Lovelypepa - Alexandra Pereira. La tigresa de Vigo.

Permitimos los off topics en el hilo?


  • Total voters
    413
  • Poll closed .
Hola chicas! Pensaba que no iba a escribir mucho, pero es que estoy encendida con este temita.
En primer lugar, felicidades a la exvoguera por los vídeos. He visto los 3 y coincido en lo que dices (además me parece que hablas muy bien, con humildad, pero dejando las cosas claras). ¡Bravo!
En segundo lugar, tengo un mensaje para Pepis (que ya nos ha confirmado que tiene la mala costumbre de leer los foros donde se le critica, así que aquí se lo dejo para que no me pueda censurar).
Si te queda un poquito de espíritu de autocrítica, Alejandra, te pediría por favor que reflexionases sobre el daño que le estás haciendo al feminismo intentando utilizarlo para tu cruzada particular. Estos días he leído a muchísimas niñas hablando de lo malísimas que somos las mujeres, recalcando que somos nuestras peores enemigas y señalándonos como pérfidas, envidiosas e instigadoras de los males de nuestra sociedad. El feminismo lleva muchas décadas luchando, precisamente, para acabar con todos esos estereotipos que nos representan como si fuéramos seres con menos ética o más amorales por el hecho de ser mujeres.
Vives de una industria cuya finalidad principal es vender lujo y fomentar el consumismo. Pero aún así, puedes hacer algo positivo porque dispones de un altavoz enorme que te permite lanzar mensajes que llegan a mucha gente. Eso es una responsabilidad social. Así que te pediría que reflexionases sobre lo que estás haciendo y sobre la imagen que estás vendiendo, y que lo hicieras desde un punto de vista feminista.
Para empezar, Alejandra, deja de vender heteronormatividad. Dices que lo diferente nos hace especiales, pues entonces luce tus diferencias. Enseña que es posible ser feliz con celulitis en las piernas, con granos en la cara, con el pelo sin peinar. Deja de retocar, como si fueras una editorial de moda, tus fotografías. Deja de vender una vida perfecta.
Para seguir, apoya a las mujeres. Tienes la posibilidad de fomentar el talento femenino. Saca a mujeres en tus redes sociales. Promociona gratuitamente a aquellas mujeres emprendedoras que intentan labrarse un porvenir, promueve a aquellas mujeres de otros ámbitos que están consiguiendo grandes cosas (profesoras, investigadoras, empresarias...).
Para terminar, habla de feminismo. Pero no para escudarte en él o para autorreafirmarte, sino para dejar claro que no es necesario tener una vida de cuento para ser feliz, que las mujeres tenemos futuro más allá del ser guapa y lucir bien los trapitos. Da visibilidad a otras visiones, a otras formas de entender el mundo y la moda que no están basadas en llegar a ser rica y famosa.
El mayor enemigo de las mujeres es tener que vivir en una sociedad que marca las pautas de cómo tenemos que ser, cómo tenemos que comportarnos y qué camino tenemos que seguir. Si de verdad tienes un poco de honestidad, te pediría que dejes de criticar a las mujeres y empieces a construir algo positivo con los mecanismos que tienes. Me parece algo mucho más importante que limitarte a censurar foros de internet.
 
Yo para no decir que solo digo cosas negativas, ahi va algo positivo: me encanta esta camisa. Voy a evitar hablar del precio y tejido porque sino la finalidad de dejar escrito algo positivo se me desmorona.

LP44-004_Lovely_Pepa_1.jpg
 
Lofly podrás haber cerrado el Foro Vogue pero jamas podrás cerrar TODOS los sitios donde se habla de ti en internet, es lo que tiene la libertad de expresión y que no siempre vas a caer bien. Y deja de usar las palabras acoso y bullying tan a la ligera, que eso si que es ofensivo para quienes han pasado por algo así.
 
Yo para no decir que solo digo cosas negativas, ahi va algo positivo: me encanta esta camisa. Voy a evitar hablar del precio y tejido porque sino la finalidad de dejar escrito algo positivo se me desmorona.

LP44-004_Lovely_Pepa_1.jpg
Jeje yo no salgo con eso a la calle ni aunque me regalen los 59 euros que dicen que vale
 
Pues a mi me encanta, pero hay tantas camisas como esa por 10/15 euros
Hay cosas de su colección que no son feas, pero es que no es nada original, lo que vende lo puedes encontrar en cualquier tienda a la mitad de precio y con la misma calidad.

Que por cierto, poco se ha hablado aquí de cuando toda indignada mandaba a la gente a comprar a Zara cuando le decían que su ropa era demasiado cara.
 
Hay cosas de su colección que no son feas, pero es que no es nada original, lo que vende lo puedes encontrar en cualquier tienda a la mitad de precio y con la misma calidad.

Que por cierto, poco se ha hablado aquí de cuando toda indignada mandaba a la gente a comprar a Zara cuando le decían que su ropa era demasiado cara.

Ella las mandaba?? jajajajja
 
Back