Los Romanov

Fallceciò ayer,31/12/2016,en Copenhagen,donde vivia,el príncipe Dimitri Romanovitch Romanoff,de 90 años.Era uno de los pretendentes a los derechos dinásticos de los Romanoff y una figura mucho respectada en los médios políticos y religiosos russos actuales.RIP!
 
Cien años después de la Revolución los Románov visitarán Rusia
Noticias de Rusia
06.01.2017
sdzbavlb403806.jpg


El próximo marzo, en el año en el que se cumplen 100 años después de las Revoluciones de Febrero y de Octubre, la Gran Duquesa María Vladímirovna y el Príncipe Georgui Mijáilovich planean viajar a Moscú, San Petersburgo y Kostromá (los lugares de origen de la dinastía real). En la capital rusa, la madre y su hijo reunirán con el líder de la iglesia ortodoxa rusa, el patriarca Kiril.

El director de la Oficina de la Casa Imperial, Alexandr Zakátov, informó a la prensa que uno de los objetivos de la visita de la familia es conseguir la reconciliación entre los partidarios y opositores actuales de la Revolución de Octubre de 1917.

“Parte de la culpa de la Revolución la tiene la Casa Imperial, así como la Iglesia y la nobleza. Al mismo tiempo, los herederos ideológicos de los revolucionarios bolcheviques tienen que entender que el terror, la negación de la propiedad privada y la propaganda antirreligiosa son unos medios de control inaceptables. Lo peor de la Revolución de Octubre es la instigación al odio”, comentó el empleado.
Sin embargo, Alexandr Zakátov añadió que la Gran Duquesa María Vladímirovna está en contra de la restitución. Los Románov apoyan al presidente ruso Vladímir Putin y se mantienen neutrales respecto al sistema político actual del país.

Dinastía Romanov fue la familia reinante en Rusia desde 1613 y gobernó durante más de tres siglos hasta la abolición de la monarquía en 1917. En el 2013 cumplió 400 años desde la coronación del primer zar, Mijaíl Fiódorovich Románov (1596-1645). Nicolás II (1868-1918) fue el último zar de Rusia, destronado por la Revolución de febrero.

l2gibymp403807.jpg
swj01ewc403808.jpg


Los descendientes de la dinastía de los Románov, la Gran Duquesa María Vladímirovna y el Príncipe Georgui Mijáilovich, nacieron y residen en España.

Fuente: http://www.espanarusa.com/es/news/article/594876
 
9/01/2017

0
Visita de la gran duquesa María a Rusia en el centenario de la revolución bolchevique
La pretendiente al trono, que reside en Madrid, y su hijo viajarán en marzo. En 2017 se cumplen cien años del asesinato del último zar y de su familia


Este 2017 se cumplen cien años de la revolución que derribó la monarquía y llevó al poder al comunismo en Rusia. También fueron asesinado el zar Nicolás II y la familia imperial, y ahora la gran duquesa María, que se reclama su heredera, visitará el país de sus antepasados.

duquesa-Maria-izquierda-hijo-Jorge_ECDIMA20170127_0012_21.jpg
La gran duquesa María, y a la izquierda su hijo Jorge.

MC

La casa imperial rusa ha anunciado recientemente un viaje de María Vladímirovna Romanov, que volará hasta Rusia en el centenario de los sucesos que cambiaron la historia del país: la Revolución Rusa.

Fue en 1917 cuando esta revolución obligó al zar Nicolás II a abdicar la corona imperial, algo que hizo el 15 de marzo, incluida la renuncia también de su hijo. Después ya en julio de ese año, en un sótano de un edificio en que estaban retenidos, el zar y su familia fueron asesinados a tiros.

La actual gran duquesa María ha decidido viajar a Rusia en compañía de su hijo Jorge. El viaje está previsto para marzo: el calendario ruso era distinto del occidental, por lo que la “Revolución de febrero” fue a principios de nuestro mes de marzo.

María Vladímirovna y su hijo, que residen normalmente en Madrid (donde nació la gran duquesa por el exilio de su familia) pasarán por Moscú, San Petersburgo y Kostroma, ciudad muy protegida por los zares.

El objetivo del viaje en este centenario de la Revolución Rusa es tratar de contribuir a la reconciliación entre los rusos, aseguró la casa imperial.

