Luna Miguel // Luna Monelle

Ver el archivo adjunto 3144331
ya hay que ser PEDANTA considerarse especial porque "lees" mucho (abre los libros, los mira por encima, subraya frases intensitas para subir a las redes y a por otro libro colocándolo donde se vea BIEN que tienen montonazos y que pffff qué sabia y profunda). "Lees" porque no puedes más con tu vida, no? porque los libros son tu vida y no paras de darle vueltas a las cosas como una """intelectual""" como te gusta ver a tu noviete el chapas ""filósofo"" (al que ni se te ocurra preguntarle cómo está o te contará también su vida super "interesante" y pedante que lo flipas durante tres horas).



Es que de verdad, siempre me la imagino así:

Ver el archivo adjunto 3144349


Y MUCHO MÁS CON LO QUE BEBE. Que admite que es una alcohólica y tiene problemas con la bebida. Todas las noches una copa entera y a veces la botella, y allá donde va (presentaciones o cursos incluso donde yo misma he estado) se pide alcohol. Si puede ser vino, que queda más guay.
Fumar lo lleva más tranquilito, eso es solo para hacerse la guay e interesante entre colegas. Bueno, "fumar". Ya hemos visto mil veces que a eso no se le llama fumar, ni traga el humo, solo absorbe y echa y ala jajjajaja increíble el postureo necesario en su vida para no admitir que es patética, que no sabe nada de literatura en realidad (por eso habla de su vida tanto) y que pretende ser burlesca como su novio Castro pero que no llega porque anda siempre fatal económicamente.
burguesa no burlesca jajajaja
recordemos que el Castro vive en un casi sino sótano donde apenas entra la cama de tantos libros, tiende la ropa hasta ahí en la única ventana que tiene, no paga alquiler ninguno porque claro, el lugar es de sus papis que tienen viviendas distintas y todas con piscina gratuita... vamos que lo pasa fatal el Ernestito en verano y económicamente.Y Luna que, recordemos, muchas veces le da a SU HIJO arroz para comer durante días porque NO TIENE DINERO para final de mes porque se lo ha gastado, según ella, en libros, pero bien que se va de viaje continuamente y comen fuera siempre y toman alcohol... Pero no puede darle de comer a su hijo. Irresponsable. Seguro que está mejor con el padre, o al menos el niño comerá y mejor.
y en fin, que quiere la vida burguesa de los Castro pero que no llegas, hija. Que te gastas en viajes y en comer fuera y muchas fotitos pero que no puedeeeeeesss que con 1200e de salario pero con un alquiler de 900 no-se-puede, por muchas charlas o artículos a 30, 80e que hagas a la desesperada para tener dinero y repercusión. Es que eres irresponsable y patética, chica
 
te puedo pasar por privado una cosa que dice mucho sobre su pasado con él y su relación con él ahora, pero es info que prefiero no poner pública para cualquiera. Por eso decía lo de Telegram, ahí pasaría y os enteraríais de mucho de lo que leo y me dicen porque telitaaaa

Por cierto que en persona favorita pone a Ernesto. Y tu hijo, guapa???? Incluso lo tiene de fondo de bloqueo de móvil. Ya hay que tener obsesión como para darle prioridad a tu amorío adolescente frente a tu propio hijo
Me lo puedes pasar a mí por privado??? 😬 Gracias!
 
La Luna se ha ido de vacaciones y al parecer OTRA VEZ deja que la gente que LE DA PASTA por su patreon, en el cual debe subir contenido, los abandona otra vez.

