'Madrileñofobia'

Cuéntaselo a los de Comillas, Sotogrande o El Puerto. Los de la Costa Brava irán a juego con lo que ya hay allí
Pues eso que tu dices ; hay turistas y luego los domingueros, y muchos domingueros en su infinita ignorancia piensan que comer pipas en primera fila de playa es algo por lo que se le ha de agradecer, en lugar de agradecer ellos que se les deje estar disfrutando de los servicios que pagan otros.
El que se sienta ofendido con el mensaje que analice el porqué.
Saludos
 
Última edición:
Pues eso que tu dices ; hay turistas y luego los domingueros, y muchos domingueros en su infinita ignorancia piensan que comer pipas en primera fila de playa es algo por lo que se le ha de agradecer, en lugar de agradecer ellos que se les deje estar disfrutando de los servicios que pagan otros.
El que se sienta ofendido con el mensaje que analice el porqué.
Saludos
Solución : en vez de fomentar un modelo turístico de borrachera y todo a 100, un poco más de creatividad para atraer otro tipo de turistas
 
Estoy alucinando con los insultos, odio y suposiciones varias que veo por aquí.

Eso de que los madrileños nos creemos que damos de comer a las provincias... Madre mía yo no sé con qué tipo de gente habéis hablado pero os aseguro que yo viviendo en Madrid jamás he oído hablar así a nadie.

Sobre que vayan madrileños a otras provincias, directamente que me hagan una lista en las que somos aceptados y en las que no para no pisar la segundas. Como madrileña que soy me enorgullezco de que gente de otras provincias u otros países vengan a visitar mi ciudad, y SI, considero que ellos ayudan a nuestra economía y a nuestros comerciantes ( sin necesidad de rendirles pleitesía).

Me hace gracia cuando hablo con amigos de fuera, sinceramente no sé que se cuenta a día de hoy en la prensa, pero Madrid no es the walking dead ( claro que tampoco el mundo de la piruleta que dice Ayuso).

He visto muchos insultos gratuitos, y me entristece porque al final veo que la gente acaba cayendo en tópicos: los madrileños son unos chulos ( si fuera así, no se porque tanta gente de otras provincias se viene aquí a vivir, aunque aquí haya trabajo sería insoportable). Idiotas hay en todos lados y obviamente al ser 7 millones de habitantes aquí hay unos cuantos pero creo que de eso no se libra ninguna ciudad .


La gente se va de madre. Por un lado es normal que la gente salga de puente o tenga multitud de segundas residencias si viven en una ciudad grande, atestada, sin mar... Pero por el otro es normal que se tenga más miedo a Madrid que a otras comunidades con muchos casos por estas costumbres.

Luego llegar al insulto o meter a todo kiski en un saco es de muy borricos. Ostras que la política más votada de Madrid es Carmena y parece que la gente se piensa que son todos fans de Ayuso. Ni en Madrid capital son todo peperos ni Parla es una ciudad de sociatas, hay de todo en todas partes Que los que peor lo pasan son la gente obrera, no los pijos del barrio de Salamanca y ese odio irracional rebota en mucha gente.

Pero se ha de entender que las capitales y ciudades grande son para bien o para mal diferentes. Eso lleva ventajas e inconvenientes y u o de los inconvenientes es que en una pandemia una ciudad de movilidad muy alta y constantes desplazamientos es muucho más peligrosa que Navarra por muchas cifras parecidas que haya. Madrid se puede comparar solo a Barcelona. Si con los números de Madrid no confinaran Barcelona ya sería otro cantar. Pero Madrid es tomada de manera diferente.. pues como París en Francia, que ahora mismo está fatal pero las restricciones se las lleva casi todas París.

