Marta Riumbau

Tengo una duda... sabemos que Marta y su familia son de BCN pero que parte?? Zona alta? Porq sus padres tienen un dúplex y ella pues se compró una casa al principio, luego otra.. y grandes!! Lo que me falta saber es en que zona!?

No, ella es de Rubí.
Sus padres siguen viviendo en Rubí.

Con Borja, siempre ha vivido en Sarrià.
El primer piso estaba en General Mitre.
El segundo no s
 
No cito porque no se cómo citar varios mensajes, pero retomo el tema de la ortografía porque no había podido contestar hasta ahora.

No estoy de acuerdo con lo de “de creerse superiores por escribir bien también se sale”..Yo no me creo ni superior ni mucho menos miro por encima del hombro a alguien que cometa una falta de ortografía porque yo también las he cometido y cometo. Simplemente digo que no se puede normalizar el escribir mal porque estemos en redes sociales porque al final pasa lo que pasó con las oposiciones a profesores de las que hablaba antes.

Sobre que l@s “influencers” no están para educar, creo que ell@s tienen una responsabilidad por ser personajes públicos y al final muchos adolescentes se fijan en ell@s.

Y lo del prescriptivismo lingüístico nunca lo había oído pero lo buscaré porque también me parece muy interesante.
 
No cito porque no se cómo citar varios mensajes, pero retomo el tema de la ortografía porque no había podido contestar hasta ahora.

No estoy de acuerdo con lo de “de creerse superiores por escribir bien también se sale”..Yo no me creo ni superior ni mucho menos miro por encima del hombro a alguien que cometa una falta de ortografía porque yo también las he cometido y cometo. Simplemente digo que no se puede normalizar el escribir mal porque estemos en redes sociales porque al final pasa lo que pasó con las oposiciones a profesores de las que hablaba antes.

Sobre que l@s “influencers” no están para educar, creo que ell@s tienen una responsabilidad por ser personajes públicos y al final muchos adolescentes se fijan en ell@s.

Y lo del prescriptivismo lingüístico nunca lo había oído pero lo buscaré porque también me parece muy interesante.
Entonces si eres personaje público tienes que ser perfecto? Quisiera que vierais como veo yo a los grandes famosetes . Tanto actores, cantantes y demás todos puestos de coca hasta las orejas. Tambien tienen que dar ejemplo no?? Es ke me parece patético que por ser famosos tengas que dar ejemplo El ejemplo se da en casa. Tengo una hija adolescente y te aseguro que aunque sigue a varias influencers lo único que le importa de ellas es a donde van y lo que se pone. Le importa poco su vida privada... Eso es más a los mayores que nos va el salseo para cotillear. Ellos solo piensas en sus "ídolos" como lo hacíamos nosotros con los nuestros. A mi me importaba bien poco que sabina subiera encocado a cantar o Antonio flores se pusiera para atrás. Solo ves lo que quieren que veas. No hay vidas perfectas. Ninguna.
 
Se les llama influencers porque ejercen una influencia... para bien o para mal... Igual que cantantes y actores tienen buena influencia sobre la gente, también la tienen mala. No es cuestión de educación o no educación, la influencia es un fenómeno que existe y está bastante alejado de la educación que se tiene en casa. Si no se puede decir que escribir mal está mal cuando lo que están es trabajando, que cierren el foro porque tampoco somos perfectos así que no se puede hablar de nada.
 
Ya sé que el tema de la ortografía no es divertido y resulta polémico, pero me gustaría opinar sobre él.
Escribir correctamente es parte del trabajo de esta gente, igual que mantener una imagen determinada o publicitar unos productos. No es cuestión de "dar ejemplo" o de influir sobre el comportamiento de sus seguidores más jóvenes.
Igual que si leemos un anuncio en prensa o un slogan en televisión nos choca que tenga faltas de ortografía, porque estas personas dedienden ser "profesionales de la publicidad".
 
Que grande Martita, hablando en su ultimo vlogmas de lo importante q es el orden, y luego en ese mismo video (minuto 3:45) se la ve sacando cosas de unos cajones que rebosan ropa metida de cualquier manera...aisssssssss
 
Chicas no sé si ya lo sabéis pero sobre lo de Mus & Bombón, la marca la crearon a través de una empresa que se llama Bormar (Borja Y Marta) por lo que yo creo que desde el principio son los dos propietarios y así seguirá siendo a no ser que uno de los dos le venda su parte al otro.

(Lo de Bormar lo sé porque viene en la etiqueta de la ropa! )
 
Back