LuciaBe

Pues sí taaaaanto sobrecoste tiene no os vayáis tan lejos, digo yo ?. Si lo hacéis es porque compensa, no sé.
¿Me puedes explicar cómo tengo un abrigo de Desigual de 120€ que tiene 7 años y está como nuevo y pago por una bomber 60€ y como mucho me durará 2 temporadas y eso si no la uso mucho? Tengo calzado que no me quito de los pies en años, sueltas la pasta al comprarlo y cuando los tiras echas cuentas y te ha compensado. He comprado pendientes en joyerías más baratos que en la tienda de esta señora, algunos se ven baratos hasta en esas fotos que taaaaanto le han costado.
No tengo nada en contra de que se compre en China y lo customice y lo super empaquete, pero yo no te lo voy a pagar porque no tiene la calidad que pregona tu precio, así de sencillo.

En cuanto a que ella no es low cost, te compro que no lo ERA cuando empezó y lo hacía ella, y con esos réditos ha querido vivir hasta que se le descubrió el pastel. Si quiere cambiar su modo de hacer me parece estupendo, cambiamos "bordado a mano" por "bordado a máquina" pero no me cobres lo mismo porque no lo vale. Y a mí me fastidia y mucho porque cuando veo que algo es artesano, lo aprecio, lo valoro y lo pago.
Te aseguro que hasta ELLA suscribiría mis palabras, te aseguro que no se compraría a sí misma a esos precios sabiendo lo que realmente vende.
prima, suscribo tus palabras una por una !! (no puedo dar a reaccionar todavía:))
 
Un margen de beneficio sí, pero no x 12 o 15, o vete tú a saber cuánto, empezando porque con la cantidad de unidades que ella compra no le llegará ni a 5€ con lo que todavía mayor.
Evidentemente yo sé lo que vende y no pago esas calidades tan bajas a ese precio, allá cada cual lo que haga con su dinero por supuesto. Yo prefiero pagar incluso más pero saber que estoy pagando por algo que lo merece. Lo bueno sale barato con el tiempo y te compensa la inversión, es una cuestión de prioridades.
Conste que he puesto cantidades inventadas pero no creo que me aleje mucho de la realidad, después de ver la bobina de margaritas y los precios de sus choker y pendientes con 2 margaritas y un gancho de los chinos me creo cualquier cosa la verdad.
Te compensa a ti la inversión y se lo compensa al planeta, que esto de comprarse ropa de 3euros que te durará 3 meses porque la lavadora lo destroza, no hay planeta que lo aguante, y ahí sí es cosa de.todos, no solo de tu bolsillo. Por no hablar de las condiciones de m*Erda, hablando en plata, de quienes trabajan esa ropa. ¿Que da mucho trabajo en India? Ok, ¿Pero en qué condiciones?

Que diga claramente que su negocio ha cambiado (del "hecho en campo con amor" a exportado, "made in china") y entonces la gente podrá valorar si merece la pena su compra o no, cada uno elige si paga 50 euros por unos pendientes que perderán color y olerán a óxido mientras te destiñen verde de Zara o de Luciabe, o comprarlo en una joyería, por ese dinero, que al menos no apesten y no te hagan parecer ridícula con el lóbulo de la oreja verde. Ya son entrar a valorar calidad y de dónde viene la materia prima y en qué condiciones.
Yo ya conté mi experiencia con sus tazas pintadas de Ikea cuando a su vez pedía que comprasemos "local, hecho a mano". Como bien dijo una prima, Duralex también vende tazas, españolas, en vez de irte al Ikea, cogerte 30 por un euro la taza y dárselo a Suecia. Que después producto cueste 19eueos por tu dibujito ok, ya cada uno valora.

Que esto será lo que menos le importa en este momento, con razón, pero para el cliente, de cara a gastar, es necesario mirarlo.

