Madeleine McCann


Este caso en Barcelona, una mujer por ir a buscar al hermano del niño al colegio, dejo al pequeño 15 minutos, no para irse a emborracharse durante una cena con amigos.
Este claro que no se puede probar no implicar a los padres en la desaparición pero que una fiscalía no les haya llevado a juicio por negligencia y desatención de menores.
 
Ante todo, si te he parecido agresiva, perdona por que no era mi intención, si no mas bien debatirlo. Yo he podido errar según tu punto de vista, pero desde el mío creo que tu respuesta tampoco es la más acertada. Pero vamos, las foreras no somos objeto de debate ;)

Y si, te invitaba a que me explicases por que lo crees. Al igual que hice varias páginas atrás de forma general. Básicamente, por que quizás a mi me falten datos o puntos de vista. Simplemente, eso.

Que descanses, buenas noches!
 
Este caso es el paradigma de la desaparición en un entorno cerrado y mas o menos controlado. La lógica y las estadisticas nos dicen que habría que mirar a los padres o el entorno cercano. Pudo alguien haber entrado y llevarsela sin que nadie lo advirtiera? Es posible pero poco probable (aunque la historia está llena de cosas poco probables, lo poco probable pasa; poco, pero pasa).

Alguien dirá: No pudieron ser los padres porque no habrían seguido siendo tan activos en la búsqueda durante tantos años, eso no tiene sentido: bueno, no lo tiene según el punto de vista de alguien racional. Alguien que asesina a su hija no parece serlo. Imaginad que en el caso de Asunta Basterra en vez de depositar a la niña en un camino la hubieran tirado a un pozo o enterrado y hubieran eludido las sospechas iniciales....alguien duda de que su madre y su padre se habrían paseado por todos los programas, llamando activamente a la búsqueda? Yo lo puedo visualizar perfectamente.
 
Este caso es el paradigma de la desaparición en un entorno cerrado y mas o menos controlado. La lógica y las estadisticas nos dicen que habría que mirar a los padres o el entorno cercano. Pudo alguien haber entrado y llevarsela sin que nadie lo advirtiera? Es posible pero poco probable (aunque la historia está llena de cosas poco probables, lo poco probable pasa; poco, pero pasa).

Alguien dirá: No pudieron ser los padres porque no habrían seguido siendo tan activos en la búsqueda durante tantos años, eso no tiene sentido: bueno, no lo tiene según el punto de vista de alguien racional. Alguien que asesina a su hija no parece serlo. Imaginad que en el caso de Asunta Basterra en vez de depositar a la niña en un camino la hubieran tirado a un pozo o enterrado y hubieran eludido las sospechas iniciales....alguien duda de que su madre y su padre se habrían paseado por todos los programas, llamando activamente a la búsqueda? Yo lo puedo visualizar perfectamente.
Entiendo tu pensamiento. Y claramente, una persona fría como seria alguien que oculta el cadáver de su propia hija podría hacerlo. Pero mi duda está... que puedo entender el seguir en los medios al principio por disimular y tal. Pero que ocurre en estos 16 años? Por que ellos, durante estos 16 años no han dejado de buscar a Madeleine. Han contratado 3 investigadores privados diferentes, y consiguieron que la Policía inglesa investigara la desaparición. No creo que unos culpables removiendo tanto todo años después.
Además, digamos que el entorno más o menos cerrado y/o seguro no era. No olvidemos que era un pareado que daba a una calle exterior del complejo, eran unos niños solos en su casa, y que además se daban muchos hurtos y violaciones en los mismos resorts...
 
Y además, unas rutinas públicas. No es lo mismo que si hubiera sido la única noche que dejaron a las criaturas solas.
En este caso, si había un depredador cerca -que sabemos que sí- se lo pusieron a huevo.

ya nopor el rapto de una niña, a quién se le iba a ocurrir pensarlo?, sino por los ladrones, exponer el plan del grupo públicamente como lo hicieron los camareros en el restaurante es temerario.
A mí me gustaría ver si encontraron alguna pintada, aunque fueran líneas en las paredes exteriores. Por pequeñas que fueran. En nuestro barrio hubo una vez bastantes robos y la policía nos previno de que miráramos esas pintadas que a veces eran muy pequeñas, porque en ellas se podría avisar del nr de niños, de personas ausentes, etc.
 
