MARUJAS

Entiendo lo que quieres decir😉
En mi caso no es ser guay, empatizo más con ellos, desde siempre y en general

Amigas... las que tengo, las mejores para todo y que no me las cambien ni me las quiten. Pero las mujeres de los amigos me resultan sosas o no están en mi rollo

Que no quita que sean buena gente, pero a mí no me gusta quedar de compras ni a cañas ni a las uñas con ellas porque sus temas me resultan aburridos. Puede ser también que no tenemos la misma edad

No sé, quitando a mis amigas, suelo tener más afinidad con los hombres y tengo amigas que les pasa igual y no desmerecemos por ello a las mujeres...no vamos a tirar piedras a nuestro propio tejado!
Claro, si alguien es sosa es sosa.. No hay más. Si a mi me pasaba también: lo que pasa es que por más que me divirtiera más con los amigos de mi ex que con sus parejas... Si rascaba un poco, ellas eran mejores en realidad, y la mayoría de ellos... Pues qué quieres que te diga 😅 uno un putero, el otro que cambiaba de pareja cada dos por tres porque era un superficial ... Un desastre vamos. Pero claro, también es que ellos son colegas entre sí, tienen sus bromas, etc, ellas son las parejas de, y no tienen tanto en común ..igual por eso resultan más sosas o hablan de ciertas cosas por hablar de algo, y desde fuera pues resulta un muermo. Yo con mis amigas siempre hemos hablado de todo, la hemos liado, nos hemos reído... Quiero decir : que mi ex con las parejas de mis amigas también ni fu ni fa. En cambio él con ellas, se lo pasaba mejor. Yo creo que no es tanto que sean hombres o mujeres como la dinámica en sí . También te digo que ahora que soy madre y en mi entorno concreto, me encuentro que los padres suelen ser más sosos que ellas, por lo general. Algunos incluso hablan solo con monosílabos, otros sólo hacen que quejarse de sus hijos, otros están ahí en el parque con el mòbil y solo levantan la mirada para hacer ver que vigilan a sus hijos, mientras éstos se dedican a pegar a todo lo que se le pasa por delante.. En cambio ellas hablan de s*x*, de crianza, de trabajo, de gilipolleces también, no te digo que no, pero por lo menos te hablan, se ríen... No sé. Interactuan con humanos 🤣los otros es que muchos, no todos, parecen enfadados con el mundo o algo
 
Unámosnos al grupo de damnificados con las parejas de amigos de mi ex. En ese caso, me aburría con ellas: mocos, itis y llantos. De cuando en cuando la Thermomix y para de contar.
Con ellos la cosa tampoco era mucho mejor: motor, carreras y entrenos (odio ese palabro).
Hay marujas de muchos tipos, no solo las que se dedican a hablar de sus temas de limpieza, niños o cosas se amas de casa.
Nos pasamos el día en un foro de cotilleo, así marujas aquí somos todas. Pero esto es Internet.

En el día a día podemos encontrar a las marujas que no llegan a 40 y quedan para poner a parir a otras, con maldad; están las que no saben más allá de un monotema, sea el que sea (lo fantásticos y especiales que son sus hijos, lo estupendas que son ellas y lo guay de su vida); las que solo hablan de la pareja, las que solo hablan de los viajes que se hacen, los likes que reciben y demás.
Marujas y marujos (insisto que tenemos que empezar a hablar de los hombres marujos que son lo puto peor), hay un montón en esta sociedad, y suelen ir en grupos, en grupos de gente muy cuñada. Las puertas de los colegios están llenas de padres y madres marujos.
Vivo en una zona petada de colegios y para hacer algunas tareas del día a día o incluso cruzarme el barrio, tengo que atravesar un buen puñado de colegios, y observo, aparte que por amistades que tengo, he frecuentado estos grupos de madres y padres de ahora y son la hostia. Aparte, en un paseo cercano a mi casa y a esos colegios, existen estas cafeterías "de meriendas" que tienen un amplio público femenino, y entre ellas abundan las madres que sueltan a los niños en el cole y luego sientan sus culos en esas cafeterías de estilo femenino con decoración muy cuqui.
Grupos de madres (y también padre o grupos mixtos, pero lo que viendo mayormente son madres), poniendo a otras, pero con una saña que es para nota, sus niños son la hostia y la mamá de Leo le restriega a la mamá de Noa lo bilingüe que es su hijo, y la mamá de Noa rebate sobre lo superdotada que es su niña.

Son los que cuando hablan de ellos o sus amigos se definen como "los papás y las mamás de los peques" porque si dices "padres de los niños" no es lo suficientemente cuqui. El marujeo actual tiene un alto nivel de buenismo y lenguaje de flojos, porque sus marujos son jóvenes y viven en la era del buenismo bienqueda. Son los papis y mamis que están muchos hasta las narices de sus hijos y familias pero se hacen mil fotos en el feisbuk o el insta para demostrar lo felices que son.
Papas y mamas en las redes sociales. El potencial marujo que hay ahí es un pozo sin fondo.

