María del Valle. ByMariadelValle.

Cuando te encante una raza de perro en concreto vienes y me cuentas, te diré que es postureo. No escupas para arriba que al final te cae encima. Lo sé porque pensaba igual y era tan moralista como tú. Besis

Me encantan muchas razas de perros: los galgos, por ejemplo, los que más. Pero no porque sean bonitos, sino por la razón por la que se crían y luego se abandonan, y la cantidad de ellos que necesitan una segunda oportunidad.

El potenciar los criaderos lleva a que se de lugar a malformaciones, problemas óseos, neuronales, etc. Basta con investigar un poco cómo eran los perros de x raza y cómo son ahora, y la esperanza de vida. He conocido muchos perros de pura raza que respiraban mal, que tenían problemas en la columna, con cáncer temprano, etc.

Escupo para arriba porque sé que no se me cae encima: Tengo un gato mestizo con predominio de siamés albino (cruzado con ochocientas cosas, pero su piel es blanca total y en donde un siamés tendría negro, él lo tiene beige clarito... y habla y grita. Mucho, como los siameses), que encontré en la calle y me llevé porque no puede exponerse al sol: si le da el sol podría dar lugar a cáncer —sobre todo en las orejas, que son casi transparente—. Mi vida entera está condicionada a él porque, además, tiene dependencia de mi al cogerlo de tan chiquitito, y cada vez que lo dejo se estresa y lo pasa fatal. Cuando lo cogí, acababa de terminar la carrera y no tenía trabajo, pero no me importaba gastar en el veterinario (llegó con una conjuntivitis brutal, + luego vacunas, esterilización, chip, etc.) lo poco que tenía. Hace dos años me marché a Berlin y se vino conmigo... Me costó otro pastizal llevarlo y muchos quebraderos de cabeza encontrar un piso en el que lo aceptasen.

Y el pobre, es un gatín payeiro gratuito —palabra gallega que se utiliza para los mestizos que a saber qué mezcla tienen—, que da el mismo amor que un Sphinx de 3000€. Así que si soy moralista y te ha molestado mi opinión, me alegro. Si he hecho que te sientas un poquito culpable por tu snobismo, genial :) <3

Espero que no te salga defectuoso el pomerania o que no resulte tan peluche —comen, cagan, se ponen enfermos, muerden cosas, destrozan otras cosas, ladran, hay que sacarlos, no puedes desentenderte de él cuando te vas de viaje...— como parece.
 
Última edición:
El debate eterno en este foro, el de los animales. Mirad, yo tengo una gata de criadero porque le tenía alergia a los gatos (tengo 39483948 alergias) y este gato como otras razas no dan alergia por carecer de xxxx cromosoma. Las alergias van y vienen, algunas las desarrollas en un segundo y otras desaparecen al largo del tiempo. Pues bien, a mi lista de alergias se han sumado muchas, pero han desaparecido otras, entre ellas la alergia a los gatos. Tengo otra gata que recogí de la calle y convive con mi gatita super snob de criadero. No consiento que nadie me juzgue por ello, tenía unas circunstancias en ese momento de mi vida y compramos una gata (tengo alergia a cualquier animal con pelo), no me arrepiento, de las razas que no daban alergia no había ninguno en adopción en ese momento. Lo haría de nuevo? Pues no, porque ahora no me dan alergia, eso para empezar, después porque ahora con facebook es mucho más fácil ver las razas de gato en adopción de querer uno (ojo, no todas las razas son iguales, no hablo solo de físico, si no de carácter), pues tiraría de adopción.

Pero así como yo he tenido dos momentos en mi vida diferentes, no juzgo a la gente por comprar. Me limito a informar:
*oh! quieres un pomerania? sabes que en la página salvemos a los pomeranian forever de facebook ponen a todos los pomeranian en adopción del país?
* oh! quieres un pomerania? es por alguna cosa en particular? porque si buscas un perro pequeñito en xxx página tienen en adopción, he visto uno monísimo.
* oh! quieres un pomerania? Has mirado que el criador esté dado de alta en xx en xxx y en xxxx? no lo vayas a comprar en un criadero en condiciones horribles para los animales. Has mirado de adoptar?

Hay mil maneras de afrontar una misma situación, no pensemos que todos estamos en el mismo punto del camino. Solo juzgo a quién no dispensa el cuidado necesario de un animal, sea en comida, afecto, atención veterinaria, higiene... o abandono.

Edito para añadir que nos informamos muy bien de las condiciones en las que se criaban los gatos. Pedimos fotos de las zonas donde estaban, de los certificados médicos y profesionales, hasta de las marcas de comida que les daban. También del número de camadas por gata, qué hacian con las gatas que ya no parían, etc.
 
Última edición:
Lo haría de nuevo? Pues no, porque ahora no me dan alergia
Entiendo tu postura, y la respeto, porque la razón no era "me encanta x raza", sino que buscaste una opción para poder tener una mascota. Por estética me parece deleznable.

Ahora bien, hay opciones para que no den alergia. Hay medicación para eliminar la sustancia que da alergia y para los humanos también. De hecho, varias personas que conozco han tenido y dejado de tener alergia a los gatos dependiendo del contacto con ellos (+ contacto, - alergia).

Bajo mi punto de vista los animales no deberían de ser vendidos nunca, porque eso da lugar a que cada criadero haga lo que le de la gana y que en muchas ocasiones no se garantice que tengan un trato ético hacia los animales. Para mi, este debate está al nivel de la gestación subrogada: Puede que haya una mujer que lo haga de modo altruista, pero el resto no tienen alternativa... y entrando al trapo comprando bebés se da pié a que se continúe con la situación de mierda que tienen.
 
