Los Sussex en Spotify. Podcast series Archetypes

¿Alguien sabe si este segundo episodio fue tan "exitoso" como el primero? Me refiero a éxito en términos de descargas y ranking en la plataforma. Es que tal vez fue por la novedad de ser el primero, tal vez por la invitada o tal vez porque lanzó la historia del incendio, pero creo que se habló mucho más del podcast con Serena que del de esta semana.
El éxito de este episodio es que Mariah Carey consiguió que Meghsn estuviese tres segundos callada y sin hablar de sí misma.
 
Me respondo a mi misma porque ya vi como encontrar esta información. El ranking de los podcasts de Spotify se va actualizando diariamente y hoy Archetypes es el número 1 en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, India, Irlanda, y Nueva Zelanda. En términos generales en Europa está dentro de los 5 más escuchados. En latinoamérica baja mucho más, está por debajo del top 10. Claramente el público al que quieren llegar, de momento, les escucha. Mal no les está yendo. Otra cosa son las críticas, que al menos yo no me he topado con ninguna que sea buena.
Sinceramente, no es creíble que los meghanblablabla sean número 1
Spotify es una empresa privada y puede poner los datos o manejar los algoritmos de la forma que más le convenga
Y le conviene dar la impresión de que contratar a Meghan es un éxito
Pero no es cierto.
 
Sinceramente, no es creíble que los meghanblablabla sean número 1
Spotify es una empresa privada y puede poner los datos o manejar los algoritmos de la forma que más le convenga
Y le conviene dar la impresión de que contratar a Meghan es un éxito
Pero no es cierto.

No lo había visto desde ese punto de vista, pero te encuentro razón. Spotify acá es juez y parte.
 
Pues me he escuchado el episodio de esta semana y, así en general, soporífero. El de la semana pasada tuvo mucha más chica y ella estaba más acelerada, en este se nota que han debido meter un tajazo de edición considerable. Así cosas más cotilleables:

1. Cuando hablan de la raza mixa y esta Mariah contando pues sus experiencias de bullying en el colegio y demás y Meghan como «ay, pues a mí nunca me trataron como negra, sólo desde que empecé con Harry». ¿Por qué será Meghan?, ¿Quizás por que antes nunca lo decías? 😂
2. Ha habido un momento que se han puesto a hablar de cómo las peinaban de pequeña, por el pelo afro y demás, y ha sido hasta tierno. Pero de pronto ha entrado la voz de Meg en off no vaya a ser que nos acordamos.
3. El momento en el que Mariah le dice que tuvo sus «diva moments» tampoco ha sido para tanto. No se lo toma mal, sino que se sorprende y luego al final hace una reflexión sesudísima sobre qué quería decir Mariah y bla, bla, bla. Una mujer un poco pesada.
Un poco??? La mema es un plomo del tamaño del Peñon de Gibraltar.
 
Publicación de Harry Markle sobre el podcast con Mariah


Mad Meg II y Mariah Carey

El aniversario de la muerte de Diana llegó y pasó, y TW fue noticia, pero no en la forma que ella había planeado. Ella hizo The Cut, mientras los periodistas de todo el mundo afilaban sus plumas y no se contenían en sus críticas. En Australia, estaban rodando por el piso en ataques de risa por su falso sentido de importancia, Sudáfrica le había dado el hashtag #VoetsekMeghan, y en el Reino Unido, los reporteros reales usualmente aduladores decidieron posicionarse para defender su escasa reputación y integridad.

1662346483113.png
Las relaciones públicas pagas no siempre funcionan, sin importar cuántas personas compres, porque las respuestas orgánicas son consistentes y no están restringidas, mientras que los comentarios pagados se detienen cuando finalizan los pagos. Luego están las afirmaciones de que Spotify ha manipulado las calificaciones de 'Arquetipos', pero eso en realidad no es una noticia porque lo esperábamos y no lo tuvimos en cuenta. El hecho de que haya pocas o ninguna crítica positiva en el podcast lo dice todo, y el intento de Spotify de afirmar que tiene éxito simplemente los hace parecer aún más tontos. El factor novedad del primer episodio ya pasó y el interés se desvaneció en menos de una semana.

