Marta Riumbau

Totalmente de acuerdo prima. Yo sigo a un montón de microinfluencers que, cuando viajan, no enseñan lo morenas que se ponen, barcos y cenas. Enseñan museos de forma divertida, sitios que solo los lugareños conocen, la historia de los sitios que visitan...
¡De hecho gracias a una de ellas me voy dentro de dos semanas a descubrir Galicia!

¿Nos recomiendas alguna, porfa? Es que yo ya no sigo a ninguna desde que fui consciente de lo que provocaba en mí ver la vida idealizada (y enfermiza) de la mayoría de toda esta gente, pero creo que las que tú dices sí pueden aportar contenido útil e interesante.
 
Última edición:
¿Nos recomiendas alguna, porfa? Es que yo ya no sigo a ninguna desde que fui consciente de lo que provocaba en mí ver la vida idealizada (y enfermiza) de la mayoría de toda esta gente, pero creo que las que tú dices sí pueden aportar contenido útil e interesante.

Me pasa igual, es enfermizo ver como en plena pandemia siguen haciendo lo que les da la gana , todo colaboraciones y vidas de millonaria (y luego todo fake y malos rollos de espaldas a la galería).
 
Bueno, es que Chiara Ferragni está a otro nivel. Mirad el otro día cómo hizo que crecieran las visitas a la Galería Uffizi de Florencia. Aquí, que yo sepa, a todas las influencers solo se las llevan a festivales, fiestas, piscinas, etc...¿Alguna vez las han usado para promocionar un museo, por ejemplo?
Es un tema de credibilidad .
Hacer cola para entrar en un museo , leer los rótulos o pensar en lo que quería expresar el artista es demasiado para un colectivo que sólo sabe vender consumismo y hedonismo .
El contacto con la naturaleza es para hacerse fotos no para disfrutarla.
Tan sólo hay que ver el rato que se tiran para colgar la foto ideal en lugar de fundirse con el paisaje.
Me pasa igual, es enfermizo ver como en plena pandemia siguen haciendo lo que les da la gana , todo colaboraciones y vidas de millonaria (y luego todo fake y malos rollos de espaldas a la galería).
Quizás lo sorprendente es que los y las influencers han sido inmunes a la pandemia y a la crisis económica. Han tenido y tienen la misma vida que hace seis meses. Todas siguen sonriendo en Instagram, de vacaciones pagadas como cada verano y la máxima preocupación es que bikini me pongo para la foto o la música para el bailoteo.
 
Es un tema de credibilidad .
Hacer cola para entrar en un museo , leer los rótulos o pensar en lo que quería expresar el artista es demasiado para un colectivo que sólo sabe vender consumismo y hedonismo .
El contacto con la naturaleza es para hacerse fotos no para disfrutarla.
Tan sólo hay que ver el rato que se tiran para colgar la foto ideal en lugar de fundirse con el paisaje.

Quizás lo sorprendente es que los y las influencers han sido inmunes a la pandemia y a la crisis económica. Han tenido y tienen la misma vida que hace seis meses. Todas siguen sonriendo en Instagram, de vacaciones pagadas como cada verano y la máxima preocupación es que bikini me pongo para la foto o la música para el bailoteo.

Tal cual, a mí me alucinan por ejemplo las Pombo y su grupo, algunas embarazadas, siguen yéndose de vacaciones empalmando aviones y hoteles sin parar, cenando fuera con gente distinta cada dos x tres, obviamente sin usar mascarilla. Luego tú vas en el metro de camino al trabajo y lo pillas o se lo pasas a tus abuelos. Es que es Pa flipar.
 
¿Nos recomiendas alguna, porfa? Es que yo ya no sigo a ninguna desde que fui consciente de lo que provocaba en mí ver la vida idealizada (y enfermiza) de la mayoría de toda esta gente, pero creo que las que tú dices sí pueden aportar contenido útil e interesante.
No sé cómo se pone esto en spoiler lo siento por las primas a las que no les interese?

Misscafeina_ —> es una chica de Mallorca que enseña las calas y los sitios chulos de la isla que están menos masificados. También ropa y skincare. Tiene un feed muy cuidado.

Zaira.boo —> periodista. Enseña cómo es la tele por dentro. Es travel vlogger, cuando se va de viaje sube en stories “reportajes” de los lugares que visita a tiempo real. (Ésta es por quien me picó el gusanillo de conocer Galicia). En su contenido de lifestyle un mensaje muy positivo en cuanto a salud, físico, estudios...

Aran_ese —> también periodista solo que esta chica hace videoentrevistas a personajes famosos por Live. La descubrí porque entrevistó a Sofía Ellar y me transmitió mucha naturalidadAdemás tiene dos gatitos que son una monez y sube contenido yogui.

Recienviajados —> son una parejita viajera que dan tips e info de todos los sitios a los que van. Para mí, son quienes más cuidan sus fotos del feed, se lo curran mucho.

Helenadelonge —>no es microinflu porque tiene muchos seguidores pero si no la conoceis, os va a encantar. Contenido de moda y viajes, recomienda las cosas que sí pero también las cosas que NO. Además es un encanto y responde siempre por DM. (Es asesora e incluso le pregunté una duda sobre los ERTEs y me explicó todo todo todo).

Miriam.torres —> mi preferida en cuanto a moda. Siempre etiqueta todas las prendas. Puede tener un bolso bueno pero lo combina con prendas tipo Inditex. Además da soluciones low cost tipo: “¿no te puedes permitir unas sandalias de bottegaveneta? No te preocupes, éstas de Zara son parecidas”.

Ésas son mis “cuentas descubrimiento” de este año. Antes me pasaba como a vosotras, seguía a las típicas Pombo/Dulceida/Riumbau y me amargaba mucho viendo el estilo de vida que llevan sin dar un palo al agua... Y desde que les di unfollow y empecé a fijarme en cuentas más pequeñas, ya no idealizo a esas influlerdes y encima me estoy tragando menos publi :rolleyes:

¡Espero que os sirva primas! Feliz domingo❤
 
Última edición:
Tal cual, a mí me alucinan por ejemplo las Pombo y su grupo, algunas embarazadas, siguen yéndose de vacaciones empalmando aviones y hoteles sin parar, cenando fuera con gente distinta cada dos x tres, obviamente sin usar mascarilla. Luego tú vas en el metro de camino al trabajo y lo pillas o se lo pasas a tus abuelos. Es que es Pa flipar.
Totalmente de acuerdo ( no puedo reaccionar). Encima María con su problema de esclerosis. No dan ejemplo de nada. Son lerdas.
 
Hola primas, buenas tardes, estaba tomandome mi cafelito de cafe soluble de pobretona (no por el precio sino porque ella diria que no tiene chicha) según Marta y me he dado cuenta de la tontería de los cafés, todo Nespresso y venga a generar residuos...despues mirad que guay porque estas pajitas son de metal/bambú y es bueno para el medio ambiente.

Porfa, las primas que tengais cafetera de capsulas no os echeis encima, solo digo que me flipa ver como gasta y gasta capsulas sin sentido, porque toman café como quien bebe agua, y a veces hay que pensar un poco en el impacto que provocamos....
 
Back