Los royals en los Juegos Olímpicos Tokyo 2021

Registrado
9 May 2017
Mensajes
29.260
Calificaciones
81.589
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Los Juegos Olímpicos, programados para celebrarse en julio y agosto de 2020, fueron postergados un año a causa de la pandemia. En este momento, la justa olímpica está agendada para llevarse a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 (el 21 y 22 de julio se realizarán algunos eventos preliminares).

Los Juegos Paralímpicos también se postergaron un año y se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.


¿Pero todavía se llaman Tokio 2020?​

Sí, a pesar de que se harán un año más tarde, las Olimpiadas se siguen llamando Tokio 2020. Las camisetas, las tazas, los letreros y otra ropa con la marca registrada reflejarán eso.
 
Estimada @SuperCotilla acabo de abrir este hilo a fin de que sea utilizable para todos los royals que asistan, independientemente de la casa real a la que pertenezcan, tal y como se suele hacer con eventos de esta naturaleza.
Lo he ubicado en este sitio. No se si es el correcto.
Por favor dime si està bien para que pueda cumplir con sus fines y que luego no resulte vulnerado por algun alma traviesa.
Saludos cordiales.
 
Uy, sera que lo cierran a este hilo? Digo porque hay hilos que creados con 15 dias de anticipación se cierran... veremos.

Por otra parte no llego a comprender si este es solo el hilo para " la realeza en los juegos olimpicos" O es un hilo de los juegos olimpicos en general.
Aqui información sobre los juegos, ya veremos , llegado mediados de Julio, si participa o no la realeza.


Lo mejor de los Juegos Olímpicos 31/05/2021​

2021-05-31-highlights-thumbnail-2.jpg


31 de mayo de 2021

ACTIVIDADES DEL COI​

PRESIDENTE​

El presidente Thomas Bach participó en la décima edición del Foro Internacional de Atletas que se realizó por primera vez en formato virtual. Se unió al presidente de la Comisión de Atletas del COI y miembro de la Junta Ejecutiva del COI, Kirsty Coventry. En la apertura, se dijo a los representantes de atleta “, se celebra el 40 º aniversario de la comisión de atletas del COI. Pero en lugar de mirar hacia el pasado, debes mirar hacia el futuro ". El presidente también participó en una sesión dedicada de preguntas y respuestas "en vivo" con los atletas durante el segundo día del Foro. (Ver también bajo 'Comisiones').
El presidente Bach y el presidente de Tokio 2020, Hashimoto Seiko, hablaron sobre la situación más reciente con respecto a los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ambos reafirmaron su compromiso conjunto de ofrecer Juegos seguros y protegidos.
El presidente Bach y el miembro de la Junta Ejecutiva del COI, Nenad Lalović, quien también es el presidente de United World Wrestling (UWW), discutieron varios temas olímpicos y los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. progreso de los preparativos del boxeo para Tokio 2020.
En una videoconferencia, el presidente Bach y el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024, Tony Estanguet, miembro del COI, discutieron los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el estado de los preparativos para los Juegos Olímpicos de París 2024.
COI / Greg Martin
En Olympic House, el presidente del COI y el presidente de la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano (ASOIF), Francesco Ricci-Bitti, discutieron la entrega segura de la Serie Virtual Olímpica, el Modelo Deportivo Europeo y otros temas de interés mutuo para el COI. y ASOIF.
El presidente Bach mantuvo una conversación telefónica con el exsecretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, actual presidente de la Comisión de Ética del COI. Discutieron juntos varios temas olímpicos.

MIEMBROS​

COI
En la Reunión General Anual de la Federación Mundial de Bádminton (BWF), celebrada virtualmente el 22 de mayo, los miembros del COI Poul-Erik Høyer y Khunying Patama Leeswadtrakul fueron reelegidos como presidente y vicepresidente de la BWF respectivamente para 2021 a 2025, mientras que su COI su colega Odette Assembe Engoulou fue elegida miembro del Consejo de la BWF. Más info aquí .
COI
Mustafa Berraf, miembro del COI, fue reelegido presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales de África (ACNOA) en la Asamblea General de la asociación en El Cairo (Egipto), celebrada los días 24 y 25 de mayo. Este será su segundo mandato. Durante la misma Asamblea, su colega del COI, Matlohan Moiloa-Ramoqopo, fue elegido Vicepresidente de ACNOA . Más info aquí .
COI
Narinder Dhruv Batra, miembro del COI, fue reelegido como presidente de la Federación Internacional de Hockey (FIH), por un segundo mandato de cuatro años, durante el Congreso de la FIH celebrado virtualmente el 22 de mayo. Más info aquí .