1662346522187.png
La reacción negativa contra TW continúa, ya que los miembros del elenco que asistieron al estreno de El Rey León en 2019 declararon que no conocieron a TW y, si lo hicieron, nunca hablaron sobre Nelson Mandela. En resumen, la afirmación que hizo TW de que un miembro del elenco de Sudáfrica le dijo que todos se regocijaron en las calles cuando ella se casó de la misma manera que cuando Mandela fue liberado no tiene fundamento, ya que nadie se ha presentado para admitirlo que lo hizo. Incluso si alguien lo dijera, imagina la reacción violenta que recibiría y cómo arruinaría su reputación...

Comencé a documentar esta saga a principios de 2018, e incluso entonces, antes del matrimonio, las relaciones públicas de TW habían comenzado a sentar las bases de que Harry y TW vivieran a tiempo parcial en los EE. UU. Los expertos reales intervinieron y declararon que si elegían hacer eso, entonces no tendrían ningún detalle de seguridad mientras estuvieran en los EE. UU. También se afirmó que sería poco práctico para Harry representar a la monarquía volando de un lado a otro, y que esos costos tendrían que asumirlos él mismo, ya que era su elección vivir en los EE. UU. La gente pensó que todo era especulación, pero de hecho era parte del plan que llevó a cabo TW, diciéndole al príncipe tonto que estaba "atrapado" en el Reino Unido y por su familia.
1662346588275.png
TW hizo los movimientos correctos, convenciendo a todos de que había hecho del Reino Unido su nuevo hogar, a pesar de que ni siquiera había pasado un año en el país, pero muchos de nosotros sabíamos que no tenía intención de quedarse. Escribí sobre esto en 2018 y, en resumen, no había evidencia de que ella hubiera echado raíces o estuviera buscando hacerlo. No tenía una red de amigos, y aquellos que le fueron presentaron optaron por distanciarse de ella, no había un peluquero o un salón de manicure favoritos, que son prácticamente esenciales si eres una mujer en el ojo público que se ha mudado a una nueva área.

1662346634662.png

El centavo está cayendo lentamente en todo el mundo, e incluso los periodistas que estaban ansiosos por sacar provecho de la base de fanáticos Sussex ahora están de acuerdo con mi petición (y de otros) para que se eliminen los títulos, se elimine a Harry de la línea de sucesión, y que sea oficialmente descalificado como Consejero de Estado, (no residente en el Reino Unido) y la Reina debería haber emitido Cartas Patentes para hacerlo oficial según la ley. Muchos de nosotros hemos estado diciendo esto durante años, y aquellos que estaban indecisos pueden ver el daño que se está haciendo cada vez que los Sussex pueden atacar y lanzar indirectas a la Familia Real y al Reino Unido. Los neutrales han visto la luz, y piden que se quiten los títulos, y los que fueron engañados le han dado la espalda a TW, por lo menos.

El dúo ahora está monetizando descarada y abiertamente los títulos, e incluso son lo suficientemente desvergonzados como para admitirlo. Con un puñado de 'títulos de trabajo falsos' que son solo de nombre, no se contentan con empañar la Casa de Windsor y la monarquía, sino que insisten en atacar a la monarquía y la Nación al mismo tiempo. Incluso los viejos amigos de Diana están tratando de distanciarse de la tóxica TW y afirman que TW no se parece en nada a Diana, en medio de todas las comparaciones hechas por el culto. Como sus amigos, tienen más que decir en los asuntos que aquellos que lo hemos visto de afuera, tienen derecho a defender a su amiga contra su hijo descarriado y esa esposa suya.

