Lovelypepa - Alexandra Pereira. La tigresa de Vigo.

Permitimos los off topics en el hilo?


  • Total voters
    413
  • Poll closed .
Te cito por volver al tema de la apropiación cultural, que me parece una cuestión muy interesante.
Por lo que he leído es uno de esos conceptos que aún no tiene unos límites muy definidos, algo que surge porque la sociedad se da cuenta de que hay algo que no está bien en el respeto a otras culturas y reflexiona sobre ello.

Creo que como muchas cosas es cuestión de enfoque y de tener una actitud respetuosa, a priori no veo nada malo en que en Carnaval te pongas un traje de japonesa, de India americana o de gallega... Quizá al traje regional le vea menos sentido por pura cuestión de cercanía. Pero pienso de verdad que todo depende de cómo lo haga uno, no siempre un disfraz es para ridiculizar, también para celebrar, reivindicar o conmemorar.
Lo malo es disfrazar a un niño de negrito con un hueso en la cabeza y decirle que va de africano, esas cosas por suerte van desapareciendo porque la sociedad va mejorando y la gente es más consciente de muchas cosas, sobre todo de nuestra propia ignorancia.


En mi zona los colegios religiosos cuando llega la Navidad llevan a los peques a cantar villancicos y dan la opción de llevarlos vestidos de pastorcitos o con el traje gallego, y ya me diréis qué pinta el traje gallego en el portal de Belén o_O

Yo lo que tengo claro y además me parece importante destacarlo es que si vas a Japón y tienes la suerte de ponerte esa exquisitez de kimono, por favor, cuenta a tus seguidores un poco más sobre el traje, sus piezas, sus tejidos, su historia, si los japoneses se lo ponen en alguna ocasión, quién te ayuda a ponértelo, ya si te animas cuánto cuesta, si existen otros tradicionales (no me acuerdo de qué prima nos dijo que llevaba una yukata)...
No he visto el vídeo entero pero creo que ella se queda simplemente en que es monísimo y le encanta y que procede más ponérselo en Kioto, pero tampoco explica porqué.

Me parece tan superficial que me da pena.

Prima, a mí lo que me chirrió fue el absolutamente poco interés que tenía en el traje en sí, como tú dices, en la confección, historia, etc...dijo lo de que se había disfrazado de pequeña y a mí me parece que sigue pensando que se disfraza.

Creo que fuiste tú la que hizo un comentario muy interesante de que la apropiación cultural se suele ejercer sobre una cultura oprimida, que Japón (ahora) no es. Un ejemplo más flagrante es cuando en el Burning Man va la semi modelo de turno y se planta un tocado nativo americano, porque esos tocados son ceremoniales y ellas los están degradando a adorno chachi para llamar la atención. A mí ésa es la sensación que me ha dado Pepis y Suvida ya ni te cuento...ése sí que iba disfrazado!

Yo, como ya he comentado antes, he llevado saris en India pero ha sido a “funciones” donde era parte del dress code y la verdad es que los guardo como oro en paño porque son una obra de arte.
 
No sé como a esta altura os siguen sorprendiendo estas cosas de ella. Es una inculta y no tiene interés por nada que no sea ella misma y los logos. A mi me hubiera llamado más la atención que hubiese hablado del kimono (o yukata) que el que no lo haya hecho. Es una vaga de manual y a su público lo cuida entre poco y nada.
 
Que esta muchacha con 30 tenga esa piel... esos agujeros en la cara y descolgamientos, esa falta de expresion y mala piel... esto es lo q pasa por aparte de pincharse excesivamente, cuando lo mejor seria q tuviera una expresion natural aunq con mini arrugas xq ya me diras con 30 las arrugas q puedes tener, es usar sin ton ni son 729739 miles de productos, y 1793739 tratamiento en encarna. Productos que cada uno tiene una funcion para un tipo de piel, y pena m dan las niñas q copian las cremas de estas influs sin saber si a su tipo de piel le viene bien o no. El otro dia salio marta lozano que definitivamnte habia tenido q acudir a un dermatologo para solucionar el acne q tenia por toda la cara( se le veia fatal) y esto es lo q pasa x usar sin ton ni son maquillajes y cremas q les regalan. Estas son las embajadoras q tienen las marcas. Ole por todas
 
Es una influencer más, pero a veces suelta verdades como puños en Twitter.
¿Os recuerda a alguien?