COMISIONES​

COI
Cerca de 2.000 atletas miembros de la comisión se registraron para participar virtualmente en los 10 th Internacional de Atletas Forum, el evento representativa grande de la historia atleta, organizado por la Comisión de Atletas del COIy que se desarrolló del 26 al 27 de mayo. Los miembros de la comisión de atletas de 199 CON, todas las federaciones de deportes olímpicos de verano e invierno, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), todos los Comités Organizadores de los Juegos Olímpicos (OCOG) y las Asociaciones Continentales de los CON, así como así como representantes de la Asociación Mundial de Atletas Olímpicos (WOA) y miembros de varias Asociaciones Nacionales de Atletas Olímpicos asistieron al evento virtual. El bienestar y el apoyo de los atletas fueron el enfoque clave desde el primer día, con contribuciones sobre los temas de salud mental y protección. Las actualizaciones y discusiones sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 fueron los aspectos más destacados del segundo día. Muchos atletas compartieron su entusiasmo y confianza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Como reflejo de la exitosa entrega de los eventos de prueba realizados en los últimos meses, los atletas también expresaron su compromiso de respetar las medidas descritas en los Playbooks con el fin de ofrecer Juegos Olímpicos seguros para todos los participantes y todos los japoneses. Leer el comunicado de prensa completoaquí .

OTRAS NOTICIAS OLÍMPICAS​

Seis CON se han comprometido con el COI y Tokio 2020 a que sus delegaciones llegarán a Japón para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 completamente vacunadas. Estos compromisos provinieron de los CON de Bangladesh, India, Maldivas, Nepal, Pakistán y Sri Lanka, todos los cuales se encuentran actualmente en la lista de países y regiones sujetos a las restricciones de entrada más estrictas para Japón. Todos estos CON también han confirmado al COI y a Tokio 2020 que realizarán pruebas adicionales a los miembros de su delegación antes de la salida, además de los requisitos de los Playbooks. Este compromiso es muy bien recibido por el COI, ya que representa otro compromiso y una fuerte señal de las partes interesadas dentro de la comunidad olímpica de que todos están haciendo todo lo posible para garantizar que los Juegos sean seguros para todos los participantes y para los japoneses.aquí .
Durante la Cumbre Unión Europea (UE) -Japón 2021 celebrada el 27 de mayo por videoconferencia, ambos países manifestaron su apoyo a la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 de forma segura a partir del 23 de julio de este verano. “Por supuesto, hemos dicho que estamos deseando que lleguen los Juegos Olímpicos”, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien representó a la UE junto con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. "La señal de la Unión Europea de que se ha autorizado la exportación de más de 100 millones de dosis de vacunas a Japón es también una fuerte señal de que apoyamos cualquier preparación para los Juegos Olímpicos y la seguridad de estos Juegos". Japón estuvo representado por el Primer Ministro Suga Yoshihide, y en la declaración conjunta emitida después de laEn la cumbre, ambas partes dijeron: "Apoyamos la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 de manera segura este verano como símbolo de la unidad global para derrotar al COVID-19". Mientras tanto, el secretario en jefe del gabinete de Japón, Kato Katsunobu, también confirmó el compromiso con la comunidad internacional de hacer de la salud pública una prioridad central para celebrar Juegos seguros y seguir comunicándose a medida que se desarrollan los planes. El compromiso fue mencionado el día anterior por la secretaria de prensa adjunta principal de la Casa Blanca de Estados Unidos, Karine Jean-Pierre, reconociendo “la cuidadosa consideración que el gobierno japonés y el Comité Olímpico Internacional están sopesando mientras se preparan para los Juegos Olímpicos de Tokio.También afirmó que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, apoya con orgullo a los atletas estadounidenses que competirán en Tokio 2020. Lea el comunicado de prensa completo aquí .
Una nueva serie original del COI Olympic Channel, creada conjuntamente con el socio olímpico mundial Toyota, comparte las inspiradoras historias personales de cinco atletas que participarán en algunos de los nuevos deportes que debutan en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. La serie web de cinco episodios Desata la nueva ya está disponible en olympics.com, así como en YouTube, Facebook, Instagram TV y Snapchat. Lea el comunicado de prensa completo aquí .