No es la primera ni será la última vez que desaparece de su propio patreon y deja que la gente siga pagandole los viajecitos (como siempre, esta vez con su noviete y su hijo -cómo va a pasar Luna su tiempo libre sola con su hijo no? necesitará estar tirándose al pedante- por el norte de conocido a conocido para pagar lo menos posible) mientras sube CERO CONTENIDO. La última vez fue "oye que me voy con mi hijo sola unos días a Francia venga hasta luego estaré ausente" y así medio mes. Mes pagado.
La última entrada será de frases que tiene subrayada de libros, anotadas o incluso random de internet. Muy Luna Miguel: caradura, vaga, aprovechada y siempre manteniendo su imagen de intelectualoide.
En fin. No sé qué pensáis. Sin títulolm.jpg
 
Última edición:
creo que se ve regular la publicación, pero bueno.

yo propongo un canal de telegram para quienes esten interesades que nos escribamos. Podeis mandarme MD

Prima me uno a ésto. Te he enviado un mensaje privado por el foro.

Por cierto primas: Cómo llegó a estar con Ernesto? Porque da la sensación que él siempre le ha ido detrás, y de repente a ella le empezó a gustar o cómo? Me quedo loca con lo que habéis contado del padre. Y otra movida: Luna no es diabética?? Digo yo que el alcohol no es lo mejor para alguien diabético no?
 
Prima me uno a ésto. Te he enviado un mensaje privado por el foro.

Por cierto primas: Cómo llegó a estar con Ernesto? Porque da la sensación que él siempre le ha ido detrás, y de repente a ella le empezó a gustar o cómo? Me quedo loca con lo que habéis contado del padre. Y otra movida: Luna no es diabética?? Digo yo que el alcohol no es lo mejor para alguien diabético no?
Lo pongo todo en spoiler que así se tienen que registrar las cotillas para la info jajaja

Aún no tengo el grupo pero ya me habéis escrito varias así que os mandaré el enlace para que os unáis mañana cuando lo haga.


En Caliente, su ensayo sobre fornicar y cómo se masturb4 sin parar mientras lo deja con su ex marido Antonio, cuenta que simplemente comenzaron a contactar otra vez y a quedar y quedar hasta que ella le besó y se fueron a casa de él a hacer cosas warras pero que justo después se sintió culpable y se fue sin pasar la noche allí porque su hijo estaba en casa de su abuela y sentía como traición por acostarse con otro hombre que no era el padre del crío.
Es gracioso porque desde entonces comenzaron a quedar y liarse y liarse *guiño guiño*, a llamarse mientras aún vivía con el ex, y ya cuando se mudó sola pues relación abierta o poliamorosa (de ahí salió Caliente y todos los medios querían que hablara de poliamor cuando ella hablaba pero sin decir nada de poliamor, como siempre: Luna nunca dice nada, solo tararea y habla sin sentido y la gente se queda como wow qué intelectualoide porque ya son muchos años con la pose y lo del poliamor es algo nuevo). El caso es que ella comienza a calificar la relación como "su primera relación" mientras f0rnika con otres (sí, chicas también, y muchas veces sin ganas o borracha y ni disfruta porque hasta le asqueó un chaval pero se acostó con él porque sí, porque se presentó la oportunidad, él erre que erre y al final ella accedió pero le hizo hasta daño, por eso digo que tiene un problema grave con el s3x). Ernesto también se acuesta con otras, pero siempre tienen como prioridad hablar entre ellos y hacerlo entre ellos.
(aunque bueno, en Leer mata, que lo subí por aquí, escribe que también participó la también pedanta 4licia V4ldés). Así que están revolucionáos jajaja Dejo fragmento en adjunto. También me hace gracia lo de que quiera ser recordada "como una chica que leía mucho" cuando el libro se basa y dice básicamente que lee pero que no entiende un carajo, que ella solo lee y lee pero que no entiende nada xd Osea y se quiere ver como la intelectualoide, la super escritora joven que sabía mucho, cuando (repito) dices su nombre en cualquier sitio universitario y se quedan como "WTF esa tipa es de lo peor que hay en la literatura" e incluso prefieren no hablar de ella. Por eso no se habla tanto negativamente en Internet de ella, porque NO ES NADIEEEEE, pero las quinceañeras y quienes comienzan a adentrarse en la pedantería de "literatura de mujeres" olvidadas la tiene como diosa y como si les descubriera Roma cuando hay artículos y se habla de esas escritoras en el mundo académico desde hace AÑOS y años y años. Pero claro, ella no tiene estudios. Ahora con su amorcito adolescente le ha dado por la filosofía y va y se tatúa en todo el brazo a filósofas porque sí, porque le ha dado dos primaveras por ""leer"" (sin entender nada) sus libros y tendrá que mostrar que sabe, obviamente, así que toma tatuaje pedante (cuando todos los demás son feísimos, creo que es el que más bonito tiene, pero eso es cosa mía... Ah, y una amiga que sabe de tatuajes asegura que todo ese brazo le debe haber costado mínimo 400-500 pavos, osea que después arroz para el niño que yo me tengo que tatuar y comprar el nuevo libro de tal que tardaré en leer meses si es que lo leo entero).

