LuciaBe

No sé si lo habéis comentado porque me quedan unas 20 páginas por leer. Pero que queréis que os diga a mi las tonterías estas de corazones rojos (sobre todo los pendientes y tal) me parecen IGUALES queso de Ágata Ruiz de la Prada que no sé si seguirá haciendo joyas pero hace 15 años o más vendía joyería de plata y os juro que son iguales porque a mi me gustaban mucho y tenía varias cosas .. de hecho mi hermana tiene todavía un anillo con un corazón rojo igual que el de LuciaBeChen
 
Lo que hacéis aquí no está bien. No me refiero a denunciar lo de Lucía Be. Nada en contra de eso. Entiendo que como clientas reales o clientas potenciales os hayáis sentido engañadas y decepcionadas. Creo que Lucía no lo ha hecho bien. Pero vosotras, en este foro, tampoco lo hacéis bien. Una cosa es la denuncia por el tema de los artículos chinos (ahí os doy toda la razón) y otra todo lo demás que hay por aquí. Porque además de esos comentarios, he leído otros: sobre su aspecto físico, su personalidad, su vida familiar, su sentido de la estética, su manera de hablar... En este hilo, se le ha llamado capulla, soberbia y varias cosas más. Y eso no tiene justificación alguna. Me diréis que han sido comentarios puntuales. “Si yo solo he dicho esto”, “si yo solo he dicho lo otro”... Pero gota a gota se forma un océano. Y entre todas aportáis un granito de arena con el que se construye un muro de escarnio público.

Eso sí, este hilo, al menos, no es el peor. Acabo de ver uno dedicado a Estoreta que clama al cielo. He leído 3 páginas (no he tenido estómago para más) y sólo he encontrado críticas: se meten con su cuerpo, con su cara, con sus gafas, con su marido, con sus elecciones, con su personalidad... Con todo! Y no son 3 ni 4 ni 5 páginas. Hay 45 páginas. ¿Os imagináis 45 páginas sobre vosotras en la que se os critique hasta el más mínimo detalle? Es más, dejemos las críticas concretas a un lado, ¿os imagináis 45 páginas llenas simplemente de comentarios de personas que dicen que no le gustáis? ¿De verdad no os parece horroroso?


Me diréis que no sería lo mismo porque vosotras en su lugar no sobrexpondríais a vuestros hijos o que no haríais tantas colaboraciones ni pareceríais una teletienda. Pero da igual, haríais cualquier otra cosa que no gustara a los demás. Porque siempre hay algo que no gusta. Puede ser tu forma de combinar la ropa, lo que comes, cómo educas a tus hijos, tu pelo, tu timbre de voz... Siempre habrá algo. A todos nos pueden criticar si nos miran con lupa. Nadie es especial. Lo único que os separa de estas personas a las que criticáis es que a ellas las han sacado a la palestra del juicio público y a vosotras no. Si os sacaran, correríais la misma suerte. Todas correríamos la misma suerte.


Y por favor, no me habléis de libertad de expresión y del derecho a opinar. Ya somos todas mayorcitas para saber que lo que se hace aquí en este foro va mucho más allá de eso. Por supuesto que no os tiene por qué gustar una determinada persona. Por supuesto que podéis tener una mala opinión sobre ella. Pero son cosas que pensamos para nosotros mismos y ya está. A lo sumo, son cosas que comentamos en petit comité, en una reunión con amigas. Pero esto es público y lo puede leer todo el mundo. Sus padres, hermanos, hijos, vecinos y ellas mismas. ¿De verdad no os parece cruel? ¿De verdad no veis el daño que podéis hacer? Igual no lo veis porque estas personas os importan un pimiento, pero pensad por un momento en que se tratara de una hermana vuestra. Imaginad que vuestra hermana montó un pequeño negocio y poco a poco, con muchas horas de trabajo (con o sin padrino, eso da igual, porque para hacer prosperar algo así tienes que sacrificar muchos momentos y echar más horas que un reloj) ha ido creciendo y haciéndose un nombre. Imaginad que en un momento dado de su trayectoria la ha cagado en algo y que se le echan encima de esta manera, no solo denunciando el hecho objetivo, sino opinando de forma dañina sobre otros aspectos de su vida y de su persona. ¿No os dolería una barbaridad toparos con un foro así? Me diréis que por muy hermana vuestra que sea, si lo ha hecho mal que apechugue. Claro, no pongo en duda esa parte, pero ¿y todo lo demás? ¿No os dolería ver que le llaman capulla y soberbia? ¿No os dolería que opinaran sobre si debe trabajar más o menos teniendo a su marido con cancer? ¿No os dolería que juzgaran cada detalle de su vida personas que no tienen ni idea de cómo es su vida realmente y solo se basan en los fragmentos minúsculos que pueden ver a través de las redes sociales?