FEDERACIONES INTERNACIONALES​

IF DE VERANO​

La Asociación Internacional de Fútbol Federación (FIFA) ha publicado su-primer análisis integral del paisaje de fútbol femenino de élite de todo el mundo. La información proviene de una encuesta completada por una selección de 30 de las ligas de fútbol femenino de primer nivel de todo el mundo y 282 de sus respectivos clubes sobre deportes, gobernanza, finanzas, participación de los fanáticos y temas relacionados con los jugadores. El informe tiene como objetivo ayudar a orientar las decisiones clave que dan forma al futuro desarrollo y profesionalización del fútbol femenino. Detalles completos aquí .
Del 27 al 30 de mayo, Canadá acoge prácticamente la primera etapa de la edición 2021 del Gran Premio de Saltos de la FINA ( Federación Internacional de Natación ). Cuatro ubicaciones a la vez podrán unirse a la competencia de forma remota y las pantallas se mostrarán simultáneamente, ya que los buceadores de Canadá, Gran Bretaña y Eslovenia actuarán desde la comodidad de la piscina de su hogar. La competencia se transmitirá en vivo en fina.org , de forma gratuita. Más info aquí .
Antes de Roland Garros, la Federación Internacional de Tenis (ITF) ha celebrado a los campeones del mundo ITF 2019 y a los ganadores del premio ITF Philippe Chatrier 2020 en dos videos recientemente publicados. La ITF no pudo entregar los trofeos a los ganadores el año pasado debido a restricciones pandémicas, y la celebración anual de la Cena de Entrega de Premios de los Campeones Mundiales de la ITF en París aún no será posible en 2021. Ashleigh Barty de Australia y Rafael Nadal de España se encuentran entre los 11 jugadores honrado en los premios virtuales ITF World Champions Awards, mientras que Manolo Santana de España y Fred Stolle de Australia han recibido el premio ITF Philippe Chatrier, el mayor honor de la ITF, en reconocimiento a sus destacadas contribuciones al deporte tanto dentro como fuera de la cancha. Detalles completos aquí .

