Los Romanov

Sí, en eso coincido con alej, es algo que choca el que Rasputín llegara siquiera a tratar personalmente al zar y familia.

Bajo mi punto de vista, el error o la culpa no es de él, sino de la zarina. La que debió tener un mejor criterio y no dejarse llevar por supercherías era ella, quien, se supone, tenía formación y había visto mundo.

La circunstancia era paradójica, porque la zarina se veía sometida a la presión de aparentar normalidad con respecto al hijo, pero, al mismo tiempo, en la vida familiar sabían que la criatura no podía desarrollar una actividad normal para un niño. Es decir, de cara al exterior, no pasaba nada, todo era felicidad. Debe ser terrible vivir con esa espada de Damocles.
 
Impresionante, la descripción de Rasputín es súper desagradable ...

Cómo un hombre de semejante aspecto y formación pudo relacionarse con la FR rusa ???


Sí, en eso coincido con alej, es algo que choca el que Rasputín llegara siquiera a tratar personalmente al zar y familia.

Bajo mi punto de vista, el error o la culpa no es de él, sino de la zarina. La que debió tener un mejor criterio y no dejarse llevar por supercherías era ella, quien, se supone, tenía formación y había visto mundo.

La circunstancia era paradójica, porque la zarina se veía sometida a la presión de aparentar normalidad con respecto al hijo, pero, al mismo tiempo, en la vida familiar sabían que la criatura no podía desarrollar una actividad normal para un niño. Es decir, de cara al exterior, no pasaba nada, todo era felicidad. Debe ser terrible vivir con esa espada de Damocles.


Bueno lo de la amiga de la zarina ya lo habìa leido, pero hay otra versiòn que dice que Rasputìn llegò atravès de el archimandrita Teofanes, rector de la academia de Teologìa de Moscù y confesor de la zarina. Con una carta en la que decìa: Vuestras majestades sacaràn provecho oyèndolo. segùn decìa tambièn que poseìa una fuerza de contricciòn y 1 arrepentimiento tan genuinos que incluso se garantizaba su salvaciòn.
Y vean hasta que punto estaba ligado este señor a los Ròmanov que una vez exclamò: El zar hace todo cuanto digo y sabe que si me place aplastarìa a èl y a los suyos. La zarina sabe que si cesase de obedecerme la vida del zarevich peligrarìa.
 
Esa noche los iban a trasladar alegando que tropas bolcheviques iban a invadir la casa en la que se encontraban, pero los zares se olian lo peor por algun motivo.
Les dijeron que al ser ellos tan dados a las fotografias les harian una ultima instantanea en la casa para despues partir. Pero Yurovski les traiciono y entraron los bolcheviques a acribillarlos.
El niño estaba sentado en las rodillas del padre, le bajaron en brazos, estaba verdaderamente muy enfermito.
Todos esa noche se olian lo peor. Todos.
 
en este artículo mencionan lo de la fotografía.

LA MUERTE DE LA FAMILIA ROMANOV
MUERTE DE LA FAMILIA IMPERIAL RUSA.