1662346696274.png
El podcast Archetypes continúa, esta semana con Mariah Carey mientras hablan de 'divas'. Solo puedo menear la cabeza ante tal estupidez que solo tiene relevancia para mimados, arrogantes y aquellos que tienen una elevada percepción de sí mismos. Mariah Carey es artista y tiene el don y el talento para cantar. Ella debería ceñirse a eso. ¿Es una diva en el sentido de celebridad? Probablemente, como J-Lo también, pero debido a que son personas talentosas y trabajadoras, el público lo ignora y pasa por alto, y pueden actuar y salirse con la suya porque la gente no se lo toma demasiado en serio.

MARIAH: No busco lo común. Es básico. Por qué, por qué como, ya sabes, lo que sea. Sé que me excedo un poco, pero creo que eso está permitido. Creo que en esta era, está bien, todos estaremos bien.

No se puede decir lo mismo de TW, una actriz de tercera categoría con poco talento perceptible, razón por la cual todos sus amigos, ex colegas y ex empleados han sido silenciados con NDA. TW se comporta como una diva porque quiere respeto y atención, y lo exige debido al título que actualmente se le permite usar. La diferencia es que Mariah Carey es respetada por su talento musical y cuando se pasa de la raya, la gente lo ignora como parte de su personalidad de estrella del pop.

1662346771170.png
¿Qué demonios se supone que significa 'dualidad de diva', o más importante, de qué sirve tal discusión o tema? Este tipo de temas están reservados para conversaciones borrachas en un bar, generalmente acompañadas de movimientos de bolsos de mano, pero es claramente evidente que este podcast es propaganda de 'Pobre de mí'. TW se queja y lloriquea, y engaña a algunas celebridades para que apoyen sus quejas, mientras que el viejo y tonto (y codicioso) Spotify está pagando estúpidamente por el programa 'Moaning Meghan', donde Mad Meg II es llamada diva por la súper diva, Mariah Carey.

Irónicamente, este comentario fue lo más destacado de todo el podcast porque no había nada más de algún real interés. Llegó a los titulares de todo el mundo cuando el mundo se burló de Meghan, la diva.

MARIAH: A veces nos das momentos de diva Meghan.
MEGHAN: Sí, ¿qué tipo de momentos de diva te doy?
MARIAH: Ni siquiera actúes como – no actúes como.


La conversación es tan aburrida para empezar que te preguntas cómo TW logró cautivar a tantos hombres en la cama si este es su repertorio. La discusión de diva no tiene sentido y ni siquiera va a ninguna parte, y TW siempre trata de fingir algo en común con los demás para que haya algo de qué hablar.

'... es que solo una vez que comencé a salir con mi esposo. Entonces comencé a comprender lo que era ser tratada como una mujer negra. Porque hasta ese momento me habían tratado como una mujer mestiza. Y las cosas realmente cambiaron.”

Los dos hablan de ser mestizas y TW afirma que la trataron como una mujer negra cuando salió con Harry. Bueno, todos sabemos que tiene creencias subjetivas, ¿y quizás esa sea una de ellas? ¿Qué hay de todas las veces que estuvo con su madre o la familia de su madre (que son negros)? TW tiene que encontrar una manera de sacar la carta de la raza cuando no existe ninguna para encajar con la narrativa de "Pobre de mí, soy una víctima".

1662346927989.png

Hay algún tipo de intento de discutir cuál es el significado coloquial de diva, pero todo lo que obtienes son citas de lo que otras personas piensan y opinan. ¿Es despectivo? No es más despectivo que llamar a alguien princesa o decir que son rebuscados. No es lo que dices, sino cómo lo dices.

TW, loca por el poder y sensible a los copos de nieve, no tomó bien que la llamaran diva y, como todos sabemos, no puede aceptar ninguna crítica y arremete contra las personas que no la elogian ni la adulan. Sus comentarios también muestran que a TW le gusta culpar a los medios y sugiere que ellos influyeron en Mariah Carey, pero no; las personas no siempre están influenciadas por los medios. Son sus propios puntos de vista subjetivos y de mente estrecha los que la hacen creer que es una víctima, usándolos para obtener lo que quiere o más bien lo que exige y cree que tiene derecho.

Solo imagina a TW retorciéndose, con la vena de su frente a punto de estallar y ordenando al personal que reabastezca la sala de lanzamiento de platos...