También me diréis que cuanto te expones te arriesgas a que opinen sobre ti. Y sí, como decía antes, todos tenemos una opinión de todo el mundo. Pero una cosa es opinar de puertas para adentro o en una reunión con amigos y otra crear y participar en un lugar online donde tu critica se va a sumar a las de centenares de personas, y que van a estar ahí, públicamente, para que cualquiera la vea, incluida la persona afectada y sus familiares. Y además, que tampoco son la Pantoja. Que ninguna sale en el Hola ni venden exclusivas, por dios. Que es gente como nosotras, que todas empezaron con cero seguidores.


Sé que no lo veis tan importante, que aquí os encontráis bien, entre amigas, que echáis un buen ratito, unas risas por aquí, unas risas por allá. Pero estos “buenos ratitos” se erigen sobre la espalda pisoteada de una persona. Una persona real. Con sentimientos. Con problemas. Con inseguridades. Una persona como tú y como yo a la que se le está haciendo daño para pasar un “buen ratito”.


No está bien, y si no lo queréis ver es porque os falta autocrítica. Os sobra crítica hacia los demás y os falta ojo crítico con vosotras mismas. Y si no decidme: ¿enseñaríais a hacer esto que hacéis a vuestros hijos? ¿Compartirías esto que hacéis con vuestros padres? No, ¿verdad? Porque es vuestro “guilty pleasure”. Y como todo placer oculto, en el fondo, muy en el fondo, sabéis que no está bien. Pero es más cómodo no ahondar en tu propia conciencia y quitarle importancia. Porque así nada ni nadie podrá quitarnos estos ratitos. Ay, si no fuera por estos ratitos!


Si no fuera por estos ratitos, varias personas vivirían más felices, a varias personas se les habría ahorrado un daño innecesario. Varias personas no habrían tenido que enfrentarse al dolor y la vergüenza de tener en Internet 45 páginas llenas de burlas y odio.


Ojalá consiga que tan solo una de vosotras deje de arrojar piedras contra el muro de la dignidad de otras personas.


Gracias por vuestro tiempo.

Aquí se está denunciando que nos han dado gato por liebre a precio de sangre de unicornio.

En cuanto a su vida personal y privada, prácticamente no se ha dicho nada, aunque también te digo que cuando la expones por las redes, la estás vendiendo y te expones a ser foco de críticas y comentarios..., claro que eso también da seguidores que eso va muy bien para hacer dinerito, pero ay amiga cuando llegan las críticas, eso ya gusta menos. Vamos, que teta y sopa no cabe en la boca.
 
Aquí se está denunciando que nos han dado gato por liebre a precio de sangre de unicornio.

En cuanto a su vida personal y privada, prácticamente no se ha dicho nada, aunque también te digo que cuando la expones por las redes, la estás vendiendo y te expones a ser foco de críticas y comentarios..., claro que eso también de seguidores que eso va muy bien para hacer dinerito, pero ay amiga cuando llegan las críticas, eso ya gusta menos. Vamos, que teta y sopa no cabe en la boca.
Si sacas tu vida personal para parecer más empatica y más humana, para tener comunidad en Instagram y vender más y vas engañando a la gente... Eso se te puede volver en contra.
Aquí se la ha criticado A ELLA. Y de hecho hay comentarios deseando que en su vida personal todo se arregle y también que deje de sacar a sus hijos en las redes porque aquí, en el foro de todo mal, eso no nos gusta. Nos parece deleznable.
Por cierto las moralinas sobran.
 