Entiendo tu postura, y la respeto, porque la razón no era "me encanta x raza", sino que buscaste una opción para poder tener una mascota. Por estética me parece deleznable.

Ahora bien, hay opciones para que no den alergia. Hay medicación para eliminar la sustancia que da alergia y para los humanos también. De hecho, varias personas que conozco han tenido y dejado de tener alergia a los gatos dependiendo del contacto con ellos (+ contacto, - alergia).

Bajo mi punto de vista los animales no deberían de ser vendidos nunca, porque eso da lugar a que cada criadero haga lo que le de la gana y que en muchas ocasiones no se garantice que tengan un trato ético hacia los animales. Para mi, este debate está al nivel de la gestación subrogada: Puede que haya una mujer que lo haga de modo altruista, pero el resto no tienen alternativa... y entrando al trapo comprando bebés se da pié a que se continúe con la situación de mierda que tienen.

Sobre la medicación, ya me tomo mucha mucha medicación por problemas pulmonares y de alergia. No quería tomarme más, la verdad. Cada un@ sabe las repercusiones que tienen sus decisiones, nosotros tomamos una al comprar un animal e intentamos hacerlo lo mejor posible en su momento. Sabes qué pasa? Que yo ahora no compraría, pero pq me va bien no comprar. Habiendo comprado en el pasado sería muy incongruente de mi parte decirle a la gente que no compren, así que asumo mi posición de "no compréis adoptad pero si vas a comprar espera que te informo de 4 cosas y luego haces lo que creas que es más conveniente". Ojo, ahora mismo prohibiría cualquier criadero, pero no me gusta no ser consecuente, así que explico mi historia.

Edito para añadir que no solo me va bien no comprar, si no que estoy mucho más concienciada y cuido de una colonia de 15 gatos en mi zona y cada vez que alguien llama a mi puerta y me pregunta por uno de los gatos que cuido, pues me llena de alegría. ojalá toda mi colonia tuviera hogar.
 
¿Y comprar un gato X porque se tiene alergia te parece bien, pero comprar un perro X porque quieres un perro X y no hay en adopción te parece mal? A mí me parece un poco hipócrita, la verdad... Si estás en contra de la compra de animales, lo estás en todas las circunstancias. Yo, personalmente, creo que el que quiera tener un animal, puede usar cualquier vía para ello, siempre y cuando sea respetuoso con los animales y se haga cargo de ellos con responsabilidad. Extrapolando el caso a humanos (ya que alguien ha equiparado animales con humanos) si alguna de vosotras tenéis problemas para concebir, espero que seáis consecuentes e inicieis un proceso de adopción en lugar de recurrir a la FIV, porque habiendo niños para adoptar, sería inhumano "pagar" para tener un hijo, ¿no?

EDITO PARA ACLARAR QUE A MI ME PARECE FENOMENAL QUE CADA UNA HAGA LO QUE QUIERA, COMPRAR UN ANIMAL, SOMETERSE A UN TRATAMIENTO DE FIV O LO QUE LE DÉ LA REAL GANA.
 
¿Y comprar un gato X porque se tiene alergia te parece bien, pero comprar un perro X porque quieres un perro X y no hay en adopción te parece mal? A mí me parece un poco hipócrita, la verdad... Si estás en contra de la compra de animales, lo estás en todas las circunstancias. Yo, personalmente, creo que el que quiera tener un animal, puede usar cualquier vía para ello, siempre y cuando sea respetuoso con los animales y se haga cargo de ellos con responsabilidad. Extrapolando el caso a humanos (ya que alguien ha equiparado animales con humanos) si alguna de vosotras tenéis problemas para concebir, espero que seáis consecuentes e inicieis un proceso de adopción en lugar de recurrir a la FIV, porque habiendo niños para adoptar, sería inhumano "pagar" para tener un hijo, ¿no?

EDITO PARA ACLARAR QUE A MI ME PARECE FENOMENAL QUE CADA UNA HAGA LO QUE QUIERA, COMPRAR UN ANIMAL, SOMETERSE A UN TRATAMIENTO DE FIV O LO QUE LE DÉ LA REAL GANA.

Bajo mi punto de vista los animales no deberían de ser vendidos nunca

Para mi, este debate está al nivel de la gestación subrogada

Edito: Mujer con ovarios poliquísticos al habla: sí, adoptaría. Lo he hablado con mi pareja y siempre lo he defendido. Que cada uno haga lo que quiera, pero me encantaría ayudar a quien necesita una familia.
 

Adjuntos

  • upload_2018-9-2_21-21-47.png
    upload_2018-9-2_21-21-47.png
    368 bytes · Visitas: 131
Edito: Mujer con ovarios poliquísticos al habla: sí, adoptaría. Lo he hablado con mi pareja y siempre lo he defendido. Que cada uno haga lo que quiera, pero me encantaría ayudar a quien necesita una familia.
Me parece perfecto, es tu decisión, tan válida como la de cualquier otra persona. Mientras que no se haga daño a nadie, cualquier decisión es respetable. Pero deberíamos empezar a entender que lo que para una persona es A, para otra es B y que tanto A como B son respetables. A veces (y es opinión personal) resulta un tanto cargante tanta verdad inalterable y dogmática, tanto esto es así y no admite discusión.
 
Back