“Hasta ese momento, que no sé a ustedes, pero a mí me paró en seco… ¡cuando me llamó diva! No podías verme, obviamente, pero yo, comencé a sudar un poco. Empecé a retorcerme en mi silla en una revuelta silenciosa, como, espera, espera, no, ¿qué? ¿Cómo? ¿Pero? ¿Cómo pudiste? Eso no es cierto, eso no es… ¿Por qué dices eso? Mi mente realmente estaba dando vueltas con las tonterías que ella debe haber leído o le habían hecho clic para que dijera eso. Seguí pensando, en ese momento, ¿mi crush de niña estaba desapareciendo rápidamente?

Se refería a diva como un cumplido. Pero lo escuché como una indirecta. Lo escuché como la palabra diva, como pienso en ella”.


1662347021435.png

No fue tan doloroso como el podcast con Serena, pero igualmente poco interesante en contexto y contenido. Mariah Carey pareció sentir la necesidad de defenderse tres días después (¿o se lo dijo la otra diva?) por llamar diva a TW, cuando en realidad probablemente fue aplaudida por hacerlo, pero con eso contrarrestó totalmente el propósito del podcast. El hecho es que Mariah puede ser una diva, y ella lo sabe y lo acepta, y el público también lo acepta como parte de su personalidad pública.

TW puede no considerarse una diva, pero la percepción pública la ve como tal y se ríe y se burla de ella. El podcast era básicamente una entrevista a Mariah Carey, con algunos comentarios sobre lo que significaba ser una diva y al final te das cuenta de que desperdiciaste una hora de tu vida. En cambio, leí la transcripción, por lo que me salvé del chirrido del acento animado de TW.

Los Sussex deben llegar al Reino Unido en unas horas, ¿o tal vez ya se han colado? ¿Quién ha desembolsado los boletos de primera clase o el jet privado esta vez -porque sabemos que nunca lo pagarán por sí mismos? Como sabemos, todo lo que está a la vista del público puede ser escenificado y manipulado, y espero que las multitudes de alquiler en Manchester ya hayan sido contratadas y pagadas por el escenario en Lower Moseley Street.

Sin embargo, hay problemas más importantes en el mundo y a nivel nacional: se anunciará un nuevo Primer Ministro en el Reino Unido cuando Boris Johnson renuncie formalmente el 5 de septiembre, y Rusia está jugando con holgura y rapidez con los suministros de energía europeos en lo que parece ser un acto de venganza hacia la UE imponiéndole sanciones y un tope energético. Estas historias serán los titulares, y no TW apareciendo durante un par de horas para One Young World en Manchester.

Tengo en cuenta que hay problemas que afectan al mundo, pero también que TW representa una amenaza para la estabilidad de la monarquía. La RF y BP no pueden ser tan sordos y tontos como para no haber escuchado los gritos de "eliminen los títulos, LoS y CoS" que hemos emitido constantemente durante los últimos tres años. Queda la duda de si la Reina actuará en defensa de la monarquía o de la Nación. En este punto, no nos importa dónde la Reina cumple con su deber, ya sea en el aeropuerto de Balmoral, Sandringham, Windsor o Aberdeen, para lo que nos importa.

Mientras tanto, la batalla de las hermanas continúa y se fija una audiencia de mediación para el próximo año, donde Samantha está demandando a su hermana por difamación (asalto, calumnias e injurias). De alguna manera, no puedo imaginar que sea muy divertido a menos que TW llegue a un acuerdo extrajudicial para evitar el enfrentamiento. No creo que el corazón de Pa Markle soportara el estrés, pero ¿se pueden comprar todos los Markle o la verdad vale más que un fajo de billetes de un dólar?
1662347111654.png
 
El tercer podcast de Spotify de Meghan salió hoy. Contó con la actriz, comediante, escritora y productora estadounidense Mindy Kaling:

62119507-11184609-Mindy_Kaling_sat_down_with_Meghan_Markle_for_the_Duchess_of_Suss-a-41_1662476926771.jpg
 
Back