Maria Teresa Fernández. Motril. Año 2000.

pues no lo sé
no afirmo que el culpable sea el Nestor este, pero muchos de los casos que se quedan por resolver es porque han mal-descartado al culpable
su coartada parece un poco extraña; queda con ella, pero no avisa de que al final no va y que se queda en la vivienda de la playa, supuestamente solo y encontrandose mal

Nestor cumplia esas caracteristicas, era amigo, del entrono cercano, en quien la desaprecida confiaba etc

bueno obviamente hay qe escuchar a las familias, pero muchas veces se obcecan en otras vias que no son las ciertas o ni se pueden imaginar que el culpable,lo sea
la de Rocio Wannikof por ejemplo sigue pensando que Dolores tuvo algo que ver, pese a que ya hay otro culpable


a lo mejor subio a la casa y no salio cadaver,sino que se desplazaron a otro lugar en el cual se torcieron las cosas
es que tampoco la vio nadie subiendo a coche sospechoso y ademas en un dia que habia mucha gente y policia por la ciudad, el rapto violento parece poco probable

es que si es por descartar, parece que tambien descarataron a esa gente que conocia del mundo de los caballos, y esta claro que alguien ha tenido que ser.
Me imagino que la policía lo habra investigado y sino se dice nada es porque esta descartado.
Y te digo que hay al menos dos culpables que obviamente se han inventado versiones o han dado sus familiares coartadas falsas.
Teniendo en cuenta que era un día de trasiego y encima había un concierto parece tener algo más de sentido que la prometieran de llevar la al concierto y luego no ser cierto.
 
Me imagino que la policía lo habra investigado y sino se dice nada es porque esta descartado
es que no se dice nada de nadie,, que yo sepa, no hay ningun sospechoso oficial
te digo que hay al menos dos culpables que obviamente se han inventado versiones o han dado sus familiares coartadas falsas.
no se porque dices dos
la coartada del nestor este puede ser como dices,, sus familiares dicen que se quedó en la casa de la play,no estaba en Motril
¿pero sabemos si es cierto?

encima había un concierto parece tener algo más de sentido que la prometieran de llevar la al concierto y luego no ser cierto.
ya
yo no acabo de entender o como interpetar el mensaje
dice
"Iré, pero tarde"
si hubiese perdido el autbous y la llevaran en coche, igual llegaba invluso antes de a la hora en la que hubiera llegado en bus, asi que ese mensaje no tiendria mucho sentido
suena mas bien a que algguien le convenció tipo "Priemro tomamos una copa, luego te llevo" y entonces ya sabia que iba a llegar tarde

o que ese mensaje no lo escribiera ella, sino el agresor, ahciendose pasar por ella, tambien podria ser
desconozco si se gneraron dudas con la autenticidad o no de este mensaje, aunque,siendo tan corto, no debe ser facil determinar
 
es que no se dice nada de nadie,, que yo sepa, no hay ningun sospechoso oficial

no se porque dices dos
la coartada del nestor este puede ser como dices,, sus familiares dicen que se quedó en la casa de la play,no estaba en Motril
¿pero sabemos si es cierto?


ya
yo no acabo de entender o como interpetar el mensaje
dice
"Iré, pero tarde"
si hubiese perdido el autbous y la llevaran en coche, igual llegaba invluso antes de a la hora en la que hubiera llegado en bus, asi que ese mensaje no tiendria mucho sentido
suena mas bien a que algguien le convenció tipo "Priemro tomamos una copa, luego te llevo" y entonces ya sabia que iba a llegar tarde

o que ese mensaje no lo escribiera ella, sino el agresor, ahciendose pasar por ella, tambien podria ser
desconozco si se gneraron dudas con la autenticidad o no de este mensaje, aunque,siendo tan corto, no debe ser facil determinar
Se dio como válido porque el novio no hacia otra cosa que enseñarlo.
Digo dos el autor material de los hechos y el cooperante necesario que podía ser por ejemplo el conductor.
Dos pueden ser varias las causas que pudieron llevar al mensaje pero me imagino que lo que más quería la chica era llegar al concierto y estar con su pareja.
 