Entre otros compromisos, la gran duquesa María de Rusia aprovechará su estancia en Moscú para mantener un encuentro con el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril
 
Un verdadero "Juego de Tronos"

La historia de la dinastía Romanov está llena de sangre, ambición y s*x*. Las cartas íntimas de los zares, y otros detalles sorprendentes, se revelan en un libro de Simon Sebag Montefiore, invitado al Hay Festival.

Pedro el grande fue uno de los zares más importantes de la dinastía Románov. Años más tarde, Catalina la Grande se encargó de continuar con su legado. Simon Sebag Montefiore cuenta este y otros sucesos del imperio en su más reciente libro. Foto: A.F.P. / Richard Pearson



En ese recorrido de 1.000 páginas por los 304 años de la dinastía Románov –la última antes de la revolución de 1917– hasta la vida sexual de los zares queda al descubierto. Y la razón es clara. Según contó a SEMANA su autor, Simon Sebag Montefiore, Los Románov: 1613-1918 cuenta los secretos más íntimos porque “todo lo privado del monarca tiene un aspecto político”.

El interés de este historiador londinense en el tema se remonta a su madre y el legado de sus antepasados judíos asquenazis, provenientes de Rusia, Polonia y Lituania, que lo sumergieron en los temas de Europa oriental. Simultáneamente carga con la herencia sefardita de su familia paterna, originaria de Portugal y España. De ahí se explica que se especialice en Rusia y Medio Oriente, y que sus obras destacadas sean Stalin, la corte del zar rojo (2003) y Jerusalén: la biografía (2011).

Sebag Montefiore cuenta la historia del imperio Románov como si se tratara de una saga de ficción y por eso resulta entretenida. No faltan las excentricidades de la monarquía e incluye cartas de amor, explícitas y eróticas, todas sacadas de los archivos históricos. Pinta la cruda realidad de un pasado que persigue a Rusia hasta hoy, un siglo después de la masacre del zar Nicolás II y su familia, asesinados por los bolcheviques en Ekaterimburgo el 17 de julio de 1918.


A pesar de que la ambición y la sangre permearon todos los días de esa dinastía, para Sebag Montefiore fue difícil relatar algunas escenas, especialmente la última que, según cuenta, le costó lágrimas. A lo largo del libro hay historias sorprendentes como las fiestas salvajes de Pedro el Grande y el asesinato del zarévich Iván, cometido por su propio padre, Iván el Terrible. También cuenta las historias de otros personajes como Catalina la Grande, Anastasia y el propio Rasputín, con quien el autor simpatiza de alguna manera.

Las pasiones sin límite de los zares y su indiferencia social arrasaron el bienestar del pueblo ruso, por lo que a Sebag Montefiore no le interesa conocer a los miles de descendientes Románov que hay en el mundo. Sin embargo, el régimen que los reemplazó después de sus tres siglos de sangre significó una nueva tragedia: 20 millones de personas murieron bajo el sistema soviético y otros 2 millones terminaron en campos de trabajos forzados en Siberia. Para Sebag Montefiore, el comunismo no fue el mejor modelo de gobierno para reemplazar a la dinastía y la historia le dio la razón.

Tanto así, que Vladimir Putin, como dice Sebag Montefiore, no redimirá ese país donde la tradición política ha estado dominada por la autocracia. Por el contrario, no está muy lejos de querer revivir a los grandes de su pasado para consolidar “la autocracia más moderna de Rusia”. Algo que sin duda convierte a Los Románov: 1613-1918 en una lectura obligada para los que quieran comprender la Rusia actual.
Fuente: http://www.semana.com/cultura/articulo/libro-sobre-la-dinastia-de-los-romanov-hay-festival/512801
 
9/01/2017

0
Visita de la gran duquesa María a Rusia en el centenario de la revolución bolchevique
La pretendiente al trono, que reside en Madrid, y su hijo viajarán en marzo. En 2017 se cumplen cien años del asesinato del último zar y de su familia


Este 2017 se cumplen cien años de la revolución que derribó la monarquía y llevó al poder al comunismo en Rusia. También fueron asesinado el zar Nicolás II y la familia imperial, y ahora la gran duquesa María, que se reclama su heredera, visitará el país de sus antepasados.

duquesa-Maria-izquierda-hijo-Jorge_ECDIMA20170127_0012_21.jpg
La granl duques
Como podemos observar a ambos en el exilio de comer no les ha faltado nada
 
Back