Ni cuando te expones eres carne de foro ,es cuando engañas ¿acaso tenía hilo lucia o salía en este foro antes de esto?, creo que no. Hay montón de gente con cuentas Instagram que apenas sale o ni sale por aquí, igual es por algo , digo yo. Y desde luego a mi no va a venirme a dar lecciones de moral así nadie . Será que lo de poner la otra mejilla no me va . Sé que cuando la cago intento practicar la humildad, lo reconozco y me disculpo e intento solucionar y compensar mi cagada. Aún espero eso de muchas divinas Instagramers que están por encima del bien y del mal y que se desquitan llamando haters o borrando comentarios a gente que opina diferente o que le diga algo contrario pero con educación . El día que estas diosas tocadas por el dedo De Dios bajen a la realidad y dejen de vender humo a costa de todo para llenar el bolso, el día que muestren ética y valores reales igual se puede plantear una otras cosas. Mientras Instagram esté lleno de esta hoguera de las vanidades y todo sea más falso que un bonito decorado de cartón piedra este foro seguirá alimentándose , no solo por nosotras sino por toda esa coherencia y falsedad que nos muestran.
 
Llevo días leyendo un poco por encima y al final me animo a comentar.

Sinceramente, me extraña mucho que ahora salga a la luz pública que muchos de sus productos son comprados en China o sitios similares, y prácticamente vendidos tal cual (por cierto, si alguien sabe cuál es el barniz ese que echan a la bisutería para que no dé alergia, que diga cuál es, que me voy a hacer una colección preciosa de bisutería Aliexpresereña que voy a tener un conjunto distinto para cada día de la semana, que digo de la semana, del mes!), pensaba que era algo que todo el mundo sabía para sus adentros, pero se ve que no.

Aquí ya se ha hablado de cuando la propia Lucía atacó a otra chica que era ilustradora, diciendo que estaba obsesionada con ella y que la copiaba todo, yo cuando lo vi me quedé muy decepcionada, había visto el trabajo de la otra chica, y sí, había cosas muy parecidas, pero me parece que se pasó mucho atacándola de esa manera, no me imagino lo que tuvo que pasar esa chica en ese momento, aunque supongo que algo parecido a lo que estará pasando Lucía ahora. En ese momento muchos defensores de Lucía empezaron a acosar a esta chica, hasta tal punto que tuvo que poner su perfil privado durante un tiempo. Si queréis echar un vistazo, el Instagram de la chica a la que atacó es @dianes_handmade.
 
@Sorprendida1 Estás equivocada, de Lucía no se ha hecho escarnio. Se han cortado los comentarios pronto sobre su vida personal o su físico. De hecho a mí me ha dado mucha pena todo esto porque me gustaba mucho y sé que a muchas primas también. Lee bien el hilo, anda. Se puede opinar en un períodico o revista de yo que sé un político,un actor famoso o los propios reyes y quedar por escrito, se puede hablar en la radio y la tele mal de quien sea y en el foro, no?? Por?? Porque son trabajadores y emprendedores que buscan dinero exponiendo su vida?? Pues chica ahí está el estómago de cada uno para aguantar mecha cuando se convierte en personaje público, que se encontrará con estas cosas, foros, reseñas en internet y habrá gente que no le gustes y lo escribirá. Y a tus hermanos e hijos, si eres buena hermana o madre y te quieren se la repanflinfará, no somos anónimos cobardes?? Pues eso. Y si se trata del negocio pues que espabile y lo mejore. Menos llorar y más madurar. Y esto último no va por Lucía porque fuera de su negocio a ella no se la ha tratado mal. Lo digo por Estoreta que no la sigo porque las super mamis emprendedoras me cansan, pero si a la gente no le gustan sus gafas, menudo problema debe ser ese.
 
