LuciaBe

A mi me suena que en otras ocasiones dijo que Nana tenía demasiada energía, que estuvo incluso mirando el tema con educadores caninos... me equivoco?
Al final es aún una cachorra grande, y no digo que no sea un marrón cargar a la familia también con sus paseos y cuidados, pero vamos que hay otras soluciones antes de una protectora.
Siempre dijo que a ellos tener canguro les ayudó mucho para la vida en pareja, pues yo pienso que al igual que contrata/contrataba a alguien para cuidar a sus hijos, si tuviera la intención de volver a recoger a la perra la habría metido en una guardería canina... allí aparte de cuidarla pueden incluso educártela y equilibrártela. Lo de la protectora, sinceramente, me suena mal. Que oye, ojalá me equivoque.
 
En sus historias de ig, dice que han llevado a la perra a una protectora...
Si, como ella dice, ojalá pronto puedan volver a tenerla en casa, ¿no sería mas lógico meterla en una guardería canina?
Yo he visto los historias y no dice lo de la prtectora
 
¿Apuestas a que dentro de unas semanas sale diciendo que una familia maravillosa se enamoró de Nana y que va a estar mucho mejor con esa familia que con ellos?, pobres perritos que dan con gente que se deshacen de ellos cuando no les viene bien, a un hijo no lo llevas a ningún sitio pero, ¿por qué a un perro sí?, para mí igual los hijos que los perros... y tanto que vamos presumiendo de valores... La persona que abandona a un animal para mí lo pierde todo...
 
Entonces... como a un perro es más delicado sacarlo de su hábitat para llevarlo con los abuelos y los niños (que son su familia, los conoce y los quiere) coges y lo abandonas en una residencia (lo sacas de su hábitat) solo y sin su familia. No pillo tu razonamiento, prima :)
Pues a ver, es una mezcla de cosas. No la justifico para nada pero intento no juzgarles dada la situación. Por una parte que su familia esté dispuesta a cuidar a los niños no significa que esté dispuesta a cuidar a un perro. También cambiarle de lugar no creo que sea bueno y me imagino que esos niños estaran dando tumbos o cambiando de cuidador ( son suposiciones) con lo cual,un perro hoh aqui,mañana alli y en 3 dia en otro sitio no se como lo llevaria.. asi que imagino que lo habran llevado a un refugio donde le puedan dar cierta estabilidad y tenga a gente cuidandole..
 
Entiendo tu punto de vista, pero no debemos olvidar o postergar las necesidades de nuestros animales. No creo que esa perra esté mejor en una protectora (que no es lo mismo que en una acogida) que cuidada por la misma persona o personas que estén cuidando de sus hijos. Donde van cuatro de dos patas va otra más de cuatro.
Y antes de una protectora (que no me creo lo de la casa de acogida, suelen estar saturadas, por experiencia hablo) una busca una amiga de confianza, un familiar, alguien que sepas que va a cuidar de tu familia.
Porque los perros son familia. Ellos así te consideran, y es muy mezquino que no les miremos de la misma manera.
¿Me da pena la situación de Lucía? Muchísima. Y no critico ni el circo montado, ni los bailes ni nada de nada. Salvo que haya dejado a una parte de su familia en la estacada.
Pues si, yo pienso igual. Darle paseos al perro y echarle de comer, lo puede hacer cualquiera de los que vayan a cuidar a sus hijos, pobre perrita... ?
 
Entiendo y comparto lo de la responsabilidad. Tal vez ahora la perra está mejor en acogida. En serio, yo en casos tan extremos no me puedo meter a juzgar. Es que no es irse de vacaciones, es que seguramente esté haciendo equilibrios para ser madre, esposa y empresaria ahora mismo. Vivir en un hospital con la muerte en los talones. Pensar qué va a pasar. Ponerte en el peor de los escenarios... No sé... Yo estaría desbordada emocionalmente si fuera Lucía.

Reedito: tmb le he visto stories diciendo que Nana le hacía muchísimo bien para tratar de calmar la ansiedad por lo que tenía en casa. No con estas mismas palabras pero venía a decir algo así por los paseos que hacían. Yo creo que es sincera en que le ha dolido dejarla. A mi me da mucha pena.
Solo por apuntar algo, la tenencia responsable implica planificación. En el caso de Lucía esto se veía venir.
En fin, no es el momento para criticar a nadie pero antes de adoptar a un animal hay que valorar nuestra situación personal.
Dicho esto un animal no es un hijo, no se puede comparar, yo quiero a mis animales pero mi hijo está por encima de cualquiera incluso yo misma.
 
Back