Marián Álamo

Esta chica está poniendo siempre “cajitas” y encuestas con distintas preguntas. Me recordó a unas historias que subió el perfil @nosinmiburkin en el que cuenta como las influencers ponen esas cosas para aumentar su engagement! No caigáis por favor! No les interesa nuestra opinión sólo subir y fijaos que tooooodos los días sube cosas así
 
Esta chica está poniendo siempre “cajitas” y encuestas con distintas preguntas. Me recordó a unas historias que subió el perfil @nosinmiburkin en el que cuenta como las influencers ponen esas cosas para aumentar su engagement! No caigáis por favor! No les interesa nuestra opinión sólo subir y fijaos que tooooodos los días sube cosas así
Pensé lo mismo. Se nota un montón que se la suda la opinión de sus seguidores xq es "doña yo".
 
Sinceramente, me da miedo lo que pueda hacer con sus pacientes. Se lleva todo el tiempo hablando de que hay que cuidar también la salud mental y no solo la física. Pero es que ella (en su cuenta, no en su vida) deja totalmente de lado la salud física. No puedes lapidar a una persona (porque aunque ella diga que no, lo está haciendo) porque comente que puede poner edulcorante mejor que azúcar. No todo el mundo lo hace porque el azúcar engorde, sino porque es perjudicial. El problema no es ponerle o no azúcar o edulcorante, el problema sería que esa persona lo hiciera coaccionada y no entendiendo lo que quiere o prefiere en ese momento. Si quiere mirar un queso mejor, pues está en su derecho siempre y cuando sea porque lo prefiere, no por imposición. Pero es que parece que está imponiendo su filosofía de comer lo que te plazca en cualquier momento sea lo que sea y eso no puede ser así. Hay que aprender a ser consciente, no vale que una influencer que se cree psicóloga de premio nobel imponga su criterio. ¿Alguien recomendaría a otra persona drogarse hasta las trancas si eso le hace feliz? ¿O apostar hasta su último céntimo? No sé. A mi esta chavala me parece peligrosa en cuanto a divulgación. No vale el extremo de los realfood, pero tampoco el arrasa con todo el buffet si te apetece porque ahí no se trabaja el epicentro.

¡Perdón por el tocho!
 
Sinceramente, me da miedo lo que pueda hacer con sus pacientes. Se lleva todo el tiempo hablando de que hay que cuidar también la salud mental y no solo la física. Pero es que ella (en su cuenta, no en su vida) deja totalmente de lado la salud física. No puedes lapidar a una persona (porque aunque ella diga que no, lo está haciendo) porque comente que puede poner edulcorante mejor que azúcar. No todo el mundo lo hace porque el azúcar engorde, sino porque es perjudicial. El problema no es ponerle o no azúcar o edulcorante, el problema sería que esa persona lo hiciera coaccionada y no entendiendo lo que quiere o prefiere en ese momento. Si quiere mirar un queso mejor, pues está en su derecho siempre y cuando sea porque lo prefiere, no por imposición. Pero es que parece que está imponiendo su filosofía de comer lo que te plazca en cualquier momento sea lo que sea y eso no puede ser así. Hay que aprender a ser consciente, no vale que una influencer que se cree psicóloga de premio nobel imponga su criterio. ¿Alguien recomendaría a otra persona drogarse hasta las trancas si eso le hace feliz? ¿O apostar hasta su último céntimo? No sé. A mi esta chavala me parece peligrosa en cuanto a divulgación. No vale el extremo de los realfood, pero tampoco el arrasa con todo el buffet si te apetece porque ahí no se trabaja el epicentro.

¡Perdón por el tocho!

Exacto. Es peligroso el "escucha a tu cuerpo, haz lo que te pide..." porque hay muchas cosas que me pide que mejor que no las haga, y hay que ponerle mesura.
 
Hola a tod@s, llevo unos días leyendo desde las sombras y este hilo ha sido todo un descubrimiento...

Yo seguía a esta chica hace un tiempo, creo que era cuando aún estaba estudiando la carrera y la verdad es que la idea de divulgar cosas sobre salud mental etc me parecía una buena idea. Sin embargo, pronto empecé a ver algunos comentarios o post con los que no estaba de acuerdo. Me parece que ir sentando cátedra como ella hace puede ser peligrosísimo. Yo también soy psicóloga e hice el mismo máster (general sanitario) hace unos añitos y creo que la sensación que nos quedó a toda mi promoción de máster después de cursarlo fue que nos quedaban un montón de cosas por aprender.
Pero esta chica es todo lo contrario, experta desde el primer día y en mi opinión las cosas no funcionan así. En general, y más aún cuando se trabaja con personas creo que es muy importante ser humilde y ser capaz de hacer autocrítica.

En fin, dejé de seguirla y hace poco busqué su cuenta por curiosidad y flipé con lo que me encontré: que había montado un gabinete que encima tiene bastante gente y flipé con lo que se había hecho en la cara porque me parecía una chica muy mona.

Total que busqué su nombre seguido de labios y me salió este hilo jajaja
 
¿Cómo calificar lo de anunciar que aparece carne en su comida? Es que encima hoy te avisa de que aparece carne en la siguiente historia y resulta que te mete la misma foto en ¡cuatro! historias más y encima una de ella con cajetín de pregunta/respuestas. Lo que es hacerlo por creerse guay y no porque de verdad te interesa el cómo se pueden sentir esas personas que lo ven.
 
¿Cómo calificar lo de anunciar que aparece carne en su comida? Es que encima hoy te avisa de que aparece carne en la siguiente historia y resulta que te mete la misma foto en ¡cuatro! historias más y encima una de ella con cajetín de pregunta/respuestas. Lo que es hacerlo por creerse guay y no porque de verdad te interesa el cómo se pueden sentir esas personas que lo ven.
Lo peor es que en el stories que avisa que se va a ver carne, ya se ve carne!!! Y lo hace bastante a menudo, esta chica no piensa mucho… jajaja
 
En cada post/stori que sube, comete faltas de ortografías, se solucionaría si se parase a revisar lo que escribe, pero claaaaaaaaro… le quitará mucho tiempo de autocuidado
Eso es algo que me da mucho coraje porque denota que pasa totalmente, que lo hace por todas las cosas que le dan gratis, pero no por querer ayudar de verdad. Si dijera que se le escapa algo de vez en cuando, pues es normal. Pero es que es a diario y muchas veces hasta con letra bien grande que se nota claramente.
 
A ver, te ayudo a entender. Si desde hace muuuucho tiempo lo único que haces es subir foto del desayuno/almuerzo/merienda/cena es normal que la gente pueda llegar a pensar que solo has comido eso (aunque, en mi caso, no entiendo que se lo comenten directamente). Si publicas cuándo haces deporte, te pones a trabajar, compras, sales a comer, paseas al perro, te duchas, limpias, cocinas... ¿Te extrañas de que la gente piense que te guardas cosas para ti y que haces más en el día?
 
Back