Loveyoli, gran hermano.

Pero vamos a ver, hija mía, ¿pretendes tener a tu hija sin clases presenciales hasta que se acabe la pandemia? Porque pinta que va para largo...

Como ya habéis mencionado, durante el verano ha hecho con la nena lo que le ha dado la gana y se ha saltado cualquier norma o recomendación en cuanto ha podido, ¿y ahora le entra el miedo? Metiste a tu novio en casa en pleno confinamiento, has estado de camping y has llevado a la peque a algo tan importante y necesario como pintarse las uñas, tanto tú como el iluminado que tienes de novio vais sin mascarilla en cuanto podéis, abrazas y besas a cualquiera, hace una semana metiste a una amiga de otra comunidad autónoma en tu casa unos días y para colmo el día antes de la vuelta al cole te vuelves a llevar a la niña a un resort o lo que fuera eso.

TODOS LOS NIÑXS (incluida tu hija) TIENEN DERECHO A UNA EDUCACIÓN. Ya he comentado que soy profe y no sabéis la de casos de familias que hay que no tienen recursos como un ordenador o conexión a internet. Y no ya eso, padres que no saben manejarse con el ordenador o que no les da la vida para después de trabajar mandar todas las tareas sus tres críos de primaria. Tengo colegas profes que han estado todos los meses de confinamiento haciendo auténticos malabares y contactando con todxs sus alumnxs por teléfono diariamente (o incluso acudiendo a sus domicilios) para que los chavales no perdieran nada en los barrios más desfavorecidos.

No se trata de qué es más cómodo para ti, se trata de que tu hija necesita estar con otros niñxs de su edad, relacionarse y tener una vida lo más normal posible dentro de lo que cabe en una pandemia. Y si tan enfadada estás con la situación que hay en los coles (que entiendo por otro lado porque se han hecho muchas cosas mal por parte de las administraciones), mueve el culo y reivindica los derechos de tu hija, por una vuelta realmente segura con ratios más bajas y con suficientes profesores. Y mientras sigues intentando ir de madre coraje protegiendo a tu hija, sal de tu casa lo mínimo posible (farmacia y súper) porque eres lo más incoherente que he visto en mi vida.
 
Última edición:
Primas!! Hacia unos días que no me metía en el foro y la que se ha montado! Primero vamos ver si está embarazada porque si lo está habrá que darle unas clases de educación sexual porque una bueno... pero dos ya háztelo mirar pq mira que no hay métodos para usar... Lo de los profesores siendo ella encima ella profe que poca empatía... Yo no soy profe,tengo una amiga que si y me contó todo lo que sufrió en la pandemia con las clases online y los miles de correos electrónicos que recibía que se volvía loca la pobre!Creo que al tener cinco años no tiene obligación a llevarla,no sé si vosotras sabéis porque si es así casi era mejor que no la llevará porque creo que la que tiene más peligro de contagiar a alguien es su niña(al andar danzando tanto) . A ver si con el curso de educación sexual le regalan el de uso de mascarillas,un curso que antes valía 100€ pero solo hoy para las cien primeras yolerdas está a coste 0 mirando en internet la información. Me voy a dormir,mañana os leo primas!!!
 
Pero vamos a ver, hija mía, ¿pretendes tener a tu hija sin clases presenciales hasta que se acabe la pandemia? Porque pinta que va para largo...

Como ya habéis mencionado, durante el verano ha hecho con la nena lo que le ha dado la gana y se ha saltado cualquier norma o recomendación en cuanto ha podido, ¿y ahora le entra el miedo? Metiste a tu novio en casa en pleno confinamiento, has estado de camping y has llevado a la peque a algo tan importante y necesario como pintarse las uñas, tanto tú como el iluminado que tienes de novio vais sin mascarilla en cuanto podéis, abrazas y besas a cualquiera, hace una semana metiste a una amiga de otra comunidad autónoma en tu casa unos días y para colmo el día antes de la vuelta al cole te vuelves a llevar a la niña a un resort o lo que fuera eso.