ya nopor el rapto de una niña, a quién se le iba a ocurrir pensarlo?, sino por los ladrones, exponer el plan del grupo públicamente como lo hicieron los camareros en el restaurante es temerario.
A mí me gustaría ver si encontraron alguna pintada, aunque fueran líneas en las paredes exteriores. Por pequeñas que fueran. En nuestro barrio hubo una vez bastantes robos y la policía nos previno de que miráramos esas pintadas que a veces eran muy pequeñas, porque en ellas se podría avisar del nr de niños, de personas ausentes, etc.
Sí, también lo iba a decir. Y ya no que lo pregonaran, sino que cualquier chorizo que estuviera a la caza de viviendas de guiris con verlos un par de noches, todos juntos en el bar, ya sabían que era el momento para actuar.
 
Este claro que no se puede probar no implicar a los padres en la desaparición pero que una fiscalía no les haya llevado a juicio por negligencia y desatención de menores.
¿Para qué? ¿Te parece poco castigo vivir sin tu hija? ¿Te parece que no se les ha hecho un juicio mediático durante 15 años?
 
Madeleine Mcann desapareció hace casi 16 años y nunca ha aparecido el cuerpo. Por lo tanto todas las posibilidades que puedan existir (muerte accidental, asesinato, secuestro y tráfico de niños), por muy rocambolescas que parezcan, son válidas. Incluso que alguien se aprovechase de la situación y se la quedase, también.

Julia Faustyna Wendell nunca confirmó ser Madeleine, dijo tener sospechas en base a su historia llena de misterios (no recuerda sus primeros años de vida, sus padres adoptivos no le hablan de su pasado ni le enseñan fotos suyas de antes de los 4 años, intentó conseguir su partida de nacimiento sin éxito, se niegan a hacerse la prueba de ADN) y tener cierto parecido (pelo, ojos, tono de piel, ect). Si no es Maddy puede ser otro caso de desaparición o una adopción irregular. Lo que no es normal es que nadie le quiera contar nada y se le cierren todas las puertas. Esa chica necesita ayuda y es lo que pide.

¿Porqué no hacen la prueba de ADN de una puñetera vez?
¿Alguien sabe que la ha cagado y tiene miedo de quedar como una :poop: ante todo el planeta?
 
Última edición:
Este caso es el paradigma de la desaparición en un entorno cerrado y mas o menos controlado. La lógica y las estadisticas nos dicen que habría que mirar a los padres o el entorno cercano. Pudo alguien haber entrado y llevarsela sin que nadie lo advirtiera? Es posible pero poco probable (aunque la historia está llena de cosas poco probables, lo poco probable pasa; poco, pero pasa).

Alguien dirá: No pudieron ser los padres porque no habrían seguido siendo tan activos en la búsqueda durante tantos años, eso no tiene sentido: bueno, no lo tiene según el punto de vista de alguien racional. Alguien que asesina a su hija no parece serlo. Imaginad que en el caso de Asunta Basterra en vez de depositar a la niña en un camino la hubieran tirado a un pozo o enterrado y hubieran eludido las sospechas iniciales....alguien duda de que su madre y su padre se habrían paseado por todos los programas, llamando activamente a la búsqueda? Yo lo puedo visualizar perfectamente.
No estamos hablando de una casa con una puerta acorazada y un sistema de seguridad impresionante. Sino un bajo de unos apartamentos con acceso directo a la carretera. Y a mera vista, ya se ve que la calidad del sitio era meh...

Como anécdota os contaré que en un resort abrí la puerta de otra habitación equivocándome de piso simplemente. Eso ha hecho que me pregunte mucho sobre la seguridad de los hoteles, y os podéis imaginar de las dudas que tengo con cualquiera que tenga una llave maestra.

Es cierto que en muchas situaciones es un familiar tarado el que mata a alguien. Pero aquí estamos dudando de los 2 padres como equipo y también de los amigos. Un descerebrado os lo paso, que incluso pueda cundir el pánico, pero aún viendo a un familiar sin apenas pulso, tratarías de llamar a emergencias. Incluso pensando que pueda estar muerto.

¿Qué no es normal la actitud de los padres? Ahí tenéis razón. No contemplo mucho esta historia de dejar a bebés solos. Les metes en su carrito y que duerman mientras cenas o te pegas la parranda. Pero es lo que dicen las primas, eso para un español es inconcebible.
 
Back