Y nada, que de Ernesto se sabía poco hasta que comenzó a volver a salir con la peña que conocía porque para ella antes solo existía su ex y la peña del curro.
También le escribió un tocho sobre la relación que ha tenido con Ernesto, sus idas y venidas desde que lo conoce, dejo enlace porque lo hizo público.



Dejo algunos fragmentos interesantes (las negritas son mías):

"Escuchaba sus primeras entrevistas en la radio o en YouTube, aunque en cierto modo me pareciera que él siempre deseaba quedar por encima de sus invitados. Proponía su nombre a los editores de las revistas con las que colaboraba, aunque supiera que él tardaría siglos en mandar sus textos, si es que lo hacía. Sugería su rostro para reportajes de literatura y moda, aunque a veces apareciera en la sesión de fotos con el bigote recortado a la manera de Adolf Hitler. Puto Ernesto. O puede que él a mí también me gustara un poco. De hecho, pensando en aquellos años, me alegro de que a pesar de unos besitos por aquí y de unos frota-frotas por allá, la flecha del amor románticamente violento nunca nos alcanzara."

"No nos dirigimos la palabra. Yo sólo pasaba por allí para felicitar a la cumpleañera, pero me quedé con la referencia — mira, Luna, ese es Ernesto, es muy inteligente — y también con el eco de esa voz casi infantil que echaba la chapa a las muchachas al otro lado del botellón. Creo que ni siquiera se dio la vuelta para mirarme. O quizá me hiciera un leve gesto de saludo con la mano, desde lo lejos. Apenas recuerdo. De lo que sí me acuerdo es de que algunos días o semanas más tarde, en plena época de exámenes, mi buzón de hotmail recibiría un mensaje suyo bajo el título de «Un desconocido que te escribe». El desconocido en cuestión me explicó lo que ya intuía: que había leído mi blog de fotos, citas y poemas y que, aunque no le gustaba lo que salía de mi teclado, le gustaba yo. Eso no lo dijo así exactamente. Su prosa, enrevesada pero tímida, desprendía el olor a la masculinidad de los poetas en formación y, sobre todas las cosas, lo que dejaban claro sus mensajes es que mira, Luna, este es Ernesto, soy el más inteligente de entre los nacidos en el noventa y tú, con tu blog de escritora viral, no me vas a quitar ese puesto. Así me lo tomé yo al menos. A la defensiva. Y así se lo reenvié yo a mi pareja de entonces: «pero este tío de qué va». Primero no se digna a mirarme en la fiesta. Después me dice que en realidad somos iguales, algo así como hijos de papá, estudiantes con suerte, chavales de clase media con acceso a unas bibliotecas envidiables, aspirantes a escritores incómodos… "

Y de esto hablaríamos en el canal pero con información sacada de su patreon y sus "amiguitas" que la ponen a parir cuando no está...
 

Adjuntos

  • leernatalm.jpg
    leernatalm.jpg
    140,8 KB · Visitas: 18
Gente ya tengo el canal de Telegram. Escríbanme por MD si queréis entrar. A las que me escribisteis os lo mandaré.

Toda la info más personal de Luna y cotilleos sobre Ernesto y esas cosas lo mandaré por ahí, ya os lo escribiré en Telegram.
 
