'Madrileñofobia'

Registrado
5 Sep 2019
Mensajes
16.830
Calificaciones
139.540
No soy madrileña, pero vivo en Madrid y siento y amo la ciudad como si fuera mía. Me parece que con todo el tema de la pandemia se le he está culpando a Madrid de todo. Madrid no ha creado el virus, el primer caso de coronavirus en España no se dio en Madrid, todos los madrileños no tienen segunda residencia, mucha de la gente que se fue de Madrid eran estudiantes o trabajadores que volvieron a sus pueblos. No digo que en Madrid solo haya seres de luz, pero este odio es muy injusto




 
ellos mismos, a mi como madrileña, nacida y viviendo aqui, que nos odien me da igual.

el problema es como tu dices, hay mucha gente que no son de aquí, pero trabajan y/o estudian, y en plena pandemia, aprovechando el ERTE. se volvieron a sus casas con sus familias y llevaron el virus.

un gallego, se fue este verano a pasar unos días, y se llevo el virus a galicia..pero claro venia de madrid.
 
yo soy de barcelona y no me gusta nada esa actitud

gilipollas hayu en todas partes solo que en ciudades grancdes hay mas y se escampan mas. No es que los madrileños sean peor que el resto, sipmplemente tiene en el mismo numero de retardeds por cabeza que el resto de españa solo que ademas eran retardeds con pandemia a cuestas

creo que hay algo mas y es el conflicto eterno entre ser "de ciudad" y "de provincias": en muchos pueblos estan hasta el gorro de los turistas y en adanlucia y valencia muchos son de madrid y estos gilipollas retarded del coronavirus son los mismos retardeds que miraban a los habutante de sus segundas residencias por encima del hombro. pero criminalizar una provincia pues no. En Madrid se esxcapó el virus por lo mismo que barcelon,.. ciudad muy grande con mucha movilidad y turismo.
 
En el caso de Madrid, es que es una ciudad que te lo da todo: estudios, trabajo, mucho ocio, oportunidades, amistades... Creo que hay que ser un poco más generoso. Yo ya digo, no soy de Madrid pero siempre le estaré eternamente agradecida por lo que me ha dado.

Y obviamente siempre va a haber más posibilidades de que haya más contagios o un atentado en Madrid o Barcelona que en Teruel o Soria. Las ciudades grandes tienen muchas ventajas y también muchos inconveniente. El tener un aeropuerto tan grande, el que venga gente de otras ciudades (en el caso de Madrid, hay muchos trabajadores de Toledo y Guadalajara que van y vienen todos los días desde su casa a Madrid)... y que mucha gente de la costa que vive del turismo diga que no quiere madrileños en sus pueblos me da la risa.
 
yo soy de barcelona y no me gusta nada esa actitud

gilipollas hayu en todas partes solo que en ciudades grancdes hay mas y se escampan mas. No es que los madrileños sean peor que el resto, sipmplemente tiene en el mismo numero de retardeds por cabeza que el resto de españa solo que ademas eran retardeds con pandemia a cuestas

creo que hay algo mas y es el conflicto eterno entre ser "de ciudad" y "de provincias": en muchos pueblos estan hasta el gorro de los turistas y en adanlucia y valencia muchos son de madrid y estos gilipollas retarded del coronavirus son los mismos retardeds que miraban a los habutante de sus segundas residencias por encima del hombro. pero criminalizar una provincia pues no. En Madrid se esxcapó el virus por lo mismo que barcelon,.. ciudad muy grande con mucha movilidad y turismo.
ya bueno, pero ya me dirás quien llena los hoteles, y los restaurantes en esos pueblos si no son los turistas... casi toda la costa española vive de y por el turismos, y llega el verano y ya se están quejando de que llegan los de la capital...coxx dar las gracias que tb tendréis que comer, y si no hay turistas mucha gente en esos sitios se va al paro directamente.

pero vamos, el problema es del gobierno por dar vía libre al verano, y dejar que todo el mundo haga lo que le salga del coxx. ya veremos a mediados de septiembre, con todo el mundo otra vez en su residencia como en Madrid nos volvemos a disparar.
 
En el caso de Madrid, es que es una ciudad que te lo da todo: estudios, trabajo, mucho ocio, oportunidades, amistades... Creo que hay que ser un poco más generoso. Yo ya digo, no soy de Madrid pero siempre le estaré eternamente agradecida por lo que me ha dado.

Y obviamente siempre va a haber más posibilidades de que haya más contagios o un atentado en Madrid o Barcelona que en Teruel o Soria. Las ciudades grandes tienen muchas ventajas y también muchos inconveniente. El tener un aeropuerto tan grande, el que venga gente de otras ciudades (en el caso de Madrid, hay muchos trabajadores de Toledo y Guadalajara que van y vienen todos los días desde su casa a Madrid)... y que mucha gente de la costa que vive del turismo diga que no quiere madrileños en sus pueblos me da la risa.
Comparar Madrid a Teruel o Soria me parece descabellado.
Y desgraciadamente Barcelona ha sufrido el peor atentado de ETA entre otros además del último atentado yihadismo en las Ramblas.



También aquí viene y va mucha gente de ciudades limítrofes a trabajar,yo vivía en barcelona y mi jefe era de Gerona venía tres veces por semana.
Si hay madrileño fobia por el covi 19 me parece absurdo ,con lo que esta cayendo en Lleida,Hospitalet o Zaragora.
Y enhorabuena por la liga al que sea del Real Madrid.
Felicidades por la forma cívica de celebrarlo
 
ya bueno, pero ya me dirás quien llena los hoteles, y los restaurantes en esos pueblos si no son los turistas... casi toda la costa española vive de y por el turismos, y llega el verano y ya se están quejando de que llegan los de la capital...coxx dar las gracias que tb tendréis que comer, y si no hay turistas mucha gente en esos sitios se va al paro directamente.

pero vamos, el problema es del gobierno por dar vía libre al verano, y dejar que todo el mundo haga lo que le salga del coxx. ya veremos a mediados de septiembre, con todo el mundo otra vez en su residencia como en Madrid nos volvemos a disparar.




en serio, hay que corregir esa mentalidad por lo dos lados

ni ver al de la ciudad como un "intruso que molesta" ni pensar "comen garcias a nosotros" es una actitud equivocada que solo abre la brecha más

en barcelona hay un problema GRAVE con los guiris turistas y siempre es "nos dan de comer" pues no, una muejer de 90 años dijo muy claramente "aqui siempre hemos comido, desde mucho antes de que nos llenaran la ciudad de extranjeros borrachos"

quizas si no se llenaran de trurista buscarian otras alternativas, pero los politicos de la zoan se han acomodado a lo de siempre.

que no quito que en los pueblos los hay muuuu borricos y cerrados que te dan ganas de darles con el garrote para que salga de una puñeta de su pueblo, pero se ha de cambiar la actiitud por ambas partes
 
En Madrid hay mucha gente viviendo en pisos de alquiler por trabajo, muchos estudiantes compartiendo pisos alquilados y si estaban los centros de estudio, los colegios mayores y sus lugares de trabajo cerrados, lo lógico es que se hayan vuelto a su casa o a casa de sus padres en otras ciudades o municipios.
 
los Madrileños han sufrido marzo, abril en el CAOS .... si hubiese ganado yo que se, A Coruña, Málaga, donde no ha habido mucho covid, estaía a reventar, pero mira, felicitar a los madrileños que han sido coherentes y consecuentes porque lo han vivido.
 
Back