Cuando el 30 de julio de 1918, el Ejército Blanco llegó a la localidad de Ekaterimburgo para salvar a la familia imperial rusa, retenida en la casa Ipátiev por los bolcheviques tras el triunfo de la revolución, hacía ya dos semanas que el Zar Nicolás II, su esposa y sus cinco hijos habían sido asesinados. Aquel crimen «vergonzoso», como lo definió Boris Yeltsin 80 años después, ha sido uno de los grandes misterios de la historia contemporánea de Rusia… una herida que no termina de cicatrizar.
Las interrogantes sobre el brutal asesinato de los Romanov –que fueron fusilados y rematados con la bayoneta en el sótano de la casa– y la desaparición de los cuerpos durante décadas –fueron hallados y reconocidos hasta 1991– han tenido una amplia cobertura en ABC desde 1918 hasta hoy. ¿El último episodio? El pasado viernes, cuando la discutida y autoproclamada heredera al trono imperial, María Vladimirovna, solicitó a los fiscales que reabrieran la investigación sobre la muerte de Nicolas II y su familia.
El zar y su familia fueron trasladados al sótano de la casa con el pretexto de una foto, pero Yurovski les comunicó que habían sido condenados a muerte
«Por tercera o cuarta vez en el breve espacio de unas cuantas semanas –comentaba ABC el 22 de julio de 1918–, las agencias de información telegráficas y radiotelegráficas volvieron anteayer a acoger el rumor de que el ex Zar Nicolás de Rusia ha sido asesinado». Un rumor que tomó porque el Gobierno inglés dijo que había recibido un comunicado del Gobierno ruso dando cuenta de que el ex Zar había sido fusilado el 16 de julio, «por Orden del Consejo del Soviet del Ural, a consecuencia de haberse descubierto una conspiración contrarrevolucionaria que tenía por objeto llevarse a la Zarina y al Zarevitch».
Así fue. En la madrugada del 16 al 17 de julio de 1918, el zar y el resto de su familia fueron trasladados al sótano de la casa con el pretexto de tomarles una fotografía, sólo eso. Sin embargo, cuando la familia, confiada, se había colocado para la instantánea, el responsable del escuadrón, Yákov Yurovski –que había llegado el 13 de julio al lugar ya con la orden de ejecutar al monarca– entró en el sótano con el revólver en la mano y varios soldados armados con fusiles y bayonetas... y se les comunicó que el pueblo le había condenado a muerte.
«En vista del hecho de que bandas checoslovacas amenazan la capital roja de los Urales, Ekaterimburgo, que el verdugo coronado podía escapar al tribunal del pueblo (un complot de la Guardia Blanca para llevarse a toda la familia imperial acaba de ser descubierto) el Presídium del Comité Divisional, cumpliendo con la voluntad del pueblo, ha decidido que el ex zar Nicolás Romanov, culpable ante el pueblo de innumerables crímenes sangrientos, sea fusilado», decía el comunicado oficial.

Nicolás II, que entonces contaba con 50 años, junto a su mujer y sus hijas –Olga, Tatiana, María, Anastasia y Alexei–, junto a varios sirvientes, el doctor y el perro, fueron fusilados durante varios minutos y, luego, acuchillados en vista de que las balas no habían sido suficientes para algunos de ellos.
La información recabada en 1919 por el investigador monárquico Nikolai Sokolov aseguraba que los ejecutores «desnudaron los cadáveres y los subieron a una camión para trasladarlos a una mina de sal, pero el vehículo se averió y los bolcheviques decidieron, precipitadamente, cavar una zanja poco profunda a orillas de la carretera. Para dificultar el reconocimiento de los cuerpos, los rociaron con ácido sulfúrico antes de rellenar la fosa».
Después de aquello, el secretó condenó a los cuerpos a un olvido de más de siete décadas, las mismas que duró la Unión Soviética, hasta que, en 1991, fueron hallados en un bosque cercano a Ekaterimburgo, completamente carbonizados por el ácido.
Los bolcheviques decidieron, precipitadamente, cavar una zanja poco profunda a orillas de la carretera y echar allí los cadáveres desnudos de la familia
No fue hasta principios de 1994, cuando un equipo liderado por el doctor Peter Gill llevaba a cabo la investigación definitiva para identificar a la familia del último zar de Rusia. «Los documentos sobre la familia real rusa son escasos», reconocía en un artículo de la revista «Nature Genecs», en relación a un caso deliberadamente olvidado durante el periodo comunista.
Primero vino el análisis forense, donde todos los cadáveres mostraban signos de violencia, heridas de bala o bayoneta, en los que varios rostros habían sido aplastados a golpes para dificultar la identificación. Pero no era suficiente: los análisis de ADN realizados determinaron finalmente que los restos hallados en 1991 pertenecían a la familia de Nicolás II, aunque entre ellos no se encontraban, para sorpresa de los investigadores, ni Alexei ni una de las cuatro hijas, María. Los cuerpos de los niños serían descubiertos e identificados con pruebas de ADN en 200
 