A ver si lo he entendido bien. Si yo vendo a mi familia (literalmente, lo que me da de comer son las fotos, vídeos e historias sobre mi vida personal, mis hijos y mi pareja), todo el mundo tiene derecho a llamarme guapa, preciosa, genio, superdotada, Madre Teresa de Calculta; todo ello públicamente. Si hago eso mismo, nadie tiene derecho a decir públicamente "Me gustaba más el lazo rosa a este de hoy", o "Esos pendientes no pegan, deberías haberlos combinado con los de estrellas", o "¿Por qué dices que los niños hasta los 6 años no deberían ir a la escuela? Yo creo que cuanto antes socialicen, mejor".
Todo ello se puede decir, pero solo en persona. Nada de hablarlo en grupos de WhatsApp o en foros o en redes sociales, no vaya a ser que alguna de las ególatras se googlee para buscar comentarios sobre lo que ella vende de su vida pública... y encuentre comentarios sobre lo que ella vende de su vida pública. No no no. No hay derecho a que la gente comente sobre lo que las influencers quieren que comentemos (porque cuanto más se hable de ellas, más dinero ganan).

¿Mostrar las intimidades de tus hijos? Perfecto.
¿Usarlos para que TÚ ganes dinero pero el niño no? Perfecto.
¿Estafar? Perfecto.
¿Acusar de machismo a toda persona que no te llame GUAPA LISTA DELGADA INTELIGENTE BOMBÓN FOLLABLE RUBIA NATURAL? Perfecto.
¿Amenazar a gente con menos dinero que tú con denuncias por haber escrito el nombre de tu marca en una red social? Perfectísimo, faltaría más.
¿Compartir que una vez pediste un artículo de su tienda para tu boda y lo que te llegó era de una calidad de mierda? ¡INDIGNANTE! ¡SOMOS TODAS UNAS ZO**AS!
 
Llevo días leyendo un poco por encima y al final me animo a comentar.

Sinceramente, me extraña mucho que ahora salga a la luz pública que muchos de sus productos son comprados en China o sitios similares, y prácticamente vendidos tal cual (por cierto, si alguien sabe cuál es el barniz ese que echan a la bisutería para que no dé alergia, que diga cuál es, que me voy a hacer una colección preciosa de bisutería Aliexpresereña que voy a tener un conjunto distinto para cada día de la semana, que digo de la semana, del mes!), pensaba que era algo que todo el mundo sabía para sus adentros, pero se ve que no.

Aquí ya se ha hablado de cuando la propia Lucía atacó a otra chica que era ilustradora, diciendo que estaba obsesionada con ella y que la copiaba todo, yo cuando lo vi me quedé muy decepcionada, había visto el trabajo de la otra chica, y sí, había cosas muy parecidas, pero me parece que se pasó mucho atacándola de esa manera, no me imagino lo que tuvo que pasar esa chica en ese momento, aunque supongo que algo parecido a lo que estará pasando Lucía ahora. En ese momento muchos defensores de Lucía empezaron a acosar a esta chica, hasta tal punto que tuvo que poner su perfil privado durante un tiempo. Si queréis echar un vistazo, el Instagram de la chica a la que atacó es @dianes_handmade.

Cuando fans de Luchi comparten su decepción porque descubren que es una estafadora: somas unas marujas analfabetas, machistas, envidiosas, que no tienen nada que hacer en la vida aparte de odiar a la Madre Teresa de la Campa Manchega porque ella es mucho más guapa y delgada que nosotras.

Cuando Luchi destruye el negocio de una artista porque le parece que un par de ilustraciones suyas se parecían demasiado a las de Luchi: es que ella es una luchadora, siempre lo hace todo bien, en realidad ha hecho un favor al mundo, la otra cabr*na no se merece trabajar y ganar dinero con su talento y su obra; solo Luchichen tiene derecho a ello.

¿Verdad, @Sorprendida1?
 
Lo que hacéis aquí no está bien. No me refiero a denunciar lo de Lucía Be. Nada en contra de eso. Entiendo que como clientas reales o clientas potenciales os hayáis sentido engañadas y decepcionadas. Creo que Lucía no lo ha hecho bien. Pero vosotras, en este foro, tampoco lo hacéis bien. Una cosa es la denuncia por el tema de los artículos chinos (ahí os doy toda la razón) y otra todo lo demás que hay por aquí. Porque además de esos comentarios, he leído otros: sobre su aspecto físico, su personalidad, su vida familiar, su sentido de la estética, su manera de hablar... En este hilo, se le ha llamado capulla, soberbia y varias cosas más. Y eso no tiene justificación alguna. Me diréis que han sido comentarios puntuales. “Si yo solo he dicho esto”, “si yo solo he dicho lo otro”... Pero gota a gota se forma un océano. Y entre todas aportáis un granito de arena con el que se construye un muro de escarnio público.

