Lovelypepa - Alexandra Pereira. La tigresa de Vigo.

Permitimos los off topics en el hilo?


  • Total voters
    413
  • Poll closed .
Sonorá a demagogia pero... anunciar precisamente ahora, en plena oleada de reivindicaciones, una tienda online de productos del campo a unos precios hinchadísimos me parece un error.
Pero bueno, a ella, suvida y entorno, esto les da igual.
 
Sonorá a demagogia pero... anunciar precisamente ahora, en plena oleada de reivindicaciones, una tienda online de productos del campo a unos precios hinchadísimos me parece un error.
Pero bueno, a ella, suvida y entorno, esto les da igual.

Se llama postureo. A la Pepa no la verás en un mercadillo comprando ajos o pararse en una carretera a comprar diez kilos de papas.
 
Cierto prima, hay plantaciones de aguacate en Málaga, pero a costa de gastar cientos de litros de agua para cultivarlo en una zona donde precisamente suelen ir escasos. El aguacate, como muchas otras frutas y hortalizas, no es autóctona de nuestro clima pero para poder darnos el capricho forzamos los recursos de una manera totalmente insostenible. Y así nos va.

(Yo no he dejado de consumir aguacate porque me encanta muy mucho, pero intento no abusar.)

Yo soy de Vigo, y cuando era pequeña vivíamos en una casa (alquilada) en la que había un árbol de aguacates. En mi casa nadie los comía ( en la época no estaba “de moda” y mis padres siempre han sido bastante “tradicionales” para la comida) y recuerdo que una amiga de mi madre venía cada x tiempo y se llevaba bolsas llenas, porque a nosotros se nos pudrían. Cada vez que lo pienso me da tristeza... hajaja

La moda del aguacate por la dichosa moda del Instagram ha hecho mucho daño y no solo en España, incluso en Mexico, país donde siempre se cultivó, hay problemas para responder a la demanda del país vecino, hay una sobrexplotación del aguacate que, en cuanto pase de moda y venga otra fruta, va a ser un desastre. Yo ahora solo consumo los aguacates de la finca de los padres de mi mejor amiga. Tienen un árbol y cuando los visito me llenan una bolsa. El sabor no tiene color!!
 
Que patética la empresa mandando a esta señora la fruta y la verdura de gratis. O igual ya lo tenían pensado de antes y por eso la pepis hizo el boouuul que le dio para dos días de contenido. A ver si con un poco de suerte se marca un Pombo , si es que se lo tienen merecido.

De verdad que no se cómo no se le cae la cara de vergüenza con lo de la ecología, PRECISAMENTE ELLA.
Pero de verdad que necesita que le manden fruta????? Si que está mal la cosa ?
Porque comer fruta de temporada...como que no...claroooooo clarooo.
Que pereza de pareja , por dios....:hungover:
 
Y no se si fue la misma prima la que dijo lo de que Pepis se iba a hacer abanderada de la ecología ? también te saluda.

Que quede claro que ella RE-CI-CLA. No vayamos a pensar que el medio ambiente le importa una mierJAJAJA

He flipado con la cantidad de papel que le han metido. ¿Es necesario? Por mucho que recicles.


Por cierto, el bolso de Vuitton, ¿lo marcamos como #ad?

 
Acabo de ver los stories sobre la compra de frutas y verduras que ha hecho en una web.
Hay una cosa que no entiendo: al final felicitan a los responsables porque en el empaquetado (perdón, packaging) no lleva plásticos. Me parece fenomenal que no lleven plástico, vale, de acuerdo con ella.

Peeeeero elevo el tema a que mí estos temas de supuesta ecología me ponen malísima porque limitarlo a que lleve o no lleve plástico es muy simplista: ¿pero no será más sostenible ir a la tienda de tu barrio/mercado de abastos y punto? Que si todos pidiésemos online nuestras frutas y verduras la huella de C02 iba a ser más bonita todavía!
Por favor, más comercio de cercanía, plaza de abastos, fijémonos en las etiquetas para ver la procedencia y escoger lo más cercano, y comer frutas de temporada: eso es lo más sostenible del mundo mundial (creo).
 
Yo soy de Vigo, y cuando era pequeña vivíamos en una casa (alquilada) en la que había un árbol de aguacates. En mi casa nadie los comía ( en la época no estaba “de moda” y mis padres siempre han sido bastante “tradicionales” para la comida) y recuerdo que una amiga de mi madre venía cada x tiempo y se llevaba bolsas llenas, porque a nosotros se nos pudrían. Cada vez que lo pienso me da tristeza... hajaja

La moda del aguacate por la dichosa moda del Instagram ha hecho mucho daño y no solo en España, incluso en Mexico, país donde siempre se cultivó, hay problemas para responder a la demanda del país vecino, hay una sobrexplotación del aguacate que, en cuanto pase de moda y venga otra fruta, va a ser un desastre. Yo ahora solo consumo los aguacates de la finca de los padres de mi mejor amiga. Tienen un árbol y cuando los visito me llenan una bolsa. El sabor no tiene color!!
Pero es que vamos a ver, con la moda de instagram ahora resulta que todas desayunan aguacate,y si les falta madre miaaaaaa. El aguacate tiene mucha grasa y no es para comerlo cada dia. Aparte que no es sostenible. De vez en cuando, estupendo...pero cada día...
 
Acabo de ver los stories sobre la compra de frutas y verduras que ha hecho en una web.
Hay una cosa que no entiendo: al final felicitan a los responsables porque en el empaquetado (perdón, packaging) no lleva plásticos. Me parece fenomenal que no lleven plástico, vale, de acuerdo con ella.

Peeeeero elevo el tema a que mí estos temas de supuesta ecología me ponen malísima porque limitarlo a que lleve o no lleve plástico es muy simplista: ¿pero no será más sostenible ir a la tienda de tu barrio/mercado de abastos y punto? Que si todos pidiésemos online nuestras frutas y verduras la huella de C02 iba a ser más bonita todavía!
Por favor, más comercio de cercanía, plaza de abastos, fijémonos en las etiquetas para ver la procedencia y escoger lo más cercano, y comer frutas de temporada: eso es lo más sostenible del mundo mundial (creo).
Esto sería pedirle piedras al olmo. Como una prima ya comentó por ahí, no me la imagino a pepa yendo a comprar al mercado de su barrio y regresar a casa con sus bolsas de papas y cebolla :rolleyes: como ella esta a full en su “oficina” con temas súper importantes, ya solo puede esperar que le hagan el delivery y dejar encargado a su mayordomo, para que reciba las compras... o sea hello??? Este es el hilo de madame pepona tigresa de Vigo :bored:
 
Back