MARIE-CHANTAL: "PABLO TIENE UNA GRAN FAMILIA Y CON ELLO VIENE UNA GRAN RESPONSABILIDAD"

Registrado
13 Dic 2017
Mensajes
1.580
Calificaciones
10.086
MARIE-CHANTAL: "PABLO TIENE UNA GRAN FAMILIA Y CON ELLO VIENE UNA GRAN RESPONSABILIDAD"
TIEMPO DE LECTURA: 5 MINUTOS

La princesa de Grecia hace balance de sus 50 años para las páginas de 'Vanity Fair', donde defiende su libertad como personaje público.
POR EMMA ROIG ASKARI
20 DE NOVIEMBRE DE 2018 · 14:22

141523.jpg

Marie Chantal y Pablo de Grecia reciben a Vanity Fair en su casa de Nueva York.© JONATHAN BECKER
MÁS SOBRE
REALEZA

MARIE-CHANTAL MILLER
La princesa de Grecia Marie-Chantal Miller es la protagonista de la portada del número de diciembre de la revista Vanity Fair. Pocos días después de acudir a las celebraciones del 70º cumpleaños del príncipe Carlos en Londresy semanas después de la comentada ausencia de Marie-Chantal Miller en la celebración familiar del 80º cumpleaños de doña Sofía en Madrid, la princesa griega se presenta en la portada de la edición española reivindicando su espontaneidad y su libertad como figura pública, pero también asumiendo su posición como miembro de una familia real, como empresaria, como cabeza de familia y como líder de opinión en Internet y en las redes sociales, de cuya fuerza y efectos se muestra consciente ante las críticas.

En su número de diciembre, Vanity Fair hace un dibujo del exquisito entorno profesional y familiar en el que se desenvuelve la vida de Marie-Chantal Miller y es testigo privilegiado del actual momento vital de la princesa de Grecia, quien hace balance de sus 50 años para la revista. Rodeada de sus cinco hijos y su marido, Pablo de Grecia, Marie-Chantal Miller posa en su casa de Nueva York para nuestras páginas.


Nacida en Londres en 1968, criada en Hong Kong, a los 14 años se trasladó a París para completar su formación en la escuela secundaria y es hija de Robert Warren Miller —el multimillonario estadounidense que hace medio siglo apostó por montar en el mercado asiático los Duty Free. Hoy una referencia de moda, empresaria especializada en ropa de niños y directiva de la compañía fundada por su padre.



Asume su papel y las exigencias de su posición
En el artículo de Vanity Fair se pone en evidencia cómo Marie-Chantal Miller se mueve como pez en el agua en el mundo de la alta aristocracia internacional y destacan sus cualidades de celebrada anfitriona, a pesar de que los orígenes de su propia familia no sean de sangre azul:

Mi padre viene de una familia humilde y trabajó muy duro para tener éxito. Mi madre es de Ecuador y tiene un talento increíble. Es muy cariñosa, muy latina. Y la mezcla de los dos, él, con buenos valores de familia, y ella, con su manera de ser, ha sido increíble.

A su boda con Pablo de Grecia asistieron más cabezas reales de las que fueron al enlace de Meghan y el príncipe Harry, y el padrino de su hijo mayor es el príncipe Guillermo. La reina Isabel IIacudió en 2010 a cenar a su casa para celebrar el 70º cumpleaños del rey Constantino de Grecia y fue también una de las invitadas a su propia boda 15 años antes.

En la entrevista para Vanity Fair, Marie-Chantal Miller pone en evidencia que es consciente de que su integración en una familia de origen real implica unas responsabilidades. Aunque sabe que no existe un trono vacío esperando en Grecia, Marie-Chantal Miller manifiesta que inculcar a sus hijos el respeto por la tradición de la familia de la que provienen es muy importante:



Pablo tiene una gran familia y con ello viene una gran responsabilidad.

Siempre les digo que teniendo un nombre así deben ser muy cuidadosos. Esto es en lo que han nacido y viene con una rica historia.

Y le otorga especial importancia a la relación de sus hijos con la figura de sus abuelos paternos:

Cuando tuvimos a nuestros hijos, queríamos criarlos en Europa para que no perdieran su historia y sus valores. Mis suegros estaban todavía en Londres y nuestro deseo era que crecieran cerca de sus abuelos.

Internet y las redes sociales, imprescindibles en su vida personal y profesional
Marie-Chantal manifiesta la resolución de ser fiel a sí misma: No me disculpo por ser como soy. No tengo nada que ocultar. Poseo opiniones propias, soy fuerte y tengo los pies en la tierra. Además, he decidido ser una figura pública en Instagram, porque dirijo un negocio y llevo un blog. Y, como consecuencia, considera inevitable el hecho de que, al igual que ella, sus propios hijos sean también muy activos en las redes sociales, de las que en algunas ocasiones han experimentado su parte negativa.

Como parte de su vida profesional, tiene un blog dedicado al universo infantil.



En mi blog estoy en conversación constante con otros padres que me piden consejos para criar a sus hijos. Es parte de quien soy y es también parte del pequeño negocio que he creado.

La importancia de una familia unida
El reportaje de Vanity Fair es testigo de la estrecha unión de Marie-Chantal Miller con su extensa familia, y de la importancia que confiere a los lazos familiares, cuya relación y afinidad casi se asemeja al de una “tribu”. La revista desgrana sus relaciones con sus cinco hijos –la mayor, Olympia, además de trabajar como modelo está estudiando Administración de Empresas de Moda–, sus dos hermanas y varios sobrinos, todos miembros destacados de la alta sociedad internacional.

Todos los recuerdos son de una gran familia unida, y creo que he sido capaz de crear lo mismo con mis hijos.

En su familia el eje es su marido, con quien evidencia una gran complicidad y respeto:

Pablo es mi consciencia. Cuando me casé con él, nunca sentí que tenía que guiarlo o que él debía guiarme a mí. Siempre me ha hecho sentir que podíamos ser iguales, caminar juntos de la mano. Desde que estoy con él es mi mejor consejero.



No le importa cumplir años
En el balance de sus 50 años, la princesa de Grecia recuerda para Vanity Fair algo que en una ocasión le dijo su amiga Doris Brynner—la viuda del actor Yul Brynner y 40 años mayor que ella—:

La edad es solo un número. Es más tu espíritu, cómo te sientes y cómo has vivido tu vida.

Y pone de manifiesto su serenidad y espíritu juvenil:

Siento que la mente no envejece, yo creo que deja de hacerlo en un determinado momento. La mía paró sobre los 32 años. Considero que todo el mundo tiene un punto de parada, la mente no envejece, solo el cuerpo. Todavía me siento como si tuviera esa edad. Soy joven, activa y disfruto de la vida. Me siento en tan buen momento… Cincuenta es un número redondo. ¿No?.



https://www.revistavanityfair.es/re...a-real-responsabilidades-redes-sociales/34776
 
Back