Eso sí, este hilo, al menos, no es el peor. Acabo de ver uno dedicado a Estoreta que clama al cielo. He leído 3 páginas (no he tenido estómago para más) y sólo he encontrado críticas: se meten con su cuerpo, con su cara, con sus gafas, con su marido, con sus elecciones, con su personalidad... Con todo! Y no son 3 ni 4 ni 5 páginas. Hay 45 páginas. ¿Os imagináis 45 páginas sobre vosotras en la que se os critique hasta el más mínimo detalle? Es más, dejemos las críticas concretas a un lado, ¿os imagináis 45 páginas llenas simplemente de comentarios de personas que dicen que no le gustáis? ¿De verdad no os parece horroroso?


Me diréis que no sería lo mismo porque vosotras en su lugar no sobrexpondríais a vuestros hijos o que no haríais tantas colaboraciones ni pareceríais una teletienda. Pero da igual, haríais cualquier otra cosa que no gustara a los demás. Porque siempre hay algo que no gusta. Puede ser tu forma de combinar la ropa, lo que comes, cómo educas a tus hijos, tu pelo, tu timbre de voz... Siempre habrá algo. A todos nos pueden criticar si nos miran con lupa. Nadie es especial. Lo único que os separa de estas personas a las que criticáis es que a ellas las han sacado a la palestra del juicio público y a vosotras no. Si os sacaran, correríais la misma suerte. Todas correríamos la misma suerte.


Y por favor, no me habléis de libertad de expresión y del derecho a opinar. Ya somos todas mayorcitas para saber que lo que se hace aquí en este foro va mucho más allá de eso. Por supuesto que no os tiene por qué gustar una determinada persona. Por supuesto que podéis tener una mala opinión sobre ella. Pero son cosas que pensamos para nosotros mismos y ya está. A lo sumo, son cosas que comentamos en petit comité, en una reunión con amigas. Pero esto es público y lo puede leer todo el mundo. Sus padres, hermanos, hijos, vecinos y ellas mismas. ¿De verdad no os parece cruel? ¿De verdad no veis el daño que podéis hacer? Igual no lo veis porque estas personas os importan un pimiento, pero pensad por un momento en que se tratara de una hermana vuestra. Imaginad que vuestra hermana montó un pequeño negocio y poco a poco, con muchas horas de trabajo (con o sin padrino, eso da igual, porque para hacer prosperar algo así tienes que sacrificar muchos momentos y echar más horas que un reloj) ha ido creciendo y haciéndose un nombre. Imaginad que en un momento dado de su trayectoria la ha cagado en algo y que se le echan encima de esta manera, no solo denunciando el hecho objetivo, sino opinando de forma dañina sobre otros aspectos de su vida y de su persona. ¿No os dolería una barbaridad toparos con un foro así? Me diréis que por muy hermana vuestra que sea, si lo ha hecho mal que apechugue. Claro, no pongo en duda esa parte, pero ¿y todo lo demás? ¿No os dolería ver que le llaman capulla y soberbia? ¿No os dolería que opinaran sobre si debe trabajar más o menos teniendo a su marido con cancer? ¿No os dolería que juzgaran cada detalle de su vida personas que no tienen ni idea de cómo es su vida realmente y solo se basan en los fragmentos minúsculos que pueden ver a través de las redes sociales?


También me diréis que cuanto te expones te arriesgas a que opinen sobre ti. Y sí, como decía antes, todos tenemos una opinión de todo el mundo. Pero una cosa es opinar de puertas para adentro o en una reunión con amigos y otra crear y participar en un lugar online donde tu critica se va a sumar a las de centenares de personas, y que van a estar ahí, públicamente, para que cualquiera la vea, incluida la persona afectada y sus familiares. Y además, que tampoco son la Pantoja. Que ninguna sale en el Hola ni venden exclusivas, por dios. Que es gente como nosotras, que todas empezaron con cero seguidores.


