Marta Riumbau

Es como cuando sacan los estudios de que cada vez los niños beben y se drogan antes y resulta que la muestra la han sacado de barrios de bajos recursos y de familias en riesgo de exclusión social. Tócate los coj*nes Mariloli, vete a la moraleja a hacer el estudio a ver si un niño con niñera e hipervigilado, con un montón de recursos, atención y formación, va a empezar a fumar con 11 años.

Yo según qué estudios hay algunos que es que los cojo muy con pinzas por qué tienen muy poca seriedad.
Te sorprenderías de lo que hay por la Moraleja, te quedarías muerta. No es que fumen, es que algunos han pasado a mayores.
 
Sólo imagínate por un segundo que el constructo cambia y que es igual de "ilegal" el esperma donado. Somos víctimas de la política prostituía, de los moralismos religiosos y de mil mierdas más que acabarán con nuestra especie, que es lo que nos merecemos por ser tan talibanes.
Pues prima cuando eso pase y sea ilegal la donación de esperma y de ovulos (pq sorpresa también existe la donación se ovulos) pues entonces no habra opciones de ser madre a noser que te acuestes con un hombre o persona que tenga genitales masculinos con esperma.
Pero hoy por hoy la donación de espermas y ovulos es algo legal, y claramente no es comparable con la gestación subrograda que es algo muyy diferente
 
Entro para comentar el tema de la familia tradicional versus familia sin padre. Igual Marta está al tanto, o no, no lo podemos saber, pero si hay una base para "preferir" una familia tradicional. Hay numerosos estudios que concluyen que un niño criado sin la figura paterna tiene mayor tendencia a la criminalidad en la vida adulta, mayor tasa de abandono de estudios, más proclive a desentenderse de sus propios hijos...en otras cosas. Quiere esto decir que un niño criado sin padre va a sufrir alguna de estas situaciones? Lógicamente no, pero si tiene más papeletas. Las que quieran saber más, en la revista phicologist today, por ejemplo, hay un artículo titulado " Ausencia del padre, déficit paterno, hambre de tener un padre" que explica esto con más detalle. En EEUU hay muchos casos entre la población negra, porque hay muchos padres que se quitan de enmedio y la madre se ve abocada a criar sola al niño. No hay tantos casos aún de madre sola por elección, por eso se ha estudiado más este fenómeno en esta población en concreto. También hay consecuencias negativas de criarse sin madre y hay estudios sobre ello, pero las muestras suelen ser menos numerosas porque por suerte hay muchos menos casos de ausencia de la figura materna. También suele influir de manera diferente en chicos que en chicas: a grandes rasgos, los chicos tienen mayor tendencia a la delincuencia y las chicas a emparejarse y embarazarse de manera muy temprana, porque buscan de algún modo, esa figura paterna que no tienen. Y de aquí, por supuesto, hay mil excepciones, que se me entienda de lo que hablo, de estadística y tendencias con respecto a criarse con ambos progenitores, no estoy diciendo, ni mucho menos, que si educas sola a tu hijo, él va a ser un delincuente.
Me gustaría saber si se contó en esos estudios con el nivel económico de esos niños… creo que una familia monoparental a la fuerza, sin recursos con ese progenitor trabajando de sol a sol para salir adelante… pues tiene papeletas para eso, pero no es el caso
 
A ver pero lo de los hombres es algo que ella podria haber hablado.
En plan con el primero se caso compartiran planes de vida entiendo yo
Con el segundo estuvo años que pretendia que cambiará de opinión
Y a Diego a mi me soprende que no quiera ser padre la verdad... Osea me parece hasta raro no hay que olvidar que este hombre fue padre hasta que la ex le dijo es bromi que es de otro 😂😂
A mi me sorprende pq para Diego habría sido el braguetazo definitivo. (otro mas)
 
sabes que es el problema? Que esos estudios se haven donde se hacen. Pq no decidieron ir a la Gran Manzana o a los barrios ricos a analizar a esos chavales enviados a internados durante todo el curso y solo viendo a sus padres en fechas de vacaciones, o a esos niños cuidados por niñeras pq los padres se pasan de lunes a viernes trabajando en otra ciudad, o a esos padres que deciden que la crianza no es cosa fe ellos y se piran cada noche de eventos sociales y ven a sus hijos en cumpleaños y fechas importantes? Que pasa que esos que son criados por la figura de la niñera y el servicio (normalmente mujeres menos el chofer) no interesa analizarlos y hablar sobre los riesgos que corren no?pq estos chavales no empiezan con el alcohol y las fiestas siendo crios de 14 años, no se les detiene nunca y los salva papá, no estrellan coches a 200km/h que va simplemente salen todos super genial... No que va solo es una problemática de barrios marigimales de familias con pocos recursos eso es lo triste que este tipo de estudios no solo se nota lo que quieren hacer sino que encima marginas mas a una parte de la sociedad que ya esta marginada de por si... Pq claro la problemática solo existe en esos barrios.
Yo no digo que la figura paterna no sea importante pero en el caso que una mujer decide ser madre soltera en ningún momento esta esa figura, no es lo mismo que ese padre desaparezca de un día para otra y tu te veas con una mano detras y otra delante, 2 niños un apartamento y 3 trabajos para aunque sea para conseguir sobrevivir en este mundo.Pero ya sabemos lo que les interesa a los americanos en este panorama de la vida
Los estudios no se hacen en exclusiva en barrios marginales. Se controlan factores de confusión en los criterios de selección. No sé de dónde os sacáis esas afirmaciones. La ciencia no es opinión. Se publican los factores de confusión y se plantean las limitaciones del estudio en la discusión.
 
Por lo menos parece que no va a hacer el circo del gender reveal… que hasta mi vecina del quinto ha montado la fiestecita con colores 🤣
 
Back