Por poneros un ejemplo. Durante las fases pasò de fase antes una región sanitaria de Girona con número de casos superior a una de Barcelona que se quedó atras. Y lo que se esgrimió es que la densidad poblacional de la zona la hacían más peligrosa y ya, la gente lo acepto. Es que si lo pensáis por muchos casos parecidos en numero que haya no se puede comprar la peligrosidad de Madrid con Navarra por ejemplo. Hay muchos factores como la densidad poblacional. Decir esto no es "odio a los madrileños" en Barcelona me pareceria igual
 
Última edición:
Ahora va a resultar que quienes se van de vacaciones a la costa y de bares y restaurantes lo hacen para dar de comer a los lugareños...( lo que hay que leer....:notworthy::notworthy:), va ser que no, y que lo hacen por sí mismos, y al final se convierte en un toma y daca, una respuesta a las demandas.
La mano invisible como decía Adam Smith
 
Más que madrileñofobia, se trata de censurar a los "listillos" que se saltan los controles. Pero no sólo de Madrid, los barceloneses también se "escaparon" a sus segundas residencias, y seguro que más gente de grandes capitales se "despistaron". ¿Vamos a tenerles manía a TODOS los madrileños, barceloneses, valencianos, etc?
Yo creo que no.

Al final se trata de un ejercicio de responsabilidad. Es de cajón que si vives en un sitio muy masificado con una alta incidencia de contagios, tengas muchas papeletas de esparcir el virus si vas a un lugar más pequeño y libre de ese virus. Y más si cabe la posibilidad de ser asintomático y creas que estás sano (sin estarlo). No es mala intención, pero sí de tener poca cabeza. Y aunque estés sano, a los pobres abuelos que vivan en esas zonas despobladas les vas a causar mucha inquietud y malestar innecesarios si te ven aparecer... Hay que ser un poco empático.
Irresponsables hay en todas partes. No puede pagar una población entera por los 4 listillos que viven en ella. Aunque esos listillos vuelvan a sus lugares de origen. El virus no te va a pedir el DNI.

Es mi opinión. Perdón si chirría...
 
Última edición:
20201010_220552.jpg
 
Pero que ilegales están viniendo si medio mundo nos tiene las puertas cerradas y la pandemia en África no está atacando fuerte????????? Pero si estan viniendo menos inmigrantes que nunca

Esto es como cuando dice que el virus se cuela por.. los aeropuertos. Claro que sí, Vallecas y los barrios de trabajadores estan llenos de gente que hace viajes en avión a diario y por eso el virus se concentra allí....
 
Pero que ilegales están viniendo si medio mundo nos tiene las puertas cerradas y la pandemia en África no está atacando fuerte????????? Pero si estan viniendo menos inmigrantes que nunca

Esto es como cuando dice que el virus se cuela por.. los aeropuertos. Claro que sí, Vallecas y los barrios de trabajadores estan llenos de gente que hace viajes en avión a diario y por eso el virus se concentra allí....
20201010_221640.jpg
 
Si xk es lo mismo querer escapar de la pobreza y situaciones extremas que irte a la casa de la playa a tocarte el ombligo.
Lo mismo oiga.
Tanto que quieren a España, patriotismo, banderitas y mierdas y luego que poco piensan en los españoles de las zonas a las que van y que pueden poner en riesgo.
 
Tu sabes que en Marruecos hay 69 muertos por millón?.... La pandemia tiene 10 veces menos incidencia en Marruecos que en España y nos tienen las fronteras cerradas. Que apenas llegab pateras que los marroquíes tienen la frontera más vigilada que nunca. Pero oye que nada...
Y tú, querida coti, sabes cómo cuentan en Marruecos? Te crees sus cifras? Yo me las creo igual que me creía las de China.
 
Pero que ilegales están viniendo si medio mundo nos tiene las puertas cerradas y la pandemia en África no está atacando fuerte????????? Pero si estan viniendo menos inmigrantes que nunca

Esto es como cuando dice que el virus se cuela por.. los aeropuertos. Claro que sí, Vallecas y los barrios de trabajadores están llenos de gente que hace viajes en avión a diario y por eso el virus se concentra allí....
Cuando acabamos con el famoso confinamiento, dejaban entrar a personas con nacionalidad o residencia española procedentes de países con un grado de incidencia altísima, sin control alguno. Muchas de estas personas fueron a los barrios sur de Madrid que es donde vive su familia y amigos. De ahí que este verano la incidencia del virus en Madrid fuera casi exclusivamente allí.
Igual que en marzo cuando empezó, la incidencia estaba en personas que viajaban por motivos profesionales u de ocio, después no fue así. Las empresas han cancelado los viajes profesionales y las personas ya no viajan casi por motivos de placer.
 
Back