Sé que no lo veis tan importante, que aquí os encontráis bien, entre amigas, que echáis un buen ratito, unas risas por aquí, unas risas por allá. Pero estos “buenos ratitos” se erigen sobre la espalda pisoteada de una persona. Una persona real. Con sentimientos. Con problemas. Con inseguridades. Una persona como tú y como yo a la que se le está haciendo daño para pasar un “buen ratito”.


No está bien, y si no lo queréis ver es porque os falta autocrítica. Os sobra crítica hacia los demás y os falta ojo crítico con vosotras mismas. Y si no decidme: ¿enseñaríais a hacer esto que hacéis a vuestros hijos? ¿Compartirías esto que hacéis con vuestros padres? No, ¿verdad? Porque es vuestro “guilty pleasure”. Y como todo placer oculto, en el fondo, muy en el fondo, sabéis que no está bien. Pero es más cómodo no ahondar en tu propia conciencia y quitarle importancia. Porque así nada ni nadie podrá quitarnos estos ratitos. Ay, si no fuera por estos ratitos!


Si no fuera por estos ratitos, varias personas vivirían más felices, a varias personas se les habría ahorrado un daño innecesario. Varias personas no habrían tenido que enfrentarse al dolor y la vergüenza de tener en Internet 45 páginas llenas de burlas y odio.


Ojalá consiga que tan solo una de vosotras deje de arrojar piedras contra el muro de la dignidad de otras personas.


Gracias por vuestro tiempo.
Y ahora que me lo he leído todo te contesto a la segunda parte Estoreta... Que pasa que los familiares o tus hijas van a leer esto, van a leer que unos pajill*ro se han estado hacienda Paj*s con tu hijas en bañador. Pues eso es la pura realidad, hay un montón de locos. Van a leer que ganabas dinero contando miserias, enseñandolas...Pues si y en se momento te valoraran como madre montessori. Seguro que hubieran preferido que hubieras ido a trabajar al cole con las vacaciones y los fines de semana libres. Y no estar en escaparate.
 
Lo que hacéis aquí no está bien. No me refiero a denunciar lo de Lucía Be. Nada en contra de eso. Entiendo que como clientas reales o clientas potenciales os hayáis sentido engañadas y decepcionadas. Creo que Lucía no lo ha hecho bien. Pero vosotras, en este foro, tampoco lo hacéis bien. Una cosa es la denuncia por el tema de los artículos chinos (ahí os doy toda la razón) y otra todo lo demás que hay por aquí. Porque además de esos comentarios, he leído otros: sobre su aspecto físico, su personalidad, su vida familiar, su sentido de la estética, su manera de hablar... En este hilo, se le ha llamado capulla, soberbia y varias cosas más. Y eso no tiene justificación alguna. Me diréis que han sido comentarios puntuales. “Si yo solo he dicho esto”, “si yo solo he dicho lo otro”... Pero gota a gota se forma un océano. Y entre todas aportáis un granito de arena con el que se construye un muro de escarnio público.

Eso sí, este hilo, al menos, no es el peor. Acabo de ver uno dedicado a Estoreta que clama al cielo. He leído 3 páginas (no he tenido estómago para más) y sólo he encontrado críticas: se meten con su cuerpo, con su cara, con sus gafas, con su marido, con sus elecciones, con su personalidad... Con todo! Y no son 3 ni 4 ni 5 páginas. Hay 45 páginas. ¿Os imagináis 45 páginas sobre vosotras en la que se os critique hasta el más mínimo detalle? Es más, dejemos las críticas concretas a un lado, ¿os imagináis 45 páginas llenas simplemente de comentarios de personas que dicen que no le gustáis? ¿De verdad no os parece horroroso?


Me diréis que no sería lo mismo porque vosotras en su lugar no sobrexpondríais a vuestros hijos o que no haríais tantas colaboraciones ni pareceríais una teletienda. Pero da igual, haríais cualquier otra cosa que no gustara a los demás. Porque siempre hay algo que no gusta. Puede ser tu forma de combinar la ropa, lo que comes, cómo educas a tus hijos, tu pelo, tu timbre de voz... Siempre habrá algo. A todos nos pueden criticar si nos miran con lupa. Nadie es especial. Lo único que os separa de estas personas a las que criticáis es que a ellas las han sacado a la palestra del juicio público y a vosotras no. Si os sacaran, correríais la misma suerte. Todas correríamos la misma suerte.