Yo hubiera apostillado " en su p**a vida".
Y decimos que cuando ésto explote que tendrán que coger el metro y tal pero sinceramente primas, ¿ De qué van a trabajar toda esta panda de ninis con 30 y tantos años y sin estudios y formación actualizada/ idiomas y demás si gente ultra/mega preparada con C.Vs de alucinar se las ven y las desean para hacerlo?

Yo no contrato a ninguna de estas flojas ni como florero de oficina.
 
A mi esta chica me cae bien, es de las pocas que salvaría de la hoguera. A veces tiene típicos comportamientos de influs, pero en general parece bastante sensata.

Yo la sigo en Twitter porque me parece que siempre se moja, no es la típica influlerder sin luces.

Lo que no me gusta es que alguna vez le he visto hacer publi en IG sin advertirlo.

En el hilo que he publicado ha estado de lo más acertada.
 
@MysoreBound no fui yo la que comentó eso aunque tampoco recuerdo quién fue.

Muy buen ejemplo el de los tocados ceremoniales, es una falta de respeto total.

No sé si pedirte las señas de ese sitio de la campiña inglesa con poco wifi en el que estuviese y retirarme a un feliz exilio, porque tanta tontería en el mundo ya cansa :(
Me voy contigo. No me gusta ni nada la naturaleza, quitarme el reloj y esa zona maravillosa...
 
Vengo a decir que he hecho el esfuerzo de ver el vídeo de la jonimun, os lo digo porque no se si ha quedado claro que han pisado el no se que no se cuantos bisnes first class de emireits en repetidas ocasiones. Bien enfocado y demás.

Vaya a ser que mis primas no se hubieran percatado, estaría de mal gusto que yi que he aguantado como una campeona no os lo cuente.
 
Vengo a decir que he hecho el esfuerzo de ver el vídeo de la jonimun, os lo digo porque no se si ha quedado claro que han pisado el no se que no se cuantos bisnes first class de emireits en repetidas ocasiones. Bien enfocado y demás.

Vaya a ser que mis primas no se hubieran percatado, estaría de mal gusto que yi que he aguantado como una campeona no os lo cuente.

Hoy nos vuelve a dejar claro que del sarao de Benefit no vuelve en turista:

732D569F-8338-4A9B-85E6-1CEFD8EB9610.png

Y sirve como ejemplo para el twit de Erea:

AD5ABE9C-4E8D-4F47-9C2A-DB10EAD2FD77.jpeg

Ella con su funda de LV personalizada, volviendo de hacer el canelo en Japón, y oye, necesita un café para ver si sobrevive a tanto trajín. Es que vaya tela... Por cierto, ahora que veo ese tatuaje, cada vez que se lo mira se acordará de Pepa, ¿o se le habrá olvidado porqué se lo hizo?
 
Hoy nos vuelve a dejar claro que del sarao de Benefit no vuelve en turista:

Ver el archivo adjunto 1180654

Y sirve como ejemplo para el twit de Erea:

Ver el archivo adjunto 1180657

Ella con su funda de LV personalizada, volviendo de hacer el canelo en Japón, y oye, necesita un café para ver si sobrevive a tanto trajín. Es que vaya tela... Por cierto, ahora que veo ese tatuaje, cada vez que se lo mira se acordará de Pepa, ¿o se le habrá olvidado porqué se lo hizo?
Qué pasó con Pepa?? Es que yo ya la empecé a seguir cuando era Alexandra Pereira y no sé nada...
 
Back