Madre mía,
qué ganas de considerarse importantes y super influenciables como para llamar a un video casero editado y subido a YouTube, que es lo que será (no habrán contactado con HBO precisamente para una quedada de colegas a ver unas calles), llamarlo "documental". Que documenta? Sí, que habéis quedado, como miles de personas hacen eventos o quedadas con actividades más interesantes que las de vosotros... Pero no, lo suyo será un DOCUMENTAL jajaja ay Lunita qué alto te lo tienes creído ya cuando llevas toda tu vida sin hacer nada realmente importante o sobresaliente en el mundo de la cultura
 

Adjuntos

  • xlm.jpg
    xlm.jpg
    50,9 KB · Visitas: 21
Última edición:
Aparte, hablemos de ernestito: lo del móvil estropeado se referirá a esta parte de un directo de Ernesto donde dice que se le calló al mar en un HOMENAJE, claro, con sus políticos y ayuntamiento y todo...
Y que "estuvo coqueteando mes y medio con no tener móvil"... no te lo crees ni tú, cariño, si tienes cuenta de Twitter anónima (lo soltaste en otro directo) y dijiste que ya no estás en redes sociales y alardeas de eso, si dices aun que eres vegano cuando te metes unos buenos chuletones, si hablas con Luna a diario y ella alardea tanto y tanto. Lo que eres es un hipócrita pero quieres dar otra imagen, como Luna. Como también dices que pillas patinete o en una entrevista de hace poco describes sin problema que estabas en no sé qué ciudad desconocida y estaba lloviendo a mares y vas y pides comida por globo cuando todos sabemos cómo están los de globo... y tú diciendo en la misma entrevista, sin pena ni gloria ni nada de remordimiento, que estará un chaval joven con necesidad de pasta hasta arriba de agua solo para traerle una hamburguesa DE CARNE que ni le gustó... muy progre se ve eso, sí, en fin... pura fachada fachada fachada cuando se te escapan cositas bonito.

Por cierto, que ya me gustaría a mí ver qué móvil es. Por 80e?? Dime qué calidad de imagen así tienes por 80e. Y eso que te preguntaron pero bien poco que pasaste de las preguntas que no te interesan, solo quieres enseñar lo que has leído y fardar como tu novieta... Ni siquiera cosas interesantes respondes.
Cómo vas a responder qué móvil es, si te habrás gastado más de 300e en él (si es que es verdad que te quedaste sin teléfono y simplemente decidiste cambiar y creaste una historia bohemia y bonita para que la gente diga "ay ernestito qué locura de hombre").
Y para terminar, al principio dice que lleva casi todo el verano sin hacer directos solo porque, te lo resumo, estaba leyendo poesía y f0llisqueando con tu novia pòr toda Andalucía y aprovechando familia y conocidos de allí para no pagar hoteles. Ellos "los honran" con su presencia y estos les da casita donde pasar noches en sofás con un crío de ¿6-7 años? de aquí para allá porque lo de vacaciones solo una madre con su hijo teniendo un amante fornicador, tu obsesionada con el s3x, pues no.
Pero eso: otro que aprende de Luna y deja lo peor para quienes les paga las cosas. Que aunque sea poco, si te haces miembro de un canal de YT tú pagas por un contenido. Se supone que el contenido super exclusivo de ernestito son los directos MENSUALES y RESPONDER a las preguntas del chat, pero ni haces los directos ni respondes todas las preguntas de peña que está ahí pagandote los móviles nuevos "de 80e".

Es que son tal para cual. Caraduras. Por algo han luchado desde sus ¿18? ¿20? por crearse una imagen de intelectualoide por el que merece la pena gastar dinero. Al final les ha salido bien a los cabr
 
Primaaaas, por fin me he podido hacer cuenta. Que lo había intentado alguna vez y no lo conseguía.


La verdad es que en muchas cosas opino lo mismo que vosotras, en otras no tenía ni idea.