COMITÉS OLÍMPICOS NACIONALES

NOC de Albania
El presidente del CON de Albania , Fidel Ylli, fue recibido recientemente por el embajador de Japón en Tirana, Takada Mitsuyuki, durante una visita oficial a la residencia de la embajada (foto). Hablaron de los preparativos finales para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. También estuvieron presentes en la reunión Kliton Muca, director de proyectos del CON, y Luna Methasani, directora de marketing, medios y relaciones internacionales. Más información en www.nocalbania.org.al .
El 26 de mayo, el CON belga (COIB) reveló su segunda selección de atletas del Equipo Bélgica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hay 9 atletas, 4 mujeres y 5 hombres. Detalles completos aquí . Además, el 19 de mayo, el COIB anunció la muerte del atleta olímpico Aimé Verhoeven, a los 85 años. Compitió en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 en la competición de lucha grecorromana (categoría 57kg).
BOA
Gill Whitehead (ver foto) ha sido nombrada Directora No Ejecutiva Independiente de la Asociación Olímpica Británica (BOA) a partir de septiembre. Como entrenadora de rugby calificada por RFU y ex jugadora de la liga de rugby England Students, aporta una pasión por el deporte de toda la vida junto con una gran experiencia ejecutiva y de liderazgo en el sector de la transmisión y los medios digitales. Anteriormente trabajó para Google, Channel 4 y BBC Worldwide. Más info aquí .
HOC / Péter Szalmás
El Comité Olímpico Húngaro (HOC) organizó recientemente la reunión de los CON de Europa central y sudoriental. Los líderes deportivos de 16 CONs viajaron a la capital húngara, Budapest, donde fueron recibidos por el presidente del HOC, Krisztián Kulcsár. Organizado a pesar de los tiempos difíciles, el evento se planeó originalmente para el pasado mes de mayo. Los temas de la agenda incluyeron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los procesos de inoculación y calificación. También se entregó un informe sobre los preparativos de los 3º Juegos Europeos. Además, en su sitio web, el HOC presentó la indumentaria de Tokio 2020 diseñada para los atletas húngaros. Más info aquí .
SNOC
El Consejo Olímpico Nacional de Singapur (SNOC) ha elegido a Forrest Li (ver foto) como miembro de su Comité Ejecutivo. Li es el fundador, presidente y director ejecutivo de Sea Limited, una empresa líder mundial en Internet para consumidores fundada y con sede en Singapur. También es miembro de la Junta Directiva de la Junta de Desarrollo Económico de Singapur y es miembro de la Junta de Fideicomisarios de la Universidad Nacional de Singapur y del Consejo Asesor de la Escuela de Negocios para Graduados de la Universidad de Stanford. Más detalles aquí .
NOC español
La Asamblea General del CON español se celebró presencialmente el 26 de mayo en la sede del CON. Fue inaugurado por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y contó con la presencia de 60 delegados. Además de presentar las actividades del CON del año pasado, Alejandro Blanco, presidente del CON, destacó el trabajo que se está realizando en relación al COVID-19, como las frecuentes reuniones con representantes deportivos y el Ministerio de Cultura y Deporte con miras a vuelta de las competiciones, y el convenio entre los Ministerios de Sanidad, Defensa y Cultura y Deporte sobre la vacunación de los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de este verano. Más detalles aquí .
NOC venezolano
El CON venezolano recibió a representantes de la Embajada de la República de Corea en su sede. Los debates se centraron en los intercambios entre los dos países en determinadas disciplinas deportivas. El CON propuso realizar un taller con este fin en un futuro próximo. La delegación coreana también tuvo la oportunidad de visitar el Museo Olímpico del CON. Más info aquí . Además, seis destacadas figuras del mundo del deporte - deportistas, entrenadores y líderes - recibieron la distinción Oswaldo “Papelón” Borges del CON. Más info aquí .

ORGANIZACIONES RECONOCIDAS

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) ha introducido un #ParalympicAlbum virtual para involucrar a su audiencia en las redes sociales con los mejores Para atletas que buscan el oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Cada semana hasta el 31 de julio, los fanáticos votarán en las redes sociales por dos atletas por deporte. Los atletas (mujeres y hombres) con más votos aparecerán en el álbum de pegatinas. Información completa aquí .
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha anunciado sus equipos de Observadores Independientes (IO) para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. El programa IO de la AMA está destinado a proporcionar supervisión e infundir confianza tanto en los atletas como en el público en cuanto a la calidad y la eficacia. y confiabilidad de los programas antidopaje durante eventos importantes como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y otros eventos internacionales multideportivos. Comunicado de prensa completo aquí .

Lo mejor de los Juegos Olímpicos 31/05/2021​

2021-05-31-highlights-thumbnail-2.jpg


31 de mayo de 2021

ACTIVIDADES DEL COI​

PRESIDENTE​

El presidente Thomas Bach participó en la décima edición del Foro Internacional de Atletas que se realizó por primera vez en formato virtual. Se unió al presidente de la Comisión de Atletas del COI y miembro de la Junta Ejecutiva del COI, Kirsty Coventry. En la apertura, se dijo a los representantes de atleta “, se celebra el 40 º aniversario de la comisión de atletas del COI. Pero en lugar de mirar hacia el pasado, debes mirar hacia el futuro ". El presidente también participó en una sesión dedicada de preguntas y respuestas "en vivo" con los atletas durante el segundo día del Foro. (Ver también bajo 'Comisiones').
El presidente Bach y el presidente de Tokio 2020, Hashimoto Seiko, hablaron sobre la situación más reciente con respecto a los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ambos reafirmaron su compromiso conjunto de ofrecer Juegos seguros y protegidos.
El presidente Bach y el miembro de la Junta Ejecutiva del COI, Nenad Lalović, quien también es el presidente de United World Wrestling (UWW), discutieron varios temas olímpicos y los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. progreso de los preparativos del boxeo para Tokio 2020.
En una videoconferencia, el presidente Bach y el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024, Tony Estanguet, miembro del COI, discutieron los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el estado de los preparativos para los Juegos Olímpicos de París 2024.
COI / Greg Martin
En Olympic House, el presidente del COI y el presidente de la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano (ASOIF), Francesco Ricci-Bitti, discutieron la entrega segura de la Serie Virtual Olímpica, el Modelo Deportivo Europeo y otros temas de interés mutuo para el COI. y ASOIF.
El presidente Bach mantuvo una conversación telefónica con el exsecretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, actual presidente de la Comisión de Ética del COI. Discutieron juntos varios temas olímpicos.

