Maria Teresa Fernández. Motril. Año 2000.

Hola Pris. Acabo de terminar el reportaje y parece que la policía sospecha del tal Néstor. Vivía en esa calle, según su familia estaba indispuesto y se encontraba en la playa. Veo muy improbable que alguien con malas intenciones del mundo de la hípica se la encuentre sola en la calle donde vive Néstor, a esa hora y que se ofrezca para llevarla a la feria, cuando tenía planes y había quedado con su amigo y después con su novio.

Ese día su padre la dejó en la casa de su amigo antes de bajar a la feria. Mi sospecha es que él mintió a sus padres sobre su indisposición o bien está mintiendo su familia. Además, me parece casual que una hermana menor del chico dijo que la vio con el movil en la mano desde el coche de sus padres (otra coartada?) Yo creo que quedó con ella en su casa, y la retuvo con algún pretexto, por eso avisó a su novio de que llegaría tarde, pero llegaría. El problema es que no habrán podido implicarle, y su familia le da una coartada. Si él estaba presente cuando envió un mensaje a su novio, pudo darle esta coartada a su familia de que la vieron por la calle escribiendo.
 
Última edición:
Hola Pris. Acabo de terminar el reportaje y parece que la policía sospecha del tal Néstor. Vivía en esa calle, según su familia estaba indispuesto y se encontraba en la playa. Veo muy improbable que alguien con malas intenciones del mundo de la hípica se la encuentre sola en la calle donde vive Néstor, a esa hora y que se ofrezca para llevarla a la feria, cuando tenía planes y había quedado con su amigo y después con su novio.

Ese día su padre la dejó en la casa de su amigo antes de bajar a la feria. Mi sospecha es que él mintió a sus padres sobre su indisposición o bien está mintiendo su familia. Además, me parece casual que una hermana menor del chico dijo que la vio con el movil en la mano desde el coche de sus padres (otra coartada?) Yo creo que quedó con ella en su casa, y la retuvo con algún pretexto, por eso avisó a su novio de que llegaría tarde, pero llegaría. El problema es que no habrán podido implicarle, y su familia le da una coartada. Si él estaba presente cuando envió un mensaje a su novio, pudo darle esta coartada a su familia de que la vieron por la calle escribiendo.
Pero.. si usó el móvil... en casa del tal Nestor... se podría haber trazado el lugar de origen de la emisión y eso situaría a la víctima en casa del sospechoso.. habría una pista para encauzarlo al menos.
 
Pero.. si usó el móvil... en casa del tal Nestor... se podría haber trazado el lugar de origen de la emisión y eso situaría a la víctima en casa del sospechoso.. habría una pista para encauzarlo al menos.
Es complicado, porque si envió el mensaje desde el piso del amigo, obviamente la antena la ubicaría en la zona que desapareció, pero no es posible dar una ubicación exacta (calle o piso, y se le pierde el rastro allí). Esto es una suposición mía, desconozco si los teléfonos antiguos se pueden rastrear (imagino que no), o las antenas en la época daban esta información. Si es así, el piso está ubicado en la zona donde se le pierde el rastro y desde donde manda ese sms.
 
Hola Pris. Acabo de terminar el reportaje y parece que la policía sospecha del tal Néstor. Vivía en esa calle, según su familia estaba indispuesto y se encontraba en la playa. Veo muy improbable que alguien con malas intenciones del mundo de la hípica se la encuentre sola en la calle donde vive Néstor, a esa hora y que se ofrezca para llevarla a la feria, cuando tenía planes y había quedado con su amigo y después con su novio.

Ese día su padre la dejó en la casa de su amigo antes de bajar a la feria. Mi sospecha es que él mintió a sus padres sobre su indisposición o bien está mintiendo su familia. Además, me parece casual que una hermana menor del chico dijo que la vio con el movil en la mano desde el coche de sus padres (otra coartada?) Yo creo que quedó con ella en su casa, y la retuvo con algún pretexto, por eso avisó a su novio de que llegaría tarde, pero llegaría. El problema es que no habrán podido implicarle, y su familia le da una coartada. Si él estaba presente cuando envió un mensaje a su novio, pudo darle esta coartada a su familia de que la vieron por la calle escribiendo.
A mi el tema de su amigo Nestor me da un poco de mala espina, si él se encontraba mal, deberia haber avisado a sus amigos y sobretodo a Maria teresa para que no fuera a buscarle no? y sin embargo ella va hacia su casa, porque imagino que no sabria nada o tenia algun amigo más que vivia en esa misma zona
 
