María del Valle. ByMariadelValle.

Los chinos que vivan aquí desde luego que no tienen culpa ninguna, pero el país de China si,el gobierno chino (no las personas), de alguna manera deberían compensar al resto de países, mediante algún tipo de impuesto durante el tiempo que sea .Alemania al terminar la Segunda Guerra Mundial estuvo pagando mucho tiempo a los demás países por el daño que provocaron.Ya se han originado muchos virus allí, que no es solo 1 vez , 2 por murciélagos y la gripe aviar .Nos van a destrozar y tampoco hay derecho.
 
racismo
De raza1 e -ismo.

1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico que suelemotivar la discriminación o persecución de otro u otros con los queconvive.

2. m. Ideología o doctrina política basada en el racismo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados



Las que estáis tachando de racista a @Pelito así lisito me explicáis qué tiene que ver el racismo con preferir comprar en un negocio local o en una firma española antes que ir a un bazar chino?
 
Pues os voy a contar algo q me da mucha pena, cuando empezó lo del coronavirus " el chino" más grande q tenemos en el pueblo empezó a notar el bajón de gente, lo sé porq los conozco y lo han comentado varias veces a los clientes cuando íbamos a comprar, ellos estaban muy tristes porq es una putada q por algo ajeno a ellos la gente deje de comprarles, pero lo mejor de todo es q cuando empezó el estado de alarma aún con el negocio cerrado consiguieron mascarillas y las donaron al centro de salud...solo espero q esas mascarillas las haya usado gente q le de igual la nacionalidad porq esta mierda de virus no es culpa de esta pobre gente q trabaja a sol y sombra, creo q comunistas o no debamos boicotear a China, porq al final los q sufren son los mismos de siempre, y ellos no tienen culpa de nada, y q sepáis q España es pais "non grato" para el turismo británico y alemán del q por desgracia vivimos, como os sienta eso? Q culpa tenemos los españoles de tener esta peste aquí? Por favor reflexionemos, ayer fueron ellos, y ahora nosotros, por el bien de todos no nos miremos por encima del hombro q se avecinan tiempos muy malos, eso sí yo tb apoyo al comercio local, pero no tiene nada q ver una cosa con la otra, no confundamos
 
No sabía que Pipisberto seguía a Bylaumk, mismas técnicas de MUA.
Ks3YMC.gif

Haya paz,primas.
Cada que alguna pelea en su hilo, Mocito esboza una sonrisa Momo.
:eek:;)
 
Yo personalmente no voy a ir a ninguno de los sitios que os he dicho pero tampoco voy a criticar o evitar que nadie lo haga. Cada uno que haga lo que quiera.

Solo faltaba…

Tu comentario es muy racista, sí. ¿Qué culpa tienen las personas procedentes de China de que un virus —supuestamente— se haya originado en China?
Si el argumento es "es que no nos avisaron", mal. Por ti, no por ellos. Estamos en 2020, tienes conexión a Internet y acceso a información casi infinito. Si vas a la sección de salud de este foro verás un hilo sobre el Covid que empieza en enero —yo participaba mucho al principio— y a principios de febrero ya se sospechaba lo que iba a pasar en el resto de el mundo + todo lo que no podían asegurar que estaba por venir porque es un virus reciente y está bajo investigación. A ver si te piensas que conocer una enfermedad es mirarla en el microscopio y decir «Ah, vale, este: tos y fiebre durante 7 días y ya».

Los chinos que vivan aquí desde luego que no tienen culpa ninguna, pero el país de China si,el gobierno chino (no las personas), de alguna manera deberían compensar al resto de países, mediante algún tipo de impuesto durante el tiempo que sea .Alemania al terminar la Segunda Guerra Mundial estuvo pagando mucho tiempo a los demás países por el daño que provocaron.Ya se han originado muchos virus allí, que no es solo 1 vez , 2 por murciélagos y la gripe aviar .Nos van a destrozar y tampoco hay derecho.

Por esa razón los veganos que no comemos animales y no seríamos el origen de ningún virus deberíamos ser idemnizados también por tener que pasar una cuarentena que ni nos va ni nos viene… O los que no tenemos coche por la polución que nos chupamos por vivir en una ciudad donde la gente lo usa para ir de puerta a puerta…

Si el origen fue un mercado y por comer un animal, podría haber pasado en cualquier parte del planeta. Anda que no se hacen barbaridades en otras partes… y no hace falta irse a Asia. Ni salir de España… que lo de la carne mechada ha sido hace menos de un año
 
Última edición:
Back