Y por favor, no me habléis de libertad de expresión y del derecho a opinar. Ya somos todas mayorcitas para saber que lo que se hace aquí en este foro va mucho más allá de eso. Por supuesto que no os tiene por qué gustar una determinada persona. Por supuesto que podéis tener una mala opinión sobre ella. Pero son cosas que pensamos para nosotros mismos y ya está. A lo sumo, son cosas que comentamos en petit comité, en una reunión con amigas. Pero esto es público y lo puede leer todo el mundo. Sus padres, hermanos, hijos, vecinos y ellas mismas. ¿De verdad no os parece cruel? ¿De verdad no veis el daño que podéis hacer? Igual no lo veis porque estas personas os importan un pimiento, pero pensad por un momento en que se tratara de una hermana vuestra. Imaginad que vuestra hermana montó un pequeño negocio y poco a poco, con muchas horas de trabajo (con o sin padrino, eso da igual, porque para hacer prosperar algo así tienes que sacrificar muchos momentos y echar más horas que un reloj) ha ido creciendo y haciéndose un nombre. Imaginad que en un momento dado de su trayectoria la ha cagado en algo y que se le echan encima de esta manera, no solo denunciando el hecho objetivo, sino opinando de forma dañina sobre otros aspectos de su vida y de su persona. ¿No os dolería una barbaridad toparos con un foro así? Me diréis que por muy hermana vuestra que sea, si lo ha hecho mal que apechugue. Claro, no pongo en duda esa parte, pero ¿y todo lo demás? ¿No os dolería ver que le llaman capulla y soberbia? ¿No os dolería que opinaran sobre si debe trabajar más o menos teniendo a su marido con cancer? ¿No os dolería que juzgaran cada detalle de su vida personas que no tienen ni idea de cómo es su vida realmente y solo se basan en los fragmentos minúsculos que pueden ver a través de las redes sociales?


También me diréis que cuanto te expones te arriesgas a que opinen sobre ti. Y sí, como decía antes, todos tenemos una opinión de todo el mundo. Pero una cosa es opinar de puertas para adentro o en una reunión con amigos y otra crear y participar en un lugar online donde tu critica se va a sumar a las de centenares de personas, y que van a estar ahí, públicamente, para que cualquiera la vea, incluida la persona afectada y sus familiares. Y además, que tampoco son la Pantoja. Que ninguna sale en el Hola ni venden exclusivas, por dios. Que es gente como nosotras, que todas empezaron con cero seguidores.


Sé que no lo veis tan importante, que aquí os encontráis bien, entre amigas, que echáis un buen ratito, unas risas por aquí, unas risas por allá. Pero estos “buenos ratitos” se erigen sobre la espalda pisoteada de una persona. Una persona real. Con sentimientos. Con problemas. Con inseguridades. Una persona como tú y como yo a la que se le está haciendo daño para pasar un “buen ratito”.


No está bien, y si no lo queréis ver es porque os falta autocrítica. Os sobra crítica hacia los demás y os falta ojo crítico con vosotras mismas. Y si no decidme: ¿enseñaríais a hacer esto que hacéis a vuestros hijos? ¿Compartirías esto que hacéis con vuestros padres? No, ¿verdad? Porque es vuestro “guilty pleasure”. Y como todo placer oculto, en el fondo, muy en el fondo, sabéis que no está bien. Pero es más cómodo no ahondar en tu propia conciencia y quitarle importancia. Porque así nada ni nadie podrá quitarnos estos ratitos. Ay, si no fuera por estos ratitos!


Si no fuera por estos ratitos, varias personas vivirían más felices, a varias personas se les habría ahorrado un daño innecesario. Varias personas no habrían tenido que enfrentarse al dolor y la vergüenza de tener en Internet 45 páginas llenas de burlas y odio.


Ojalá consiga que tan solo una de vosotras deje de arrojar piedras contra el muro de la dignidad de otras personas.


Gracias por vuestro tiempo.
No, gracias a ti por el tuyo, Lucía! :sleep::sleep::sleep::sleep:
 
Última edición:
Back