Espeluznante artículo, arhani. No es la primera vez que sucede en la Historia. Llaman ejecuciones a lo que son en realidad asesinatos, y claro, después viene lo complicado: qué hacer con los cuerpos, y como gestionar los sepelios.... Si fueran simples ejecuciones, el ensañamiento con golpes carece en absoluto de sentido, y solo demuestran que no querían ser descubiertos, bajo ningún concepto.

Monsieur Joseph, a la zarina se le supone una cierta formación, y una persona formada huye de supercherías, ¿qué poder podría tener nadie sobre la salud del niño, aparte de los tratamientos médicos y el cariño de su entorno y familia?. Sin embargo, está claro que Rasputin se sentía poderoso. Como dije con anterioridad, tarde o temprano acabaría mal, lo raro es que tardara tanto tiempo.
 
Noticias de los Romanov.

Hallan posibles restos de cuatro duques Romanov en San Petersburgo
Redacción | Cultura
2011-06-09 | Hora de creación: 21:28:05| Ultima modificación: 21:28:05




Uno de los duques era tío del zar Nicolás II.

En el año 2007, en la fortaleza de Pedro y Pablo de San Petersburgo, se descubrieron por casualidad seis fosas con restos de un centenar de personas y los arqueólogos rusos encargados de las excavaciones creen haber hallado entre éstas osamentas de miembros de la familia imperial ejecutada por los bolcheviques.

De acuerdo con Vladimir Kildiushevski, quien encabeza el proyecto, entre los restos encontrados podrían estar los duques Georgi Mijailovich, Nikolai Mijailovich, Dimitri Konstantinovich y Pavel Alexandrovich.

Explica que los datos históricos señalan que estos cuatro grandes duques Romanov fueron ejecutados en 1919 en esta fortaleza, pero el lugar de su sepultura nunca fue encontrado.

Señaló que Pavel Alexandrovich Romanov fue tío del último zar Nicolás II, ejecutado en los Urales por los bolcheviques en 1918 junto con su familia. Los otros tres grandes duques eran sus primos o nietos del zar Nicolás I.

HALLAZGO. En el año 2007, los arqueólogos descubrieron seis fosas comunes que datan de 1917 a 1919 con los restos de un centenar de personas, incluidos jóvenes de 16 años. Eran algunos cadetes militares, señala el arqueólogo.

Detallan que los cuerpos muestran la ejecución: un tiro en la cabeza y después fueron arrojados a las fosas.

Vladimir Kildiushevski explica que en algunos cráneos tienen señales de que las víctimas fueron rematadas de un culatazo.

Los objetos encontrados con los cuerpos, dice, son quevedos, una gran cruz de oro, pitilleras, libretas, trozos de ropa, un sombrero casi en buenas condiciones y un zapato de la época.

Indica que las ejecuciones datan del “Terror Rojo” desatado por la Cheka (la policía política) y el Ejército Rojo, durante la guerra civil de 1918 y 1923.

Por lo pronto, indica, buscamos determinar quiénes fueron ejecutados, por lo que se deben continuar las investigaciones
 
A pesar de todo lo que ha pasado los Romanov siguen presentes en la historia,en la leyenda y en la fantasia popular!como dice la frase:larga vida a los Romanov!
 
Rasputín siempre fué un personaje muy controversial, quienes lo miraban decían que sus ojos hipnotizaban y que era impresionane verlo ya que era muy alto y corpulento. Le decían el monje loco, hay muchas historias acerca de su relación con la zarina y las grandes duquesas pero nada se ha podido confirmar todavía. :a05:
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
584
Back