TODOS LOS NIÑXS (incluida tu hija) TIENEN DERECHO A UNA EDUCACIÓN. Ya he comentado que soy profe y no sabéis la de casos de familias que hay que no tienen recursos como un ordenador o conexión a internet. Y no ya eso, padres que no saben manejarse con el ordenador o que no les da la vida para después de trabajar mandar todas las tareas sus tres críos de primaria. Tengo colegas profes que han estado todos los meses de confinamiento haciendo auténticos malabares y contactando con todxs sus alumnxs por teléfono diariamente (o incluso acudiendo a sus domicilios) para que los chavales no perdieran nada en los barrios más desfavorecidos. No se trata de qué es más cómodo para ti, se trata de que tu hija necesita estar con otros niñxs de su edad, relacionarse y tener una vida lo más normal posible dentro de lo que cabe en una pandemia. Y si tan enfadada estás con la situación que hay en los coles (que entiendo por otro lado porque se han hecho muchas cosas mal por parte de las administraciones), mueve el culo y reivindica los derechos de tu hija, por una vuelta realmente segura con ratios más bajas y con suficientes profesores. Y mientras sigues intentando ir de madre coraje protegiendo a tu hija, sal de tu casa lo mínimo posible (farmacia y súper) porque eres lo más incoherente que he visto en mi vida.
Si realmente para lo que hace,no le hace falta casi ni salir de casa! Para tirar la basura y llevar a la niña al cole! Wetaca le envía la comida y los tik toks y sus historias los puede hacer en su casa y sus maravillosas reuniones... Mira hay un dicho que me gusta mucho y me recuerda a nuestra Yoli ( soy gallega y va con doble sentido,la retranca gallega jeje) No intentes enseñar a cantar a un cerdo porque pierdes el tiempo y molestas al cerdo! Hasta mañana primas!
 
Ella diciendo que es su instagram y dice lo que le da la gana. YOLERDA, eres "conocida" y tienes seguidores, haters etc...al igual que tu puedes subir y decir lo que te da la gana, la gente puede comentar y dar su opinión si le da la gana. Si no te gusta te pones el instagram privado y dejas solo a los que te lamen el culo, que por cierto cada vez son menos. Gracias a Dios
 
Primas maestras porfi, corregidme si me equivoco. Ella podría no llevar a su hija a la escuela? Infantil no es obligatoria, no?

De todas formas y aunque ya lo habéis dicho todas y muy bien dicho, me ha venido un cabreo historia tras historia...

Entre lo del clasismo, que no sabe ni a qué p*** curso va su hija (al de los 5 años dice...), las lecciones a los profesionales desde el sofá de su casa, que se cree que todo el mundo tiene tecnología, sabe usarla, y sobretodo EL CREER QUE TODOS LOS PADRES NOS TOCAMOS EL PAPO EN CASA TODO EL DÍA COMO ELLA, eso ya me ha rebentado...

Tengo una peque de 3 años que, la voy a buscar a sus primeros días en clase y llora porque no quiere irse ??‍♀️los niños necesitan contacto con otros niños en sus pequeños grupos burbuja, o al final vamos a tener una futura sociedad de niños con miedo, con rechazo a los demás...

Llevo meses diciéndole NO al parque, NO puedes ir a jugar con esxs niñxs, viendo su carita de pena...

Un aplauso por esos maestros que se están dejando la piel en la escuela, no sólo las horas que nuestros hijos están ahí, sino todas esas que siguen trabajando y pensando en cómo hacerlo bien y seguro.
 
Yo pienso que primero, no ha pensado que aún hoy en día no todo el mundo tiene las mismas facilidades para acceder a internet, no es lo mismo poder tener móvil, a que te puedan comprar un ordenador etc que acceda a internet y puedas estar en tu casa tranquilamente. Luego, ella dice quien pueda teletrabajar que tenga a su hijx en casa, otra vez pensando solo en ella misma porque a puedes teletrabajar, es algo que ella realmente no sabe lo que es y por lo tanto que implica trabajar ( como la gente mundana no como nuestra loquilla) y ya por último que saque ella de sus colaboraciones con AliExpress el dinero para pagar a las profes y que puedan dividirse en 2 cada una o bien trabajar 12 horas al día, mitad presencial y mitad online. Esto es lo que quieres verdad yolerda?
 