Una vez vi una escena tremenda,un par de madres jóvenes esperando la salida de Iker y Enzo y una de ellas parecía alteradísima, mientras que la otra tenía cara de estar hasta el moño. La histérica estaba poniendo verde a la mamá de Jimena (o algún nombre super "originales" de estos de ahora) porque se habían ido de vacaciones en grupos de "papis y mamis" y en las vacaciones se lió parda porque la mamá de Jimena (o de cómo se llamará la niña), demostró ser una espectacular loca del coxx que le chafó las vacaciones a todo el grupo. Y le contaba el dramón a la amiga que estaba hasta las narices y le remató diciendo "mira que tienes ya 40 años y si te vas con una gilipollas la culpa es tuya, que ya sabemos cómo es...

Yo me meo de ver estos espectáculos de "papis y mamis" en pandillas abundantes, compitiendo con otros "papis y mamis" por ver cuál de sus Izan o Lola son mejores que los demás. Y ponen a parir a otros padres, y hablan de sus fotos del Insta, y de lo mucho que se quieren, y de lo perfectas que sin sus familias. Los papis a veces se apartan a un lado y hablan de marujadas de hombres (dinero, lo que les cuesta el último hobby de bicicletas, futbolistas y esas mierdas), y las "mamis" se ponen a rajar de sus cosas y de los ingredientes que tiene la última super mega crema del Mercadona de tres euros.

Eso son marujas y marujos jóvenes del siglo XXI. Sus madres eran las que hacían vida social en el mercado porque les tocó vivir otra vida diferente.
 
Unámosnos al grupo de damnificados con las parejas de amigos de mi ex. En ese caso, me aburría con ellas: mocos, itis y llantos. De cuando en cuando la Thermomix y para de contar.
Con ellos la cosa tampoco era mucho mejor: motor, carreras y entrenos (odio ese palabro).


Detesto los grupos de parejas y sus planes absurdos.
 
Pues a mí me gusta hablar de marujeos. Con mis amigas lo mismo les cuento de qué va el máster que hago, que me cuentan cuáles son sus planes ahora que han terminado X módulo y que la tienda de cremas no les renueva, que me cuentan a quién se han foll*do este finde o qué les ha dicho borracho el ex de turno, que discutimos cómo es mejor lavar la ropa blanca para que salga peladita peladita
Hablamos de la salud de los familiares, de cómo están los sobrinos, de anécdotas que han pasado mientras una u otra no estaba.... y por medio si cabe hablar de que vanish es mejor que neutrex pues se habla y eso que nos llevamos (yo soy team vanish)
Eso con las de mi pueblo, con mis amigas de la carrera lo mismo hablo que cuál es la siguiente actividad que organizarán con la ONG para refugiados, que hablamos de los conciertos que harán en sus ciudades y si podremos ir a alguno, que si tenemos X plan en marcha para antes de que suban los tipos de interés, que hablamos de la mejor manera de cocinar couscous y que no se te pegue la sémola
 
Pues a mí me gusta hablar de marujeos. Con mis amigas lo mismo les cuento de qué va el máster que hago, que me cuentan cuáles son sus planes ahora que han terminado X módulo y que la tienda de cremas no les renueva, que me cuentan a quién se han foll*do este finde o qué les ha dicho borracho el ex de turno, que discutimos cómo es mejor lavar la ropa blanca para que salga peladita peladita
Hablamos de la salud de los familiares, de cómo están los sobrinos, de anécdotas que han pasado mientras una u otra no estaba.... y por medio si cabe hablar de que vanish es mejor que neutrex pues se habla y eso que nos llevamos (yo soy team vanish)
Eso con las de mi pueblo, con mis amigas de la carrera lo mismo hablo que cuál es la siguiente actividad que organizarán con la ONG para refugiados, que hablamos de los conciertos que harán en sus ciudades y si podremos ir a alguno, que si tenemos X plan en marcha para antes de que suban los tipos de interés, que hablamos de la mejor manera de cocinar couscous y que no se te pegue la sémola
literal, que he preguntado pero no en plan cachondeo, de verdad que quiero saber qué son los temas de conversación/actividades que no son de maruja
atentamente, una maruja jajajaj
 
literal, que he preguntado pero no en plan cachondeo, de verdad que quiero saber qué son los temas de conversación/actividades que no son de maruja
atentamente, una maruja jajajaj
No sé primi, creo que por ejemplo el tema de las actividades que organiza mi amiga con la ONG no es de maruja.... pero si tenemos en cuenta que hablamos de cómo cocinar la mayor cantidad posible de comida por el menor precio para ofrecerla durante la actividad... ahí sí se incurre en marujeo (creo)
Es muy relativo, prima.