MIEMBROS​

COI
En la Reunión General Anual de la Federación Mundial de Bádminton (BWF), celebrada virtualmente el 22 de mayo, los miembros del COI Poul-Erik Høyer y Khunying Patama Leeswadtrakul fueron reelegidos como presidente y vicepresidente de la BWF respectivamente para 2021 a 2025, mientras que su COI su colega Odette Assembe Engoulou fue elegida miembro del Consejo de la BWF. Más info aquí .
COI
Mustafa Berraf, miembro del COI, fue reelegido presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales de África (ACNOA) en la Asamblea General de la asociación en El Cairo (Egipto), celebrada los días 24 y 25 de mayo. Este será su segundo mandato. Durante la misma Asamblea, su colega del COI, Matlohan Moiloa-Ramoqopo, fue elegido Vicepresidente de ACNOA . Más info aquí .
COI
Narinder Dhruv Batra, miembro del COI, fue reelegido como presidente de la Federación Internacional de Hockey (FIH), por un segundo mandato de cuatro años, durante el Congreso de la FIH celebrado virtualmente el 22 de mayo. Más info aquí .

COMISIONES​

COI
Cerca de 2.000 atletas miembros de la comisión se registraron para participar virtualmente en los 10 th Internacional de Atletas Forum, el evento representativa grande de la historia atleta, organizado por la Comisión de Atletas del COIy que se desarrolló del 26 al 27 de mayo. Los miembros de la comisión de atletas de 199 CON, todas las federaciones de deportes olímpicos de verano e invierno, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), todos los Comités Organizadores de los Juegos Olímpicos (OCOG) y las Asociaciones Continentales de los CON, así como así como representantes de la Asociación Mundial de Atletas Olímpicos (WOA) y miembros de varias Asociaciones Nacionales de Atletas Olímpicos asistieron al evento virtual. El bienestar y el apoyo de los atletas fueron el enfoque clave desde el primer día, con contribuciones sobre los temas de salud mental y protección. Las actualizaciones y discusiones sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 fueron los aspectos más destacados del segundo día. Muchos atletas compartieron su entusiasmo y confianza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Como reflejo de la exitosa entrega de los eventos de prueba realizados en los últimos meses, los atletas también expresaron su compromiso de respetar las medidas descritas en los Playbooks con el fin de ofrecer Juegos Olímpicos seguros para todos los participantes y todos los japoneses. Leer el comunicado de prensa completoaquí .