Empecé a seguirla cuando estaba con el rollo del poliamor y me llamo bastante la atención. Luego he llegado a la conclusión de que simplemente estaba mal con su pareja y se pusieron esa etiqueta como transición a dejar y para sentirse más guay. Es verdad que siempre da la sensación de que vive para la imagen. Al principio pensé que no pero es lo que decís, siempre vistiendosesuper sexy y enseñando mazo el cuerpo y los tatuajes.


En cualquier caso creo que lo que menos me gusta es lo del alcohol, todo el rato con esa romantización del alcoholismo. Joer, que te ven muchas chicas jovenes! Que no eres mejor escritorapor beber vino ni más interesante! Y el colmo me parece que sepas que tienes un problema y aun así no te avergüences de él, haciendo gala. Para cumplir con ese estereotipo de escritor torturado, a lo bukowski.


Yo me he leido 2 o 3 poemarios y, oye, me pasa lo mismo que con casi todos de la bella varsovia, me gustan porque son como diarios, pero no dejan de ser escritos en el movil o en un cuaderno que los has dividido en lineas para que "parezcan" poemas, pero ni musicalidad, ni belleza ni nada.


Los articulos tambien me parecen sin mas, repitiendo todo el rato las mismas referencias, conocidos suyos, vamos. Al final tonta no es, y sabe moverse. Acordaros como hizo con 20 años lo de "tenían 20 años y estaban locos", resituandose en la poeta que sabía quiénes eran buenos poetas, como la referente de la generación. Aunque luego por otro lado salvo la amiga Laura del cole no parece que las amigas le duren mucho, no os parece?


Y si me acuerdo de escuchar alguna entrevista de Caliente, esmerandose todo el rato en que era ficción y se inventaba cosas. Ese no me lo leí pero supongo que es del rollo leo mucho, follo mucho, me he drogado mucho...Da la sensación de que le encanta contar su vida y que determinada gente piense que es verdad y luego, por siacaso, dice que es mentira, asi se cubre las espaldas.


Lo del dinero no había oido nada de lo que decís pero vamos, probablemente se habrá llevado la mitad de lo que cueste la casa que vendió su padre. Asi que dinero tiene. Aparte que alguien lo comentaba y es así, la casa en la que está en barna tiene que cara cara.


En fin, creo que no me dejo nada!!
 
Tengo algo de tela que cortar en este tema aunque básicamente opino como la mayorías de las primas del hilo.

Por contactos, tengo a Luna más o menos a tiro de piedra y la he conocido personalmente una vez, apenas unos minutos. Me pareció cercana y simpática... pero yo ya tenía una idea formada de ella y Luna fue amable por nuestro contacto en común. No quiero dar más detalles porque mi relación con ese contacto es buenísima y le quiero un montón, es muy buena persona.

Es obvio que no es buena escritora, y cualquiera con un poco de criterio lo caza al instante. Una vez lees buena literatura, a los fantoches sin talento no se les puede tomar en serio, notas cada frase como algo que no sale orgánico, que no es genuino. Por eso tiene tantos enemigos y por eso sus fans son o gente muy joven, o amigos del círculo que son exactamente, sin paliativos, igual de mediocres que ella pero que han sobrevivido a base de cañas, contactos, favores y editoriales vendidísimas. Ella como imagen tiene gancho y parece que auspicia algo bueno, pero no es más que imagen y un postureo muy 2010, muy pasado ya. La de los dibujitos de Paula Bonet y los poemarios vergonzosos. Como bien dijo alguna prima, se cree Beauvoir y Castro, su Sartre (por cierto, Castro le tiró los tejos a una amiga hace no mucho, regalándole su libro, ella sintió repulsión y mal rollo al instante). Ansía eternidad y relevancia, por eso se graba tanto, deja constancia de su cuerpo, se sexualiza, se muestra, sale, se deja ver, pero es todo muy vacío, y con un poso triste, desconectado de la realidad.