Por cierto, se me ha atascado el lavabo de la cocina, he tratado de desatascarlo pero necesito que vuelva mi novio con más manos para tapar agujeros y que así el chupón ejerza más presión (no sé si me explico) pero me estoy agobiando y quiero solucionarlo antes de que llegue mi novio - algún consejo, marujas?
 
A mi me pasaba parecido con las parejas de los amigos de mi ex. Pero igual que a ti, con mis amigas no. Pero de ahí a decir que me gusta más estar con hombres... No sé. Ejem.. Es que parece que estar con hombres te hace más guai o algo... No lo digo por ti ni por tu contexto. Sino por quienes suelen decir eso. Me dan la sensación de ser las tipicas que buscan la validación social de estar con los privilegiados... Como si las mujeres fuéramos menos, porque claro: solo hablamos de tonterías, no? En cambio los hombres son los divertidos, los listos... Es que a mi, cuando una tía me dice que tiene muchos amigos hombres o que no tiene amigas mujeres, ya me está diciendo todo esto: que considera a las mujeres por debajo, y como ella va con tíos, pues es mejor que las demás. Cuando en verdad... A ver, vamos a ser realistas: los tíos así en general, no se si es por que no se tienen que esforzar tanto para nada como nosotras, pero que tengan neuronas, inteligencia emocional, que sean funcionales en su día a día, que sean responsables con sus cosas.. Pocos he conocido, en cambio a mujeres, la mayoría. Sean marujas, sean biólogas marinas o ingenieras espaciales. Hablen de recetas, de KH7, de George Orwell, de Huxley, del cambio climático y Gretta Thunberg, o de lo que sea. No hay color.
Prima qué gran razón. Lo que tú dices en inglés se llama P.M.A.B, una pick me ass bitch
A mí también me repatean las que dicen que tienen más amigos hombres que mujeres, que las mujeres damos demasiados problemas wtf
Oh, sí, las conversaciones de hombres mucho más interesantes y aplicables a mi día a día, dónde va a parar....:cautious:
 
Esta chica incluso asegura que su marido no cree que la deje porque está muy acostumbrado a como ella cocina y que ve difícil que su paladar se adapte a otra alimentación.
Es alucinante, que estamos en el siglo XXI
De esa así, muy segura que el marido ( sin papeles) no lo deje conozco a una también. Espero que no llegue el día,porque sino la torta va a ser épica
 
Hay un perfil que no trago que es el de la enterada, revenía y aflamencada que está encantada de conocerse y que siempre alardea de que "ella es muy clara" (léase; es gili**** redomada y maleducada suprema) No puedo... es que no puedo. Además le encanta pelearse en una cola y busca una presa fácil cuando está haciendo gestiones, para montar un follón, mientras busca las miradas de aprobación de las personas que están a su alrededor. Suelen mirar de arriba abajo y antes de criticar a alguien dicen "es buena muchacha pero..." Y empieza el despellejamiento voraz.
 
Yo creo que la palabra "maruja" es muy despectiva, y para mí tiene una connotación machista porque ese desprecio con el que se habla de las marujas es el desprecio que tiene la sociedad patriarcal de minimizar las tareas domésticas, de infantilizar a mujeres que son el pilar real de una familia, y en realidad de toda la sociedad, que cuidan y trabajan más que nadie sin muchas veces cobrar un duro, y a las que nadie reconoce. Incluso, por lo que veo, por parte de otras mujeres. Si existen las marujas es porque hay muchísimos maridos que no son funcionales en su día a día. Así de claro.
Y sobre el nivel de estudios, pues no se porqué hay la mania de fijarse en eso, si hablamos de los maridos de estas marujas, fijo que pocos tendrán estudios medios si quiera. Y su conversación será de gilipolleces y encima en plan que ellos saben más que nadie. Por lo menos la conversación que tienen las marujas, a parte de ser desde una postura mucho más humilde respecto a sus señores maridos, es de cosas reales. A parte, que no sé : yo considero la cocina un tema muy interesante y enriquecedor. Más que "en la fàbrica hoy fulanito ha hecho cinco minutos más del descanso que le tocaba, ya le vale tío"
Ah y yo trabajo dentro y fuera de casa, no me gusta hablar de limpieza ni nada. Pero como madre cuidadora, me enerva este menosprecio a quienes, ya digo: para mi representan el pilar de la sociedad. Porque como dicen, si las mujeres paramos, se para el mundo.
BRAVO
 
Amigas y compañeras de trabajo cuya conversacion se centra en el 90% en explicarme si sus nenes comen, duermen, o cagan...
Lo siento, pero me aburro, y desde luego que me niego a pensar que eso sea una generalidad.... pero es mi día a día...
No se pueden sacar temas de actualidad, cultura, deportes o moda, que la conversación se redirige nuevamente a lo que el nene cenó anoche... que sopor!
 
Back