OTRAS NOTICIAS OLÍMPICAS​

Seis CON se han comprometido con el COI y Tokio 2020 a que sus delegaciones llegarán a Japón para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 completamente vacunadas. Estos compromisos provinieron de los CON de Bangladesh, India, Maldivas, Nepal, Pakistán y Sri Lanka, todos los cuales se encuentran actualmente en la lista de países y regiones sujetos a las restricciones de entrada más estrictas para Japón. Todos estos CON también han confirmado al COI y a Tokio 2020 que realizarán pruebas adicionales a los miembros de su delegación antes de la salida, además de los requisitos de los Playbooks. Este compromiso es muy bien recibido por el COI, ya que representa otro compromiso y una fuerte señal de las partes interesadas dentro de la comunidad olímpica de que todos están haciendo todo lo posible para garantizar que los Juegos sean seguros para todos los participantes y para los japoneses.aquí .
Durante la Cumbre Unión Europea (UE) -Japón 2021 celebrada el 27 de mayo por videoconferencia, ambos países manifestaron su apoyo a la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 de forma segura a partir del 23 de julio de este verano. “Por supuesto, hemos dicho que estamos deseando que lleguen los Juegos Olímpicos”, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien representó a la UE junto con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. "La señal de la Unión Europea de que se ha autorizado la exportación de más de 100 millones de dosis de vacunas a Japón es también una fuerte señal de que apoyamos cualquier preparación para los Juegos Olímpicos y la seguridad de estos Juegos". Japón estuvo representado por el Primer Ministro Suga Yoshihide, y en la declaración conjunta emitida después de laEn la cumbre, ambas partes dijeron: "Apoyamos la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 de manera segura este verano como símbolo de la unidad global para derrotar al COVID-19". Mientras tanto, el secretario en jefe del gabinete de Japón, Kato Katsunobu, también confirmó el compromiso con la comunidad internacional de hacer de la salud pública una prioridad central para celebrar Juegos seguros y seguir comunicándose a medida que se desarrollan los planes. El compromiso fue mencionado el día anterior por la secretaria de prensa adjunta principal de la Casa Blanca de Estados Unidos, Karine Jean-Pierre, reconociendo “la cuidadosa consideración que el gobierno japonés y el Comité Olímpico Internacional están sopesando mientras se preparan para los Juegos Olímpicos de Tokio.También afirmó que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, apoya con orgullo a los atletas estadounidenses que competirán en Tokio 2020. Lea el comunicado de prensa completo aquí .
Una nueva serie original del COI Olympic Channel, creada conjuntamente con el socio olímpico mundial Toyota, comparte las inspiradoras historias personales de cinco atletas que participarán en algunos de los nuevos deportes que debutan en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. La serie web de cinco episodios Desata la nueva ya está disponible en olympics.com, así como en YouTube, Facebook, Instagram TV y Snapchat. Lea el comunicado de prensa completo aquí .

FEDERACIONES INTERNACIONALES​

IF DE VERANO​

La Asociación Internacional de Fútbol Federación (FIFA) ha publicado su-primer análisis integral del paisaje de fútbol femenino de élite de todo el mundo. La información proviene de una encuesta completada por una selección de 30 de las ligas de fútbol femenino de primer nivel de todo el mundo y 282 de sus respectivos clubes sobre deportes, gobernanza, finanzas, participación de los fanáticos y temas relacionados con los jugadores. El informe tiene como objetivo ayudar a orientar las decisiones clave que dan forma al futuro desarrollo y profesionalización del fútbol femenino. Detalles completos aquí .
Del 27 al 30 de mayo, Canadá acoge prácticamente la primera etapa de la edición 2021 del Gran Premio de Saltos de la FINA ( Federación Internacional de Natación ). Cuatro ubicaciones a la vez podrán unirse a la competencia de forma remota y las pantallas se mostrarán simultáneamente, ya que los buceadores de Canadá, Gran Bretaña y Eslovenia actuarán desde la comodidad de la piscina de su hogar. La competencia se transmitirá en vivo en fina.org , de forma gratuita. Más info aquí .
Antes de Roland Garros, la Federación Internacional de Tenis (ITF) ha celebrado a los campeones del mundo ITF 2019 y a los ganadores del premio ITF Philippe Chatrier 2020 en dos videos recientemente publicados. La ITF no pudo entregar los trofeos a los ganadores el año pasado debido a restricciones pandémicas, y la celebración anual de la Cena de Entrega de Premios de los Campeones Mundiales de la ITF en París aún no será posible en 2021. Ashleigh Barty de Australia y Rafael Nadal de España se encuentran entre los 11 jugadores honrado en los premios virtuales ITF World Champions Awards, mientras que Manolo Santana de España y Fred Stolle de Australia han recibido el premio ITF Philippe Chatrier, el mayor honor de la ITF, en reconocimiento a sus destacadas contribuciones al deporte tanto dentro como fuera de la cancha. Detalles completos aquí .