Es un poco como el green washing, ¿quieres dar tu dinero a una empresa que trabaja realmente por la materia prima de un producto sacada adelante de forma ética, sostenible, sin aprovecharse de nadie, o prefieres pagarlo a mismo precio, quizá un poco menos, sabiendo la hipocresía y el cinismo sinvergüenza que hay detrás? Ahí ya manda el que tomen por tonto, se aprovechen del desconocimiento de alguien que con buena fe quiere comprar "ético/sostenible" y te dan gato por liebre con una risita interna como diciendo "si tú supieras..."

Y por cierto, en China hay calidad y calidad cuando pides producir tu producto. Desde los que impulsan proyectos más sostenibles, de menos impacto medioambiental, con condiciones más éticas, a la calidad de Primark.
Desde luego, alguien que compra a AliExpress 300 pares de pendientes, por mucho que lo personalices con caja de cartón con corazón dibujado por ti rosa palo y mensaje loquer lover crazy, poniéndolo a 50 euros, no busca ni calidad, ni medioambiente, ni nada de nada, si eso tomarte el pelo. Di claramente que son producto de AliExpress vendido a 50 euros y la gente decidirá si te compra y ole tú, pero tío, no pongas pendientes a 50 euros, (que por ese dinero se tiende a pensar que no son precisamente de ASOS/Primark/Lefties).
 
Lo peor de todo es el engaño..... que compre cosas en china y las customice y las venda a 80 euros, te puede parecer inmoral y estás en tu derecho. Pero que encima lo venda como fabricado con amor, creado en España, bla bla bla y esos mensajes cursis dando a entender que lo crean con sus propias manos... eso ya es de no tener vergüenza y fe directamente estafar.
Yo es que a lo mejor soy imbécil pero os juro que miro esas cosas. En un vistazo de una libreta, algo tan simple, de hecha en España (papyrus por ej, eso dice) a una libreta hecha en China , aunque cueste 2 euros más, la pago de España. Para bien o para mal está dando curro a alguien cercano a mí.
 
Yo soy fan de la cuenta de encontrado en AliExpress ...

Yo flipo con todas las cosas que promocionan y son pagadas a 5 veces su precio , y al parecer lo hacen todos , lucia b , charuca y demás verán los modelos en China y las customizan y listo .
Creía que Charuca hacia en España. De hecho tengo un planificador que me regalaron y pone hecho en España. Una bandeja que tengo, de cuando empezó, hecha en Suecia.
(Charuca es otra que habla de que le copian sus agendas , creo que Stradivarius por ej, y ella es una copia de Kate Spade, que lleva (llevaba, murió hace un par de años) años con las libretas de lunares/agendas/bolígrafos de ese rollo.
 
Creía que Charuca hacia en España. De hecho tengo un planificador que me regalaron y pone hecho en España. Una bandeja que tengo, de cuando empezó, hecha en Suecia.
(Charuca es otra que habla de que le copian sus agendas , creo que Stradivarius por ej, y ella es una copia de Kate Spade, que lleva (llevaba, murió hace un par de años) años con las libretas de lunares/agendas/bolígrafos de ese rollo.
Según tengo entendido, los planners de Charuca, son hechos en China. El resto, en España. Yo dejé de comprar ahí justo por esto. Es lo que dices. Prefiero consumir productos hechos en nuestro país. Es más ecológico, responsable y ayudamos a los nuestros.
 
Yo es que a lo mejor soy imbécil pero os juro que miro esas cosas. En un vistazo de una libreta, algo tan simple, de hecha en España (papyrus por ej, eso dice) a una libreta hecha en China , aunque cueste 2 euros más, la pago de España. Para bien o para mal está dando curro a alguien cercano a mí.
Yo llevo años (6 más o menos) intentando comprarme la ropa y más cosas "Hechas en España" y lo que más me puede molestar es que en la página web ponga que está hecho en España, miro la etiqueta cuando llega y.... ohhhhhh...sorpresa!!! el 90% de las veces pone "diseñado en España, hecho en china". Años con ese tema, años.
 
Back