Marlyn advirtió a Joan Collins

Registrado
22 Jul 2017
Mensajes
3.511
Calificaciones
10.740
Joan Collins confiesa que Marilyn Monroe le advirtió de los “lobos de Hollywood”

octubre 18, 2017 ESPECTÁCULOS, Principales 322 Vistas




A sus 84 primaveras, con más de 60 años en la industria y con decenas de películas a sus espaldas, Joan Collins se ha sincerado sobre los “depredadores” sexuales que viven Hollywood. La veterana actriz visitó el programa británico The Morning para hablar del escándalo de Harvey Weinstein, desvelando secretos que llevaba guardando durante décadas sobre la realidad machista de la industria.

Joan Collins, que se convirtió en icono de belleza y elegancia con su papel de villana en Dinastía, reveló que la mismísima Marilyn Monroe le advirtió de los “lobos en Hollywood” cuando recién había llegado a Los Angeles con 21 años.



“Conocí a Marilyn en una fiesta de Gene Kelly mientras yo interpretaba un papel en La muchacha del trapecio rojo (Richard Fleischer, 1955) y me dijo “ten cuidado con los lobos de Hollywood cariño”, y le contesté “estuve tres años haciendo películas británicas, puedo manejar los lobos”, pero ella me dijo “no a los poderosos, si no haces lo que quieren te anularán el contrato, se lo han hecho a muchas chicas”.

A su vez, Marilyn le advirtió que tuviera cuidado con “Zanuck”, refiriéndose al prolífico productor y guionista Darryl F. Zanuck, ganador del Oscar por Eva al desnudo (1950).

A continuación, reveló que por aquel entonces disfrutaba de un contrato millonario y no temía ese tipo de comportamiento, hasta que lo vivió en sus propias carnes. Joan Collins afirma que el productor, fallecido en 1979, la arrinconó contra una pared y le susurró cosas despreciables al oído. “Me agarró en un pasillo, de manera muy inapropiada, susurrándome en el oido. Olía a cigarrillos, y me dijo las cosas más horribles”.

Pero eso no es todo. Una vez abierta la caja de Pandora, Collins siguió hablando y mucho.

VIVIENDO EL ACOSO CONSTANTE

Según desvela en un artículo escrito para el Daily Mail, otra de sus primeras experiencias con el acoso en Hollywood la vivió en los años 50. Con la ayuda de las vestuaristas, se escondió en un guardarropa del departamento de vestuario para evitar los avances de un productor con quien estaba negociando un personaje.

Pero en la tercera prueba de cámara, “me atrapó y me convenció para llevarme a casa en su coche. De camino me tomó la mano y la colocó en su bragueta abierta. Grité del horror y quité la mano. Nunca había visto a un hombre desnudo antes, y mucho menos tocado uno”.

Collins afirma que tras explicarle que no estaba interesada, el productor insinuó que no conseguiría papeles en cine si seguía siendo un “p*ta grosera y frígida”.

La actriz sigue dando nombres como Harry Cohn, de Columbia Pictures, contando que era conocido por despedir a cualquier actriz que lo rechazara. O Jack Warner que se lanzaba a todas las actrices guapas que pasaban por su estudio.

También relata una historia muy parecida a las reveladas sobre Harvey Weinstein, cuando se encontró que la reunión que tenía con un productor famoso era en una habitación, encontrándolo desnudo en la bañera. Tras negarse a entrar en el agua y confesar que tenía novio (por aquel entonces, un desconocido Warren Beatty), el productor le dijo que, a sus 25 años, ya no era joven para la industria. “Miré su fea cara de 55 años, me di la vuelta y me marché”. Poco después, el productor la llamó para “advertirle” que no llegaría muy lejos con esa actitud.

PERDIÓ CLEOPATRA POR DECIR QUE NO



Según cuenta en el mismo artículo, durante la producción de Cleopatra en los años 60, el jefe de 20th Century Fox , Buddy Adler, y el jefe de la junta de socios, “un griego que podría ser mi abuelo”, “me bombardearon con proposiciones y promesas que el papel era mío si era ´buena´ con ellos”.

Le ofrecieron la posibilidad de elegir el guion que le gustara y hasta un departamento durante el rodaje, siempre que él (Adler) pudiera visitarla tres o cuatro veces por semana. Collins se negó a cualquier tipo de acercamiento y el papel fue para Elizabeth Taylor.

Joan Collins hizo una prueba de cámara para Clepatra (Elizabeth Taylor a la izquierda)

A su vez, Collins También acusa a actores como Richard Todd, Richard Burton, George Peppard y Gene Barry de propasarse con ella.

“El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente. Como mi hermana Jackie me dijo una vez, una observadora de Hollywood: ‘La mayoría de los hombres en esta ciudad tienen sus cerebros en sus p*nes”, concluye.
 
La hermana de Joan, la difunta Jackie Collins, fué escritora sobre el mundo de Hollywood e hicieron una miniserie basada en una de sus novelas.



¡Que guapo salía Anthony Hopkins!​
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
304
Back