COMITÉS OLÍMPICOS NACIONALES

NOC de Albania
El presidente del CON de Albania , Fidel Ylli, fue recibido recientemente por el embajador de Japón en Tirana, Takada Mitsuyuki, durante una visita oficial a la residencia de la embajada (foto). Hablaron de los preparativos finales para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. También estuvieron presentes en la reunión Kliton Muca, director de proyectos del CON, y Luna Methasani, directora de marketing, medios y relaciones internacionales. Más información en www.nocalbania.org.al .
El 26 de mayo, el CON belga (COIB) reveló su segunda selección de atletas del Equipo Bélgica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hay 9 atletas, 4 mujeres y 5 hombres. Detalles completos aquí . Además, el 19 de mayo, el COIB anunció la muerte del atleta olímpico Aimé Verhoeven, a los 85 años. Compitió en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 en la competición de lucha grecorromana (categoría 57kg).
BOA
Gill Whitehead (ver foto) ha sido nombrada Directora No Ejecutiva Independiente de la Asociación Olímpica Británica (BOA) a partir de septiembre. Como entrenadora de rugby calificada por RFU y ex jugadora de la liga de rugby England Students, aporta una pasión por el deporte de toda la vida junto con una gran experiencia ejecutiva y de liderazgo en el sector de la transmisión y los medios digitales. Anteriormente trabajó para Google, Channel 4 y BBC Worldwide. Más info aquí .
HOC / Péter Szalmás
El Comité Olímpico Húngaro (HOC) organizó recientemente la reunión de los CON de Europa central y sudoriental. Los líderes deportivos de 16 CONs viajaron a la capital húngara, Budapest, donde fueron recibidos por el presidente del HOC, Krisztián Kulcsár. Organizado a pesar de los tiempos difíciles, el evento se planeó originalmente para el pasado mes de mayo. Los temas de la agenda incluyeron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los procesos de inoculación y calificación. También se entregó un informe sobre los preparativos de los 3º Juegos Europeos. Además, en su sitio web, el HOC presentó la indumentaria de Tokio 2020 diseñada para los atletas húngaros. Más info aquí .
SNOC
El Consejo Olímpico Nacional de Singapur (SNOC) ha elegido a Forrest Li (ver foto) como miembro de su Comité Ejecutivo. Li es el fundador, presidente y director ejecutivo de Sea Limited, una empresa líder mundial en Internet para consumidores fundada y con sede en Singapur. También es miembro de la Junta Directiva de la Junta de Desarrollo Económico de Singapur y es miembro de la Junta de Fideicomisarios de la Universidad Nacional de Singapur y del Consejo Asesor de la Escuela de Negocios para Graduados de la Universidad de Stanford. Más detalles aquí .
NOC español
La Asamblea General del CON español se celebró presencialmente el 26 de mayo en la sede del CON. Fue inaugurado por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y contó con la presencia de 60 delegados. Además de presentar las actividades del CON del año pasado, Alejandro Blanco, presidente del CON, destacó el trabajo que se está realizando en relación al COVID-19, como las frecuentes reuniones con representantes deportivos y el Ministerio de Cultura y Deporte con miras a vuelta de las competiciones, y el convenio entre los Ministerios de Sanidad, Defensa y Cultura y Deporte sobre la vacunación de los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de este verano. Más detalles aquí .
NOC venezolano
El CON venezolano recibió a representantes de la Embajada de la República de Corea en su sede. Los debates se centraron en los intercambios entre los dos países en determinadas disciplinas deportivas. El CON propuso realizar un taller con este fin en un futuro próximo. La delegación coreana también tuvo la oportunidad de visitar el Museo Olímpico del CON. Más info aquí . Además, seis destacadas figuras del mundo del deporte - deportistas, entrenadores y líderes - recibieron la distinción Oswaldo “Papelón” Borges del CON. Más info aquí .

ORGANIZACIONES RECONOCIDAS

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) ha introducido un #ParalympicAlbum virtual para involucrar a su audiencia en las redes sociales con los mejores Para atletas que buscan el oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Cada semana hasta el 31 de julio, los fanáticos votarán en las redes sociales por dos atletas por deporte. Los atletas (mujeres y hombres) con más votos aparecerán en el álbum de pegatinas. Información completa aquí .
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha anunciado sus equipos de Observadores Independientes (IO) para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. El programa IO de la AMA está destinado a proporcionar supervisión e infundir confianza tanto en los atletas como en el público en cuanto a la calidad y la eficacia. y confiabilidad de los programas antidopaje durante eventos importantes como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y otros eventos internacionales multideportivos. Comunicado de prensa completo aquí .