Primas maestras porfi, corregidme si me equivoco. Ella podría no llevar a su hija a la escuela? Infantil no es obligatoria, no?

De todas formas y aunque ya lo habéis dicho todas y muy bien dicho, me ha venido un cabreo historia tras historia...

Entre lo del clasismo, que no sabe ni a qué p*** curso va su hija (al de los 5 años dice...), las lecciones a los profesionales desde el sofá de su casa, que se cree que todo el mundo tiene tecnología, sabe usarla, y sobretodo EL CREER QUE TODOS LOS PADRES NOS TOCAMOS EL PAPO EN CASA TODO EL DÍA COMO ELLA, eso ya me ha rebentado...

Tengo una peque de 3 años que, la voy a buscar a sus primeros días en clase y llora porque no quiere irse ??‍♀️los niños necesitan contacto con otros niños en sus pequeños grupos burbuja, o al final vamos a tener una futura sociedad de niños con miedo, con rechazo a los demás...

Llevo meses diciéndole NO al parque, NO puedes ir a jugar con esxs niñxs, viendo su carita de pena...

Un aplauso por esos maestros que se están dejando la piel en la escuela, no sólo las horas que nuestros hijos están ahí, sino todas esas que siguen trabajando y pensando en cómo hacerlo bien y seguro.
Buenos días Prima esta tía es una hipócrita de coj*nes cada uno puede hacer con su hija/o lo que quiera pero lo que yo no veo normal es que si se decide que el alumno no va a acudir al centro educativo pues por es regla de tres no va a ir a ningún sitio y cuando digo ningún sitio es ningún sitio vamos hacer un resumen de como se lo ha pasado de bien la señora este verano:playa, playa,playa,bares,restaurantes, camping, centros comerciales....
En resumen que no tiene coherencia alguna en mi comunidad autónoma no se considera absentismo escolar en Infantil.
 
Primas maestras porfi, corregidme si me equivoco. Ella podría no llevar a su hija a la escuela? Infantil no es obligatoria, no?

De todas formas y aunque ya lo habéis dicho todas y muy bien dicho, me ha venido un cabreo historia tras historia...

Entre lo del clasismo, que no sabe ni a qué p*** curso va su hija (al de los 5 años dice...), las lecciones a los profesionales desde el sofá de su casa, que se cree que todo el mundo tiene tecnología, sabe usarla, y sobretodo EL CREER QUE TODOS LOS PADRES NOS TOCAMOS EL PAPO EN CASA TODO EL DÍA COMO ELLA, eso ya me ha rebentado...

Tengo una peque de 3 años que, la voy a buscar a sus primeros días en clase y llora porque no quiere irse ??‍♀️los niños necesitan contacto con otros niños en sus pequeños grupos burbuja, o al final vamos a tener una futura sociedad de niños con miedo, con rechazo a los demás...

Llevo meses diciéndole NO al parque, NO puedes ir a jugar con esxs niñxs, viendo su carita de pena...

Un aplauso por esos maestros que se están dejando la piel en la escuela, no sólo las horas que nuestros hijos están ahí, sino todas esas que siguen trabajando y pensando en cómo hacerlo bien y seguro.

En educación infantil la asistencia es obligatoria una vez que la niña está matriculada porque estás quitandole la plaza a otro alumno que quiera asistir.
A nivel de absentismo no ocurre nada con los niños de infantil q no asisten. Se pasa la falta y ya
 
Buenos dias primas, se que me van a caer unas cuantas aspas, pero yo estoy de acuerdo con Yolerda en lo de las clases online. Si se hubieran hecho las cosas bien (contratando mas profes y desarrollando una aplicacion bien) se podría haber dado opción de online y presencial. Hay muchas familias que los padres son personas de riesgo y tienen que llevar a sus hijos al cole, con el riesgo que conlleva. Esta claro que si el mismo profe tiene que atender a presencial y online, pues logicamente no se puede
 
Back