurdos mentirosos tendrian que ir todos presos presos de por vida todossssss MASSSSSSAAAAAA kretina, macri, pichetto que asco dios.nos lo mereceremos.
voy a decir algo que puede sonar fuerte, mi papa murio el seis de junio. tenia noventa años, miraba tele y no entendia nada de tanta gente asquerosamente corrupta lo extraño mas que a nada, pero digo mi viejo se fue con una dignidad que era abrumadora no va a ver como siguen destruyendo su pais que tanto amaba.
 
si en verdad la politica en este pais no tiene nada que ver con las convicciones o los principios sino que es un negocio descarado. Los politicos hacen cualquier cosa por un cargo. No tienen verguenza
 
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