 
Estimada @SuperCotilla acabo de enterarme que esa forera solicita o sugiere el cierre de este hilo, sin tener en cuenta que el primer hilo abierto sobre los juegos olìmpicos fue creado
https://www.cotilleando.com/threads/jjoo-tokio-2020-2021.136468/ el 14 de enero de 2020.
Motivo por el cual, en realidad lo que deberìa cerrarse es todo lo demàs publicado con posterioridad a dicho hilo pues el tema ya estaba abierto.
El motivo por el cual abrì el presente hilo es porque si bien ya està creado el tema olìmpico, no he querido que me vuelva a suceder lo que en otras oportunidades, que algùn alma oportunista se aprovechara de la situaciòn y ya en la fecha del evento, abriera el tema de los royals allì.
Todo aclarado debidamente.
Mi hilo fue el primero, en oportunidad de que los juegos se desarrollaran en 2020, año en que les correspondìa. AL trasladarse al presente año, por las causas por todos conocidas, se contiuò publicando en dicho hilo y se ampliò el tìtulo, por tratarse del mismo tema.
Saludos cordiales y muchas gracias por tu amable atenciòn.
 
Es un hilo para reportar la asistencia de los royal a los juegos. Para hablar de deporte y llevar score id al del foro de Deportes.

Avisad cuando se acerque la fecha. Gracias.
 
El emperador asistirá solo a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos
El emperador de Japón, Naruhito, probablemente asistirá solo a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Emperador es Patrono Honorario de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Debe declarar abiertos los Juegos Olímpicos en la ceremonia del viernes de la próxima semana en el Estadio Nacional de Tokio.

La ceremonia de apertura no tendrá espectadores, debido al resurgimiento de las infecciones por coronavirus en Japón. Solo los oficiales de los Juegos y los VIP japoneses y extranjeros estarán en las gradas.

El día antes de la ceremonia, el Emperador recibirá una visita de cortesía en el Palacio Imperial por parte de altos funcionarios del Comité Olímpico Internacional, incluido el presidente del COI, Thomas Bach.

El día de la ceremonia, el Emperador recibirá a VIP extranjeros en el palacio antes de visitar el estadio por la noche.

Los miembros de la familia imperial habían visto la competencia en las sedes durante los Juegos Olímpicos de 1964 en Japón. Pero esta vez, ningún miembro de la familia imperial estará presente en los lugares.
1626277266883.png
 
El emperador de Japón declarará la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio
Es probable que el emperador japonés Naruhito asista a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio la próxima semana y declare el inicio de los juegos, dijo el miércoles un funcionario con conocimiento de la planificación.

Japón sigue adelante con los arreglos para la asistencia del emperador a la ceremonia el 23 de julio, dijo el funcionario, que habló bajo condición de anonimato, y agregó que está preparado para reunirse también con dignatarios extranjeros visitantes en el Palacio Imperial.
Sin embargo, es poco probable que los miembros de la familia imperial vean otros eventos olímpicos en las sedes después de que los organizadores decidieron a principios de este mes organizar casi todas las competencias a puerta cerrada para evitar la propagación del coronavirus, según el funcionario.

El emperador de 61 años, que ascendió formalmente al Trono del Crisantemo el 1 de mayo de 2019, es el patrón honorario de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

La Carta Olímpica estipula que el jefe de estado del país anfitrión proclama los juegos abiertos.

El emperador Naruhito es el tercer emperador que ha aceptado el papel de patrón honorario y el primero en haberlo asumido tanto para los Juegos Olímpicos como para los Paralímpicos.

Su padre, el Emperador Akihito, declaró la apertura de los Juegos de Invierno de Nagano de 1998, mientras que su abuelo, el Emperador Hirohito, proclamó el inicio tanto de los Juegos de Verano de Tokio de 1964 como de los Juegos de Invierno de Sapporo de 1972.
 
Entonces los royals si pueden asistir cuando la gente común no puede hacerlo?
Yo no creo que ningun royal asista de hecho no hay nada aun en ninguna agenda. Solo Naruhito asistira a la ceremonia de inicio y no se ha confirmado que ningun otro miembro de la familia imperial asista
 
Back