María Orbai

Os habéis dado cuenta de cómo esquiva hoy la pregunta de donde se formó? Responde que está en constante formación pero no dice más..sabéis si estudio maquillaje?
A nivel académico me da que no fue una chica que resaltara porque se le ve con un vocabulario básico y con un nivel de inglés pésimo (curioso cuando la industria del maquillaje es prácticamente anglosajona)..
Sí, muy curioso, porque la mayoría presumen de dónde y con quién se han formado
 
Me suena haber leído alguna vez que se fue muy joven a Barcelona a formarse, remarcando que se fue sola y que ha luchado mucho. Creo que era ella la que lo contaba, no sé si me habré confundido con otra...
 
Ella siempre dice que a los 16 años se fue de casa para irse a Barcelona a formarse como maquilladora. Vamos, al terminar la ESO. El tema de la María luchadora viene porque el tono y la forma de decirlo inducen a creer que se fue sin apoyo familiar y que en Barcelona se las vio y se las deseo para estudiar y vivir (al menos eso es lo que me provoca a mi). Yo creo que se fue apoyada por los padres a casa de algún familiar o a alguna residencia. Y de academias, la más famosa es Stick Art Studio, pero se centran más en caracterización. No me extrañaría que hubiera pasado por allí y lo dejara al no cuadrar con la academia. También creo que no quiere decir donde estudió porque no quiere que parezca que aprendió su técnica en algún sitio, si no que es algo propio que desarrollo ella y solo se puede aprender con ella.
 
Ella siempre dice que a los 16 años se fue de casa para irse a Barcelona a formarse como maquilladora. Vamos, al terminar la ESO. El tema de la María luchadora viene porque el tono y la forma de decirlo inducen a creer que se fue sin apoyo familiar y que en Barcelona se las vio y se las deseo para estudiar y vivir (al menos eso es lo que me provoca a mi). Yo creo que se fue apoyada por los padres a casa de algún familiar o a alguna residencia. Y de academias, la más famosa es Stick Art Studio, pero se centran más en caracterización. No me extrañaría que hubiera pasado por allí y lo dejara al no cuadrar con la academia. También creo que no quiere decir donde estudió porque no quiere que parezca que aprendió su técnica en algún sitio, si no que es algo propio que desarrollo ella y solo se puede aprender con ella.

Yo pienso que no lo dice por eso último que comentas. Y no sólo ella. Más de una ha presumido de donde ha estudiado hasta que ha empezado ella misma a dar clases y masterclass, cuando han cambiado el discurso a que lo importante es ver cómo trabajan otros y adaptarlo para crear tu propia técnica.
 
Yo pienso que no lo dice por eso último que comentas. Y no sólo ella. Más de una ha presumido de donde ha estudiado hasta que ha empezado ella misma a dar clases y masterclass, cuando han cambiado el discurso a que lo importante es ver cómo trabajan otros y adaptarlo para crear tu propia técnica.
Pues puede que sea eso. No entiendo demasiado de maquillaje, pero tampoco habrá tantas técnicas y tan distintas como para diferenciar una maquilladora de otra, no? O sea que sea más o menos creativa, y que lo haga más o menos profesional sí, pero distinto...
 
Pues puede que sea eso. No entiendo demasiado de maquillaje, pero tampoco habrá tantas técnicas y tan distintas como para diferenciar una maquilladora de otra, no? O sea que sea más o menos creativa, y que lo haga más o menos profesional sí, pero distinto...
Yo creo que sí hay muchas técnicas y estilos. Hay quienes se centran en perfeccionar pieles desnudas, en maquillajes gráficos, genios del color, en correcciones, caracterización... Y todo tiene que ir unido a la creatividad para ser top en cualquiera de los estilos.
Lo que no entiendo es que intenten pregonar que lo importante para un profesional es ver cómo trabajan la piel y hacen un ahumado marrón 20 maquilladores con curso online que tienen casi el mismo estilo y usan los mismos productos.
 
creo que sí hay muchas técnicas y estilos. Hay quienes se centran en perfeccionar pieles desnudas, en maquillajes gráficos, genios del color, en correcciones, caracterización... Y todo tiene que ir unido a la creatividad para ser top en cualquiera de los estilos.
En eso estoy completamente de acuerdo. Yo más bien hablaba de las maquilladoras "habituales" las de bodas, bautizos y comuniones vaya. El común de las maquilladoras. Nada que ver con lo que tú has comentado, porque está claro que maquillajes gráficos o caracterización es otra liga.
 
Ella siempre dice que a los 16 años se fue de casa para irse a Barcelona a formarse como maquilladora. Vamos, al terminar la ESO. El tema de la María luchadora viene porque el tono y la forma de decirlo inducen a creer que se fue sin apoyo familiar y que en Barcelona se las vio y se las deseo para estudiar y vivir (al menos eso es lo que me provoca a mi). Yo creo que se fue apoyada por los padres a casa de algún familiar o a alguna residencia. Y de academias, la más famosa es Stick Art Studio, pero se centran más en caracterización. No me extrañaría que hubiera pasado por allí y lo dejara al no cuadrar con la academia. También creo que no quiere decir donde estudió porque no quiere que parezca que aprendió su técnica en algún sitio, si no que es algo propio que desarrollo ella y solo se puede aprender con ella.
No sé si ahora no quiere decir el nombre del sitio para no perder esa tontería de "su técnica", pero aquella vez que se proclamó tan luchadora, dijo que había estudiado en Monserrat Fajardo. Yo lo de luchadora lo entendí más bien como diciendo (y justificando): eh, que a pesar de venir de una familia bien, nadie me ha regalado nada. Como queriendo huir de ese aire acomodado que tiene. No creo que haya duda que a Barcelona no se fue pasando fatigas ni mucho menos (bien por ella), pero le cuesta mucho reconocerlo.
 
Yo he probado los 2 y el aceite de Oskia me ha gustado pero no he notado que me haya cambiado la piel, el advanced night repair me gusta tambien pero si tuviese que recomendar un producto “cambiapieles” seria sin duda el double serum de Clarins y ya si lo combinas con el tonico floral de Sisley alucinas. A mi estas dos cosas SÍ que me han cambiado la piel.
Pri, tengo que decirte que desde que te leí el consejo del serum de clarins me retumba en la cabeza , eso de producto "CAMBIAPIELES" me ha quedado a fuego! eres mi influensa particular jajaja
 
Yo lo adquirí cuando salió y por motivos de estudio no he podido verlo entero todavía. Tiene buena pinta, he descubierto muchas cositas gracias a ella.

Lo que me ha dejado muerta es que me haya bloqueado en una cuenta que solo tengo para makeup. He tenido q escribir desde la mia personal y ni me ha respondido..... jamás he dicho nada malo! Ni siquiera he escrito nunca! :eek:

A una amiga también le pasó lo mismo con Eva Rozalén. Imagino que si no interactúas se piensan que somos haters o algo... que pena. Por mi parte, me he llevado una desilusión porque me la tomaba por alguien cercana y confiaba mucho en su palabra.
Yo la seguía y me desaparecieron de golpe todos sus stories. Solo podía ver las fotos. Me pareció súper raro. Primera vez en la vida. No entendí nada.
 
Back