Es complicado, porque si envió el mensaje desde el piso del amigo, obviamente la antena la ubicaría en la zona que desapareció, pero no es posible dar una ubicación exacta (calle o piso, y se le pierde el rastro allí). Esto es una suposición mía, desconozco si los teléfonos antiguos se pueden rastrear (imagino que no), o las antenas en la época daban esta información. Si es así, el piso está ubicado en la zona donde se le pierde el rastro y desde donde manda ese sms.
Además debemos tener en cuenta la época, finales del siglo pasado (año 2000)... no creo que hoy se tenga localizado el lugar exacto desde donde se transmitió el mensaje.. aparte aquellos móviles no tienen nada que ver con los actuales
 
Por cierto, un detalle que no he visto en los comentarios es que la madre afirma que el hombre que le atacó por la espalda tenía acento extranjero...

Si me permites q te diga algo fue un suceso que me impactó bastante yo era pequeña y no conocía nada de Motril era la primera vez que escuchaba ese nombre en la tele porque soy del norte de España, de Asturias, pero viendo su desaparición en los telediarios me sorprendió y me dio bastante pena.
Pudo ser alguien que conociese de la hípica son ambientes cerrados y piensa que hay millonarios que van a la hípica. No son ganaderos cualquiera suelen ir gente con poder y millonarios, aunque también los hay más pobres. Pero Málaga, Granada y sus pueblos son ciudades de vacaciones. Hay mucho turismo.
 
Si me permites q te diga algo fue un suceso que me impactó bastante yo era pequeña y no conocía nada de Motril era la primera vez que escuchaba ese nombre en la tele porque soy del norte de España, de Asturias, pero viendo su desaparición en los telediarios me sorprendió y me dio bastante pena.
Pudo ser alguien que conociese de la hípica son ambientes cerrados y piensa que hay millonarios que van a la hípica. No son ganaderos cualquiera suelen ir gente con poder y millonarios, aunque también los hay más pobres. Pero Málaga, Granada y sus pueblos son ciudades de vacaciones. Hay mucho turismo.
Pero ella manda un mensaje diciendo que llega tarde pero va, aunque haya mucho turismo, posiblemente sea alguien de su círculo. O quizá algún turista que le pregunta por ls calle y ella “le guía”.
 
Me he leído las 15 páginas del tirón. Siempre me he acordado de esta chica, se me parecía mucho físicamente a Rocío Wanninkhof y nunca entendí que se le diera tan poca repercusión.

Este documental creo que es el que se mencionó en las primeras páginas que nadie encontraba.

Gracias por subirlo.
A mí me pasa igual que a ti. Me deja sin palabras cuando pienso en el sufrimiento de esos padres. Qué cantidad de casos que no se investigan bien ni a tiempo. Cuanta injusticia después de tanto dolor. Espero que lo mantengamos vivo aquí para que no se olvide en este foro.
 

Está nota de d la web de Canal Sur, me he leído el hilo muy rápido y creo que no la he visto por aquí:

La esperanza para encontrar a María Teresa Fernández​

María Teresa Fernández desapareció el 18 de agosto del 2000. Su padre la dejó en el centro de Motril, cerca de la parada del autobús que iba a coger para encontrarse con su novio, ya que iban acudir al concierto de Café Quijano. El novio recibió un mensaje de María Teresa para avisarle de que se retrasaría un poco pero que la esperase. Cuatro días después de la desaparición, la Policía Nacional de Motril pidió a Movistar la lista de mensajes y llamadas que realizó María Teresa para saber dónde había estado la joven a través de la señal del teléfono pero los avances tecnológicos eran limitados y desde Telefónica respondieron que "técnicamente no era posible la localización de un móvil". La última pista que tenemos del caso fue la carta que aportó Tony Alexander King, condenados por las muertes de Rocío Wanninkof y Sonia Carabantes, a su exmujer asegurando que "haría pagar" a Robert Graham "por lo que le hizo a Rocío y a la chica de Motril". El juez instructor del caso consideró y así se lo transmitió a los padres de María Teresa, que Tony Alexander King mentía más que hablaba y no dieron credibilidad a sus palabras. A pesar de los años, los padres y los investigadores siguen esperanzados en encontrar a María Teresa Fernández.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
Back