Pongámonos en el caso que suba a una casa, luego es extrañisimo que nadie vea como bajan el cadáver además de que en algún momento tiene que aparecer un coche o una furgoneta por ser los medios que más privacidad dan y mejor se puede transportar un cadáver.
He visto muchos reportajes del tema y en ninguno los padres nombran a Néstor será supongo porque la policía lo ha investigado y lo ha descartado.
Estos casos es lo de siempre alguien del entorno familiar o amigo que abusa de la confianza que tiene o tenía con la víctima para hacerle desaparecer para siempre escondiendo el cadáver o eliminandolo de otra forma.
Lo que está claro que este caso atiene mucho semblante con Sara Morales y Malen Zoe Ortiz.
Otra cosa que me reconcome es la actitud del novio Mari Teresa le mando un wasap diciéndole que iría tarde, paso la noche y no fue y en ningún momento se preocupó por ella es más tubo que ser la hermana de Mari Teresa la que quiese la voz de alarma.
De whatsapp nada. A mi esto por ejemplo no me extrana. En el 2000 los móviles eran una caca y no todo el mundo tenía. Lo mismo no tenía mucha cobertura y no recibió el sms, o luego no pudo llamar o enviarle otro para preguntar. O seguramente se emborrachó mucho y lo mismo no se dio cuenta de la hora. No era tan facil como ahora.
 
De whatsapp nada. A mi esto por ejemplo no me extrana. En el 2000 los móviles eran una caca y no todo el mundo tenía. Lo mismo no tenía mucha cobertura y no recibió el sms, o luego no pudo llamar o enviarle otro para preguntar. O seguramente se emborrachó mucho y lo mismo no se dio cuenta de la hora. No era tan facil como ahora.
No era un wasap sino un mensaje el cual el ex-novio lo sacaba en cualquier reportaje
 
Dejo por aquí un podcast nuevo sobre el caso, hace un buen resumen. Se recalca la posibilidad de que el culpable se encuentre en el entorno de los caballos o que fuera un conocido de Motril que conocía la zona lo suficientemente bien como para hacer desaparecer el cuerpo hasta el día de hoy.

El próximo 18 de agosto se cumplen 22 años de su desaparición.

 
No entiendo como no investigaron a Nestor ni a su família, es la cosa más incoherente que he visto nunca. Y siguen sin hacerlo, es que blanco y en botella… La esperaba a casa y ni le avisa que no puede y de repente, está con sus padres y ahí se queda la cosa, cuándo en teoria es la última persona a quién tuvo que ver…
No tiene ni pies ni cabeza. Qué fallo en la investigación y que poca justicia para la pobre chica y familia.
A mi lo que me parece más raro es que si sus familiares la vieron, por qué no le avisaron que Néstor estaba enfermo y no podría quedar ? 🙃
 
Madre mía, desconocía el caso de esta chica. Madre mía que injusticia más tremena, pobres, pobres padres. Han pasado 22 años y no saben nada de esa hija. Dios mío, debe ser como morir en vida, madre mía...

Y con esta legislación que tenemos, de mierda, si ha habido un delito, este ha prescrito. Madre de Dios!


Respecto a lo que he leido, sólo comentar dos cosas:

1.- A mi no me resulta raro que el amigo no la avisase. Es en el año 2000 y estaba en la playa, a lo mejor no tenía tfno móvil. A lo mejor la idea era verse todos los días de la feria a tal hora en la parada para ir juntos. En plan quedar en verse, pero no como algo en firme. A lo mejor la familia de él tampoco sabía si habían quedado, por eso no dice nada a la chica cuando la ve.

2.- Me resulta llamaativa la diferencia de edad con el novio. Para mi, a esas edades 4 años son muchos años. No es lo mismo una pareja de 28-32 o 30-34 que de 14-18. En esa edad para mi 4 años son un mundo.

Ojalá esa familia pueda saber algún día alguna certeza y puedan descansar.
 
A mi este caso me da tremenda pena. Vi una película hace un tiempo de Ester Exposito que se llama "Cuando los ángeles duermen" y pensé en esta chica y en su familia. El culpable está ahí fuera. No hay derecho.
Ester Exposito es una niñata que se va cn una amiga a quedar cn dos chicos y a su amiga la atropella un hombre "bueno" que intenta ayudarla y en fin, acaba mal.
El hombre acaba matando a Ester Expósito, su mujer lo descubre y lo encubre y la policía le interroga pero él se salva diciendo que la sangre de su coche era de un animal.
 
Recuerdo bien este caso y eso que yo era una niña. Mi tía tenía aproximadamente la misma edad por entonces y estábamos asustadísimos pues nosotros veraneábamos en Motril en aquel entonces. Recuerdo todas las farolas y paredes llenas de carteles, una gran pancarta a la entrada del pueblo en el puente de la carretera.... En fin, nos marcó mucho a todos. Suelo leer sobre lo que pasó de vez en cuando y ver si sabe algo, y de verdad que me entristece mucho que no se sepa nada de manera aparente. Ojalá esta familia encuentre descanso pronto, porque de verdad qué sinvivir.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
259
Back