Alguien con talento genuino, creo que no aboga por esa sobreexposición tan hueca, que nunca llega ni se siente profunda. Es más una mezcla de referentes sin pies ni cabeza.
Magnetismo estudiado, no auténtico. Y cuando has conocido a gente auténtica... esto canta.

Si está ahí es por echarle morro, conocer gente importante, carisma social e imagen proyectada, nada más. Creo que debajo de los tatuajes, el exhibicionismo, la pedantería y la fachada general había una buena chavala que se ha dejado construir totalmente bajo la mirada de los otros, especialmente, hombres y malditismo, y es una pena porque de ese círculo vicioso no sale ni Dios, y menos cuando estás tan enfangada. Vive por y la mirada de los demás, pero desde un prisma deprimente, que me enfrenta quizás con cosas del pasado que me apenan mucho y que distan de ser luminosas y felices, y yo ya no quiero esos bajones y esas oscuridades en mi vida ni por todo el oro del mundo.

Por otro lado, me apena un poco la actitud de alguna prima (y no lo digo con condescendencia ni ganas de gresca, que conste... yo a veces también he tenido esos pensamientos e intento corregirlos) criticando su imagen a nivel edad, tipo "que ya te haces mayor, Luna"... me sientan un poco mal, quizás porque yo misma estoy haciéndome mayor, pero he arrugado un poco el morro al leerlo. Entiendo de dónde vienen (que Luna va cumpliendo años y el estereotipo de Lolita se va quedando atrás, aparte de que es muy dañino y cansino para la mujer como "colectivo") pero creo que precisamente entre mujeres deberíamos vivir con más naturalidad y gracia el aceptar la vejez y celebrar nuestro físico aunque se nos empiece a descolgar el pómulo, marcar patas de gallo o caer el pecho. Insisto, es mi opinión y no quiero cabrear a ninguna pri ni echar broncas.

Volviendo a Luna en sí, en el fondo su figura me deprime mucho, como ya he dicho. La siento infeliz y muy actriz, no sé cuánto de personaje hay en esas fotos, vídeos, obsesiones. Vivir a través del deseo y la mirada ajena es un error, y ella de ahí no sale una muy cuerda. Respecto a su prosa, carece de estilo y parece un batiburrillo pretendidamente elevado de todo lo que supuestamente lee, sin forma ni gracia. Todo eso, ya lo sabemos. No va a mejorar porque escribir bien es algo que se puede pulir, pero el núcleo, el estilo único, lo tienes o no lo tienes. Hoy día con tanta red social y tanto deseo de impresionar y ser visto, y con lo veloz que avanza todo, es cada vez más difícil encontrar buenos escritores, y creo que es por eso. No digo que no existan, solo que antes se sentía todo más puro, un ejercicio que venía del alma directamente y del deseo de narrar una historia única y honesta, y ahora es más "me coloco la etiqueta de filósofo o escritor, hago un mix de lo que he leído y ya me darán una columna en El Salto".

Respecto al s*x* y lo deshinibida que parece, en vez de inspirarme o hacerme sentir cómoda como mujer, me produce una mezcla de vergüenza ajena, falta de clase y sobre todo, sensación impostada de libertad y sexualidad. También es verdad que yo con el tema s*x* explícito, si además está mal narrado, siento enseguida una vergüenza terrible y no me gusta, ni en pelis, ni en series ni en literatura. Y me pasaría igual si lo hiciera un tío, es irrelevante que lo narre ella desde perspectiva femenina.

Para mí, se ha quedado anclada en una imagen de sí misma como eterna adolescente, así se lee y así se ve. Me da mucha pena su movida familiar y sus problemas del pasado, que se nota que la han convertido en este personaje ansioso de miradas y al que le aterra desaparecer.

Ah, y me quedé a cuadros con lo de la reacción grabada del Nobel a Ernaux. Os juro que no podía cerrar la boca de la impresión y la vergüenza de subir eso.
 
La reacción a lo de Ernaux también me pareció de vergüenza ajena. Y me da pena tener ese sentimiento, qué conste, pero joer, me resultó tan forzado y artificial...
 
Back